Jueza envía a Sandra Torres a Mariscal Zavala

Jueza envía a Sandra Torres a Mariscal Zavala

Fuente: Transdoc, 02/09/2019 02:04 pm



Actualización

14:02 pm


La jueza Claudette Domínguez ordenó enviar a Sandra Torres a la cárcel Mariscal Zavala. La audiencia de primera declaración de la excandidata presidencial por la agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza será el próximo 6 de septiembre a las 9 horas.

Imagen
Captura de pantalla / Facebook


Torres ya no tiene inmunidad


El abogado de Sandra Torres pidió una exhibición personal a favor de la excandidata "por haber sido sorprendida la jueza por el ente investigador del Ministerio Público.  El proceso electoral concluirá cuando los resultados sean publicados en el diario oficial y ella goza de inmunidad". 

Sin embargo, la jueza consideró que Torres "no goza de inmunidad" y está apegado a la ley que se haya emitido orden de captura en su contra y declaró "no al lugar", a los argumentos presentados por la defensa. 

Además, ordenó que se practique una exhibición personal en Mariscal Zavala, ante "aparentes" problemas de salud. 

Por su parte, tras escuchar esta decisión, los abogados indicaron que aunque ya fue publicado en el Diario Oficial un acuerdo donde se dio a conocer cuál fue el binomio presidencial electo, este no aclaró que "ha finalizado el proceso electoral".

"Ese acuerdo es solamente para el binomio", argumentaron los abogados. Refiriéndose al número 533-2019 publicado el 23 de agosto pasado.

Ante el anterior argumento, la jueza volvió a confirmar su decisión e informó que el Inacif le tendrá que practicar exámenes médicos a Torres, para determinar si es necesario su traslado a un centro asistencial. 

Mientras tanto, deberá permanecer en Mariscal Zavala. 











07:00 a.m.
Fuente: Transdoc - Ministerio Público


MP confirma captura de Sandra Torres


Foto / Cortesía / Operativo policial desarrollado en residencia de Torres

El Ministerio Público (MP) confirma que ha sido detenida la excandidata a la presidencia, Sandra Torres, durante un allanamiento desarrollado en su residencia ubicada en el Km 8.5, Carretera a El Salvador, Los Maderos.

La diligencia realizada a través de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la Policía Nacional Civil (PNC), está relacionada con el caso de financiamiento electoral ilícito en la UNE, según detalló el MP.

Torres tenía orden de aprehensión girada el pasado viernes por el Juzgado de Mayor Riesgo A, por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

La excandidata ya ha sido trasladada a Torre de Tribunales y será remitida al Juzgado a cargo de la Jueza Claudette Domínguez, a cargo del caso. A su llegada, calificó su detención como "persecución política". 

Actualmente se encuentra en el área de fichaje. Un grupo de bomberos llegaron al lugar ante aparentes problemas de salud de Torres, sin embargo, ya no fue necesario asistirla y únicamente continúan presentes como medida de prevención. 


Imagen
Fotografía de @ElSancarlistaU

Imagen
Captura de pantalla / Facebook


FECI solicita cancelación de la UNE

Según medios locales, la FECI solicitó al Tribunal Supremo Electoral que se inicie proceso de cancelación de la UNE, tras haber omitido reportar gastos de campaña por aproximadamente Q28 millones en el 2015.



Imagen









La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta