Noticias Internacionales diciembre 13, miércoles

Fuente: Transdoc, 13/12/2017 03:00 pm

 


 

Denuncias de Corrupción diciembre 13, miércoles

Noticias Económicas diciembre 13, miércoles

Caricaturas Nacionales diciembre 13, miércoles

Clima Nacional diciembre 13, miércoles

Noticias Nacionales al instante diciembre 13, miércoles

Tránsito diciembre 13, miércoles


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales diciembre 12, Martes

 

03:06 pm
Fuente: Transdoc


Líder de Corea del Norte ignora la llamada al diálogo de EEUU y afirma que continuará con su programa nuclear

Kim Jong-un, el líder norcoreano, ha prometido el miércoles que seguirá desarrollando su programa nuclear a pesar de que el titular de Exteriores de Estados Unidos, Rex Tillerson, decía apenas unas horas antes que está dispuesto a dialogar con el régimen de Corea del Norte "sin condiciones", en un claro giro de la política del Departamento de Estado norteamericano que siempre había exigido alguna prueba de cambios en la escalada armamentística emprendida por Pyongyang antes de sentarse a hablar.

El secretario de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, ha asegurado que las autoridades norcoreanas "no se han comprometido a negociar" pese a su visita la semana pasada al hermético régimen comunista.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha mostrado su apoyo a las declaraciones efectuadas por Tillerson y se ha mostrado a favor de cualquier esfuerzo que se realice para rebajar la tensión en la península de Corea.

Una delegación del Ministerio de Defensa de Rusia, liderada por el subdirector del Centro Nacional de Defensa ruso, Victor Kalganov, llegó el martes a Pyongyang aunque el Kremlin no ha aclarado los detalles ni la agenda de la visita que se prolongará hasta el próximo lunes.



02:45 pm
Fuente: Transdoc


Siguen llegando cadáveres de pescadores norcoreanos a las costas de Japón

Cinco nuevos cadáveres de supuestos pescadores norcoreanos hallaron las autoridades japonesas este lunes, en la costa occidental del país fueron encontrados en el interior de un barco con escritura coreana en la playa de Kashiwazaki, otro cadáver fue encontrado a 650 metros del barco.

Ese mismo día se encontró a otros tres hombres en la costa de Fukaura, al norte de Japón, la semana pasado se encontraron los restos de cuatro marineros, de los cuales dos llevaban insignias del difunto fundador de Corea del Norte Kim Il-sung. Solo en noviembre llegaron a aguas japonesas 24 barcos pesqueros aparentemente norcoreanos.



02:28 pm
Fuente: Transdoc


Declaran a Jerusalén Este como capital de Palestina, los países musulmanes

El bloque de países musulmanes más grandes del mundo, la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), han acordado este martes reconocer Jerusalén Este como la capital del Estado Palestino y han invitado al resto de naciones a hacer lo propio, en respuesta  a la decisión de EEUU de declarar la ciudad como capital de Israel. 

Cincuenta y siete naciones hablaron bajo una misma voz, la del anfitrión y presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que actualmente actúa como presidente de la organización, para demostrar fortaleza ante la decisión de Trump que ha levantado críticas entre la comunidad internacional y ha provocado protestas en toda la comunidad musulmana.

El comunicado dice:

“Declaramos Jerusalén Este como la capital del Estado de Palestina e invitamos a todos los países a reconocer al Estado de Palestina con Jerusalén Este como su capital ocupada”, se indica en el borrador de la declaración preparada hoy en Estambul por esta organización. La OCI incluye desde su fundación en 1969 a Palestina como miembro pleno, con su capital en Jerusalén.



02:10 pm
Fuente: HispanTV

G77 se cita en Ecuador para analizar los problemas del planeta

Inauguración del evento internacional de los países miembros del G 77 + China, Quito, 11 de diciembre de 2017.
Inauguración del evento internacional de los países miembros del G 77 + China, Quito, 11 de diciembre de 2017.

El G77+China inició el lunes en Ecuador un encuentro para abordar asuntos como el cambio climático y la desigualdad en el mundo, entre otros.

Ecuador, en su calidad de presidente del Grupo de los 77 países en desarrollo y China (G77+China), inauguró el lunes en Quito, capital ecuatoriana, un encuentro de Alto Nivel con personalidades eminentes del Sur, que tiene como objetivo reflexionar sobre los principales problemas del planeta.

“Reflexionaremos sobre los conflictos geopolíticos y la importancia del diálogo para fomentar la cultura de paz”, dijo en la apertura del evento la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, y añadió que también se analizarán los impactos del cambio climático, la justicia fiscal y la movilidad humana, que “son ejes centrales y necesarios para avanzar en un orden global”.

La ministra de Exteriores enfatizó que se analizarán esos problemas “desde una visión del sur”, pues “son claves para los países que conforman nuestro grupo, el más grande e importante en el seno de las Naciones Unidas que este año hemos tenido el privilegio de presidir”, agregó.

A la cita asistieron también la secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed, y el alto comisario para Operaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), George Okoth-Obbo.

La jefa de la diplomacia ecuatoriana también hizo un llamado a los países del sur a “fortalecer nuestros lazos en base a los valores de igualdad hermandad y justicia social”, justo “cuando el planeta se debate frente a situaciones de extrema complejidad, como el cambio climático y la enorme desigualdad”, apuntó.

Para la funcionaria ecuatoriana, este encuentro tiene como objetivo enviar un mensaje sobre la necesidad de fortalecer el multilateralismo y la integración global.

“El crecimiento económico continuo debe promover la inclusión social, pero no lo podemos hacer solos, se requiere de la integración del sur global, los discursos y acciones a favor de un mundo multipolar van incrementándose”, añadió la ministra ecuatoriana.



01:35 pm
Fuente: RT

China explica a Trump quien ganó la guerra antiterrorista en Siria

El pasado 7 de diciembre, las Fuerzas Armadas de Rusia confirmaron la derrota del grupo terrorista Estado Islámico en Siria.

China explica a Trump quién ganó la guerra antiterrorista en Siria
Imagen ilustrativa / El Ministerio de Defensa de Rusia

Este 12 de diciembre, mentras firmaba un presupuesto de defensa cercano a los 700.000 millones de dólares para 2018, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado un comentario polémico que no ha pasado desapercibido.

"Hemos ganado en Siria, hemos ganado en Irak, pero [los terroristas] se han desplegado en otras áreas y los estamos atrapando tan rápido como se propagan", cita las palabras del presidente Bloomberg.

Sin embargo, el ministerio de Exteriores de China opina como la mayoría de los miembros de la comunidad internacional: según el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, la contribución de Rusia —y no la de EE.UU.— para la lucha antiterrorista en Siria ha sido enorme.

"Durante dos años se ha observado un progreso significativo en la operación antiterrorista en Siria. Rusia ha hecho una enorme contribución para lograrlo" y China "aprecia mucho" esa tarea, afirmó Lu en una rueda de prensa.

Este 11 de diciembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con su homólogo sirio, Bashar al Assad, en la base aérea siria de Jmeimim (Siria), desde donde anunció la salida de "una parte considerable" de las tropas rusas de ese país.

Putin se felicitó por la derrota del Estado Islámico, "el grupo terrorista internacional más combativo", una situación que las Fuerzas Armadas de Rusia confirmaron el pasado 7 de diciembre.



12:44 pm
Fuente: Transdoc


EEUU dispuesto a negociar con Corea del Norte

Tras un año de amenazas e insultos entre Donald Trump Y KimJong-un, Rex Tillerson el jefe de la diplomacia de EEUU ha dicho este martes "Estamos dispuestos a conversar en cuanto Corea del Norte quiera conversar" ¿son esas declaraciones un presagio de una disminución de las tensiones?

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin ha celebrado este miércoles el cambio de tono "constructivo" de EEUU respecto al país comunista. "Podemos comprobar que esas declaraciones constructivas son mucho más satisfactorias que la retórica de la confrontación que oímos hasta el momento. Sin duda, podemos celebrarlo".

China también ha elogiado la voluntad estadounidense de continuar con la vía diplomática para resolver la crisis norcoreana. "Esperamos que EEUU y Corea del Norte trabajen en la misma dirección tomando pasos meditados para dialogar y ponerse en contacto", ha dicho el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang.

La crisis en la península de Corea es el resultado del choque de dos grandes egos que luchan por el reconocimiento. Con estos dos impredecibles jefes de Estado enfrentados (Donald Trump por los Estados Unidos y Kim Jong-un por Corea del Norte), aumentan las posibilidades de que se desate un caos mayor, pero también surge la oportunidad de cambiar las tornas en busca de la paz. Lo que haga Donald Trump con sus cartas, sin perder de vista al nuevo presidente de Corea del Sur y el rol de China, decidirá el futuro. Si opta por intentar rebajar la tensión, Trump tendrá que seguir una hoja de ruta bien medida que establezca un diálogo abierto con Kim Jong-un para que cese el desarrollo de armas nucleares en Pionyang.



12:20 pm
Fuente: HispanTV

Bolivia gana el premio al mejor destino cultural del 2017

Heriberto Quispe Charca, embajador de Bolivia en China, con la estatuilla de World Travel Awards, 10 de diciembre de 2017
Heriberto Quispe Charca, embajador de Bolivia en China, con la estatuilla de World Travel Awards, 10 de diciembre de 2017

Bolivia fue elegida como el ‘Mejor Destino Cultural del Mundo 2017’ en la Gala Final de la World Travel Awards, organizada en Vietnam.

La ceremonia se celebró con la presencia de cientos de líderes de la industria del turismo del mundo que se congregaron en JW Marriott Phu Quoc Emerald Bay Resort & Spa, en la Costa Sur de Vietnam, para determinar los mejores países en ceremonias regionales.

Bolivia consiguió el premio del concurso, conocido como el ‘Óscar del Turismo’, en una competencia en la que venció a países como China, Francia, La India, Italia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Vietnam.

La decisión fue adoptada el pasado 30 de octubre tras la votación de prestigiosos profesionales y ejecutivos que trabajan en el sector de viajes, turismo y hospitalidad, además de los viajeros del mundo.

El país andino ya había logrado el 9 de septiembre pasado el premio de ‘Mejor Destino Cultural de América del Sur’ en una competencia con Argentina y Brasil.

Esta nueva nominación, ubica a Bolivia en lo más alto de los sitios turísticos con identidad propia y cultural. El presidente boliviano Evo Morales expresó su orgullo por la nominación y la consideró como una oportunidad para que el mundo reconozca la riqueza originaria de Bolivia.

“Bolivia es #CorazónDelSur, nuestra patria ha sido bendecida por la Pachamama y los achachilas con una belleza y diversidad cultural incomparables, que son nuestra identidad, nuestra fuerza. Invitamos a los hermanos y hermanas del mundo a conocernos”, escribió el domingo en su cuenta en Twitter.



12:05 pm
Fuente: Transdoc


Brasil se ha convertido en el país más violento del Mundo

En los últimos quince años, han muerto en Brasil 800.000 personas, en su mayoría jóvenes negros, Brasil es el país donde más se mata en el mundo en el siglo XXI, más que en la guerra de Siria o de Iraq, con 143 víctimas por día, una cada diez minutos. 
Estas son las cifras contundentes del informe "A guerra do Brasil", un minidocumental del diario brasileño O Globo que desgrana los números de la violencia en el país desde 2001 y los compara con conflictos bélicos internacionales para situarlos en su auténtica dimensión. 

De acuerdo con el documental, entre 2001 y 2015, se registraron en Brasil 786.870 homicidios -a los que se suman otros 61.000 contabilizados por organismos de Seguridad en 2016-, el 70 % provocados por armas de fuego y con víctimas que, mayoritariamente, fueron jóvenes negros. 

Superan a los 330.000 muertos de la guerra de Siria y a los 268.000 del conflicto de Iraq, y equivalen a la población de ciudades como Sevilla, Fráncfort o incluso a una Lisboa y media. 

"Es como si Brasil sufriese un ataque de bomba atómica por año. No podemos convivir con ese nivel de violencia letal", alertó recientemente el director del Fórum Brasileño de Seguridad Pública, Renato Sergio de Lima, cuando presentó las cifras de violencia del año pasado, que dejaron un saldo equivalente al provocado por la bomba nuclear lanzada sobre Nagasaki en 1945.




11:41 am
Fuente: Transdoc


La noche del jueves es la lluvia de estrellas de las Gemínidas

Cómo ver las Gemínidas, la lluvia de estrellas fugaces de diciembre
Las Gemínidas de 2013 sobre el volcán del Teide. Imagen de Juan Carlos Casado (Instituto de Astrofísica de Canarias), seleccionada por APOD (NASA)

La única lluvia de estrellas que proviene de un asteroide y no de un cometa, las Gemínidas, la noche del jueves promete como en ocasiones anteriores ser un espectáculo de brillantes y coloridos meteoros, que solo se podrá ver en el hemisferio norte, donde estamos nosotros.

Esta lluvia de estrellas se produce cuando la Tierra pasa por la órbita de un cometa, que lleva una cola de gas y polvo que es atraída por la gravedad terrestre y al contacto con la atmósfera se desintegran y brillan, las Gemínidas es distinto su origen es el asteroide 3200 Faetón (de Phaeton, hijo de Helios, el dios Sol), un cometa exhausto que no tiene elementos volátiles.



11:06 am
Fuente: Transdoc


Rebelión en el Parlamento inglés por el Brexit

Posiblemente Theresa May enfrentará hoy una rebelión en el Parlamento en relación con el proyecto de ley del Brexit, al exigir un voto sobre los términos definitivos de la retirada británica de la UE. El diputado 'tory' Dominic Grieve, ex fiscal general, ha introducido una enmienda con la que se quiere obligar al Gobierno a garantizar que los diputados podrán votar el acuerdo final con Bruselas.

Ha sido introducida esta enmienda al proyecto de ley sobre la Retirada de la UE, que, una vez aprobado, convertirá en británicas las leyes comunitarias tras el Brexit, en 2019, para que se mantengan las mismas regulaciones, lo que permitirá dar certeza a las empresas y los ciudadanos. Ese proyecto está actualmente en trámite parlamentario y hoy está prevista esta votación en la Cámara de los Comunes, en la que el Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, no tiene mayoría, por lo que depende del apoyo de los diez diputados del Partido Democrático de Irlanda del Norte (DUP).



10:35 am
Fuente: Transdoc


Alarmante número de suicidios de Guardias Civiles en España

La salud de los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado es una cuestión que le "interesa y preocupa" al Ejecutivo de España, por lo que los servicios médicos de los diferentes órganos directivos de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior llevan a cabo campañas preventivas y formativas entre los agentes.

En el año de 2017  se han producido 12 suicidios, en la Guardia Civil, en tanto que en el mismo periodo en la Policía Nacional se ha registrado un caso.

"Este comportamiento, que en la literatura científica se denomina 'estigma', dificulta enormemente la intervención, tanto propia como ajena", del estudio minucioso que se hace de los casos habidos se ha podido deducir, según el Gobierno, que "en ninguno de los suicidios producidos en el año 2017 han existido causas vinculadas, directa o indirectamente, con las condiciones laborales que estaban atravesando las víctimas".

Se está efectuando una investigación específica sobre el suicidio en la Guardia Civil, que está siendo realizada conjuntamente entre el Servicio de Psicología del instituto armado, la Universidad de Sevilla y el Instituto de Medicina Legal de esta provincia.



10:12 am
Fuente: Sputnik News

Nicaragua recibe un lote de tanques modernizados rusos T-72

Tanques T-72
© Sputnik/ Vitaly Ankov

MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Nicaragua en Rusia, Juan Ernesto Vásquez Araya, reveló que su país recibió un lote de tanques modernizados rusos T-72.

El diplomático destacó que los tanques "ya se encuentran en Nicaragua desde hace mucho y participaron en un desfile militar en septiembre".

Para Vázquez Araya, se trata de una ayuda en la modernización de las Fuerzas Armadas del país, que incluirá la remodelación del aeropuerto de Managua y el suministro de tres aviones Sukhoi Superjet.

Mencionó, además, la remodelación con la participación de Rusia del aeropuerto de Managua y el suministro de tres aviones rusos Sukhoi Superjet.

Este 13 de diciembre Rusia celebrará el 73 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Nicaragua.

La fecha se conmemorará con la apertura de una exposición de cuadros de Ilyá Glazunov en la Galería de Arte que lleva su nombre, que contará con participación del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Nicaragua espera que el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin visite el país latinoamericano en febrero para examinar la adquisición de tres aviones rusos Sukhoi Superjet, comunicó el embajador nicaragüense en Moscú, Juan Ernesto Vásquez Araya.

"Tenemos prevista una reunión de la comisión intergubernamental para febrero, esperamos que Dmitri Rogozin, quien encabeza la comisión por parte de Rusia, llegue a Nicaragua; analizaremos varios proyectos como la modernización del aeropuerto internacional de Managua y la compra de tres aviones Sukhoi Superjet para nuestra compañía aérea", dijo a la prensa.

El diplomático se mostró satisfecho con el alto nivel alcanzado en las relaciones ruso-nicaragüenses, al destacar el éxito de la cooperación de las fuerzas armadas de ambos países.

Sukhoi Superjet 100 es un avión comercial de fabricación rusa, con capacidad para 98 pasajeros y un alcance de hasta 4.400 kilómetros.

Su primer vuelo fue realizado en mayo de 2008.



09:18 am
Fuente: RT

Taylor Swift y otras celebridades se convierten en actores porno en la red

Un usuario publica en las redes una grabación 'protagonizada' por el cuerpo de una actriz de filmes para adultos con el rostro de Gal Gadot, conocida por su papel en 'Wonder Woman'.

Taylor Swift y otras celebridades 'se convierten' en actores porno en la Red
Imagen ilustrativa Pixabay / holdosi

Un usuario de Reddit conocido en la Red como DeepFakes ha publicado videos falsos 'protagonizados' por celebridades como la actriz Gal Gadot o la cantante Taylor Swift entre otras, cuyos rostros sustituyen al de actrices pornográficas, informa la revista Vice.

Los nuevos avances tecnológicos en el campo de la inteligencia artificial permiten sustituir con facilidad el rostro de una persona anónima por el de una celebridad. DeepFakes ha empleado un programa especial basado en múltiples librerías de código abierto, el cual usa un algoritmo de aprendizaje automático.

El usuario subió fotos de celebridades al programa para que recordara rostros y expresiones faciales. Sin embargo, aquel es poco profesional y se percibe que las expresiones a veces no están bien sincronizadas con las acciones o el habla.

La existencia de este tipo de algoritmos abiertos para el público en general plantea la posibilidad del uso no autorizado e ilegal porque casi cualquier usuario con unos mínimos conocimientos en esta tecnología puede ser utilizados para hacer videos de este tipo, concluye la revista Vice.



09:02 am
Fuente: Transdoc


El terrorista de New York a Trump "Fuiste incapaz de proteger a tu país"

Aparecen nuevos detalles del intento del terrorista Akayed Ullah, quiso causar en New York este lunes y sobre sus motivos para el ataque, el mecanismo falló y el terrorista se llevó la peor parte. La Fiscalía de New York le imputa cinco cargos por terrorismo y tres por terrorismo de estado. 

Ha salido a luz que esa misma mañana en Facebook, Ekayed Ullah, mandó un mensaje al presidente de EEUU antes de salir de casa con los explosivos y dispuesto a producir el mayor daño posible "Trump fuiste incapaz de proteger a tu país" decía.

Según las investigaciones, hace un año Ullah empezó a investigar cómo construir bombas caseras y a reunir elementos para construirlas hace dos o tres semanas.



08:58 am
Fuente: Transdoc


Están cerrando los malls en EEUU

Los centro comerciales (Malls ) de Estados Unidos están cerrando y es una tendencia que continuará, afectados por el comercio por internet, las grandes cadenas como Macy´s, JCPenny, Sears y otros grandes almacenes están cerrando puertas en los centros comerciales.

Cuando los inquilinos llamados anclas en los centros comerciales cierran, otras tiendas menores, rompen los contratos para trasladarse a lugares con alquileres más baratos.

Una tienda grande al cerrar se lleva varias pequeñas con  ella y se convierte en un castillo de naipes. Predicen que en EEUU hay actualmente 1300 centros comerciales y en cinco años, 300 habrán desaparecido.



08:50 am
Fuente: Sputnik News

EEUU reafirma su compromiso con el pacto nuclear con Irán

Una planta nuclear (imagen referencial)
CC BY 2.0 / Nuclear Regulatory Commission / The White Mesa uranium mill

VIENA (Sputnik) — Estados Unidos reiteró su compromiso con el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) para el programa nuclear de Irán, declaró Alexéi Kárpov, embajador adjunto de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena.

El 13 de diciembre, Viena acogió una reunión de la comisión para el control de la implementación del PAIC, donde la delegación de EEUU estuvo representada por el secretario de Estado adjunto para asuntos internacionales, Thomas Shannon.

"Los estadounidenses reiteraron su apego al cumplimiento del acuerdo sobre el programa nuclear iraní", dijo Kárpov en una rueda de prensa que siguió a la reunión.

Según comentó el diplomático ruso, EEUU también confirmó que seguiría levantado las sanciones impuestas a Teherán.

"Se trata de las sanciones previstas por el Plan de Acción Integral Conjunto", explicó Kárpov.

Los acuerdos —recordó— contemplan un "enfoque gradual".

"Es decir, algunas sanciones fueron levantadas de golpe y otras serán levantadas más tarde a distintos niveles, incluido el nivel legislativo", señaló el embajador adjunto de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena.

En octubre pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que la Casa Blanca decidió no certificar que Teherán está cumpliendo con el PAIC y anunció que buscará junto con el Congreso corregir los "defectos" del pacto nuclear con Irán y que, si no se logra, el pacto será "cancelado".

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.



08:45 am
Fuente: RT

Un acuerdo de juego limpio futbolístico se conoce 25 años después

Ese pacto entre caballeros oculto hasta el momento se estableció antes de la final de la Copa Intercontinental de clubes de fútbol en 1992.

Un acuerdo secreto de juego limpio futbolístico se conoce 25 años después
Johan Cruyff, jugador y entrenador de fútbol ya fallecido, 1996. Jasper Juinen / Reuters

El 13 de diciembre de 1992, el FC Barcelona (España) y el São Paulo FC (Brasil) jugaron la final de la Copa Intercontinental de clubes de fútbol dos días después de que sus respectivos directores técnicos, Johan Cruyff y Telê Santana, sellaran un pacto entre caballeros.

El argentino Juan Carlos Loustau, que arbitró ese encuentro, ha relatado al diario deportivo Marca los detalles de ese acuerdo sin rúbricas 25 años después. Cruyff y Santana colocaron sus manos derechas una encima de la otra y decidieron que, si cualquiera de sus jugadores no respondía al buen fútbol que ambos fomentaban, lo sacarían de la cancha.

El entrenador brasileño invitó al colegiado a que se sumara a ese acuerdo y "yo también puse la mano", evocó Loustau. Ese fue el momento cumbre de un pacto secreto que el fútbol no había conocido hasta hoy.

Otros testigos

El acontecimiento se produjo en el hotel de Tokio (Japón) donde se alojaban ambos clubes. Durante esa velada, los entrenadores charlaron más de cuatro horas mientras bebían abundantes tazas de café y estuvieron acompañados por algunos de sus jugadores: Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, Pep Guardiola, Ronald Koeman y Andoni Zubizarreta por parte del club español; y Muller, Palinha, Raí, Cerezo, Cafú y Zetti como representantes del cuadro brasileño.

Durante el encuentro, ambos equipos jugaron de forma limpia, según la filosofía de sus preparadores. El Barcelona se adelantó con un gol de Stoichkov, pero el São Paulo remontó gracias a dos tantos de Raí y se quedó con el trofeo.

Telê Santana falleció en 2006 cuando tenía 75 años y Johan Cruyff en 2016, con 69. Sin embargo, Juan Carlos Loustau conserva en su memoria ese momento de 'fair play' como si hubiese sucedido ayer.



08:39 am
Fuente: Transdoc

Para poder irse en el verano Cristiano Rolando exige al Madrid rebaja de su clausula

Cristiano Ronaldo definitivamente quiere irse del Real Madrid y la situación parece haberse agravado después de que el futbolista portugués se molestó con el presidente blanco, Florentino Pérez, por sus declaraciones a propósito del quinto Balón de Oro que ganó el luso.

Pérez habló del delantero casi en pasado, lo que no gustó a CR7 que ve como su contrato con los blancos (y sobre todo su cláusula de mil millones) le atan al Bernabéu. De ahí que esté buscando posibles mecanismos para abandonar la casa blanca reduciendo ese precio, Cristiano  y sus abogados pretenden un documento con el que el club (y Florentino Pérez) les garanticen una rebaja en su precio para dejar el Bernabéu al final de temporada.



08:32 am
Fuente: Transdoc


Por el caso Odebrecht, ex ministro de Colombia condenado a 6 años de cárcel

Gabriel García Morales, exviceministro colombiano de transporte durante el gobierno de Álvaro Uribe fue condenado este martes  a seis años de prisión por haber recibido 6,5 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de una obra.

García Morales, el primer capturado por el pago de sobornos de Odebrecht, aceptó los cargos de "interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio, según la fiscalía colombina. Luego de la condena impuesta por el juzgado 31 de Bogotá, García Morales se comprometió "a ser testigo en procesos penales contra funcionarios que recibieron dinero como promesa remuneratoria para favorecer el contrato Ruta del Sol II", indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.



08:25 am
Fuente: HispanTV

Nicaragua invertirá más en Salud y Educación en el 2018

Por Moisés Mercado

En Nicaragua, se construirán más escuelas y hospitales en las zonas urbanas y rurales de ese país centroamericano para 2018.

El Presupuesto General de la República de Nicaragua aprobado para 2018 tiene como objetivo central destinar más recursos para el Ministerio de Salud, institución que recibirá una partida de más de 500 millones de dólares. Otro de los sectores que será prioridad es el Ministerio de Educación, el que tendrá 467 millones de dólares para invertir el próximo año.

El economista Luis Gustavo Murillo recomienda que también se destinen recursos para mejorar la calidad de atención en salud y educación.

En las calles, la ciudadanía señala que es necesario abastecer también de medicinas a los hospitales y reconstruir algunas escuelas.

Durante 2016, tanto el Ministerio de Salud como el Ministerio de Educación recibieron una partida presupuestaria de más de 13 millones de córdobas cada uno, equivalentes a un poco más de 420 mil dólares.

El presupuesto también contempla un incremento en la partida destinada al Ministerio de Transporte e Infraestructura. Los diputados aprobaron un aumento de cerca de 10 millones de dólares para la construcción de carreteras.



08:18 am
Fuente: Transdoc

Descubrimiento científico basado en el Café con leche



La formación de capas al preparar el café con leche, indica que el mismo procedimiento puede usarse para crear efectos parecidos en otros materiales suaves, encontró un grupo de científicos de la Universidad de Princeton en EEUU.

El experimento consistió en verter el café expreso caliente en leche templada a varias velocidades, si se vierte rápido se forman capas diferenciadas de líquido y a otras velocidades más lentas simplemente se mezclan el café y la leche.



08:11 am
Fuente: Transdoc


¿Por qué ningún país ha enviado hombres a la Luna?

Desde que EEUU envió las misiones a la Luna en 1969, los viajes fueron abandonados por EEUU y ningún otro país lo ha intentado, ahora que el presidente Trump ha informado que EEUU viajará de nuevo a la Luna y a Marte, surge la duda por qué ya no se continuó con los viajes.

Michael Rich Profesor de Astronomía de la Universidad de California en Los Ángeles, lo explica "Enviar una nave tripulada a la Luna es excesivamente costoso y realmente no ha existido una justificación científica para sostenerla" detrás de las misiones a la Luna se ocultan motivos políticos básicamente, la competencia por el control del espacio. Y con la conquista de la Luna por EEUU no había una justificación científica ni política para volver.

Hay iniciativas estatales y privadas actualmente, que no solo anuncian el regreso a la Luna sino planes de colonización, basados en el abaratamiento de las tecnologías y la fabricación de naves espaciales, China planea alunizar en 2018 y Rusia anunció que también pondrá una nave en la Luna en 2031.



08:04 am
Fuente: Transdoc


Francia ha prohibido llevar celulares a los colegios



A partir del inicio del curso en 2018, Francia ha prohibido llevar teléfonos móviles a los colegios e institutos del país. El ministro de Educación Jean Michel Blanquer puntualizó que estos aparatos pueden tener un valor educativo o como dispositivo de emergencia, pero deberán ser confinados durante la jornada escolar, no solo durante las clases sino también durante los recreos y el comedor.


Es el fin de una protesta de los profesores que indican que tienen que librar una guerra constante contra el uso del celular y en Francia 8 de cada 10 alumnos de secundaria lleva celular en la mochila.



07:50 am
Fuente:  Transdoc


Declaran en Argentina, inconstitucional la enseñanza religiosa en escuela públicas


La decisión de la Corte suprema de Justicia de Argentina pone fin a un conflicto que duró 7 años, iniciado por un grupo de madres y la Asociación por los Derechos Civiles que demando al Estado de Salta por aplicar un sistema "discriminatorio, que viola la libertad de pensamiento y no garantiza la libertad religiosa, consagrada en la Constitución"


El día de ayer la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas estatales que se imparte en la provincia de Salta. "La Constitución establece un ámbito en el que cada individuo es soberano para tomar decisiones libres sobre el estilo de vida que desea" dice la Corte.


07:45 am
Fuente:  Sputnik News


La 'top model' rusa: la prensa alemana se queda boquiabierta ante el Lada Vesta

La visibilidad es una de las más grandes virtudes del automóvil ruso Lada Vesta, escribe el periodista alemán Stefan Anker en su artículo para el periódico Die Welt.

Lada Vesta SW, automóvil de la empresa rusa AvtoVAZ
© Sputnik/ Servicio de prensa de AvtoVAZ

Asimismo, el autor destaca entre otras ventajas el espacioso habitáculo del coche, la comodidad de sus asientos y el tamaño del portaequipajes. Las peculiares curvas en los costados del vehículo permiten a los amantes de los automóviles distinguir fácilmente al Lada Vesta entre otros coches.

No obstante, el vehículo tiene varias deficiencias. Así, se empieza a sentir molestias luego de los 180 kilómetros por hora, mientras que al conducir el modelo automático, se sienten pausas al pasar de una velocidad a otra.


El Lada Vesta tiene un valor de 12.740 euros. Sus competidores en el mercado europeo son el Fiat Tipo, de 14.450 euros o el Dacia Duster, de 10.690 euros. Según los datos del Departamento Federal de Automovilismo de Alemania, 2.188 personas han optado por comprar el Lada en el país germano en 2017.


07:40 am
Fuente:  Transdoc

Dos jefes militares argentinos suspendidos por el caso ARA San Juan


El día de ayer, el Gobierno argentino decidió suspender en sus cargos a dos jefes de la Armada por su supuesta responsabilidad en la desaparición del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, ocurrida hace 27 días en el Atlántico Sur.


Dijo el ministro de Defensa, Oscar Aguad "No es un pase a retiro, se los suspendió como está establecido en el código de disciplina de las Fuerzas Armadas. Siempre dijimos que las prioridades eran buscar el submarino y atender a los familiares. Ahora llegó el tiempo de explicar qué pasó".


La suspensión regirá hasta que finalicen los sumarios abiertos a ambos, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis López Mazzeo, y el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Claudio Villamide.


En solidaridad con López Mazzeo, tres comandantes de la Aviación Naval, la Infantería de Marina y la Flota, y el jefe de Mantenimiento pidieron su pase a retiro, según fuentes militares.

Resultado de imagen para caso ARA San Juan
Imagen Google 


07:35 am
Fuente:  Transdoc


En la Cumbre "Un Planeta" de París, Macron compromete a la UE


Ha concentrado en París, la Cumbre "Un Planeta"a delegaciones de una cincuentena de países con un propósito: movilizar recursos públicos y privados para frenar el calentamiento global.


El presidente francés Emmanuel Macron, se ha erigido en el nuevo adalid mundial de la lucha contra el Cambio Climático, con un mensaje que mezcla la alarma ante los hechos y el ánimo para afrontar la pelea. "Estamos perdiendo la batalla del cambio climático y el calentamiento del planeta", ha advertido ante decenas de dirigentes mundiales. "No vamos suficientemente rápido. Todos tendremos que movernos porque habrá que dar cuenta a las generaciones futuras", ha añadido.


Ha logrado Macron colocar en primera plana el debate medioambiental. Entre los anuncios más llamativos del día -y más destacados no sólo por los interesados sino por las ONG medioambientales- ha figurado la decisión del Banco Mundial, coorganizador de la cumbre junto a la ONU, de dejar de financiar proyectos de prospección y extracción de gas y petróleo después de 2019. En la actualidad, estas actividades suponen en torno al 2% de su cartera de préstamos y garantías financieras.


A ese compromiso se añadieron otros, como el de la Unión Europea que movilizará 9.000 millones de euros suplementarios de aquí a 2020 en su plan de inversión dirigido a África y a sus países vecinos para invertirlos en ciudades, energía y agricultura sostenibles.


07:26 am
Fuente:  Transdoc

La Primera Ministra del Reino Unido llama a los residentes a quedarse


En su pagina de Facebook, la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, ha colocado una carta abierta a los más de tres millones de expatriados de la Unión Europea (UE) residentes en este país, que ha sido interpretada como un intento de desbloquear la negociación con Bruselas ante la reunión, este jueves y viernes, del Consejo Europeo.

La primera ministra aborda en su carta, algunos de los temas principales que preocupan a los europeos que viven en este país: subraya que los tribunales británicos protegerán sus derechos teniendo en cuenta la jurisprudencia europea y asegura que sus garantías sanitarias, pensiones y otras ayudas continuarán "siendo las mismas que son hoy".


Captura de Pantalla FB


07:22 am
Fuente:  Hispan TV


Tillerson: EEUU no mudará embajada a Al-Quds en tres años

EE.UU., con duras críticas a su espalda por la decisión sobre Al-Quds, descarta el traslado de su embajada a esta urbe palestina en menos de tres años.

Vista general de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).
Vista general de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Wayne Tillerson, reconoció que su país no logrará mudar su embajada de Tel Aviv a la ocupada Al-Quds (Jerusalén) antes de 2020, en el marco de la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer a esta ciudad ocupada como capital de Israel.


“No es algo que vaya a suceder de inmediato (…) probablemente no se producirá en menos de tres años”, así lo afirmó el jefe de la Diplomacia estadounidense en declaraciones vertidas el martes en el Departamento de Estado.


Según ha recogido el diario local The New York Times, el máximo diplomático estadounidense puntualizó que incluso tres años es una estimación “bastante ambiciosa” para la mudanza de la misión.


También días antes, Tillerson se manifestó dudoso sobre la implementación de la polémica medida proisraelí del mandatario.


De hecho, subrayó que Washington, antes que nada, necesita “adquirir un lugar, elaborar planes de construcción, obtener las autorizaciones necesarias (del Congreso estadounidense) y después construir la embajada”.

Señaló de igual modo que el reconocimiento de Al-Quds como capital del régimen de Israel por parte de la Casa Blanca “no indica ningún estatus final para Jerusalén”, al enfatizar que el “estatus final debe dejársele a las partes para que negocien y decidan”.


El gesto proisraelí de Trump, ha desatado una ola de protestas en las ciudades del mundo, sobre todo, en los territorios palestinos ocupados.


Además, ha sido condenado por todos los países, incluso los aliados más cercanos de Washington, así como organismos internacionales, que sostienen que destruye cualquier posibilidad de paz entre los palestinos e israelíes.


El lunes, la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, hizo especial hincapié en que ninguno de los miembros del bloque comunitario reubicarán sus legaciones diplomáticas en Al-Quds, dejando a EE.UU. como el único país en reconocer la soberanía de Israel sobre esta urbe.


El aislamiento de Washington además se visibilizó el viernes pasado en una sesión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), donde los Estados integrantes (menos el propio EE.UU.) del mismo condenaron unánimemente la medida.


mjs/ktg/krd/msf


07:16 am
Fuente:  Transdoc

Ex Presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras dice "Hay que declarar nulas las elecciones y convocar nuevas"

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras y miembro del Consejo de Expertos Electorales de América Latina, Arturo Aguilar. asegura que el candidato opositor Salvador Nasralla tiene razón con su denuncia.


"Se debe declarar nula la elección y convocar a una nueva"


Aguilar señala que el lunes 27 por la madrugada se anunció con 57% de los votos contados, que el candidato opositor Salvador Nasralla, llevaba 5 puntos de ventaja, días después el actual presidente Orlando Hernandez que busca la reelección apareció con ventaja sobre Nasralla, a dos semanas de las elecciones todavía no hay un resultado claro, en medio de protestas y denuncias de fraude.


Dice Aguilar "Me parece que hubo una intención por parte del organismo electoral que desfiguró y descalificó por completo el proceso al interrumpir el conteo, estando avanzado. En mi experiencia, nunca una tendencia en un escrutinio tan avanzado pueda cambiar en horas el resultado".


07:12 am
Fuente:  Transdoc


Presidente de Turquía acusa a Trump de provocar un fuego que quemará Oriente Medio

En la apertura de la Cumbre de Países Musulmanes, en Estambul, Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía acusó a EEUU de provocar un fuego que quemará toda la región y el Mundo, por su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Y dijo "No puede haber paz regional y global si no se encuentra una solución a la cuestión palestina" "Estados Unidos se mantiene al lado de quienes hacen imposible la paz, no con aquellos que la desean, De esta forma anima a los extremistas".

Resultado de imagen para presidente de turquia
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía / Imagen Google


07:06 am
Fuente:  RT


Abbás: "Tras su decisión sobre Jerusalén, EE.UU. no tiene ningún papel en el proceso de paz"

El presidente palestino Mahmud Abbás ha criticado con dureza el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de EE.UU. y ha asegurado que con esta decisión Trump ha realizado un "regalo al movimiento sionista".



Durante la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica que se celebra este miércoles en Estambul (Turquía), el presidente palestino, Mahmud Abbás, ha arremetido contra EE.UU. después de que el presidente Donald Trump reconociera Jerusalén como capital de Israel.


Abbás ha sostenido que, tras dar este paso, EE.UU. "ha perdido su papel como mediador" en el proceso de paz de Oriente Medio y que "en el futuro nunca permitiremos que Washington tome parte en él", recoge TASS.

Asimismo, el presidente palestino ha calificado la decisión de Trump como un "regalo al movimiento sionista" y "el mayor crimen" y ha alertado que no habrá "paz ni estabilidad" en la región si no se reconoce Jerusalén como capital de su país. Abbás también ha afirmado que Jerusalén "era y siempre será" la capital de Palestina.


Anteriormente, el también líder de Al Fatah había anunciado que no se reunirá con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a finales de este mes durante la visita del político norteamericano a la región.


La posición de Turquía


Manifestantes en contra del reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por parte de EE.UU., en Estambul (Turquía), el 10 de diciembre de 2017. / Osman Orsal /Reuters

Por su parte, durante su propia intervención en la cumbre, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha tachado la decisión de EE.UU. de "nula e inválida". Asimismo, ha llamado a que Al Quds, que es el nombre árabe para la ciudad de Jerusalén, sea reconocida como la capital de Palestina y ha expresado su respeto hacia los países que se negaron a apoyar la iniciativa estadounidense. Asimismo, se ha dirigido al país norteamericano, al que le ha pedido que retire su decisión.


Además, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha afirmado durante el mismo evento que "en primer lugar, el Estado palestino debe ser reconocido por todos los demás países" y que "todos debemos esforzarnos juntos para lograrlo". Asimismo, ha opinado que "debemos alentar a otros países a reconocer el Estado palestino sobre la base de sus fronteras de 1967 con Jerusalén oriental como su capital".


La polémica decisión de EE.UU. que 'encendió' Oriente Medio


El pasado miércoles, Donald Trump anunció que EE.UU. reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, y confirmó que habían comenzado los preparativos para trasladar a esa ciudad la Embajada de EE.UU., que se encuentra en Tel Aviv. Esta decisión ha desatado críticas casi unánimes, así como masivas manifestaciones de rechazo en tanto en Palestina e Israel como en otros países de la región, como el Líbano.


Asimismo, el paso de Trump ha sido condenado no solo por las naciones que se oponen a la política exterior estadounidense, sino también por aliados tradicionales de Washington, tanto en Oriente Medio como en otras partes del mundo. La Liga Árabe y el Consejo de Seguridad de la ONU también han condenado la decisión.


En cuanto al propio Israel, la decisión estadounidense fue aplaudida por Danny Danon, representante permanente de esa nación ante la ONU, quien la semana pasada, poco antes de una sesión del Consejo de Seguridad, hizo "un llamamiento a todos los países para que se unan a nuestros amigos estadounidenses, reconozcan a Jerusalén como nuestra capital y trasladen sus embajadas también". "Nunca habrá paz sin Jerusalén como capital del Estado de Israel", sostuvo.


"Acciones contraproducentes y desestabilizadoras"


Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha aseguradoeste lunes en rueda de prensa celebrada durante su visita a Egiptoque cualquier intento de reconocer Jerusalén como capital de Israel resulta "contraproducente" y "desestabilizador".


"Consideramos contraproducente cualquier acción que anticipe el resultado de las negociaciones entre israelíes y palestinos", ha expresado el mandatario ruso. "Pasos de este tipo resultan desestabilizadores y no contribuyen a resolver la situación, sino que causan conflictos", ha agregado. En este sentido, Putin ha llamado a reanudar el diálogo entre Israel y Palestina, entre otros aspectos, en relación al estatus de Jerusalén.


"Se requiere una solución duradera y justa que aúne los intereses de ambas partes y se corresponda con las posturas previas de la comunidad internacional", ha sostenido Putin.


07:00 am
Fuente:  Transdoc


Disminuye la mayoría de los republicanos en el Senado de EEUU, los demócratas ganan en Alabama.

Doug Jones el candidato demócrata al Senado de EE.UU. por Alabama, sorprendió ayer al vencer en este estado conservador al republicano Roy Moore, acusado de abuso sexual por ocho mujeres durante la campaña electoral.


Los republicanos ven reducida su ya de por sí estrecha mayoría en el Senado, con la victoria de Jones, que ahora queda 51 a 49. Jones ganó el asiento que dejó vacante el fiscal general, Jeff Sessions, cuando ingresó al Gobierno de Donald Trump. Jones obtuvo el 49,6% (602.515 votos) por un 48,8% de Moore (592.729 votos) con el 93% de los precintos escrutados.


Supone además un fuerte revés para el presidente estadounidense, Donald Trump, que decidió apoyar a Moore pese a las inquietantes acusaciones de abuso sexual en su contra.


En Twitter, Trump felicitó a Jones por su "dura victoria" y lamentó los más de 22.000 votos (1,7 %) que los electores depositaron para candidatos que no participaron en la contienda a través del método "write-in".

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta