Noticias Internacionales noviembre 22, miércoles

Fuente: Transdoc, 22/11/2017 03:00 pm

 


 


Denuncias de Corrupción noviembre 22, miércoles

Noticias Económicas noviembre 22, miércoles

Caricaturas Nacionales noviembre 22, miércoles

Clima Nacional noviembre 22, miércoles

Noticias Nacionales al instante noviembre 22, miércoles

Tránsito noviembre 22, miércoles


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales noviembre 21, Martes

 

 

03:52 pm
Fuente: UEFA


Resultados de partidos de la UEFA Champions League de hoy







03:36 pm
Fuente: Transdoc


Aprueban reglas para el Tenis profesional en Gran Slam

Una junta de los cuatro presidentes delas anfitrionas del Abierto de Australia, Roland Garros y el US Open y el presidente de la Federación Internacional de tenis, aprobaron una serie de reformas que se empezarán a aplicar en el Australian Open de 2018, se hicieron públicos los cambios:

25 segundos entre punto y punto, Se instalará un cronómetro en la pista para controlarlo. El que más protestó por esta cláusula fue Rafael Nadal, quien dice que no es lo mismo jugar a 40 grados centígrados que a 15.

Menos tiempo de calentamiento, actualmente es entre 10 y 15 minutos antes del inicio del partido, se reduce a 7 minutos y quien lo supere tiene una multa de 20 mil dólares.

Los retirados en primera ronda cobran el 50%, si un jugador tiene una dolencia podrá retirarse y cobrar el 50%, el otro 50% lo cobrará el jugador que lo suplante.

Multas por mal comportamiento, multas económicas para los jugadores que lleguen a la cancha en mal estado físico, que luzcan desgano o se dejen ganar.

16 cabezas de serie, esta regla se implementará en 2019, con posibles duelos espectaculares en primer ronda.



03:05 pm
Fuente: Transdoc

Disolverán la Fundación Trump de Beneficencia

Disolverá su fundación dedicada a la beneficencia, Donald Trump, ya que la entidad es acusada de violar la regla que impide a una organización sin fines de lucro repasar dinero a sus dirigentes o sus familiares, de acuerdo con la prensa local.

Trump había asegurado en 2016, que cerraría esa fundación para evitar conflictos de interés, a raíz de revelaciones de que la entidad se había involucrado en prácticas dudosas, como contribuciones políticas, pagos de costos de contenciosos legales y hasta la compra de un enorme retrato del presidente.
   
La fundación Trump en su última declaración de impuestos también había anunciado la intención de cerrar las puertas y pidió autorización para distribuir los fondos restantes en su tesorería, de acuerdo a un informe publicano el lunes por la cadena NBC News. De acuerdo con el diario the Washington Post, uno de los campos de golf que pertenecen al presidente recibió una contribución de unos 158.000 dólares de la fundación, dinero que utilizado para pagar un acuerdo jurídico.

La fundación, que afirma poseer menos de un millón de dólares en activos, "desea distribuir sus activos restantes lo antes posible para ayudar a numerosas organizaciones caritativas", declaró un vocero a NBC News. La disolución de la fundación se hará oficial cuando finalice una investigación iniciada por el fiscal de Nueva York.




02:41 pm
Fuente: RT

Violaciones y malnutriciones: Una exsoldado cuenta como es ser mujer en el ejército norcoreano

La antigua militar Lee Daeun, que sirvió nueve años en las Fuerzas Armadas de Corea del Norte, ha evocado los horrores sufridos.

Violaciones y malnutriciones: una exsoldado cuenta cómo es ser mujer en el Ejército norcoreano
Jason Lee / Reuters

La exsoldado Lee Daeun, que sirvió 9 años en las Fuerzas Armadas de Corea del Norte, ha relatado en una entrevista al canal de YouTube Digitalsoju TV su dura experiencia en el ejército del país asiático, marcada por la malnutrición y abuso sexual que sufrió.

Daeun ha confesado que a los 18 años fue golpeada por un general de mediana edad tras intentar violarla sin éxito. La antigua militar ha contado que a esa edad presentaba "los primeros signos de desnutrición". Fue el pretexto que usó el mando para pedirle a Daeun que se quitara la ropa y así poder inspeccionar su condición.

En un momento dado, según ha revelado Daeun, el general comenzó a golpearla en la boca, partiéndole varios dientes, y causándole una hemorragia en un oído. Posteriormente, el mando militar norcoreano le amenazó con hacer su vida insoportable si contaba a alguien lo sucedido.

Lee ha explicado que las mujeres en el ejército se veían obligadas a proteger sus cuerpos, pues si una quedaba embarazada tras ser violada, no solo era despedida de forma deshonrosa, sino también estigmatizada socialmente. A partir de ese momento la mujer en cuestión dejaba de ser apta para el matrimonio por haber perdido su “pureza”.

Lee, que ha descrito su experiencia militar como "la peor", ha contado cómo recibía el equivalente a dos dólares al mes y que únicamente le daban de comer tres cucharadas de arroz. Todo ello en medio de unas malas condiciones de vida y un arduo entrenamiento en el Ejército de Corea del Norte.

Actualmente, las mujeres en Corea del Norte están obligadas a servir seis años en el Ejército. Se estima que un 40% de las chicas de entre 18 y 25 años están cumpliendo con su deber en el Ejército.



02:28 pm
Fuente: Transdoc


El presidente de Francia Emmanuel Macron es una de las víctimas del fracaso de Angela Merkel

Con el fracaso de Angela Merkel de formar gobierno y la posibilidad de que sea relevada de la cancillería Alemana tiene como posible perdedor al presidente francés Emmanuel Macron.

Todos los proyectos franco-alemanes de relanzamiento y refundación de Europa están gravemente amenazados con el fracaso de Merkel, entre ellos:

- Construir un nuevo avión de combate europeo

- Presupuesto común para la eurozona.

- Relanzar la cooperación militar industrial a escala continental europea.

- Relanzar la investigación conjunta de temas como cambio climático y microelectrónica. 

- Una respuesta común a la inmigración

- Una Europa abierta al Mediterráneo y África

- Un desarrollo durable

- Colaboración indispensable contra el terrorismo

- Una Europa potencia económica y monetaria.



02:10 pm
Fuente: HispanTV


Video: Boxeador sudafricano gana título Mundial en solo 11 segundos



El boxeador sudafricano Zolani Tete batió el récord al ganar una pelea por el título de la WBO (Organización Mundial de Boxeo) en tan solo 11 segundos.

Seis segundos después de comenzar el duelo, Tete le asestó un golpe de nocaut a Siboniso Gonya. Cinco segundos más tarde, el árbitro dio por finalizado el combate más rápido de la historia.

De este modo, Tete retuvo su cinturón en el peso gallo, según ha informado este domingo la agencia estadounidense Forbes en su página web.

El récord anterior lo consiguió el estadounidense Gerald McClellan, quien en 1993 ganó una pelea que duró 20 segundos.



01:12 pm
Fuente: Transdoc


Donald Trump responde a insultos al padre de un jugador profesional de basquetbol

La disputa entre el presidente de Estados Unidos, Donald Tump, y el padre de LiAngelo Ball un jugador de baloncesto universitario que fue detenido en China por robar en una tienda se intensificó el miércoles, cuando el presidente calificó a LaVar Ball de “tonto desagradecido”, después de una semana de insultos cruzados en los medios sociales

Por no reconocerle el mérito de haber intercedido ante las autoridades chinas para que liberasen a LiAngelo y otros dos compañeros del equipo de UCLA, Trump criticó a LaVar Ball, Los jóvenes fueron detenidos en relación a un incidente de robo en una tienda cuando estaban en China para disputar un partido de baloncesto.



12:45 pm
Fuente: Transdoc


La mujer condenada a Cadena Perpetua por matar a su violador cuando tenía 16 años

En Tennessee en 2004, Cyntoia Brown cuando tenía 16 años, era obligada a prostituirse y mató a un agente inmobiliario Johnny Allen de 43 años que la amenazó y abusó de ella, fue condenada a prisión perpetua

Ha saltado el caso de nuevo a la luz después de que la cadena Fox 17 Nashville publicara un nuevo informe sobre los 13 años de la vida en prisión de Brown. A raíz de la noticia, muchas celebridades han clamado en sus redes sociales con el hashtag #FreeCyntoiaBrown la revisión del caso y la liberación de una mujer que hoy en día tiene 29 años.



12:26 pm
Fuente: Transdoc


El presidente de Amnistía Internacional de Turquía continúa en prisión

El presidente de Amnistía Internacional en Turquía, Taner Kilic, fue detenido a principios de junio y continúa en prisión.  Otros 10 activistas fueron también detenidos. Acusados todos de pertenecer a una organización terrorista.

Resultado de imagen para Taner Kilic,
Taner Kilic / Imagen Google

Se celebró la primera sesión del juicio, en octubre, en la que dejaron en libertad provisional a todos menos a Taner, que ha declarado hoy en Estambul. De nuevo, el Tribunal ha decidido mantenerlo en prisión preventiva y ha fijado la fecha de la próxima vista para el 31 de enero de 2018. Pese a no tener pruebas han decidido mantenerlo en prisión.

Los 10 activistas de Amnistía fueron detenidos mientras celebraban un taller sobre bienestar y seguridad digital. Un taller "normal y público", según AI, y una reunión secreta para planear un acto violento, según las autoridades turcas. A Kiliç, le acusan de haber descargado y utilizado By Lock una aplicación de mensajería, que, según Ankara, era utilizada por los miembros del grupo de Fethullah Gülen acusado de haber organizado el golpe de Estado de 2016.


12:08 pm
Fuente: Transdoc


Una nube radioactiva sobre Europa, nadie sabe su procedencia

El Instituto de Radioprotección y Seguridad Nuclear (IRSN) de Francia detectó la presencia de altos niveles de rutenio 106 en la atmósfera de varios países de Europa. Esa entidad, junto a organizaciones similares de otros países del Viejo Continente, llevaba ya una semana recopilando y comparando la información,  la cantidad liberada era considerable.

Se explicó que no había riesgo para la salud humana ni para el medio ambiente, el hecho de que el rutenio 106 se produzca tras la división de átomos en un reactor nuclear, un proceso que –ya sabemos– no ocurre en la naturaleza, encendió las alarmas. El IRSN descartó un accidente nuclear, y más bien sospechaba que la nube provenía de un centro de tratamiento de combustible o de un centro de medicina radiactiva, que, según cálculos realizados por expertos, y siguiendo los patrones meteorológicos, estaría ubicado al sur de los Urales, es decir en Rusia o en Kazajistán.

Rusia respondió a las acusaciones 11 días después, un representante de la corporación nuclear Rosatom dijo este martes 21 de noviembre que "no ha habido ningún incidente en las instalaciones nucleares rusas”. También la central de Mayak, al sur de los Urales, descartó totalmente estar relacionada con los niveles de rutenio detectados, pese a que una estación ubicada cerca de sus instalaciones halló "una contaminación extremadamente alta” de este isótopo en las cercanías de Mayak. Como defensa, incluso argumentaron que ellos no producen rutenio 106 hace años.

Resultado de imagen para Una nube radioactiva


11:32 am
Fuente: Transdoc


Google conoce tu ubicación aunque este desconectado el GPS

Google está recopilando datos de los usuarios de celulares con sistema operativo  Android, sin importar que el sistema de geolocalización esté desactivado o no, Google conoce la ubicación del usuario.

Google lo logra a través de las antenas con las que los teléfonos se conectan, no es la ubicación exacta pero si muy cercana, lo hace triangulando las señales de varias antenas.

Google ha admitido esa práctica aunque dice que dejarán de hacerlo e indican que su objetivo es mejor la velocidad de los envíos de mensajes, estas prácticas incentivas las fobias de la sociedad por la pérdida de datos personales y su privacidad.





11:09 am
Fuente: RT

Poderosos estallidos sin explicación alrededor del mundo, desconciertan a los científicos

En lo que va de año se han producido un total de 64 episodios similares en Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.


Una serie de fuertes estallidos en distintas partes del mundo tienen desconcertada a la comunidad científica, que sigue sin saber el origen de este fenómeno, que ha venido sintiéndose cada vez con mayor frecuencia.

Según ha informado el Daily Mail, en lo que va de año se han producido en total 64 episodios similares en el territorio estadounidense, en algunas zonas del Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Uno de los más recientes se produjo el pasado 14 de noviembre en el estado de Alabama (EE.UU.). Muchos de sus habitantes informaron a través de las redes sociales del suceso, denominado como 'Bama Boom', que incluso sacudió sus hogares.

Bill Cooke, portavoz de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA, señaló que este último episodio podría haber sido causado por un avión supersónico, un estallido en tierra o la explosión de meteoritos en la atmósfera. Al respecto, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), tras analizar los ruidos, confirmó que no fueron resultado de un terremoto.

De acuerdo con la revista Popular Mechanics, la fuente más común de estas "misteriosas estampidas sónicas" son vuelos militares no anunciados con aviones supersónicos. No obstante, en EE.UU. la Fuerza Aérea no se ha pronunciado al respecto.

Los misteriosos ruidos han sido reportados por decenas de residentes de distintos lugares: un habitante de la ciudad de Abergavenny (Gales, Reino Unido) lo ha descrito como si se tratara de "una ráfaga de escopeta o fuegos artificiales". Otros lo relacionan con los meteoritos provenientes de la lluvia anual de estrellas Leónidas, que alcanzó su apogeo la semana pasada, e incluso con explosiones provocadas durante entrenamientos militares.

Ron Hranac, un experto en astronomía, afirmó en declaraciones a la CBS que si efectivamente los estallidos fueron producidos por un meteoroide, no estarían relacionados con las Leónidasporque los meteoritos de la tormenta son demasiado pequeños como para llegar al suelo y producir tal estruendo.

El pasado 27 de octubre, otro estallido fue registrado en la península de Eyre, al sur de Australia, luego de que varios testigos presenciaran el paso de un meteorito brillante. Un portavoz de la Red Desert Fireball, una red de cámaras en Australia que rastrear meteoritos que entran en la atmósfera, subraya que el fenómeno pudo ser causado por un cambio en la presión cuando el cuerpo celeste entró en la Tierra.



10:38 am
Fuente: Transdoc


Final única en la historia de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores de futbol es la competencia más importante de la región sudamericana, el campeón participa en la Copa Intercontinental de clubes de futbol de todas las confederaciones regionales del mundo.

Este año la final se jugará entre el Gremio de Porto Alegre de Brasil, que por su proximidad a Argentina es considerado el equipo más argentinizado del futbol brasileño y el Lanus de Argentina, por lo que algunos hinchas consideran esta una final argentina de la Libertadores.

El llamado Rey de copas del futbol brasileño llega con los recuerdos de los títulos obtenidos en 1983 y 1985, el Lanus argentino llega a su primera final de la Libertadores en su historia y conscientes que para ellos es ahora y difícilmente tendrán otra oportunidad.



10:13 am
Fuente: HispanTV

FIFA suspende de por vida a tres ex funcionarios por corrupción

El expresidente de la Federación de Fútbol nicaragüense Julio Rocha, a la salida de un juzgado de Nueva York (noreste de EE.UU.), 18 de mayo de 2016.
El expresidente de la Federación de Fútbol nicaragüense Julio Rocha, a la salida de un juzgado de Nueva York (noreste de EE.UU.), 18 de mayo de 2016.

Suspenden de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol a los tres exresponsables mundiales futbolísticos Rafael Esquivel, Julio Rocha y Richard Lai.

Esquivel, expresidente de la Federación Venezolana, y Rocha, expresidente de la Federación de Nicaragua, se habían declarado culpables de corrupción ante la Justicia estadounidense. Rocha era también el encargado de desarrollo del fútbol en la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), mientras que Esquivel fue vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los dos, junto a Richard Lai, antiguo presidente de la Federación de Fútbol de Guam y exmiembro del comité de audición de la FIFA, han sido “suspendidos de por vida de toda actividad ligada al fútbol, tanto a nivel nacional como internacional” por la comisión de ética del organismo.

Los tres hombres forman parte de los 42 antiguos responsables de fútbol y empresarios imputados por la Justicia estadounidense en el marco de un vasto escándalo de corrupción. Muchos de ellos están siendo juzgados actualmente en Nueva York.



09:41 am
Fuente: Sputnik News

El eje entre Rusia y China está cambiando el orden Mundial

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China, Xi Jinping
© REUTERS/ Wu Hong

Un nuevo eje se ha formado en la escena mundial y es tan colosal que el planeta casi podría girar sobre él. Ahora el mundo se está poniendo al día con esta tendencia innegable y notando sus implicaciones masivas, escribe la publicación estadounidense The Trumpet.

Parte de lo que hace que la alianza Rusia-China sea tan significativa es que contrasta con su reciente historia de conflicto. En la década de los 50, China y lo que entonces era la Unión Soviética comenzaron a disputar por su frontera compartida y por la ideología 'correcta' del comunismo.

En 1969, estas disputas estallaron en una guerra sangrienta, y el conflicto se volvió tan serio que amenazó con provocar un altercado nuclear. Aunque el botón nuclear nunca fue presionado, el conflicto fue seguido por dos décadas de amargura mutua entre los países.

Sin embargo, la amargura dio lugar a otra época de relaciones de amistad y cooperación entre los dos poderes. Cuando en 2014 Rusia reincorporó Crimea a su territorio ante la amplia desaprobación de Occidente, una nación dejó en claro que apoyaba las medidas de Moscú, y fue precisamente China, destaca el autor del artículo.

Según él, "un eje Rusia-China está en la escena y hace falta saber hacia dónde se dirige. Este poder oriental podrá desafiar a Europa en un momento en que nadie más podrá hacerlo, incluido Estados Unidos".

"No debemos esperar que la asociación Rusia-China se desvanezca de los titulares. De hecho, deberíamos esperar que el 'oso' y el 'dragón' forjen lazos cada vez más cercanos entre sí y con otras naciones asiáticas. El 4 de julio de 2017, cuando el presidente chino Xi Jinping estrechó la mano del presidente ruso Vladímir Putin en Moscú y dijo que las relaciones entre sus dos naciones estaban en su "mejor momento de la historia", no exageraba el vínculo. Y deberíamos esperar que los dos sean cada vez más influyentes en los asuntos mundiales y cada vez más capaces militarmente", concluye.

Hay que destacar que componente más importante de la unión estratégica de Rusia y China es el fortalecimiento de la cooperación técnico-militar.

Después de entrar en vigor las sanciones de EEUU y la UE, Moscú y Pekín concluyeron las negociaciones para el suministro de sistema antiaéreos rusos S-400. En otoño de 2015, se firmó un acuerdo para la entrega de 24 aviones Su-35S de generación 4 ++. El costo de la venta de los Su-35 se estima en unos 2.000 millones de dólares y la de los S-400 en alrededor de 1.900 millones. El primer lote de cuatro Su-35 fue entregado a Pekín a finales de 2016. El comienzo de las entregas del S-400 está previsto para finales de 2017.

Otra importante área de cooperación técnico-militar bilateral es la construcción de motores de avión. Moscú se comprometió a suministrar a Pekín motores D-30 y AL-31F por valor de 1.000 millones de dólares.



09:03 am
Fuente: Transdoc

México EEUU y Canadá alcanzan progresos en la actualización del TLCAN

Lograron avances en varios capítulos del TLCAN los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá  durante la quinta ronda de negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó este martes la Secretaría de Economía mexicana.

Esta ronda celebrada en Ciudad de México, es la primera a la que no asisten los ministros de los tres socios del TLCAN, los jefes negociadores "reafirmaron su compromiso para avanzar en todas las áreas de la negociación, con el objetivo de finalizar las negociaciones lo antes posible".

Las conversaciones, que arrancaron el viernes pasado entre 30 grupos técnicos, concluyeron con avances, señaló la Secretaría de Economía en un comunicado sin precisar en qué capítulos.

Uno de los puntos más controvertidos que estaban sobre la mesa en este encuentro era la petición de Estados Unidos de aumentar el contenido regional en automóviles, del 62,5 al 85 por ciento, con una participación del 50 por ciento de la principal potencia. 



08:43 am
Fuente: Transdoc


El hombre que arrolló a ciclistas en New York podría ser condenado a muerte



Acusado de 8 asesinatos, entre ellos 5 argentinos y 12 intentos de asesinato, el hombre que arrolló con una camioneta a ciclistas y peatones en New York, Sayfullo Saipo, podría ser condenado a muerte.

A Saipo de 29 años se le imputa también ser miembro del Estado Islámico y la destrucción del vehículo que usó en la carnicería, la condena puede ser pena capital o cadena perpetua.



08:38 am
Fuente: Transdoc


El Real Madrid calificó ayer a octavos de la Champions pero le esperan unos rivales duros

Ayer con la goleada en Chipre al Apoel, el Real Madrid clasificó para octavos de final de la UEFA Champions League.

Pero lo hizo en segundo puesto lo que lo condena a ser rival de los primeros lugares de los otros grupos donde se encontrará con equipos de alto nivel, como el Manchester City de Guardiola que esta en primer lugar de la liga inglesa con un excelente rendimiento, el Besiktas o el United de Mourinho, el Liverpool, el PSG de Neymar, Mbappe y Cavani, el Roma o el Chelsea.

El entrenador del Real, Zidane lo ve de otra forma y dice "Creo que no les hará gracia a los primeros que nosotros hayamos quedado de segundos. Y mejor así, no podemos cambiar la posición en nuestro grupo y sabemos que nos tendremos que medir con un buen rival".



08:29 am
Fuente: Transdoc


Polémica: nueva política de abordaje de British Airways

British Airways (BA)anunció hoy que se adherirá a un método de abordaje de pasajeros que ha sido puesto a prueba por otras aerolíneas en el mundo, como American Airlines, Iberia y Qatar Airways, los que compraron el boleto más económico serán los últimos en ser llamados a ingresar a la aeronave.

A los pasajeros de la aerolínea británica a partir del 12 de diciembre se les asignará un número entre el 1 y el 5 en sus pases de abordaje, en el que los números más altos corresponderán a las tarifas más económicas.

Una vocera de la empresa dijo "Siempre estamos buscando la manera de mejorar y simplificar la experiencia dentro del aeropuerto para nuestros clientes"

"El próximo mes estaremos presentando un nuevo procedimiento de abordaje para acelerar ese proceso y hacerlo más fácil de entender para nuestros clientes".

Este modelo ha generado polémica: BA ha sido acusada de crear un sistema clasista y recortar beneficios a sus clientes.

Según el nuevo procedimiento, el número uno se le dará a los pasajeros de primera clase, al igual que a los de las clases siguientes, "Executive Club" y "World Traveller Plus".



08:22 am
Fuente: Transdoc


La importancia del hierro en la alimentación y como obtenerlo

El hierro es importante en la alimentación pues es el responsable del transporte de oxígeno por todo el cuerpo. Transporta oxígeno a los glóbulos rojos y éstos hacen llegar ese oxígeno a cada célula de nuestro cuerpo. Si sufrimos de niveles de hierro, probablemente experimentemos fatiga, debilidad e irritabilidad.

Hay dos tipos de hierro:

- Heme, obtenido a través de alimentos de procedencia animal y es más fácil de ser absorbido. Las almejas, las ostras, la carne de ternera, el cordero y el pavo son excelentes fuentes de hierro.

- Hierro no hemo, es el que se encuentra en las plantas, como la espinaca, el brócoli, los garbanzos o las judías rojas.

Se deben seguir estas sencillas recomendaciones:

1. Combinar alimentos ricos en hierro con vitamina C (naranjas, kiwis, mangos), porque el ácido ascórbico aumenta su absorción.


2. Además, nunca mezclar alimentos ricos en hierro con productos lácteos, huevos, bayas o manzanas, pues inhiben su absorción.

3. Aumentar la ingesta de alimentos ricos en hierro como espinacas, mejillones, camotes, calabaza, arvejas o frutas secas.



08:16 am
Fuente: Transdoc


Trump apoya la candidatura de un senador acusado de abuso sexual

La candidatura al senado de EEUU del republicano Raymond Moore, por Alabama, acusado por 8 mueres de abuso sexual, fue defendida por el presidente Donald Trump por considerar que que es la mejor opción que la "presencia" de un liberal en el Senado. 

"He mirado el historial del demócrata Doug Jones y es terrible en criminalidad, es terrible en temas fronterizos y es terrible en asuntos militares" dijo Trump a los periodistas, antes de viajar a Florida para el día de Acción de Gracias.

Estad declaraciones de Trump se producen después que 8 mujeres acusaron al candidato republicano Raymond Moore de haber abusado sexualmente de ellas cuando algunas tenían entre 14 y 18 años.



08:10 am
Fuente: Transdoc


David Cassidy héroe juvenil de los años 70 falleció ayer



El que fuera ídolo juvenil de los jóvenes en los años 70, David Cassidy murió ayer a los 67 años de edad.

En un comunicado se informó "En nombre de la familia Cassidy, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre, tío y hermano David Cassidy"

El cantante y actor, había comunicado a principios de este año que padecía demencia.

Cassidy alcanzó la fama en los 70 con éxitos como "I think I love you" y como participante en la serie de televisión "The Patridge family" que se presentó entre 1970 y 1974.



08:04 am
Fuente: HispanTV


Londres busca sustituir el combustible de sus buses con café



En una nueva medida para luchar contra la contaminación, Londres tiene planeado sustituir el combustible de sus buses con residuos de café.

Se trata de un sistema, creado por una startup británica denominada bio-bean, que busca reaprovechar los desechos del café para crear un tipo de combustible alternativo para los autobuses de Londres, capital británica, informó el domingo la cadena local BBC.

La compañía extrae el aceite de café de los granos de café de fábricas, restaurantes y cafeterías, y lo mezcla con otros combustibles para crear el biofuel B20, que se puede utilizar en los motores diésel de los autobuses.

“El B20 biodiesel reduce hasta en un 15 % las emisiones de dióxido de carbono en comparación con el diésel común”, ha indicado bio-bean en su página web.

Es la primera vez que los autobuses londinenses incorporan el café como fuente de energía y en este proceso no tendrán problemas, pues no necesitan ninguna adaptación especial para poder funcionar con este nuevo tipo de combustible.

De acuerdo con la información facilitada por bio-bean, unos 6000 litros, es decir, alrededor de 1580 galones de aceite de café, alimentarían un autobús durante un año. Esto mientras, conforme a cifras oficiales de 2015, los autobuses de Londres utilizan 240 millones de litros de combustible diesel al año.

Esta nueva tecnología podrá contribuir a los intentos por disminuir la contaminación y la “crisis de salud” en la ciudad capitalina. “Tenemos una crisis de salud en Londres causada directamente por el aire de mala calidad”, lamentó en octubre pasado el alcalde de la urbe, Sadiq Jan, quien además alertó de que “más de 9000 londinenses mueren prematuramente debido a la mala calidad del aire".



07:50 am
Fuente:   RT


Ahora hasta podrá comprar un Boeing 747 en un comercio chino


Dos aeronaves comerciales han sido subastadas recientemente en el análogo chino de e-Bay.

Ahora hasta podrá comprar un Boeing 747 en un comercio chino (FOTO)
STEPHEN BRASHEAR / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Dos aeronaves Boeing 747-400 han sido vendidas recientemente en la plataforma de comercio en línea china Taobao de la firma Alibaba, informa South China Morning Post. Se trata de la primera compra de aeronaves mediante subasta en línea.


La transacción ha alcanzado los 322,8 millones de yuanes, lo que equivale a casi 50 millones de dólares estadounidenses. Los aviones fueron adquiridos por la mayor empresa de transporte de China, SF Express, que los compró al Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Shenzhen. De hecho, las aeronaves habían sido confiscadaspor el Tribunal a una empresa en bancarrota.


Para vender los aviones, el tribunal organizó subastas al menos seis veces desde 2015, pero todos sus intentos fueron en vano. Finalmente, la institución judicial decidió subastarlos en la plataforma Taobao, equivalente chino de e-Bay, informa la agencia china Xinhua.

"Las subastas en línea son una buena forma de manejar la propiedad de empresas en bancarrota", comentó a la agencia Long Guangwei, vicepresidente del Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen. "Las subastas en línea ahorran tiempo y comisiones de servicio a los postores", añadió.



Captura de pantalla de la tienda en línea china Taobao / Screenshot from susong.taobao.com


07:42 am
Fuente:  Transdoc


Avión de la Marina de EEUU con 11 tripulantes cae al mar

Cayó al mar ayer un avión de la Marina de Estados Unidos con 11 pasajeros y tripulantes a bordo en el océano al sudeste de Japón cuando se dirigía al portaaviones USS Ronald Reagan destacado en el Mar de Filipinas, en un accidente cuyas causas de momento se desconocen.


Se estrelló en aguas del Mar de Filipinas al sudeste de Okinawa, Japón, a las 14:45 del miércoles hora de Filipinas, informó la Séptima Flota de Estados Unidos. El grupo de combate del portaaviones USS Ronald Reagan de la Marina de EE.UU., desplegado cerca de Filipinas y hacia donde se dirigía la aeronave siniestrada, lanzó una operación para rescatar a posibles supervivientes. "El rescate de la tripulación está en curso y su condición será evaluada por el personal médico del USS Ronald Reagan", indicó la Séptima Flota en un comunicado.


07:37 am
Fuente:  Transdoc


Las condiciones de vida dentro del submarino argentino desaparecido

Los tripulantes de submarino argentino Ara San Juan que se encuentra desaparecido, recibieron un entrenamiento para soportar las duras condiciones de vida en su interior, disciplina, poco espacio y camas calientes.


Las autoridades esperan que este entrenamiento sirva para ayudarles a sobrellevar las condiciones de estrés al estar incomunicados.


Se efectúa una intensa búsqueda en la que participan equipos de varias naciones y ayer un vocero de la armada argentina dijo "Estamos en el sexto día y cada vez entramos en una etapa más crítica" y "Es una preocupación permanente el tema del oxígeno porque se va haciendo crítico xada día que pasa".

Una semana desaparecido, el submarino argentino alcanza tiempo máximo de supervivencia


07:32 am
Fuente:  Transdoc


Kernza el cereal maravilloso

Una cervecería de Oregon, EEUU, adquirió para la venta la cerveza Long Root Ale que la Patagonia Provisions de Argentina, había lanzado al mercado pero su sabor distinto causó sorpresa. El sabor distinto era causado por un ingrediente llamado Kernza, un grano de la familia del trigo, pero con estructura de pasto

The Land Institute de Kansas, EEUU, en 1983 buscando crear un cereal para el futuro, que requiriera un mínimo cuidado y poco fertilizante, que absorba más carbono que otros cultivos para combatir el calentamiento global, que sea económico y adaptable a suelos se distintos lugares del mundo, sonaba ideal pero con estas normas fue desarrollado el Kernza.

Los desarrolladores creen que si se impone en la alimentación, ahorrará tierras de cultivo y combatirá el cambio climático, no sirve solo para fabricar cerveza, el uso principal es la alimentación humana, tiene la ventaja de ser un cultivo perenne a diferencia del maíz, el trigo y la cebada.


Inline image 1


07:26 am
Fuente:  Sputnik News


Cuba recibe primer lote de locomotoras procedentes de Rusia

LA HABANA (Sputnik) — Llegaron al Puerto de Mariel (noroeste cubano) siete de las 15 locomotoras adquiridas por la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) a la compañía rusa Sinara – Maquinaria de Transporte, informó a periodistas un directivo de la empresa estatal cubana.

Ferrocarril (imagen referencial)
CC0 / Unsplash

“Llegaron siete de los 15 equipos adquiridos este año; para la primera quincena de enero está prevista la entrada al país de las ocho restantes y, además, vendrán otras 28 durante 2018”, dijo el director adjunto de la UFC, Rolando Navarro.


Las máquinas del tipo TGM 8 proceden de la fábrica de Liudínovo, situada a 400 kilómetros de Moscú, en Kaluga, tienen una capacidad de arrastre de 1.600 toneladas, una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora y un costo estimado en 1,73 millones de dólares.


Según la UFC, estos equipos prestarán servicio en el occidente del país en labores de carga y transporte de la zafra azucarera, combustible, contenedores y alimentos.


Navarro explicó que equipos TGM 4 y TGM 8 se han empleado con anterioridad en la zafra azucarera, en particular los segundos, que operan en la isla desde hace dos décadas.

Entre las innovaciones que incorporan las máquinas recién llegadas, del tipo diésel hidráulico, se cuentan su motor más potente, un compresor nuevo, además de mejoras en la transmisión y los sistemas de señalización de mando y control.


De acuerdo con Navarro, el contrato incluye la capacitación de los técnicos cubanos en la propia fábrica durante la fase de construcción de los equipos, y de hecho ya 15 operarios y 15 mecánicos recibieron esa preparación.


En una segunda fase, según el director adjunto, el adiestramiento continuará en el Taller de Angosta en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, en Cuba, junto a técnicos rusos para garantizar la puesta en marcha de las locomotoras.


07:22 am
Fuente:  Transdoc

El ex vicepresidente Mnangagwa designado presidente provisional de Zimbabue

Fue desigando hoy oficialmente el exvicepresidente Emmerson Mnangagwa para el cargo de presidente provisional de Zimbabue, tras la dimisión de Robert Mugabe, por la gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU_PF).

La decisión fue acordada en el seno del grupo legislativo oficialista, que tiene mayoría en el Parlamento. La ceremonia de jura está prevista para el viernes y Mnangagwa que se encuentra en el exilio se espera que llegue hoy a Zimbabue.

Resultado de imagen para Mnangagwa
Imagen Google


07:16 am
Fuente:  Transdoc


Con el EI derrotado se efectúa reunión para decidir el futuro de Siria

Tras la derrota militar del Estado Islámico el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá hoy en Sochi, balnerario ruso en el mar Negro, con sus colegas de Turquía e Irán, Recep Tayyip Erdogan y Hasan Rohaní, para impulsar un proceso de paz en Siria


El jefe del Kremlin se reunió ayer, también en Sochi, con el presidente sirio, Bashar el Asad, y mantuvo una serie de consultas telefónicas en un gran despliegue diplomático para promover un arreglo negociado a la crisis siria. Putin habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como con varios líderes de países de Oriente Medio, a quienes informó de sus conversaciones con El Asad.


El presidente ruso insistirá en su iniciativa de convocar en Sochi un Congreso para el diálogo nacional sirio, que Moscú considera un formato más eficaz que el proceso negociador de Ginebra.


”La iniciativa rusa de celebrar pronto el Congreso para el
diálogo sirio busca (...) conservar la soberanía, la independencia, la integridad territorial de Siria, y lograr el arreglo político (...) mediante un proceso de negociación intersiria lo más inclusivo posible”, señaló el Kremlin ayer tras la conversación entre Putin y Trump.


Putin, para quien la guerra contra el Estado Islámico en Siria prácticamente ha concluido, buscará persuadir a Erdogan de que respalde la convocatoria del Congreso, pero el líder turco se opone a la participación de los kurdos.


07:06 am
Fuente:  Hispan TV


Pyongyang a EEUU: Llamarnos terroristas es una ‘grave provocación’

Corea del Norte arremete contra EE.UU. por designar a Pyongyang como ‘patrocinador del terrorismo’, medida que denuncia como ‘grave provocación’.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se reúne con el personal militar y político en un lugar desconocido.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, se reúne con el personal militar y político en un lugar desconocido.


Según la agencia norcoreana KCNA, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ha calificado la decisión anunciada el lunes por el presidente de EE.UU., Donald Trump, como “una severa provocación y una violación endémica de la dignidad del Estado”.


Pyongyang acusa a Washington de utilizar la lista como “una herramienta de poder” con la que busca “destruir la independencia de un país que no se subyuga” y afirmó que su vuelta a ella tras casi una década es sólo una muestra de su “incompetencia”.


El inquilino de la Casa Blanca ha tachado de “ilegal” el programa nuclear norcoreano y ha instado a Pyongyang a poner fin a su proyecto de desarrollo de misiles balísticos.


Pyongyang, a su vez, ha asegurado que mantendrá su planteamiento de legítima defensa en cuanto a la utilización de las armas nucleares, “a menos que la política hostil de Estados Unidos hacia Pyongyang cese de una vez por todas”.


07:00 am
Fuente:   Transdoc


El excomandante del ejercito serbiobosnio Ratko Mladic condenado en La Haya

Ratko Mladic, excomandante del Ejército serbobosnio, fue sentenciado hoy a cadena perpetua por su participación en los "atroces crímenes” cometidos durante la guerra de Bosnia, en los años noventa del siglo pasado Según la resolución de los jueces, Mladic "compartía la intención” y "el objetivo criminal” de exterminar a los musulmanes durante el conflicto, que se extendió entre 1992 y 1995.


"Por haber cometido estos crímenes, la corte sentencia a Ratko Mladic a prisión de por vida”, dijo el juez Alphons Orie del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), tras encontrar al exmilitar culpable de 10 de los 11 cargos que pesaban en su contra, incluidos los de genocidio y crímenes de guerra, "por sus atroces crímenes contra la humanidad”.


El panel, conformado por tres jueces con asiento en La Haya (Holanda), consideró los delitos cometidos bajo el mando de Mladic (75 años), especialmente el cerco de Sarajevo, que se extendió por tres años, y la masacre de unos 8 mil musulmanes en Srebenica, como delitos merecedores de la pena más dura. El tribunal, que sesiona desde 1993, con la guerra en pleno desarrollo, pone así término a un trabajo que no estuvo exento de polémica.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta