PARA EL DESAYUNO...
1. Aguacate en lugar de mermelada
Si la primera opción es casera y se hace con poco azúcar puede colar pero si no es así, coge medio aguacate y extiéndelo por toda tu tostada, añade un chorrito de limón y listo. La fibra del aguacate y las grasas saludables monoinsaturadas que reducen el colesterol te mantendrán lleno durante toda la mañana y evitarás las tentaciones.
2. Queso por champiñones
Si eres vegetariano y eres de los que empieza las mañanas con un bol de muesli con cereales, un revuelto de huevos con un poquito de queso y tostadas, deberías apuntar un ingrediente para añadirle: champiñones. Aunque en realidad preferiríamos que lo susbtituyeras por el queso. Los champiñones son prácticamente agua y proteínas y apenas tienen calorías mientras que el queso muchas, además de grasas saturadas.
3. Mejor tortitas de maíz
Tiene la mitad de calorías y el doble de fibra que las elaboradas a base de harina. Aprovecha y a partir de ahora prepara tus fajitas con estas tortitas.
PARA LA COMIDA...
4. Cambiar la mayonesa por hummus
Sabemos que es difícil no añadirle 2 kilos de mayonesa a un sándwich bien cargado de pollo, tomate, lechuga y queso. Pero si esto es tu pan de cada día, contrólate amigo y haz este sabroso truquillo que tenemos. Prepara hummus y sustitúyelo. Una cucharada de mayonesa tiene 95 calorías mientras que la misma de hummus tan solo 25.
5. Olvídate de las chocolatinas
Si las tardes en el trabajo son un suplicio para tu dieta tranquilo porque tenemos la solución.
6. Deja el zumo y cómete una pieza entera de fruta
Y si no es natural, apaga y vámonos. Los zumos envasados contienen muchos azúcares mientras que una pieza entera de fruta te proporcionará el doble de vitaminas y nutrientes.
PARA LA CENA...
7. En lugar de arroz, coliflor
¿Sabías que algunos restaurantes crudiveganos aprovechan la coliflor como sustituto del arroz? Y cómo es eso, te preguntarás. Pues muy fácil, se ralla un poco de coliflor se sazona y listo.
8. Cambia el azúcar por canela
Cuando una receta te pide azúcar porque estás acostumbrado a ello, tienes que pensar rápido y saber que hay formas mucho más saludables de darle sabor a un plato o una bebida como es el caso de la canela o la nuez moscada, mucho más saludable.
LOS 4 ALIMENTOS QUE DEBERÍAS DEJAR DE COMPRAR EN UN SUPERMERCADO