Twitter se lanza a la conquista de los países emergentes con una versión Lite

Twitter se lanza a la conquista de los países emergentes con una versión Lite

Fuente:ABC,06/04/2017 12:03 pm

Por J.M. Sánchez

La nueva versión para navegadores web móviles será un 30% más rápida que la original, cargarán antes los archivos y consumirá menos datos de la tarifa, por tanto, ahorrar dinero

Twitter se lanza a la conquista de los países emergentes con una versión Lite que consume menos datos

Twitter lleva tiempo anclado. Sin lograr traccionar hacia el futuro. Sin sumar nuevos usuarios. Y eso es un problema para una empresa digital basada en el consumo y con la lupa sobre el crecimiento puesta en todos sus ángulos. Algunas decisiones incomprensibles y sus políticas sobre el tratamiento de los usuarios acosadores no han funcionado para mantenerse en la batalla de los números, pero ha encontrado una fórmula para atrapar a nuevos usuarios, una versión Lite, que consume menos datos y que está enfocada a los países emergentes.

Al igual que ha hecho Facebook con algunos de sus servicios, se trata de una versión que se mueve desde el navegador web móvil. Es decir, se trata de un rediseño total que mejora el rendimiento. Ocupa menos de 1 MB de memoria y, al reducir el tamaño y peso de algunos archivos, logra que los «tuits» se carguen hasta un 30% más rápido que en la versión original. La idea es ofrecer las «características básicas» de Twitter, como la línea temporal, las menciones, los mensajes privados o los temas del momento -«trending topics», en inglés. Pero hay una contrapartida; algunos servicios no están disponibles.

Twitter Lite se cargará en menos de cinco segundos en la mayoría de dispositivos móviles con redes 3G y es capaz de ahorrar hasta un 70% de los datos en comparación con la versión original. Este movimiento responde a las necesidades de la compañía de seguir aumentando masa de usuarios, por lo que ha fijado una nueva estrategia en unos territorios que se han sumado a la revolución «smartphone» de una manera tardía en comparación a los principales mercados. Pero, a su vez, representan dos tercios del planeta. Se trata de regiones como Asia, Latinoamérica o África.

«Cada día millones de personas en todo el mundo usan Twitter para ver lo que está sucediendo en tiempo real», apunta Patrick Traughber, product manager de la multinacional americana, en un comunicado. Sin embargo, aún siguen existiendo algunas barreras para acceder a los servicios digitales a consecuencia de las redes móviles lentas, los planes de datos demasiado costosos para familias menos pudientes o la falta de almacenamiento en dispositivos móviles de bajo coste.

Según datos de GSMA, asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo, la adopción de teléfonos inteligentes ha alcanzado las 3.800 millones de conexiones a finales de 2016 pero el 45% de ellas siguen funcionando sobre redes 2G, más lentas que el 3G y que, sin duda, las redes 4G/LTE. «Con Twitter Lite estamos logrando que Twitter sea más accesible para millones de personas; todo lo que necesita es un smartphone o una tableta con un navegador», señala.

Para evitar que el consumo de la tarifa de datos se dispare, la aplicación-web de Twittertambién cuenta con un modo de ahorro que reduce aún más la cantidad de datos móviles requeridos y que hay que activar previamente. «En este modo, el usuario verá una vista previa de las imágenes y videos antes de elegir cuáles cargar completamente», añade. Además, si se accede desde el navegador Google Chrome desde dispositivos móviles basados en Android se encontrarán con funciones adicionales como un servicio de notificaciones «push» o un modo sin conexión. Esta versión Lite ya está disponible a nivel mundial desde la dirección web mobile.twitter.com y hasta es posible crear un acceso directo en el escritorio. ¿Adiós a la «app»?


¿POR QUÉ EL IPHONE ESTABA CASI VETADO EN ARGENTINA Y AHORA SE VENDERÁ A PRECIOS PROHIBITIVOS?

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta