¿Por qué está tan de moda el running?

¿Por qué está tan de moda el running?

Fuente:Robb Report,04/04/2017 09:14 am

Por Verónica Mollejo



El running es una de las modalidades deportivas más populares y practicadas de nuestros días. Se trata de un ejercicio que cultiva todas las partes del cuerpo y, además, se realiza al aire libre y en compañía de otros corredores. ¡Son todo ventajas! Sin embargo, este tipo de entrenamiento también resulta muy duro, requiriendo una resistencia y una constancia óptimas. Con sus pros y sus contras, ¿por qué es el running tan preciado entre quienes lo practican?

 

PROMUEVE LA VIDA SANA

Muchas personas no se ven capaces de mantener el ritmo. Como hemos dicho antes, se trata de un deporte que requiere mucha resistencia física y eso es algo que a veces cuesta alcanzar. Sin embargo, cuando llegas ese punto, el subidón de adrenalina que experimentas se transforma en la actitud necesaria para subirse al barco de la vida sana. Una vez que empiezas no puedes parar.

SENSACIÓN DE LIBERTAD

Correr por el parque cuando hace buen tiempo es una de las sensaciones más gratificantes del mundo. El running es uno de los pocos deportes que puedes practicar únicamente al aire libre, un plus difícil de igualar. Te sientes libre, consigues desprenderte del estrés del día y evades la mente para poder resolver tus problemas, o incluso no pensar en ellos. Es un estilo de vida muy diferente al del resto de ejercicios.

TE AHORRAS EL MATERIAL COMPLEMENTARIO


Cuando sales a correr solo necesitas dos cosas: el calzado adecuado (muy importante) y mucha actitud, con ellas podrás llegar hasta la meta más complicada. A diferencia de muchos otros deportes, el running no requiere de material o máquinas adicionales para potenciar el ejercicio. Además, también es una de las actividades más sencillas, todo el mundo sabe correr. Eso sí, no dejes de lado el calentamiento.

CLUB DE RUNNERS

Detrás de este deporte existe toda una comunidad de personas dispuestas a mejorar su figura y su salud. Al tratarse de una práctica tan sacrificada, muchos de los runners buscan apoyo y motivación en individuos con los que comparten esta afición, promoviendo así el uso de foros y redes sociales. Además, este colectivo es todo un filón para marcas y empresas que han creado todo un sector de mercado dedicado a los runners: moda, aplicaciones móviles, gadgets, espacios acondicionados, rutinas de entrenamiento… Y esto no ha hecho más que empezar.

ENGANCHADOS A LAS CARRERAS

Cuando coges el ritmo adecuado siempre sientes la necesidad de superarte todavía más, y en ese punto entran en acción las carreras populares. Seguro que en alguna ocasión has visto en televisión esas carreras multitudinarias donde miles de runners calientan en la línea de salida. Aunque solo uno llegue en primer lugar, muchos de los participantes se sentirán igualmente victoriosos al haber superado este reto personal tan complicado. Y esa sensación también engancha.

 

OCHO CAMBIOS QUE HARÁN MAS SALUDABLES TUS COMIDAS

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta