Allanamientos: capturan a presuntos secuestradores

Allanamientos: capturan a presuntos secuestradores

Fuente: Ministerio Público / PNC , 12/01/2018 08:02 am



Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público (MP), y el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan esta mañana once allanamientos en busca de desarticular una estructura criminal dedicada al plagio o secuestro, extorsión y robo de viviendas.

Las diligencias se desarrollan en inmuebles ubicados en los departamentos de Quetzaltenango (8), Izabal (2) y Escuintla (1), en dichos puntos se busca capturar a 13 personas que estarían vinculadas a un grupo criminal relacionada con el reo Rigoberto Antonio Morales Barrientos “alias Rigorrico”.

A esta estructura se le atribuye el secuestro y asesinato de Víctor Danilo Aragón Solórzano, quien fue privado de su libertad el 4 de febrero del 2017 a inmediaciones de la zona 6 de Quetzaltenango; pos su liberación el grupo criminal exigía el pago de Q700 mil. El 9 de febrero la familia acordó un pago de Q.16 mil 350; el 10 de febrero fue localizado su cuerpo sin vida.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía contra Secuestros, en febrero del 2017, el cabecilla de la estructura criminal Morales Barrientos, planificó y coordinó con los demás integrantes realizar el secuestro de una persona en Izabal, sin embargo la intervención de fiscales y policías evitó la consumación del hecho.

Asimismo, el 19 de febrero de 2017, nuevamente Morales planificó la ejecución de un robo en el interior de un inmueble en la cabecera departamental de Quetzaltenango, los presuntos responsables fueron detenidos y se les incautó armas de fuego y el vehículo en el que se transportaban para cometer dicho ilícito.

Los integrantes de esta estructura criminal son sindicados por los delitos de plagio o secuestro, asesinato, conspiración para cometer el delito de plagio o secuestro, conspiración para cometer el delito de robo agravado y asociación ilícita.

Capturados

Los detenidos son: Bryan Estuardo Sacan Contreras, líder externo de la banda, Herbert Giovanni Estrada Molina, Peter Cristian Ixpertay Romero, Sandra Yaneth Leiva Morales y Cristian Antonio Peña.

Además fueron notificados los reos Rigoberto Antonio Morales Barrientos, alias Rigorico, líder de la organización, Alberto Gómez de León, alias El Negro, y a Sergio Geovany Suchite, alias Mikaki.?

Noticias Nacionales al instante enero 12, viernes

Desarticulemos juntos esta red





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta