Noticias Internacionales diciembre 08, viernes

Fuente: Transdoc, 08/12/2017 03:00 pm

 


 

 

Denuncias de Corrupción diciembre 08, viernes

Noticias Económicas diciembre 08, viernes

Caricaturas Nacionales diciembre 08, viernes

Clima Nacional diciembre 08, viernes

Noticias Nacionales al instante diciembre 08, viernes

Tránsito diciembre 08, viernes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales diciembre 07, Jueves

 

 

03:10 pm
Fuente: Transdoc


Reconocidos Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza como los tenistas del 2017

La Federación Internacional de Tenis ha designado a Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza como los mejores tenistas del 2007, es el tercer reconocimiento para Nadal y el primero de Muguruza y la segunda vez que ambos tenistas son del mismo país, España, la primera vez fue en 1998 cuando fueron designados Peter Sampras y Lindsay Davenport de EEUU. 

En dobles se reconoció a la pareja del polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo y en femenino a la suiza Martina Hingis y la taiwanesa Yun-Jan Chan.



02:44 pm
Fuente: HispanTV

Asteroide potencialmente peligroso se acerca a la Tierra

Asteroide potencialmente peligroso se acerca a la Tierra.

Un enorme asteroide potencialmente peligroso se acerca hacia nosotros; pasará el 16 de diciembre muy ‘cerca’ de la Tierra.

El asteroide en cuestión es el 3200 Faetón, con cinco kilómetros de ancho y que es la mitad del tamaño que los científicos consideran que tuvo el que acabó con los dinosaurios hace millones de años.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) estima que desde 1974 no se había aproximado tanto este asteroide. Y es que en su órbita alrededor del Sol, que consigue completar cada 1,4 años, el asteroide se situará a tan solo 10,3 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Se considera “potencialmente peligroso” a este objeto celeste por su tamaño y su proximidad a la Tierra.

Pero, aunque es cierto que este tipo de cuerpos podrían ocasionar una colisión catastrófica y borrar la vida de nuestro planeta, los científicos aseguran que esa colisión es altamente improbable. Ni siquiera en 2093, cuando la NASA prevé que 3200 Faetón se acerque aun más y se coloque a casi 3 millones de kilómetros del planeta azul, habrá motivos para preocuparse, recordó el miércoles el portal EMN.

El 3200 Faetón es un cuerpo muy misterioso, cuyo origen se desconoce, y tiene un comportamiento similar al de un cometa, lo que desconcierta a los científicos. Además, según se ha descubierto hace menos de una década, este asteroide es, con toda probabilidad, el causante de la lluvia de estrellas de las Gemínidas, que ocurre cada diciembre.

Las noches de la próxima semana son una fantástica oportunidad para observar a este objeto en acción, que incluso se puede ver con un pequeño telescopio amateur. También se podrá disfrutar de las Gemínidas, consideradas por la NASA como una de las mejores del año.

De acuerdo con el portal Space.com, el pico de esta lluvia será la noche del 13 al 14 de diciembre, y se podrán ver hasta 120 meteoros por hora.



02:31 pm
Fuente: RT

"EEUU no decidió cambiar el estatus de Jerusalén, hay que negociarlo"

La representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, asegura que la decisión de EE.UU. de reconocer Jerusalén como capital de Israel no determina la situación final de la ciudad.

"EE.UU. no decidió cambiar el estatus de Jerusalén: hay que negociarlo"
La representante permanente de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley. Brendan McDermid

"La decisión de EE.UU. sobre Jerusalén no determina el estatus final de la ciudad", ha declarado la representante permanente de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación final de la urbe.

De este modo, la diplomática estadounidense ha especificado que "la soberanía de Jerusalén debe decidirse a través de negociaciones entre israelíes y palestinos".

Asimismo, Haley ha indicado que Washington no ha tomado ninguna decisión sobre las fronteras de Israel, asunto que también debe resolverse mediante negociaciones.

Haley ha asegurado que EE.UU. tampoco busca "cambiar ningún acuerdo" con respecto a los lugares sagrados de la ciudad —incluido el Monte del Templo— y ha indicado que el pasado 6 de diciembre el presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió que se mantuviera el 'statu quo'.

Esta diplomática norteamericana ha subrayado que, al dar este paso, Washington "reconoció lo obvio" porque, "históricamente", Jerusalén "ha sido el hogar" del pueblo judío y "la capital de Israel durante los últimos 70 años".

Como ha recordado Haley, EE.UU. fue el primer país en reconocer la independencia de Israel y no transfirió su embajada a Jerusalén con la esperanza de que el proceso de paz bajo los auspicios de las ONU diera "resultados", pero eso no sucedió.

Postura de Rusia

Moscú está preocupada porque la decisión de Washington "aumenta el riesgo de agravar la situación en las relaciones palestino-israelíes y en la región en general", ha manifestado el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante la misma reunión del Consejo de Seguridad.

"En las circunstancias actuales, es más importante que nunca reiniciar de manera urgente un proceso político consciente destinado a lograr una solución final y duradera del conflicto palestino-israelí sobre la base de los acuerdos entre ambos Estados" Vasili Nebenzia, representante Permanente de Rusia ante la ONU

Como respuesta a esta situación, diplomático ruso ha realizado un llamamiento a reiniciar de manera urgente el "proceso político consciente" dirigido a resolver el conflicto palestino-israelí a través de una solución para ambos Estados.

Nebenzia ha recalcado que el cuarteto de mediadores internacionales "sigue siendo" un mecanismo "único" en este sentido.

"Una amenaza para la paz y la seguridad internacional"

La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el estatus de Jerusalén se ha celebrado a pedido de ocho países: Bolivia, Uruguay, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Egipto y Senegal.

Antes de que comenzara, el representante permanente de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, declaró que la decisión unilateral de Washington de reconocer Jerusalén como capital de Israel representa "una amenaza para la paz y la seguridad internacional" y el Consejo de Seguridad necesita ofrecer una respuesta correspondiente.

A la ONU le preocupa que esa iniciativa estadounidense genere "una serie de acciones unilaterales" que alejen la posibilidad de una solución pacífica del conflicto palestino-israelí, ha declarado en la reunión del Consejo de Seguridad el coordinador especial del proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov.

Asimismo, ese alto funcionario ha subrayado que el paso unilateral del Gobierno de EE.UU. ya ha provocado las "manifestaciones y enfrentamientos generalizados" en Palestina e Israel. "Existe un grave riesgo de que veamos una serie de acciones unilaterales que nos alejarán de la paz", ha advertido Mladenov.

Además, el coordinador especial hizo un llamamiento a "todos los líderes políticos, religiosos y comunitarios" para que muestren "una actitud moderada" que permita " entablar un diálogo" y "se abstengan" de realizar manifestaciones retóricas y actos provocativos que puedan "conducir a una escalada" de la situación porque, en estos momentos, "es más importante que nunca mantener posibilidades de lograr la paz".

Petición de Palestina

Este miércoles, la Autoridad Palestina se ha dirigido al Consejo de Seguridad de la ONU para que el organismo promueva la revocación por parte de EE.UU. de la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

En una carta enviada este miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU, la delegación palestina calificó esta decisión del líder estadounidense como un paso "unilateral y provocador".

"A la luz de la decisión extremadamente desafortunada anunciada por el presidente de EE.UU., pedimos al Consejo de Seguridad que aborde este tema crítico sin demora y actúe rápidamente para cumplir con sus obligaciones, así como proteger la integridad y la autoridad de sus resoluciones", reza la carta escrita por el encargado de asuntos del Estado de Palestina, Fed Abdel Hadi Nasser.

"La comunidad internacional debe confirmar su clara postura legal con respecto al estatus de Jerusalén, confirmar el rechazo de cualquier violación de este estatus por cualquier parte y en cualquier momento, y también exigir que esta decisión sea revocada", exigió la parte palestina.



02:19 pm
Fuente: Transdoc


Califica de "disparate" la orden de arresto en su contra Cristina Fernandez de Kirchner

En una conferencia de prensa en el Congreso Argentino, la ex Presidenta de Argentina Cristina Fernández calificó como un "disparate jurídico" la decisión del juez Claudio Bonadio de pedir su desafuero y detención, en el marco de la investigación por el atentado a la mutual judía AMIA de 1994, acusándola de traición a la patria y encubrimiento.

"Es una causa inventada sobre hechos que no existieron y un juzgamiento de política exterior. Desde el punto de vista jurídico, todo esto que está sucediendo es un despropósito, un verdadero exceso", dijo la actual senadora.



02:10 pm
Fuente: Transdoc


Por lo dicho en el debate, madre de niña transgénero emplaza a Sebastián Piñera

María José Amenabar chilena madre de niña transgénero, escribió en una carta publicada en El Mercurio, periódico chileno, haciendo referencia a la opinión expresada por el candidato Sebastián Piñera en el debate de la Asociación de Radiodifusoras de Chile.

"Lo que ha dicho Piñera, es como decir que un albino  pigmentará su piel con el tiempo o que un zurdo se volverá derecho con el pasar de los años"

Amenabar es integrante del Directorio de Fundación Renaciendo, que ayuda a familias con niños transgénero, reprocha a Piñera candidato de "Chile Vamos" y agrega " Los niños transgénero no son una moda ni una etapa y si el señor Piñera quiere ser candidato de todos los chilenos, debería aprender a escuchar, conocer y enfrentar realidades tan distintas como esta, que pueden ser incómodas, pero no por eso apostar a que irán cambiando con el tiempo".



12:50 pm
Fuente: Transdoc


Que dificulta EEUU un acuerdo con Corea del Norte, dice Rusia

Seguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, aseguró hoy que las amenazas de EEUU de suspender el acuerdo nuclear con Irán hace que Corea del Norte dude de que Washington respete a largo plazo un eventual pacto para aceptar desmantelar su arsenal atómico.

Recordó Lavrov que el actual presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado con suspender el acuerdo logrado hace dos años con Irán para que renunciara a un programa militar nuclear a cambio del levantamiento de sanciones internacionales. "Sabemos que Corea del Norte necesita garantías de seguridad", dijo Lavrov, según la traducción al inglés de sus declaraciones en ruso. "Escuchamos preguntas de cómo convencer a Corea (del Norte) de que si se llega a un acuerdo de desmantelar su programa nuclear, cómo convencerlos de que ese acuerdo no va a ser rechazado en un año o dos por el próximo Gobierno estadounidense", planteó Lavrov en rueda de prensa en Viena.

También acusó a Estados Unidos de haber provocado al régimen de Pyongyang al haber organizado en los últimos meses maniobras militares en la región después de haber anunciado el pasado que no lo haría durante una temporada. Unas maniobras ante las que, manifestó Lavrov, Corea del Norte reaccionó realizando pruebas de misiles intercontinentales.



12:36 pm
Fuente: Transdoc


Recuento parcial de votos en Honduras

Que se recuente los votos de 4.753 urnas, ordenó el Tribunal Supremo Electoral de Honduras, respondiendo así a una demanda de la Organización de Estados Americanos (OEA), que actúa como observador.

David Matamoros Batson, presidente del TSE de Honduras, anunció además que el escrutinio será público y monitoreado por representantes de asociaciones civiles.

Agregó que, con la intención de evitar denuncias y malos entendidos, van a mantener los datos que están en este momento, a cubrir actas especiales y a tener la original.

"Y le vamos a entregar una copia a la ONU y a la Unión Europea", añadió el presidente del TSE.

Casi dos semanas en las que se llevaron a cabo los comicios presidenciales, y con protestas y denuncias de fraude, el resultado definitivo de las elecciones aún es incierto.



12:18 pm
Fuente: Transdoc


Un magnate del juego y el lobby evangélico tras la decisión de Trump sobre Jerusalén


Donald Trump / Imagen google

El magnate del negocio de casinos Sheldon Adelson, es uno de los principales donantes del Partido Republicano, cenó en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump y uno de los temas sobre la mesa fue : el traslado de la embajada norteamericana en Israel a Jerusalén.


Respaldando la candidatura de Trump, Adelson donó 20 millones de dólares, fue una de las principales figuras detrás de escena que empujaron la decisión de poner fin a casi siete décadas de política exterior de Estados Unidos, al reconocer a Jerusalén, oficialmente, como capital de Israel. Se le sumaron otros donantes, líderes evangélicos y organizaciones pro-israelíes.

Difundió ayer la Casa Blanca una lista con una recopilación de respaldos a la decisión de Trump, un reflejo de la grieta que abrió su decisión: sólo había un mandatario extranjero, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y entre las decenas de legisladores, casi todos republicanos, aparecían sólo cuatro demócratas.



12:06 pm
Fuente: Transdoc


En un ataque en el Congo, murieron 14 miembros de la Fuerza de Paz de la ONU

En un ataque en el este de la República Democrática del Congo, en la provincia de Kivu, el jueves por la noche, murieron 14 integrantes de las Fuerzas de Paz de Naciones Unidas y más de 40 resultaron heridos.

Esta Fuerza de paz es la más numerosa del mundo y tiene como objetivo evitar las hostilidades entre los numerosos grupos armados que proliferan en el Congo.

Jean- Pierre Lacroix de las Naciones Unidas en un mensaje por Twitter dijo estar furioso por el ataque del jueves por la noche y que las evacuaciones médicas de los heridos están en proceso, No identificó a los agresores.



11:35 am
Fuente: Transdoc


Desató una polémica Sebastián Piñera, opinando sobre los niños transgénero

En la última sección del debate radial por el balotaje presidencial de Chile, del 17 de diciembre, el ex mandatario  Sebastián Piñera, fue consultado sobre la circular de la subsecretaria de Educación que insta a los colegios a respetar la diversidad sexual.

Un incómodo Piñera respondió: "no vamos a discriminar a nadie, ni por su orientación sexual, ni preferencia religiosa u otras variables como la socioeconómica", defendió su rechazo a que niños transgénero cambien de sexo pues "muchos casos se corrigen con la edad", dijo.

El candidato independiente de izquierda Alejandro Guillier emplazó a Piñera: "La identidad sexual de las personas no es una camisa que se cambia o se pone todos los días, ni un día uno amanece para un lado o para otro. La identidad de las personas es muy definida y a los 4 años ya se perfila la identidad sexual", describió Guillier.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió las declaraciones de Piñera y expuso que el candidato de la derecha opositora no respondió si está de acuerdo o no con la circular de la Superintendencia de Educación y añadió:

"Ni la transexualidad, ni la homosexualidad se corrigen. Afirmarlo, es un insulto gratuito que daña la dignidad de personas y, más grave aún, en este caso vulnera la integridad psicológica de niños y niñas, lo cual es intolerable".



11:10 am
Fuente: Transdoc


El Papa Francisco quiere cambiar el Padre Nuestro



El Padre Nuestro, en los evangelios de Lucas y Mateo en la Biblia se dice que fue una oración elaborada por el propio Jesucristo.

En los diferentes idiomas de los cristianos se rezan versiones que provienen del latín vernáculo, que a su vez es una traducción del griego y este una traducción del arameo, la lengua de Jesús.

El Papa Francisco quiere cambiar el Padre Nuestro, dice que la interpretación de un verso en particular da una impresión errónea de las acciones de Dios, el verso en cuestión es "Et ne nos inducas in tentationem", la sexta plegaria del Padre nuestro en latín, que literalmente traduce al español: "Y no nos metas en tentación". 

Francisco explico en una entrevista de un canal italiano "No es una buena traducción porque habla de un Dios que provoca tentación"

El Papa comentó que se debería cambiar el texto para mejor reflejar que no es Dios quien conduce a los humanos al pecado.

"Yo soy quien caigo; Él no me está empujando hacia la tentación para ver cómo es que he caído", sostuvo.

"Un padre no hace eso, un padre inmediatamente te ayuda a incorporarte . Es Satanás quien nos mete en la tentación, ese es su departamento".

El Papa resaltó que la Iglesia católica en Francia había adaptado el texto a uno que reza: "Et ne nous laisse pas entrer en tentation" que traduce "Y no nos dejes entrar en tentación" que es más adecuado y que ya se utiliza en español.



10:38 am
Fuente: Transdoc


En el anuncio de Trump de declarar a Jerusalén capital de Israel, olvidó recordar que era una ciudad dividida


Imagen Google

Al declarar que considera a Jerusalén como capital de Israel, Trump aísla a Estados Unidos en uno de los asuntos más delicados de una de las regiones más conflictivas del mundo. Y generó fuertes críticas de líderes internacionales, incluidos los aliados tradicionales de Washington.


El presidente Trump dijo en la Casa Blanca: "Esto no es ni más ni menos que el reconocimiento de la realidad". Y la realidad es que, en la práctica, Jerusalén ha sido la capital del Estado de Israel, aunque ninguna potencia internacional lo haya reconocido como tal. Pero Trump no recordó que Jerusalén es una ciudad dividida, Una de las ciudades más antiguas del Mundo ha estado dividida entre Jerusalén oriental y occidental desde el final de la guerra árabe-israelí en 1948.

Para dividir ambas partes se trazó una Línea Verde, que era la línea de demarcación entre las fuerzas combatientes.

El área occidental, que estaba habitada principalmente por judíos, quedó bajo hegemonía israelí, mientras que el área oriental, habitada principalmente por palestinos musulmanes y cristianos, quedó bajo control de Jordania.

Los árabes que residían en los barrios de la parte occidental fueron obligados a marcharse hacia el este y viceversa, los judíos que residían en la parte oriental tuvieron que irse.

Entre 1949 y 1967 Israel controló la parte occidental y Jordania tomó el control de la parte oriental, que incluye la ciudad vieja de Jerusalén donde están los importantes sitios sagrados de judíos, musulmanes y cristianos.



10:09 am
Fuente: RT

Mala noticia para Perú, la FIFA suspende a Paolo Guerrero por un año

De esta forma, Guerrero no formará parte del combinado peruano en el Mundial 2018, que iniciará en junio próximo en Rusia.

Mala noticia para Perú: La FIFA suspende a Paolo Guerrero por un año
El futbolista de la selección de Perú Paolo Guerrero. Mariana Bazo / Reuters

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado este viernes al futbolista peruano Paolo Guerrero con un año de suspensión.

Tras el control de dopaje realizado después del partido por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, disputado el pasado 5 de octubre en Buenos Aires entre los combinados de Argentina y Perú, Guerrero "dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina", una sustancia prohibida, señala el máximo organismo del fútbol mundial.

"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA", agrega.

"Le están cortando las piernas"

Asimismo, aclara que el período de suspensión comienza del 3 de noviembre de este año, fecha en la que el futbolista fue suspendido de manera provisional. La suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos de ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

De esta forma, Guerrero no formará parte del combinado peruano en el Mundial 2018, que iniciará en junio próximo en Rusia. "A Paolo le están cortando las piernas en el momento más importante de su vida (…) Es el capitán de la selección, al cual muchos de nosotros admiramos. Es único en nuestro país y en el fútbol mundial", lamentó su compatriota y compañero en el equipo nacional Christian Cueva, en declaraciones a los medios locales.

Según la defensa de Guerrero, la sustancia encontrada en los análisis practicados al deportista se originó por haber bebido un té contaminado con hojas de coca y no por haber consumido cocaína.



09:05 am
Fuente: Transdoc

Hoy inicia la segunda temporada de The Crown en Netflix

Muy pocos saben qué ocurre cuando Isabel II entra en una habitación. Imaginaremos que hay silencio, risas nerviosas, tensión, quizá alguna niña asustadiza con una ramo de flores listo para entregárselo a la soberana más longeva y poderosa del mundo. Sin embargo, unos cuantos plebeyos más pueden (podemos...) contar qué ocurre cuando quien ha sido Isabel II durante dos años en millones de hogares entra en una habitación. Pese a las reticencias iniciales, y a que todo el mundo parece tener un Your majesty como saludo en la punta de la lengua y una inclinación lista en la rodilla, solo pasan unos segundos para que afloren las risas y la calma cuando Claire Foy es la que entra por la puerta.

Claire Foy  da vida a Isabel II en las dos primeras temporadas

The Crown (la ficción de Netflix que estrena su segunda parte este viernes 8 de diciembre), puede ser la doble de la soberana en la ficción, pero en la vida real nadie lo diría. Aparece en la suite del hotel de Londres donde va a dar una entrevista a nueve medios en 15 minutos (una auténtica carrera de preguntas y respuestas aceleradas) divertida, sonriente, con el pelo muy corto, una taza de café en la mano y pidiendo —por favor— unas cuantas galletas (que le traerán enseguida y compartirá con los presentes).

Aunque la segunda temporada de la serie se diversifica, profundizando en la política británica e internacional, y tratando más la historia de otros personajes, la Reina sigue siendo la reina, Foy ganó el Globo de Oro por la primera temporada de esta historia, su segunda y última se lo merece más si cabe. Brilla y tiene una marcada (y, curiosamente, reconocible) personalidad en los momentos de intimidad, cuando es hija, hermana, madre y esposa, una persona privada. Pero, a su vez, Foy sabe cómo transformar esa timidez y fragilidad en magnanimidad y protagonismo cuando es un personaje público, la reina de millones de súbditos, la mujer que domina un pedazo sustancial del mundo y que es escrutada en cada instante que se deja ver.



08:56 am
Fuente: Spuntik News

Rusia creará reservas de queroseno para aviones de cara al Mundial Rusia 2018

Un avión (imagen referencial)
CC0 / Pixabay

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia creará reservas de queroseno para aviones debido al probable incremento de la demanda de transporte aéreo por la Copa Mundial de Fútbol 2018, informó el viceministro de Energía Kiril Molodtsov.

"Esperamos un aumento de la demanda de queroseno en el transporte aéreo debido a la Copa Mundial de Fútbol, y en este sentido incrementaremos el volumen de producción y coordinaremos las reservas para que se celebren con normalidad tanto el Mundial como la temporada de vacaciones; sobre todo, crearemos reservas de queroseno", dijo a los periodistas.

La primera Copa Mundial en la historia de Rusia tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Los partidos se disputarán en Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.



08:48 am
Fuente: Transdoc


Estas son las tradiciones latinoamericanas reconocidas por la UNESCO, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Además de los Cantos Llaneros de Colombia y Venezuela reconocidos el miércoles, la UNESCO reconoció el jueves, varios de Latinoamérica

De Bolivia La feria de la Alasita, que se efectúa en La Paz cada 24 de enero donde se generan recorridos rituales de grandes y chicos en busca de figuritas de la buena suerte que compran e Intercambian.

De Cuba "El Punto" dice la UNESCO "El Punto es una expresión poética y musical de los guajiros cubanos consiste en una tonada o melodía acompañada por la voz de una persona que canta composiciones poéticas en décimas improvisadas o aprendidas.

De Panamá "El sombrero pintado" Cada sombrero esconde una práctica propia del folclore panameño, pero también una industria artesanal que genera una importante fuente de ingresos a los más de 400 sombrereros de las comunidades.

De Perú "el Sistema Tradicional de los Jueces de agua" En Corongo ciudad al norte de Perú existe el llamado Sistema Tradicional de los Jueces de Agua, una estructura organizativa creada por los locales para gestionar el abastecimiento de agua, la gestión de la tierra y la memoria histórica.



08:43 am
Fuente: Transdoc

Piden a Israel compensación por demoliciones, de estructuras financiadas por la UE, en Cisjordania

56 eurodiputados reclaman a Israel, con un recibo de 1,2 millones de euros, publicado este viernes en el diario israelí Haaretz, la devolución del costo de las estructuras financiadas por la UE para palestinos, en el territorio ocupado de Cisjordania, que las autoridades israelíes han demolido o confiscado.

Los europarlamentarios han enviado una carta al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que aseguran que al menos 400 estructuras humanitarias -"casas, colegios, guarderías, parques, sistemas de agua y electricidad, abrevaderos y letrinas"- han sido destruidas o confiscadas. La compensación solicitada cubre la contribución europea a los proyectos humanitarios desarrollados en el Área C de Cisjordania, controlada por Israel, pero no "su coste total" "ni el daño a las familias palestinas desplazadas", indica el anuncio.



08:35 am
Fuente: HispanTV

Casa Blanca admite desamparo del Mundo a la decisión de Trump

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, habla durante la sesión informativa diaria en Washington, 5 de diciembre de 2017.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, habla durante la sesión informativa diaria en Washington, 5 de diciembre de 2017.

La Casa Blanca admite que no estaba al tanto de que ningún otro país vaya a apoyar la decisión de Trump de reconocer Al-Quds como capital del régimen israelí.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró el jueves en una rueda de prensa informativa que no ha recibido información de ningún gobierno que esté dispuesto a reconocer “en un plazo corto” a Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Tel Aviv.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció el miércoles oficialmente a Al-Quds, a pesar de todas las críticas internacionales, como capital del régimen israelí y ordenó que la embajada de su país en Tel Aviv (oeste de la Palestina ocupada) se traslade allí.

La medida estadounidense tampoco ha logrado conseguir la luz verde de los aliados más cercanos, incluido el Reino Unido. Tanto los países árabes y musulmanes y de todas partes del mundo han criticado la medida y advierten de las consecuencias negativas de la misma.



08:29 am
Fuente: RT

Enfrentamiento entre palestinos y fuerzas israelíes en Belen

Protestas contra EE.UU. estallaron en todo el mundo musulmán, unido en su apoyo a la causa palestina, casi inmediatamente después de las iniciatvas de presidente de EE.UU.

La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como la capital de Israel ha desencadenado fuertes protestas en la ciudad palestina de Belén, donde este 8 de diciembre los manifestantes han levantado barricadas con neumáticos quemados y se enfrentan a las fuerzas de ocupación israelíes.

Como muestra la transmisión en vivo de RT, centenares de manifestantes han salido a las calles para expresar su oposición a la decisión del mandatario de EE.UU., mientras soldados israelíes armados tratan de controlar la situación.

Se trata del segundo día de protestas: este jueves 7 de diciembre, miles de palestinosinundaron las calles para protestar contra el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí. Las protestas se produjeron en esta misma ciudad, así como también en Hebrón, Belén y otras ciudades cisjordanas.

Las fuerzas israelíes recurrieron al uso de gases lacrimógenos, balas de goma y granadas de sonido contra los manifestantes, decenas de los cuales resultaron heridos.

Según informes, hasta el momento más de 200 personas han recibido tratamiento por lesiones produciddas durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania, incluidos siete heridos por quemaduras.

- Este miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel.

- Protestas contra EE.UU. estallaron en todo el mundo musulmán, unido en su apoyo a la causa palestina, casi inmediatamente después de que Trump reconociera oficialmente Jerusalén como la capital de Israel y anunciara el traslado de su embajada desde Tel Aviv.

- En 1980, Israel declaró Jerusalén como su capital "única e indivisible", incluida la parte oriental de la ciudad, ocupada en 1967 tras el final de la Guerra de los Seis Días. Los palestinos, a su vez, consideran Jerusalén oriental como la capital de su país.

- El mundo nunca reconoció la anexión y el estatus de la ciudad empezó a ser considerado uno de los problemas centrales del conflicto palestino-israelí, que debería resolverse sobre la base de un acuerdo con los palestinos. Por ello, todas las embajadas extranjeras en Israel se encuentran en Tel Aviv.



08:20 am
Fuente: Transdoc


Fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el arte de los Pizzeros de Italia

Ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el Arte de los Pizzeros de Nápoles. El arte de los pizzeros (pizzaioli)  consiste en preparar la masa de la pizza en cuatro etapas, para hornearla luego a fuego lento en horno de leña dándole vueltas, hay a la fecha solo unos 3.000 pizzaioli en Italia.

En esta jornada se han incorporado doce elementos de Kazakistan, Portugal. Alemania, Grecia, India, Indonesia, Irán. Irlanda, Italia, Kirguistán y Malaui, entre ellos la música de gaita irlandesa, la música de órgano alemana y la artesanía de barro de Estremoz, Portugal.



08:11 am
Fuente: Transdoc


En EEUU, un senador demócrata y un congresista republicano renuncian por ser acusados de acoso sexual

Al Franken, senador demócrata por Minnesota, EEUU, anunció que renunciará en las próximas semanas después que 8 mujeres lo acusaron de acoso sexual.

Franken fue un antiguo cómico, que fue acusado de besar y tocar a las mujeres sin su consentimiento, al anunciar su retiro, aprovechó para atacar al presidente Trump diciendo "soy consciente de que hay algo de ironía en el hecho de que yo me vaya, mientras el hombre que ha alardeado delante de las cámaras sobre su historial de agresión sexual, es quien se sienta en el Despacho Oval"

Hoy se ha conocido, horas después del anuncio de Franken, que el congresista republicano por Arizona, Trent Franks, abandonará su cargo en enero, luego que la Comisión de Ética del Congreso informara de una investigación abierta en su contra por presunto acoso sexual.



08:04 am
Fuente: Transdoc


La presión arterial empieza a bajar unos 14 años antes de la muerte


Shutterstock / Imagen Google

Científicos de las universidades de Connecticut, en Estados Unidos, y Exeter, en Reino Unido, han descubierto que la presión arterial de las personas mayores comienza a bajar progresivamente unos 14 a 18 años antes de su muerte, según los resultados de un estudio que publica la revista JAMA Internal Medicine. El trabajo se basó en un seguimiento de los registros médicos de 46.634 ciudadanos británicos que fallecieron con más de 60 años. Al ser una muestra tan amplia, incluía a personas que estaban sanas y otras con diversas dolencias. En el análisis de datos constataron que los descensos de la presión arterial eran más pronunciados en pacientes con demencia, insuficiencia cardiaca, pérdida de peso al final de la vida y que eran hipertensos al comienzo del estudio. No obstante también se produjeron disminuciones a largo plazo sin la presencia de ninguno de estos diagnósticos.




07:42 am
Fuente:  Transdoc


El 8 de diciembre de 1970 fue asesinado John Lennon

Como uno de esos hermosos sueños que acaban por un ruido fuerte, así terminó la vida de John Lennon El día que había comenzado con una sesión de fotos, continuado con una entrevista radial y pretendía cerrar con una cena en casa y un beso en la frente de Sean, hijo fruto de su amor con la artista plástica japonesa, Yoko Ono, y por quien había puesto un freno a su carrera en 1975 y reclutado en un edificio de New York.


Se alargó el trabajo de grabación y a las 22:50 John y Yoko regresaron a casa para cenar con el pequeño Sean, al llegar a la calle 72, Lennon le pidió al chofer que parara porque había admiradores esperando para saludarlo. atendió a cada uno y firmó autógrafos, entre las sombra de un arco estaba Mark Chapman, el hawaiano de 25 años que más temprano le había pedido un autografo, lo lamó "Mr Lennon y cuando se dio vuelta le descargó el arma que tenía escondida, una ambulancia lo llevó al Hospital Roosevelt donde trataron de reanimarlo incluso con masaje directo al corazón, nada puso hacerse a las 23.15 John Lennon pasó a la inmortalidad.

Inline image 1
John Lennon / Imagen Google


07:36 am
Fuente:  Transdoc


Condenado a 20 años de prisión policía blanco de EEUU, que mató a negro desarmado

Ha sido sentenciado a 20 años de prisión un ex policia de Carolina del Sur, EEUU, por disparar mortalmente contra un automovilista negro desarmado en 2015, cerrando un caso que se convirtió en un grito de guerra para el movimiento Black Lives Matter.


Según los abogados del ex policía, Michael Slager, disparó a Walter Scott, de 50 años, en defensa propia después de que los dos pelearan y Scott agarrara la pistola paralizante de Slager. Afirmaron que la raza del fallecido no tuvo ningún papel en el tiroteo y que Slager nunca tuvo ningúna “animosidad racial” hacia las minorías.


Un video de la muerte de Scott, tomado por un espectador muestra como este sale corriendo y Slager le dispara por la espalda ocho veces mientras este huye. Una vez está tendido en el suelo, el policía recoge el arma paralizante y la coloca al lado de Scott. Los fiscales creen que lo puso allí para reforzar su historia de defensa propia.


07:30 am
Fuente:  Transdoc


Cierran campañas electorales en Venezuela

Cerraron hoy jueves la campaña electoral, en Venezuela opositores y oficialistas, este domingo se elegirá gobiernos municipales. En la campaña solo el chavismo ha tenido acceso a medios públicos y aseguran que obtendrán un triunfo arrollador.


Llevaron un maratón de mitines los aspirantes y líderes nacionales chavistas, amplificados por la televisora estatal VTV con una cobertura exhaustiva y conexiones en directo desde los distintos escenarios.


Apeló al "padre de la Revolución”, el difunto presidente Hugo Chávez, Diosdado Cabello, para pedir a sus simpatizantes que se movilicen en apoyo de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


"Nos corresponde a nosotros mantener vivo el sueño del comandante Hugo Chávez. Poco a poco vamos avanzando, pero es necesario que ese poco a poco lo hagamos juntos, en unidad orgánica", declaró Cabello desde su estado natal, Monagas, en el este del país, desde donde se desplazó a otros estados para seguir haciendo campaña.

Resultado de imagen para Cierran campañas electorales en Venezuela
Imagen Google


07:25 am
Fuente:  Hispan TV


Japón adquirirá misiles capaces de alcanzar Corea del Norte

Japón tiene previsto adquirir misiles de crucero y de mediano alcance lanzados desde el aire, capaces de atacar a Corea del Norte.

Un misil de crucero de alta precisión JASSM-ER, diseñado por la compañía estadounidense Lockheed Martin.
Un misil de crucero de alta precisión JASSM-ER, diseñado por la compañía estadounidense Lockheed Martin.

El ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, no se ha referido a Corea del Norte cuando ha anunciado este viernes sobre la nueva adquisición de misiles, y ha afirmado que los nuevos misiles serían para defensa nacional.


“Tenemos planeando introducir el JSM (Joint Strike Missile) que se instalará en el F-35A (caza furtivo) como los misiles de lanzamiento a distancia que pueden dispararse más allá del alcance de las amenazas de los enemigos”, ha subrayado Onodera en una conferencia de prensa, según la agencia británica de noticias Reuters.


En este contexto, ha explicado que Tokio también va a equipar su flota de cazas tácticos F-15 con los misiles de crucero de alta precisión estadounidenses JASSM-ER, de tipo aire-tierra. Los misiles en cuestión son capaces de alcanzar objetivos a una distancia de unos 1000 kilómetros.

Los misiles JSM, diseñados por la compañía noruega Kongsberg Aeroespacial y de Defensa (KDA por sus siglas en inglés) pueden alcanzar objetivos terrestres y barcos a una distancia de hasta 500 kilómetros.


Actualmente, Japón se adhiere a las restricciones sobre armas ofensivas y tiene en su arsenal misiles antiaéreos y antibuque con alcances de menos de 300 kilómetros.


Esta medida de Japón podría estar relacionada con el aumento de las tensiones en la península coreana, después de que Pyongyang probara el pasado 28 de noviembre un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) Hwasong-15 que cayó cerca del territorio japonés.


El pasado 4 de diciembre, el premier de Japón, Shinzo Abe, en declaraciones ante el Parlamento, calificó de “sin sentido” dialogar con Corea del Norte, y llamó a incrementar la presión a Pyongyang para que desista de su programa nuclear.


fdd/ktg/tas


07:18 am
Fuente:  Transdoc


Ante el anuncio de un Viernes de Ira en Cisjordania, Israel despliega batallones

Ha desplegado el Ejército de Israel "una serie de batallones" en el territorio palestino ocupado de Cisjordania en previsión de posible violencia por el llamado a un "viernes de ira" por el líder político de Hamás, Ismail Haniye, tras las declaraciones del presidente de EEUU Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.


Una portavoz del ejército de Israel dijo "Tras el análisis de la situación general se ha decidido que un número de batallones reforzarán el área de Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania), así como de unidades de combate de inteligencia y de defensa territorial"


La tensión ha aumentado en Cisjordania, en torno al mediodía hora local hay marchas en diversas ciudades hacia los puestos de control militares israelíes. En Ramala unas tres mil personas se reunieron en la plaza Almanara y, tras los discursos oficiales, se encaminaron hacia el un puesto de control al norte de la ciudad bajo el lema "una bandera, todos unidos, marchamos hacia Jerusalén".


Resultado de imagen para Israel despliega batallones israel
Imagen Google



07:12 am
Fuente:  Transdoc


Se aclara la posibilidad de formar gobierno en Alemania.

Ayer dio luz verde el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) para iniciar conversaciones con Angela Merkel para reeditar una gran coalición en un congreso en el que Martin Schulz fue reelegido presidente de la formación. No ha pasado ni un año pero la euforia con la que Schulz alcanzó la jefatura del partido parece ahora un espejismo. Si en marzo se alzó con el 100% de los apoyos, ayer se tuvo que conformar con el 81,9% de los votos. No obstante, y a pesar de que sobre él recae el peso del fracaso electoral, su figura a partir de ahora será determinante para que Alemania –y en su impulso, el resto de Europa–, recupere la actividad política y se ponga por fin en marcha.


07:05 am
Fuente:  Transdoc


Logran un primer acuerdo para el Brexit, lo que permite iniciar la fase dos

Han alcanzado un acuerdo para el Brexit, el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, y la primera ministra británica, Theresa May. En una reunión de esta madrugada, May se ha comprometido a pagar la factura de la salida de la Unión Europea ( entre 40.000 y 60.000 millones de euros) y a no imponer una frontera dura con Irlanda.


Con ello Juncker recomienda pasar ya a la siguiente fase de las negociaciones para avanzar en el Brexit. Cree que se han constatado “avances suficientes” sobre los derechos de los ciudadanos, la factura de salida y la frontera norirlandesa. La UE y el Reino Unido deberán abordar ese tiempo de transición en la segunda fase de las negociaciones, que versarán sobre su relación futura. Es un avance considerable, pero el presidente de la CE reconoce que aún queda un largo camino por recorrer.


07:00 am
Fuente:  Transdoc


Congreso de EEUU evita el cierra parcial del Gobierno

El día de hoy fue aprobado un presupuesto para dos semanas por el Congreso de EE.UU, que evita por ahora, el cierre parcial del Gobierno, ante una previa falta de acuerdo entre republicanos y demócratas.


Se produjo la aprobación luego de una reunión entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, con los líderes del Congreso, tanto demócratas como republicanos, para negociar un acuerdo que permita financiar las agencias federales antes de que concluya este viernes.


Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y del Senado, Chuck Schumer, aceptaron verse con el mandatario este jueves en el Despacho Oval para acercar posturas.


"Esperamos poder llegar a un acuerdo. Financiar al Gobierno es extremadamente importante, ayudar a nuestros soldados es muy importante, y ayudar a los ciudadanos de clase media es muy importante", dijo Pelosi al comienzo de la reunión, a la que también asistieron sus pares republicanos, Paul Ryan y Mitch McConnell.

Resultado de imagen para Congreso de EEUU evita el cierra parcial del Gobierno
Imagen Google


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta