Signos de que no comes suficientes proteinas

Signos de que no comes suficientes proteinas

Fuente:L´Officie,07/04/2017 09:22 am

Por Paula Zubieta

6 signos de que no comes suficientes proteínas

Por si no lo sabías, nuestro cuerpo necesita proteínas para prácticamente todo, para la piel, los músculos, los huesos… Comer suficientes proteínas todos los días es esencial para que nuestro cuerpo pueda reparar las células dañadas y crear otras nuevas. La cantidad que hay que tomar cada día varía según nuestro peso, sexo, edad y niveles de actividad; pero, si no se llegan a los niveles de consumo mínimos, tu salud puede resentirse. Estos son seis signos que indican que deberías incluir más proteína en tu dieta.


1. Piensas continuamente en comer proteínas.

Si tu cuerpo no recibe la suficiente cantidad de estas macromoléculas, seguramente empiecen a aparecer antojos, como comerte un sandwich de pollo o un plato de lentejas. No lo dudes un segundo y, si tu cuerpo te pide proteínas, dáselas. Es importante escuchar a nuestro cuerpo.

2. Deseas comer cosas con azúcar.

La proteína, junto a la grasa, tarda más en digerirse que los carbohidratos, por lo que, si tu dieta está basada en los carbohidratos, y no consumes suficientes proteínas, digerirás más rápido la comida, lo que provocará que tu azúcar en sangre suba. Sin embargo, esta subida va acompañada de una caída del azúcar justo después, lo que provoca que nuestro cuerpo nos pida consumir azúcar. ¿La clave para que no nos pase? Consumir proteínas con carbohidratos para que la digestión sea más lenta y los cambios de azúcar en sangre sean más graduales.

3. Las condiciones de tu cabello no son buenas.

El pelo se compone sobre todo de la proteína -queratina, más concretamente-; por lo que, si no consumes suficiente de esta macromolécula, tu cabello puede empezar a verse más fino e incluso comenzar a caerse. ¿El motivo? Tu cuerpo, al recibir poca cantidad de proteína, deja de utilizarla para cosas no esenciales, como la salud del cabello, en un esfuerzo por conservar al máximo sus reservas.

4. Tampoco lo es el estado de tus uñas y tu piel.


La proteína también es esencial para que las uñas y las células de la piel crezcan. Si el consumo no es el suficiente, con el tiempo, tus uñas se debilitarán y tu piel puede volverse seca y escamosa. Además, la deficiencia de proteínas también puede causar erupciones cutáneas u otros problemas dermatológicos.

5. Ponerse enfermo a menudo.


Las proteínas también son necesarias para construir los componentes de nuestro sistema inmunológico; por lo que, si el consumo es bajo, con el tiempo, este sistema se puede debilitar, lo que provocaría que las defensas no se pudiesen enfrentar en plenas condiciones a las enfermedades y, como consecuencia, que cayeses enfermo más a menudo.

6. Te sientes cansado o débil.


En la mayoría de los casos, si la persona no consume las suficientes proteínas, pero sí consume el suficiente número de calorías cada día, no notará ningún tipo de cansancio o debilidad. Pero, a largo plazo, tu cuerpo puede empezar a tirar de las proteínas de tus músculos para tratar de suministrar al cuerpo esta macromolécula, lo que lleva a una pérdida de energía y fuerza. De hecho, la fuerza y la energía que tengas dependen mucho del tipo de dieta que lleves en tu día a día. Incluso el estrés, la falta de sueño o de ejercicio físico también influye. Por lo que, si estás cansado muy a menudo, lo mejor será que revises tu estilo de vida.


LOS CINCO HÁBITOS A REMEDIAR PARA NO PARECER UN VIEJO






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta