Noticias Internacionales diciembre 11, lunes

Fuente: Transdoc, 11/12/2017 03:00 pm

 


 


Denuncias de Corrupción diciembre 11, lunes

Noticias Económicas diciembre 11, lunes

Caricaturas Nacionales diciembre 11, lunes

Clima Nacional diciembre 11, lunes

Noticias Nacionales al instante diciembre 11, lunes

Tránsito diciembre 11, lunes


Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Internacionales diciembre 08, Viernes

 

03:01 pm
Fuente: HispanTV

Morales pide a la ONU forzar a Trump a anular decisión sobre Al Quds

El presidente boliviano, Evo Morales (2º izda.), habla durante un acto oficial en La Paz, 11 de diciembre de 2017.
El presidente boliviano, Evo Morales, llama a la ONU a suspender la decisión de Trump sobre el reconocimiento de Al-Quds como la capital del régimen de Israel.

Morales ha expresado este lunes su preocupación y “alarma” ante la decisión anunciada el miércoles por el presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer la ciudad santa de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen israelí y ha instado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que solicite a Washington anular esta medida.

A pesar de todas las críticas y advertencias de las “peligrosas” consecuencias que conllevará dicho paso, el inquilino de la Casa Blanca anunció el pasado 6 de diciembre el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv (oeste de Palestina ocupada) a Al-Quds y reconoció oficialmente a esta ciudad como la capital del régimen israelí.

“Bolivia insta a la ONU a tomar el ejemplo de la Liga Árabe de Naciones que, mediante una declaración, solicitó a EE.UU. anular la decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel”, ha asegurado el mandatario boliviano mediante un mensaje difundido este lunes en su cuenta de red social Twitter.

Bolivia insta a la ONU a tomar el ejemplo de la Liga Árabe de Naciones que, mediante una declaración, solicitó a EE.UU. anular la decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel”, asegura el presidente boliviano, Evo Morales.

Los entes internacionales y figuras de la escena política mundial se han opuesto firmemente a la medida adoptada por la Administración estadounidense, entre ellos el secretario general de la Liga Árabe (LA), Ahmed Abulgueit, que consideró el sábado nula la decisión de Trump sobre Al-Quds y puso en duda el papel que desempeña Washington como mediador en el proceso de paz entre los israelíes y palestinos.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha alertado este mismo lunes de que el paso de Trump marcará el inicio del fin de Israel y lo ha tachado de una “agresión tanto contra los musulmanes como contra los cristianos”.

Los líderes palestinos, asimismo, han convocado una nueva Intifada (levantamiento) no solo a nivel nacional, sino también a nivel mundial contra el régimen de Tel Aviv para poner punto final a la ocupación israelí de sus tierras.



02:44 pm
Fuente: Sputnik News

Descubren dos nuevas super tierras probablemente habitables

La Tierra (imagen referencial)
CC0 / Pixabay

El análisis de los datos recogidos por la herramienta HARPS del Observatorio Europeo Austral (ESO) estableció que el exoplaneta K2-18b, descubierto en 2015, es una supertierra que tiene un vecino similar en el mismo sistema.

"Ser capaz de medir la masa y la densidad del K2-18b fue tremendo, pero descubrir un nuevo exoplaneta fue una suerte igual de emocionante", confiesa el autor principal del análisis, Ryan Cloutier, estudiante de doctorado en el Centro de ciencias planetarias de la Universidad de Toronto en Scarborough y el Instituto para la investigación de los exoplanetas de la Universidad de Montreal.

Según el comunicado, publicado en la página web de la Universidad de Montreal, ambos planetas orbitan la estrella enana roja K2-18 situada a 111 años luz de distancia en la constelación Leo. Cuando el planeta K2-18b fue descubierto por primera vez en 2015, se reveló que estaba orbitando en la zona habitable de la estrella, convirtiéndose en un candidato ideal para tener agua líquida en su superficie, un elemento clave para la vida tal como la conocemos.

Para determinar si el K2-18b es una versión de la Tierra (principalmente rocosa) o de Neptuno (principalmente gaseoso), los investigadores tuvieron que calcular la masa del planeta usando los datos del buscador de planetas de alta precisión por velocidad radial HARPS.

Cloutier y su equipo pudieron determinar que el planeta es mayormente rocoso con una pequeña atmósfera gaseosa —como la Tierra, pero más grande— o un planeta mayormente acuático con una gruesa capa de hielo encima.

"Con los datos actuales, no podemos distinguir entre esas dos posibilidades", explica Cloutier. "Pero con el telescopio espacial James Webb (JWST) podremos explorar la atmósfera y ver si es un planeta cubierto de agua".

El JWST se pondrá en marcha en 2019 y será fundamental para recopilar datos y estudiar el sistema solar, el universo y los exoplanetas.

El segundo planeta descubierto K2-18c está más cerca de su estrella, y probablemente demasiado caliente para estar en la zona habitable, observan los científicos. Como el K2-18b también parece ser una supertierra, lo que significa que tiene una masa similar a la Tierra.

El término supertierra es utilizado para hacer referencia a un planeta terrestre extrasolar que posee entre una y diez veces la masa de la Tierra.



02:28 pm
Fuente: Transdoc


Están cayendo los acosadores sexuales. ¿Cuándo caerá Trump?

Están esperando pacientemente el  hundimiento de Donald Trump, las mujeres que lo han acusado de agresión sexual.

Han hablado en la revista People, las 16 mujeres que han acusado a Trump de algún tipo de agresión sexual.  Explican cómo ha sido para ellas observar que cada vez más hombres con poder están siendo condenados públicamente debido al estallido de acusaciones de conducta sexual inadecuada a raíz del movimiento #MeToo (yo También)

Natasha Stoynoff, periodista, acusó a Trump de acosarla en 2005 mientras trataba de hacerle una entrevista, dice que tiene la impresión de que las acusaciones contra el presidente han estado "en espera".

"Es algo que ha ido cociéndose a fuego lento con tapa, como una olla a presión", describe. "Pero ahora va a empezar a hervir y esa tapa va a saltar por los aires".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, declaró el mes pasado que la postura oficial de la Casa Blanca, respecto a las acusaciones de agresión sexual es que todas y cada una de las mujeres están mintiendo. En octubre de 2016, Trump desmintió una grabación en la que aparecía jactándose de agarrar a las mujeres "por el coño", diciendo que era una "broma de vestuario"".



02:15 pm
Fuente: Transdoc


Usando un fondo de pantalla negro ¿Se ahorra batería del celular?

Se ahorra batería del celular si se utiliza un fondo de pantalla negro, por una sencilla razón: la tecnología OLED de algunos paneles de móviles se beneficia que haya un negro totalmente negro de fondo. Para conseguirlo, no se iluminan: consiguen el negro "apagando" esa parte de la pantalla.

Las tecnologías OLED, sean AMOLED o p-OLED, están formadas de píxeles que se encienden individualmente y que van generando colores a su bola mezclando rojo, verde y azul junto con la luz blanca que los ilumina.

Es diferencia en gran medida con las clásicas pantallas LCD, que tienen un panel trasero que ilumina todo el panel, no cada píxel, para generar los colores.

Los paneles OLED consiguen el negro al no encender ciertas partes de la pantalla que corresponden a ese color, se ahorra batería porque no se consume energía para encender dicho píxel. Cuanto más negro haya en su pantalla de forma constante, más se ahorra.



02:07 pm
Fuente: Transdoc


Ampliar la Ley Marcial un año más pide el presidente de Filipinas. Rodrigo Duterte

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, señaló hoy que "la seguridad ciudadana requiere indudablemente la extensión (de la ley marcial)". Esta permitiría "continuar con la enorme tarea de rehabilitar y promocionar un crecimiento socio-económico estable y desarrollo" en la región, agregó.

Duterte hace esta propuesta al Congreso, 20 días antes de que finalice el actual periodo. Pide ampliar la ley marcial hasta el 31 de diciembre del 2018 con el objetivo de contener la rebelión de grupos afines al Estado Islámico (EI) y la creciente amenaza de la insurgencia comunista.

El Congreso de Filipinas se reunirá antes de que finalice el año para votar la propuesta presidencial.

La ley marcial fue declarada el pasado 23 de mayo, por Duterte, día del alzamiento del grupo yihadista Maute que tomó por las armas la ciudad de Marawi, en el noroeste de Mindanao. El periodo inicial limitado a 60 días por la Constitución fue ampliado en julio por los legisladores hasta finales del presente año.



12:50 pm
Fuente: RT

Conozca qué país de América es el mejor destino cultural del Mundo

Especialistas del sector del turismo y la hospitalidad analizan el patrimonio y las ceremonias regionales de naciones de todos los continentes.

Conozca qué país de América es el mejor destino cultural del mundo
Miembros del grupo La Diablada durante un desfile de carnaval, Oruro, La Paz, Bolivia, 14 de febrero de 2015. David Mercado / Reuters

Especialistas del sector de viajes, turismo y hospitalidad han distinguido a Bolivia como Mejor Destino Cultural del Mundo 2017.

El galardón que otorga World Travel Awards, conocido como el 'Oscar del turismo', evalúa ceremonias regionales y expresiones culturales.

Durante una gala que se realizó en Vietnam se estableció que, detrás de Bolivia, se ubicaran China, Francia, India, Italia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Vietnam.

De esta forma, la nación sudamericana ratificó otra distinción que la misma entidad le concedió el pasado 9 de septiembre, cuando fue premiada como Mejor destino cultural de América del Sur.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró "muy orgulloso" porque "el mundo" reconozca "nuestra riqueza originaria y nuestro patrimonio cultural".

La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, afirmó que este galardón sintetiza el valor que tienen las 36 culturas, naciones y pueblos indígenas, originarios, campesinos y afrobolivianos admitidos en la Constitución Política de ese Estado Plurinacional desde 2006.

Analoca manifestó que, "con este nuevo reconocimiento, Bolivia se coloca en lo más alto de los sitios turísticos con identidad propia y cultural" y destacó que su país está preparado para recibir a viajeros de todo el mundo gracias a su infraestructura y servicios turísticos.

Más honores sudamericanos

World Travel Awards también reconoció a otros destinos de la región. Por ejemplo, las ruinas de Machu Picchu en Perú, fueron galardonadas como la Mejor atracción turística por delante de dos destinos de Emiratos Árabes Unidos: la torre Burj Khalifa de Dubái y el Ferrari World de Abu Dabi.

Perú también se impuso en el rubro Mejor destino culinario del año, seguido por Argentina, Australia, China, Francia e India.

Por su parte, Chile recibió el premio al Mejor destino de turismo aventura del mundo antes que Australia, Canadá y Ecuador, entre otros lugares.



12:32 pm
Fuente: Transdoc


El miedo sube la venta de armas

Donald Trump, Vladimir Putin o Kim Jong-un, suben la venta de armas cuando hablan. Con los nuevos frentes de conflicto abiertos en el mundo, los habituales más recrudecidos y amenazas como las del yihadismo, la industria bélica vive uno de sus momentos más dulces.  Las ventas de las cien principales compañías de armas subieron por primera vez en seis años hasta los 318.737 millones de euros, con datos de 2016, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.

Proviene de tres factores, el incremento del 1,9% respecto al año anterior, como dicen los expertos "la implementación de nuevos programas nacionales de armamento, las operaciones militares en curso en varios países y las tensiones regionales persistentes, que están llevando a una mayor demanda de armas"

Mandan en el sector las firmas de EEUU y de Europa Occidental, que controlan el 82,4% de las transacciones y acaparan la lista de las diez primeras empresas analizadas. Las tres firmas más grandes, Lockeed Martin, Boeing y Raytheon, son de hecho norteamericanas. El estudio, no obstante, reconoce que tiene una laguna: la ausencia de datos fiables sobre China. ¿Cuántos miles de millones de euros faltan entonces en el montante global del negocio del año pasado, teniendo en cuenta las tensiones crecientes en Corea del Norte y los movimientos poco amistosos con EEUU en el Mar de China?



12:03 pm
Fuente: Transdoc


Nueva acusación de abuso sexual de actriz contra Dustin Hoffman

Este viernes la actriz Katryn Rosseter que protagonizó junto a Dustin Hoffman en 1984, la obra de teatro "Death of a saleman" calificó la experiencia como "horrible, desmoralizadora y abusiva" asegurando que el actor se propasó sexualmente con ella. 

En una columna publicada en la edición digital de The Hollywood Reporter, Rosseter aseguró que Hoffman cada noche la manoseaba y le exigía masajes en los pies. En una ocasión le quitó la ropa de forma que sus pechos quedaron a la vista del resto del equipo, eran tan constantes la molestias que volvía llorando a casa cada noche.

Hace un mes la escritora Anna Graham Hunter, también denunció a Hoffman por acosarla sexualmente cuando era una joven becaria de 17 años.



11:40 am
Fuente: HispanTV

En Perú ciudadanos y autoridades marchan contra la corrupción
Rudy Jordán

En el Perú la sociedad civil empieza a dar los primeros pasos para erradicar la corrupción.

En ese sentido se llevó a cabo una numerosa movilización para denunciar y tomar conciencia sobre este problema.

Funcionarios públicos, asociaciones civiles y ciudadanos en general elevaron su voz de protesta para exigir alto a la corrupción, un problema estructural que frena el desarrollo del país y que ha alcanzado su punto más álgido con las revelaciones del caso Lava Jato.

La tercera edición de esta movilización se llevó a cabo en las inmediaciones del Pentagonito y estuvo encabezada por el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez.

También asistieron el contralor general de la República Nelson Shack, el fiscal de la Nación Pablo Sánchez y el juez Richard Concepción Carhuancho, quien ha adquirido notoriedad al dictar prisiones preventivas contra expresidentes y altos empresarios acusados de corrupción.

El evento tuvo stands educativos donde los participantes realizaron actividades lúdicas para conocer las distintas formas de corrupción.

La multitudinaria marcha se desarrolla en el marco del día internacional contra la corrupción que tiene como objetivo concientizar a los ciudadanos sobre los efectos nocivos de este problema y promover una cultura de integridad en el país.



11:05 am
Fuente: Sputnik News


Honduras: continúan protestas contra presunto fraude electoral

Miles de hondureños tomaron las calles para denunciar el fraude en las elecciones presidenciales. Según el candidato opositor, Salvador Nasralla, el resultado es un "robo descarado" y por consiguiente el actual mandatario Juan Orlando Hernández "no puede considerarse presidente electo".



10:38 am
Fuente: RT

Erdogan llama a Israel "Estado terrorista que mata niños"

Los enfrentamientos en Jerusalén y Cisjordania entre la Policía y los manifestantes contra la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel ya dejaron más de 1.000 heridos.

Erdogan llama a Israel "Estado terrorista" que "mata a niños"
Los manifestantes protestan en Estambul contra el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel. Osman Orsal / Reuters

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, arremetió contra Israel calificándolo de "Estado terrorista". El mandatario también prometió usar "todos los medios" para luchar contra el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Palestina es una víctima inocente, (...) e Israel es un Estado terrorista (…) No abandonaremos a Jerusalén a merced de un Estado que mata a niños", dijo Erdogan en un congreso de su gobernante Partido de Justicia y Desarrollo celebrado en la ciudad turca de Sivas este domingo.

Un sistema en el que se considera que el más fuerte tiene la razón no puede crear justicia, paz y estabilidad. Recep Tayyip Erdogan, presidente turco

El mandatario afirmó que Israel es un "Estado opresor" y calificó de "desproporcionada" la respuesta de la Policía y las Fuerzas Armadas a las protestas en Jerusalén y Cisjordania, que ya dejaron varios muertos y más de 1.000 heridos. Este sábado, las fuerzas de seguridad israelíes dispararon gases lacrimógenos, balas de goma y cañones de agua contra los manifestantes.

"EE.UU. ignoró la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de 1980 respecto a Jerusalén que el propio EE.UU. firmó en aquel momento. (…) Un sistema en el que se considera que el más fuerte tiene la razón no puede crear justicia, paz y estabilidad", dijo Erdogan, que agregó que la postura estadounidense podría provocar más tragedias.

Este no es el hombre que nos va a aleccionar

En respuesta a las declaraciones de Erdogan, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, contraatacó asegurando que no está "acostumbrado a recibir lecciones sobre moralidad de un líder que bombardea pueblos kurdos en Turquía y encarcela a los periodistas". "Este no es el hombre que nos va a aleccionar", afirmó.

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de EE.UU. ha generado una ola de protestas e indignación, y ha sido condenado no solo por naciones opuestas a la política exterior estadounidense, sino también por aliados tradicionales de Washington en Oriente Medio y alrededor del mundo. La Liga Árabe y el Consejo de Seguridad de la ONU también condenaron la decisión.



10:09 am
Fuente: Transdoc


El problema de la basura de plásticos en el mar

Alrededor de 10 millones de toneladas de plásticos terminan en el mar cada año, los científicos del Centro Nacional de Análisis y Síntesis Ecológicos de Estados Unidos y la Universidad de Georgia en Grecia estimaron en 2010, la cifra en 8 millones de toneladas, y que para 2015 aumentaría a 9,1 millones de toneladas.

En la revista Science  se publicó un estudio que en 2015, encuestó a 192 países costeros que contribuyen con el aumento de residuos plásticos oceánicos y descubrió que las naciones asiáticas eran 13 de los 20 contribuyentes más importantes.


Fuente: Jambeck et al, Science febrero 2015, UNEP,NCEAS

Encabezó la lista de países que peor administraban los desechos de plástico China, pero Estados Unidos también se ubicó entre los primeros 20 y es uno de las naciones con mayor tasa de desperdicio por persona.

La basura plástica se acumula en áreas del océano donde los vientos crean corrientes circulares, conocidas como giros, que absorben cualquier residuo flotante.

Hay cinco giros en todo el mundo, pero el más conocido probablemente es el giro del Pacífico Norte.



09:04 am
Fuente: Transdoc


La película "Coco" supera en taquilla por tercera semana consecutiva



La comedia animada de Disney-Pixar “Coco” se coronó por tercer fin de semana consecutivo en la taquilla de América del Norte con una recaudación de 18,3 millones de dólares en 3.748 salas.

El único estreno de fin de semana fue “Just Getting Started” de Broad Green Pictures, y sólo recaudó 3,2 millones de dólares en 2.146 salas, una comedia de acción, protagonizada por Morgan Freeman y Tommy Lee Jones, quedó en décimo lugar detrás de “Lady Bird”, que ganó 3,5 millones de dólares en 1.557 cines.



08:55 am
Fuente: RT

El ministro de Defensa de Israel llama a boicotear a la población árabe de su país

Avigdor Lieberman ha instado a los ciudadanos a evitar el contacto con la población de la región israelí de Uadi Ara.

El ministro de Defensa de Israel llama a boicotear a la población árabe de su país
Enfrentamientos entre palestinos y tropas israelíes en Belén, el 9 de diciembre de 2017. Mussa Qawasma / Reuters

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ha instado este domingo a los ciudadanos de su país a que "boicoteen" a los residentes de la región de Uadi Ara, poblada principalmente por árabes. El ministro ha realizado esta llamada durante una entrevista concedida a Army Radio.

"Llamo al boicot de Uadi Ara. No vayan allí y no compren [nada] allí", ha expresado Lieberman, según recoge el diario Haaretz. "Esta gente actúa en contra del Estado de Israel" y "debe de entender que no es deseada aquí", ha sostenido.

Lieberman se ha manifestado de esta forma en plenos enfrentamientos entre residentes de la región y fuerzas del orden público ocurridos en el marco de la ola de protestas e indignación que vive Israel tras el reconocimiento de Jerusalén como capital del país por parte de EE.UU.

Por su parte, el líder de la Lista Conjunta (alianza de cuatro partidos israelíes eminentemente árabes), Ayman Odeh, ha criticado al ministro de Defensa a través de su cuenta de Twitter, asegurando que "el llamamiento a boicotear a ciudadanos solo por su origen nacional y religioso me recuerda a uno de los regímenes más oscuros de la historia de la humanidad". En este sentido, ha agregado que el hecho de que "una persona así" sea responsable de la seguridad de Israel "debería de preocupar a todo ciudadano racional".



08:49 am
Fuente: HispanTV

Deforestación está haciendo resurgir enfermedades ya erradicadas

Vista aérea de obras de deforestación en la región occidental amazónica de Brasil, 22 de septiembre de 2017.
Vista aérea de obras de deforestación en la región occidental amazónica de Brasil, 22 de septiembre de 2017.

Enfermedades ya erradicadas están volviendo a aparecer en zonas donde no solían localizarse geográficamente, o con nuevas características.

El fenómeno es repasado en una entrevista con el servicio de salud de la agencia española de noticias Europa Press por el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del madrileño Hospital La Paz-Carlos III, José Ramón Arribas, que trata de infundir tranquilidad explicando que no todas las enfermedades infecciosas de alto riesgo son mortales para el hombre.

Entre las letales para el ser humano, el doctor señala la causada por el tristemente célebre virus del Ébola, que a su juicio ilustra cómo los sistemas sanitarios deben estar alerta frente a posibles contagios para evitar la propagación de una epidemia. Hace un año se anunció la primera vacuna que podría tener una eficacia total frente a esta enfermedad.

Las enfermedades infecciosas más peligrosas “se caracterizan por ser producidas por un virus de alta letalidad, además de generar en el ser humano un cuadro muy grave. No hay tratamiento eficaz para ellas y representan un peligro para la salud pública”, alerta Arribas, a quien preocupa que este tipo de males sea tan contagioso que pueda suponer un riesgo para el personal sanitario.

Entre los virus que han atraído la atención de los expertos en los últimos años están los coronavirus, en particular el que en 2013 comenzó a causar muertes en Arabia Saudí, que dos años más tarde dio lugar a un brote letal en Corea del Sur, pero también la gripe, extendida por todo el planeta y que siega vidas año tras año.

Otros brotes infecciosos reseñables son para el doctor español los casos de fiebre de Lassa, un virus que en 2016 ocasionó dos brotes en Nigeria y Benín, y del que actualmente hay un brote activo en Nigeria. También, la enfermedad del virus del Nilo Occidental, referenciado desde 1937 y extendido por todos los continentes, incluida América.

Algunas enfermedades emergentes son de alto riesgo pero no mortales, como el zika, afirma Arribas, que a continuación detalla que este tipo de males requiere a menudo unidades de biocontención para que los afectados no salgan de la zona de difusión del virus para evitarse una epidemia.

En la propagación no constatada antes de ciertas enfermedades, indica el médico, intervienen factores “muy complejos”, en particular en el caso de los virus zoonóticos, que pasan al ser humano desde otras especies animales, en ocasiones por la deforestación y la extensión de la población humana a espacios y zonas boscosas antes inaccesibles. “Son especialmente los que se transmiten por artrópodos, como mosquitos o garrapatas. Son muy peligrosos”, advierte Arribas.



08:42 am
Fuente: Spuntik News

Nueva versión del accidente del ARA San Juan

Un hombre reacciona a la desaparicion del submarino argentino ARA San Juan
© REUTERS/ Marcos Brindicci

El Parlamento argentino está investigando a dos empresas alemanas por el reemplazo de baterías del submarino desaparecido ARA San Juan.

Un grupo de parlamentarios alega que se pagaron sobornos para asegurar contratos y suministrar productos de baja calidad al equipo del submarino.

El Ministerio del Interior alemán recibió una solicitud de información de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento argentino, según confirman altos cargos a la emisora Bayerische Rundfunk.

"Existe la sospecha de que las baterías nuevas no tenían parcial o totalmente la calidad requerida", aseguró Cornelia Schmidt-Liermann, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.

"Tampoco conocemos su procedencia, si venían de Alemania o de otro país. Por eso queremos saber qué técnicos estuvieron presentes durante los trabajos y quién firmó el visto bueno de la reparación", agregó.

La comisión ha solicitado información de dos empresas —Ferrostaal y EnerSys-Hawker—, que firmaron un contrato de 5,1 millones de euros —casi 6 millones de dólares— para reemplazar 964 baterías en el submarino de fabricación alemana.

Las preguntas sobre el estado de las baterías en el ARA San Juan han surgido después de que el sumergible informara de un error en sus baterías poco antes de perder el contacto y se le ordenara regresar a la base naval de Mar del Plata.

La comunicación final del ARA San Juan decía que una filtración del agua había provocado un cortocircuito en las baterías y "el comienzo de un incendio".



08:33 am
Fuente: Transdoc


Arabia Saudita permitirá por primera vez cines

La monarquía de Arabia Saudita anunció el retiro de la prohibición sobre el cine comercial que se impuso en el país durante las últimas tres décadas. Se empezará a emitir licencias para cines de forma inmediata y se espera que los multicines abran en marzo de 2018, según el Ministerio de Cultura e Información

"Para 2030 habrá más de 300 salas de cine con 2.000 pantallas en todo el reino", dice la declaración.

Esta resolución es parte del programa "Visión 2030" del reformas económicas y sociales  del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Se están llevando a cabo estas transformaciones en el Reino saudita, a pesar de la oposición de los clérigos, que están a cargo de la religión y la ley en el reino.



08:25 am
Fuente: Transdoc


Cumbre en Paris sobre Calentamiento Global se inaugura mañana

Mañana se inaugura en París, una nueva cumbre para acelerar el financiamiento contra el Cambio Climático, que es todavía insuficiente.

Esta reunión fue propuesta por el presidente francés Emmanuel Macron, tras anunciar Donald Trump, el retiro de EEUU del Acuerdo Climático y ha sido organizada por el Banco Mundial y la ONU.

Asistirán a esta cumbre medio centenar de jefes de Estado y los dos mayores países emisores de gases de efecto invernadero, China e India, serán representados a un nivel inferior.



08:18 am
Fuente: Transdoc


Las salchichas vegetarianas tampoco son sanas

Al revisar la lista de ingredientes de las salchichas, normales de carne, no despiertan confianza, el riego de contaminación por bacterias y productos químicos no es muy recomendable.

Las salchichas vegetarianas, se supone que desde el punto de vista médico son mejores, pero no desde el punto de vista nutricional,  parece que cuando se sustituye la carne por un producto vegetal, según un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres, especializado en investigar el efecto de la sal en la salud, indicaron que los datos de sal en la salchichas vegetarianas, son preocupantes.



08:11 am
Fuente: Transdoc


Fuertes nevadas en Europa, obliga a cancelar vuelos


(Twitter/@patmurphy747)

Media Europa ha amanecido afectada por fuertes nevadas que ha obligado a cancelar 50 vuelos en los aeropuertos españoles, siendo el más afectado el aeropuerto de Barcelona, el Prat donde se han cancelado 21 vuelos, en Bruselas la nieve alcanza 15 centímetros, por lo que se han suspendido todos los vuelos, igualmente en Eindhoven, Holanda y algunos vuelos fueron desviados a Amsterdam.


En Inglaterra fueron cancelados todos los vuelos en el aeropuerto de Birmingham y hay carreteras cerradas en el centro del país. 

En Suiza también se cancelaron vuelos en el aeropuerto de Zúrich.



08:04 am
Fuente: Transdoc


Pelea a botellazos en vestuario del Manchester United

En juego de la Liga Premier de Inglaterra el Manchester City, de Guardiola, derrotó al Manchester United de Mourinho por 2 a 1, con esta pérdida el Manchester United pierde la racha de 41 partidos sin perder en su campo. 

Al terminar el partido los jugadores del City celebraban la victoria a lo grande en el vestidor y pasó el entrenador del United, Mourinho e hizo un comentario que no gustó a los jugadores del City lo que inició una batalla campal entre jugadores y cuerpo técnico, en que tuvo que intervenir la policía para pararla, lo más grave de la pelea fue que el jugador Lukaku del United propinó un botellazo en la cara a un miembro del City, Mikel Arteta, que salió del Old Trafford con una herida en la frente.



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Netanyahu insta a los países europeos a trasladar sus embajadas a Jerusalén

En visita a las instituciones de la Unión Europea en Bruselas, por primera vez en 22 años, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, instó a los países de la Unión Europea (UE) a trasladar sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén, como ha anunciado Estados Unidos, reconociendo así a esa ciudad como capital del Estado de Israel. «Creo que todos o la mayor parte de los países europeos trasladarán sus embajadas a Jerusalén, reconocerán que es la capital de Israel y se implicarán con nosotros en seguridad, prosperidad y paz", indicó Netanyahu en una declaración a la prensa junto a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.



07:36 am
Fuente:  Transdoc


Ley contra los matrimonios del mismo sexo aprueba Bermudas

Se puso fin a los matrimonios entre personas del mismo sexo en Bermudas tras la aprobación, de una ley que acaba con la normativa que permitía estos enlaces.


Este ley que fue aprobada este fin de semana y divulgada este domingo, no tendrá, sin embargo, efecto retroactivo sobre las parejas homosexuales que se han casado durante este año.


Termina esta ley con una normativa muy avanzada que permitió que el pasado 3 de junio dos mujeres se casaran en el Registro General de la capital de Bermudas convirtiéndose en la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en ese archipiélago, territorio británico de ultramar situado en el Atlántico Norte y miembro de la comunidad del Caribe (Caricom).


07:30 am
Fuente:  Transdoc


Nevadas inusuales en el noreste de México

Nevadas inusuales han sorprendido el noreste de México, afectando carreteras y aeropuertos. Han sido especialmente fuertes en Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, donde se registraron 20 centímetros de nieve.


Han quedado atrapados hasta por 48 horas, en el tramo conocido como la Carbonera de la carretera del norte del país, carros, camiones y autobuses.


El Sistema Meteorológica Nacional de México informó el domingo que las condiciones meteorológicas continuarán y por lo tanto las heladas y la posibilidad de nevadas nuevamente, las temperaturas en el norte del país estarán entre cero y cinco grados bajo cero, el viernes pasado se registró una temperatura de doce grados bajo cero en Chihuahua y Durango.


07:25 am
Fuente:  Transdoc


El Informe del Tribunal Supremo Electoral de Honduras indica que no hubo fraude.

David Matamoros, presidente del Tribunal supremo Electoral de Honduras ha presentado este domingo el informe oficial con el resultado del escrutinio especial de las 4.753 actas que no fueron transmitidas el día de las elecciones y ha asegurado que no se incurrió en ningún tipo de fraude.


Matamoros Ha destacado Matamoros que las actas originales, que contaban con la firma de los representantes de los distintos partidos políticos, "no presentaban inconsistencias y estaban muy bien elaboradas y refrendadas". Las actas revisadas establecen que el actual presidente del país y candidato nacionalista, Juan Orlando Hernández, se hizo con 424.362 votos, lo que representa un 50,11%, mientras que el candidato de Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, que había denunciado fraude electoral, consiguió 267.000 votos (un 31,54%).


07:20 am
Fuente:  Transdoc


Vladimir Putin llego hoy a Siria y ordena el retiro de las tropas rusas

Llegó hoy a Siria en una visita sorpresa el presidente ruso Vladimir Putin y ordenó el comienzo de la retirada de las fuerzas rusas allí desplegadas, informaron medios rusos.


Fue recibido en la base aérea rusa de Hmeimim por distintas autoridades, entre ellos el presidente sirio, Baahar el Asad, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú y el comandante del contingente militar ruso en Siria.




 

07:16 am
Fuente:  Hispan TV


Un racista ataca a familia colombiana por hablar español

En un reciente caso de odio racial en Canadá, un hombre ataca a una familia colombiana, solo por hablar estos en español.


En los últimos días un vídeo se ha hecho viral en las redes sociales, en el que se ve a una familia de origen colombiano atacada a batazos con un bate de béisbol por un hombre que los acusaba de formar parte del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

 

La familia colombiana compuesta por Sergio Estepa, su esposa, Mari Zambrano, y su hijo, fue atacada por Mark Phillips, de 36 años, mientras se encontraban en el centro comercial de St. Thomas en Ontario, Canadá, según ha reportado el diario británico The Independent.

“¡Dame ese teléfono! ¡Estás bajo arresto! ¡Eres un terrorista! (…) terroristas, tenemos terroristas aquí de ISIS”, se escucha decir a Phillips con insultos dirigidos a los hispanos, mientras el hijo de la familia grababa todo con su teléfono celular.

La policía investiga de momento lo sucedido como un crimen de odio y ya ha arrestado al atacante, quien lesionó al padre de la familia colombiana provocándole la rotura de una costilla magulladuras extensas.


tqi/ktg/tas


07:12 am
Fuente:  RT

EE.UU.: "Si China no hace más sobre Pionyang tomaremos el asunto en nuestras manos"

La embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, amenaza con "sanciones secundarias" para Pionyang si Pekín no interviene.

EE.UU.: "Si China no hace más sobre Pionyang tomaremos el asunto en nuestras manos"
Nikki Haley, embajadora de EE.UU. en la ONU, y el presidente Donald Trump. / Kevin Lamarque / Reuters


Pekín y el resto de la comunidad internacional, encabezados por Washington, están cumpliendo con las sanciones aplicadas contra Pionyang por el desarrollo de su programa nuclear. Así lo afirmó Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU, que agregó, no obstante, un 'pero'.


Si no hacen más, tomaremos el asunto en nuestras propias manos y luego comenzaremos a pensar en sanciones secundariasNikki Haley, embajadora de EE.UU. ante la ONU


"Pero, para ser claros, China puede hacer más. Y la estamos presionando tanto como podemos [para que haga más]", indicó la diplomática, recordando que Corea del Norte depende casi por completo del petróleo chino y esto puede ser utilizado de mejor forma por Pekín para sentar a Pionyang a la mesa de negociaciones.

"Si no hacen más, tomaremos el asunto en nuestras propias manos y luego comenzaremos a pensar en sanciones secundarias", aseveró la representante estadounidense a Fox News, que añadió que Pionyang ha llevado el problema "a un nivel extremo".


Los comentarios de Haley se producen luego de que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, revelara que Corea del Norte quiere entablar conversaciones directas con EE.UU. para garantizar su seguridad, diálogo en el que Moscú está dispuesta a asistir.


Mientras tanto, Japón, EE.UU. y Corea del Sur se preparan para simulacros con misiles en la costa japonesa programados para este lunes y martes, según informa Reuters, días después de que esos dos últimos países realizaran una demostración de fuerza aérea sobre la península coreana.


La tensión en la península coreana se avivó nuevamente a finales de noviembre, cuando Piongyang, tras dos meses y medio de relativa tranquilidad, realizó la prueba de su misil balístico intercontinental Hwaseong-15.


Este nuevo tipo de misil voló durante 53 minutos, alcanzó una altura de 4.475 kilómetros y cubrió una distancia de 950 km.


Tras esta prueba Corea del Norte anunció que el Hwaseong-15 puede llevar una ojiva nuclear y es capaz de alcanzar cualquier parte del territorio estadounidense.


07:06 am
Fuente:  Transdoc


Los incendios en California los peores de la historia

Al sur de California se produjo un incendio conocido como Thomas que arde desde el Condado Ventura hasta Los Angeles, es el mas grande en Los Angeles desde el incendio de 1961 que arrasó con decenas de casas de ricos y famosos. Es cuatro veces mas grande que el incedio Tubbs que causó destrucción, en octubre, en los condados de Napa y Sonoma, la zona vinícola del estado, este incendio Thomas que comenzó el lunes y avanzó con rapidez, lleva consumidas unas 12.500 hectáreas, a un ritmo tal que consumiría un área del tamaño del Central Park de New York en unos 14 minutos.


El domingo por la mañana se había extendido por 70.000 hectáreas y estaba controlado solo en un 15%.


Al norte de San Diego hay otro incendio que creció exponencialmente el jueves de 40 a 1600 hectáreas, en menos de 12 horas, para el viernes habían sido evacuados 190.000 residentes de la zona.





07:00 am
Fuente:  Transdoc


La oposición de Venezuela solo ganó en 1 de los 43 municipios en la elección de alcaldes del domingo

Los candidatos del Partido Socialista Unido (PSUV) ganaron en las alcaldías más importantes del país así como la Gobernación de Zulia (oeste), en las elecciones de este domingo, anunció el Consejo Nacional Electoral de Venezuela en las elecciones en las que participó el 47,32% del patrón electoral.

Ganó el oficialismo, en unas elecciones en las que tres de los principales partidos de la oposición no participaron por su desconfianza con el organismo electoral. El CNE informó de los resultados de varias de las localidades más importantes del país, en las que los candidatos del PSUV vencieron en dos de las cinco alcaldías de la Gran Caracas, Maracaibo (oeste) y Barquisimeto (centro oeste), mientras que San Cristóbal (oeste) quedó en manos del partido opositor Copei,. Los candidatos antichavistas solo mantienen San Cristóbal, la capital del estado Táchira, que pasa de manos del partido Voluntad Popular al dirigente del partido Copei, una de las organizaciones tradicionales de la política venezolana, Gustavo Delgado.
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta