Noticias Nacionales al instante diciembre 04, lunes

Fuente: Transdoc, 04/12/2017 04:00 pm

 


 


Denuncias de Corrupción diciembre 04, lunes

Noticias Internacionales diciembre 04, lunes

Noticias Económicas diciembre 04, lunes

Caricaturas Nacionales diciembre 04, lunes

Clima Nacional diciembre 04, lunes

Tránsito diciembre 04, lunes


Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Nacionales al instante diciembre 01, Viernes


04:10 p.m.
Fuente: Ministerio Público


Envían a juicio penal a presunto asesino de una abogada en Escuintla




Gustavo Hernández Pulex fue enviado a juicio penal. El Juzgado “D” de Mayor Riesgo encontró los suficientes elementos de prueba presentados por el Ministerio Público y determinó que enfrentar debate por los delitos de asesinato en agravio de la abogada Ana Beatriz Figueroa Prado.

Asimismo, enfrentara juicio por el delito de Tenencia ilegal de armas de fuego artesanales o hechizas, armas con número de registro alterado, armas con número borrado o no legalmente marcadas por la (Digecam).

El crimen lo cometió el 18 de mayo de 2017 en el departamento de Escuintla, con un arma de fuego cuando la defensora viajaba en su automóvil.

EL Tribunal de Sentencia Penal de Mayor Riesgo “D” conocerá del debate, la audiencia de ofrecimiento de prueba fue programada para el 13 de diciembre de 2017.

Entre las pruebas que cuenta el MP hay declaraciones testimoniales, las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en el sector donde se observa la participación del sindicado




03:55 p.m.
Fuente: Emisoras Unidas 89.7


Agricultura analiza 10 expedientes para nombrar a Viceministro de Seguridad Alimentaria

Por Eder Juarez 

El ministro de Agricultura y Ganadería, Mario Méndez Montenegro, dijo que aún no se ha nombrado al nuevo Viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional, ya que la designación la hará el presidente Jimmy Morales, y hasta el momento sigue en análisis de expedientes.

Montenegro dijo que han sido 10 currículum los que se han presentado y están bajo análisis para determinar quien podría ocupar dicho cargo.

Ese viceministerio era ocupado por Rosa Elvira Pacheco quien fue destituida del cargo hace unas semanas y quien denuncio que había sido destituida porque se negó a firmar unos documentos.

Con información del periodista Miguel Vásquez




03:30 p.m.
Fuente: congreso.gob.gt


Definen agendas para sesiones extraordinarias en el Congreso

Este lunes, fue definida una agenda para las sesiones extraordinarias que se desarrollarán este 05 y 06 de diciembre, en el Congreso de la República. 

Según información del Legislativo, para la sesión de este martes están convocados los diputados a las 14:00 horas y los temas que se abordarán son: discusión del proyecto de acuerdo que dispone aprobar el presupuesto de ingresos y egresos del Organismo Legislativo para el año 2018.

Además se tiene previsto que se lleve a cabo la elección de la Junta Directiva del Congreso para el período 2018-2019 y se agendó la elección del representante del Legislativo ante el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua).

Para el miércoles a las 10:00 horas se realizó otra convocatoria para conocer la iniciativa de ley de reformas al decreto 1-85, que contiene la Ley Electoral y de Partidos Políticos. El tercer debate, por artículos y redacción final del proyecto de decreto que dispone aprobar la ley del día nacional de la amistad entre la república de Guatemala y el estado de Israel.


03:15 p.m.
Fuente: Transdoc


Remozarán 160 centros educativos



Foto de AGN

Según la Agencia Guatemalteca de Noticias, autoridades del Ministerio de Comunicaciones tienen previsto remozar 180 centros educativos, en el último periodo del 2017 e inicios del 2018.

El titular de esa cartera, Aldo García, detallló que se trata de 160 edificios escolares y el plan se ejecuta a través de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE). 


A nivel nacional existen 35.495 establecimientos educativos distribuidos en todo el país, que atienden a más de 3 millones de estudiantes del nivel pre primario, primario, básico y diversificado.

Según datos oficiales, en la capital hay 4.825 establecimientos, de los cuales 846 corresponden al sector oficial y 3.965 son colegios privados.



02:40 p.m.
Fuente: Transdoc


Manifestación por "plazas fantasma" en el Congreso

Integrantes de Acción Ciudadana, llegaron esta tarde a las afueras del Congreso de la República, disfrazados de "fantasmas", en alusión a los casos de plazas fantasmas por los cuales se ha señalado a diferentes diputados.



Foto de @noticiascastro


02:28 p.m.
Fuente: Transdoc


Fundadora de Asociación Gente Pequeña, reconocida como embajadora de la Paz


Foto de AGN

Rosa Idalia Aldana, profesora de preprimaria, catedrática universitaria y promotora de los derechos de personas con discapacidad; fue reconocida este lunes como embajadora de la Paz.

El nombramiento se realizó durante un acto protocolario, en el Patio de la Paz del Palacio de cultura, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre de cada año.

Aldana, también es fundadora de la Asociación Gente Pequeña de Guatemala y trabaja para proyectos como
 la Red Nacional de Personas con Discapacidad y la Fundación para Niños Guatemaltecos con Sordoceguera.

(Con información de AGN)



02:08 p.m.
Fuente: @MPguatemala


Sala ordena apertura a juicio contra Anahí Keller, por caso Hogar Seguro 

Según información del Ministerio Público, fue declarado con lugar un recurso de apelación planteado por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio; contra la resolución de sobreseimiento a favor de Anahí Keller, en el caso Hogar Seguro. 

La Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones resolvió la apertura a juicio.





01:55 p.m.
Fuente: Mingob


Gobernación inicia plan de seguridad por fiestas de fin de año



Por Génesis Agustín

Para proteger a los ciudadanos guatemaltecos en estas fiestas de fin de año y prevenir el incremento de hechos ilícitos, el Ministerio de Gobernación, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), inició con el plan de seguridad correspondiente, según lo dio a conocer el titular de la cartera, Francisco Rivas Lara.

Rivas Lara explicó, luego de la reunión de gabinete general de Gobierno, que se suspendieron los descansos de los agentes, para que toda la fuerza policial esté en apresto y se fortalezca la seguridad en las áreas con más altos índices delincuenciales.



01:42 p.m.
Fuente: Stereo100


Apoyan a familia del oficial Ciro Camey, quien falleció en cumplimiento de su labor 




Por cumplirse nueve días de la muerte del oficial segundo de Bomberos Voluntarios, Ciro Camey, se desarrolló una misa en la Catedral Metropolitana de Los Altos, donde asistieron familiares, amigos y compañeros del socorrista.

Camey murió el 23 de noviembre reciente, en un incendio en una bodega donde almacenaban pirotecnia, cerca de la Terminal de Buses Minerva, zona 3 de Xela. El socorrista, de acuerdo a la versión de compañeros, no fue advertido por los comerciantes que era un riesgo ingresar al inmueble.

Juan José Hernández, director de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios, explicó que la misa se desarrolló en conjunto a la familia del socorrista, como parte del apoyo que les están brindando.

Hernández añadió que entregaron al Ministerio Público (MP) el traje que vestía la noche del incendio Camey, pues el caso está bajo investigación.

El domingo, integrantes de la Asociación de Jóvenes Becarios del Departamento de Estado desarrollaron ventas de antojitos en el frontispicio de la Municipalidad de Quetzaltenango para apoyar a la familia del oficial.

Con información de Shirlie Rodríguez



01:21 p.m.
Fuente: Prensa Libre


SAT señala a 140 empresas de cartón que habrían defraudado al Estado

El superintendente de Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano, reveló el nombre de unas 140 empresas que habrían vendido facturas de manera ilícita.

Por Beatriz Tercero y Glenda Sánchez

El superintendente de la SAT, Juan Francisco Foppa, detalló en conferencia de prensa un segundo caso de defraudación de DCI. (Foto Prensa Libre: La Red)
El superintendente de la SAT, Juan Francisco Foppa, detalló en conferencia de prensa un segundo caso de defraudación de DCI. (Foto Prensa Libre: La Red)

Las entidades en mención, estarían vinculadas al caso de la red de productores cárnicos acusados de haber defraudado al Estado, dijo el Ministerio Público el viernes último donde se conoció de esa investigación.

Las autoridades aún investigan otros casos por la venta de facturas, además de la fiscalización que durante el fin de año busca recuperar los montos evadidos.

Durante la conferencia de Prensa, Foppa refirió que las 140 empresas han operado con irregularidades desde el 2017. Desde la semana pasada comenzaron las capturas del grupo que formaría parte de una red que defraudó al fisco por un monto de Q1 mil millones en 10 años.

El viernes último, el Ministerio Público reveló que Carlos Estuardo Estrada Cabrera, presunto cabecilla de una estructura criminal, creó unas 170 (30 de ellas aún están por confirmarse) empresas de cartón y vendió facturas falsas a contribuyentes, con lo que defraudó al fisco por unos Q1 mil millones durante un período de 10 años.

"En enero se hará una revisión y a los contribuyentes que no rectificaron se iniciará un proceso de fiscalización contra ellos". Juan Francisco Solórzano, titular de la SAT.

Las sociedades o empresas simularon una facturación que se presume alcanzó Q21 mil millones, según Juan Francisco Solórzano Foppa, jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El propósito de vender esos documentos contables fue para que los contribuyentes pudieran llenarlos a conveniencia para realizar transacciones irregulares.

El titular de la SAT recomendó a los contribuyentes que revisen si poseen facturas emitidas por alguna de estas entidades fraudulentas, ya que en tal caso será necesario rectificar los registros.

"No intenten cambiar facturas por otras falsas", recomendó Solórzano, a la vez que advirtió de que esa práctica ya se había intentado hacer en otros casos fraudulentos.

Listado completo aquí.



01:03 p.m.
Fuente: @PNCdeGuatemala


Capturas en Petén y Quetzaltenango, por diferentes motivos

Agentes de la Comisaría 62 en coordinación con fiscales realizaron un allanamiento en la aldea Betania de Las Cruces, Petén, donde capturaron a Miguel Pérez, de 52 años y la incautación de un libra de semilla de marihuana y media libra de marihuana.



Foto @PNCdeGuatemala

Petén:

Carlos López Ramos, de 68 años, Arnoldo Lucas Pérez, de 46 y Carlos López Ramírez, de 30, detenidos por agentes de PNC-DIPRONA, a inmediaciones del km 204 ruta a La Esperanza, Quetzaltenango, en el camión C-025BQP llevaban 30 costales con tillandsias, sin la documentación.



Foto @PNCdeGuatemala


11:35 a.m.
Fuente: @CongresoGuate


Frente Parlamentario presentará planilla 

Frente parlamentario anuncia que presentará una planilla para la elección de Junta Directiva.







11:30 a.m.
Fuente: Emisoras Unidas 89.7


Quema del Diablo: piñatas con rostros de políticos las más solicitadas

Quema del Diablo: piñatas con rostros de políticos la más solicitadas

Por Oscar Coronado

Piñatas de diablos con el rostro de los presidentes de Guatemala y Estados Unidos, Jimmy Morales y Donald Trump respectivamente, son las más solicitadas por ciudadanos que se preparan para la tradicional quema del diablo, la cual se lleva a cabo en Guatemala cada 7 de diciembre. También existen pedidos de piñatas con rostros de algunos diputados.

Los fabricantes de piñatas explicaron que las estructuras de los políticos miden desde 30 centímetros hasta 2 metros y medio, y que los precios van desde los Q50 hasta los Q500.

En el caso de piñatas de diablos se elaboró uno que mide 7 metros y su precio es de Q 500.



11:03 a.m.
Fuente: @ConredGuatemala


53 personas atendidas en albergues en las últimas horas

Según información de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred), en las últimas 24 horas se han atendido a 53 personas en 14 albergues habilitados a nivel nacional. La mayoría de casos, se registran en el departamento de Guatemala.





10:55 a.m.
Fuente: @MPguatemala


Inmueble en zona 14, dinero y cuentas bancarias relacionados a Roxana Baldetti pasan a poder del Estado




Según información del Ministerio Público, con base a pruebas presentadas por la Unidad de Extinción de Dominio, un inmueble ubicado en zona 14, así como tres cuentas bancarias y dinero en efectivo relacionados a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, pasarán a poder del Estado de Guatemala.

Según la Unidad de Extinción de Dominio, la vivienda con medida cautelar desde enero del presente año, tiene un valor aproximado de Q12 millones 422 mil.

También pasaron a poder del Estado las cuentas bancarias a nombre de la entidad Bienes, Inversiones y Arrendamientos Vida, dos de ellas en quetzales, que suman Q67 mil 584.38 y una en dólares con la cantidad de $5 mil 018.61.

Además, Q80 mil a nombre de la entidad Veintiocho de Marzo, S.A., los cuales habrían ingresado como pago del arrendamiento del inmueble.




10:30 a.m.
Fuente: Transdoc


Este fin de semana será inaugurada la pista de hielo en Mixco


La imagen puede contener: 2 personas

A partir de este sábado 9 de diciembre, la comuna de Mixco contará con una pista de hielo, como parte de las actividades organizadas por las autoridades, durante diciembre.

Según detallaron en redes sociales, la actividad iniciará a las 19:00 horas frente a la municipalidad y se tiene previsto que la pista esté habilitada hasta el 23 de diciembre próximo. 

Al respecto, Neto Bran, publicó: "Los niños de Mixco gozarán lo mismo que un niño de Nueva York", lo que generó  diversas opiniones; criticando o aplaudiendo la iniciativa. 






10:09 a.m.
Fuente: Insivumeh


Boletín hidrológico del Insivumeh

A través de un boletín, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informa que este lunes no se reporta ningún río crecido.  Únicamente el lago Petén Itzá, registra un nivel de 2.83m, siendo su rango normal entre 1.00 y 1.50 m.

Agregan que tomando en cuenta la humedad del suelo y el pronóstico de lluvia, se espera que los niveles de los ríos en las vertientes del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, tiendan a disminuir.


https://pbs.twimg.com/media/DQNLm9WXUAAZ-u7.jpg


09:55 a.m.
Fuente: Mingob


Durante 16 días se han decomisado 390 mil ramillas de pinabete


Foto del Ministerio de Gobernación 

Según información del Ministerio de Gobernación, durante 16 días del Plan de protección y conservación de pinabete, se han decomisado 390,854 ramillas de pinabete, 19,835 tillandsias; 92 árboles de pinabete; 48 orquídeas; 43 coronas de pinabete; 16 guirnaldas; 8 árboles artesanales de pinabete; 2 Barba de Viejo; además se reporta la captura de 12 personas con pinabete y el decomiso de seis vehículos transportándolo, en cinco departamentos (Guatemala, Chimaltenango, Totonicapán, Quetzaltenango y San Marcos).

Recomiendan a la población evitar la compra o distribución de este producto forestal que se encuentra en peligro de extinción; el único producto autorizado por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), tendrá el marchamo autorizado, además deberá tener la documentación respectiva.




09:25 a.m.
Fuente: Conred - Insivumeh


Monitoreo de actividad en volcán Santiaguito




Se observó desgasificación de color blanco a una altura aproximada de 2,900 metros sobre el nivel del mar dispersándose en dirección Suroeste. Avalanchas débiles, moderadas y ocasionalmente fuertes en el flanco sureste.

Boletín del Insivumeh:

https://pbs.twimg.com/media/DQNFhbSXkAAIwfB.jpg


09:15 a.m.
Fuente: CDAG

#DeporteNacional


Guatemaltecas se llevan la victoria en inicio del rugby centroamericano



El rugby guatemalteco inició con paso arrollador los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, tras vencer en la modalidad de sevens a Honduras y El Salvador en el Estadio Olímpico del IND.

En la jornada inaugural en la rama femenina, Guatemala lució espectacular y derrotó de manera contundente al conjunto catracho 64 a 0, duelo en el que Muguette Pellecer fue la mejor nacional al conseguir tres trys (anotaciones).

Por su parte los hombres también hicieron lo suyo, y vencieron a Honduras 56 a 5. Jonathan Turner y Diego Orellana con dos trys con cada fueron los mas destacados.

En el segundo duelo ambas escuadras se llevaron los triunfos ante El Salvador, 34-0 en las mujeres y en los hombres 38-5.

Guatemala tendrá mañana doble enfrentamiento ante Nicaragua y Costa Rica, para definir los primeros dos lugares que irán por las medallas en las justas regionales.



09:00 a.m.
Fuente: Mingob


Tres presuntos extorsionistas y sicarios capturados en Retalhuleu



Agentes de la comisaría de Retalhuleu, detuvieron, en kilómetro 192 ruta CA-2 jurisdicción de El Asintal, Retalhuleu, a Néstor Humberto Mazariegos Calderón, de 19 años, Moisés Ambrosio Miranda, de 19 y Kevin Denilson Cabrera Cabrera, de 18 años, sujetos momentos antes entregaron un teléfono celular al piloto y ayudante de un autobús, el cual, dijeron, deberían de contestar o de lo contrario serían eliminados físicamente.

La inmediata denuncia verbal ante la tripulación de una autopatrulla facilita a los agentes realizar un rastreo, y estos sujetos al verse copados accionaron el arma de fuego en contra de los policías, no logrando herir a ninguno.

Al momento de reducir al orden a estos individuos se les incautó una escopeta hechiza, dos cartuchos 12, tres telefonos celulares y 15 municiones para fusil.


08:40 a.m.
Fuente: @SATGT


Modifican horario en aduana, por toque de queda en Honduras

A través del siguiente boletín de prensa, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), informó que derivado del toque de queda en Honduras, el horario de atención en la aduana Integrada de Agua Caliente será modificado. 






08:05 a.m.
Fuente: Ministerio Público


Diez personas enviadas a prisión preventiva por caso Caja de Pandora


https://pbs.twimg.com/media/DQAA72UXcAArSXJ.jpg

Por el caso Caja de Pandora, el fin de semana fueron enviadas a prisión preventiva diez personas. Entre los sindicados se encuentran: Héctor López Bonilla, Luis Alberto Gonzalez, Amado Randeli, Oswaldo Pop, Norberto Barco, Marco Antonio Rossell, Moises Galindo, Zorayda Henrincx, Luisa Maria Salas y Luis Alberto Lima Oliva.

Mientras que Patricia Orozco Maldonado y Militza Viera Juárez, deben presentarse cada 15 dias a firmar al Ministerio Público y prohibición de salir del país, además de no asistir al Sistema Penitenciario y una caución de Q15,000.

Dora Pineda debe presentarse cada 15 días a firmar al Ministerio Público y tiene prohibición de salir del país.



07:40 a.m.
Fuente: Prensa Libre


Crisis política hondureña afecta intercambio comercial con Guatemala

Disturbios provocan retrasos en el envío de textiles de Guatemala a Honduras reporta Vestex.

Por Bill Barreto 

Desde el pasado viernes el Gobierno hondureño decretó Estado de Excepción de las 18 a 6 horas (Foto Prensa Libre: AFP).
Desde el pasado viernes el Gobierno hondureño decretó Estado de Excepción de las 18 a 6 horas (Foto Prensa Libre: AFP).

La crisis política en Honduras, a raíz de la incertidumbre en el resultado de las elecciones generales del pasado domingo, ha comenzado a afectar el intercambio comercial con Guatemala.

Los empresarios del transporte son el grupo más preocupado en el país por las protestas y actos de vandaismo en Honduras, según Héctor Fajardo, directivo de la Federación de Transportistas Centroamericanos, "no hay seguridad plena en las vías públicas, por lo que se esta difundiendo a transportistas que no es conveniente enviar carga ni transitar por Honduras hasta que las autoridades recuperen el control".

Como resultado del Estado de Excepción, que limita la circulación de 6 de la tarde a 6 de la mañana, las aduanas hondureñas no atienden en el horario nocturno, detalla Fajardo. "Han sido varios los casos de vandalismo a los medios de transporte, incluso hay casos en que los conductores trataron de evitar que vándalos forzaran puertas de furgones y contenedores" detalló el empresario transportista.

Alejandro Ceballos, presidente de la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles de Guatemala detalla que desde el viernes han suspendido el envío de contenedores con textiles hacia Honduras.

“Honduras es el segundo mercado más importante para el país en el área textil, después de Estados Unidos. Hay un llamado en el sector exportador para tener mucho cuidado con lo que se manda y se han detenido algunos embarques” detalló el empresario.

Durante 2017 se reportan exportaciones en el sector de industrias manufactureras por US$604.5 millones e importaciones por US$191.56 millones según registros del Banco de Guatemala. Según detalla Ceballos empresarios textileros locales exportan sus productos a Honduras para que estos sean confeccionados en las maquilas locales con menores costos de producción.

La mayor parte de la actividad comercial en la industria manufacturera en Honduras se concentra en San Pedro Sula. Este país, representa, además, el tercer destino en exportaciones generales de Guatemala; después de Estados Unidos y El Salvador.

La Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana expresó desde ayer su “preocupación por los desórdenes y disturbios” reportados en el país. Ceballos también detalló preocupación por el sector exportador de productos perecederos, como frutas y verduras, ya que retrasos en las aduanas también pueden representar pérdidas para los comerciantes.

Enrique Lacs, directivo de la Cámara de Alimentos y Bebidas, indicó que existe preocupación entre los exportadores de productos perecederos, pero hasta el momento solo tienen reportes de conflictos en las zonas urbanas de Honduras, y no tienen registro de bloqueos en las carreteras.

Preocupa violación a Derechos Humanos

Por su parte, la Convergencia por los Derechos Humanos de Guatemala ha expresado su condena a la respuesta del Estado hondureño a las protestas por las sospechas de fraude electoral.

En comunicado conjunto la organización cuestiona “la actitud pasiva de las misiones de observación electoral, particularmente de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo silencio ha facilitado las actuaciones gubernamentales en Honduras”.

Desde el viernes a las 23 horas el Gobierno decretó el Estado de Excepción en Honduras durante 10 días, luego de protestas y actos de vandalismo tras el presunto fraude electoral en el país.

El decreto limita la circulación de particulares entre las 6 de la tarde y 6 de la mañana, y faculta al Ejército para apoyar, de manera conjunta o separada, a la Policía Nacional en tareas de seguridad ciudadana.

En el mismo sentido se expresó en un comunicado la Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús, de la Iglesia Católica, la cual denuncia “la falta de profesionalismo y ética” del Tribunal Supremo Electoral hondureño y la represión del Estado a las protestas.



07:25 a.m.
Fuente: Transdoc


El tratamiento de las aguas del Río Villalobos fue rehabilitado


Foto @AMSAGuate

El tratamiento de las aguas del Río Villalobos, que consiste en retención de sólidos y Laguna de Oxidación de las Aguas Residuales en la desembocadura del río antes de entrar al Lago de Amatitlán, fue rehabilitado por la Autoridad para el Manejo sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán.

La Planta de Tratamiento consiste en una laguna de oxidación de las aguas residuales que trata parte de las aguas del río, fue construida en 2007 y destruida por la Tormenta Tropical Agatha, su recuperación costó 4,8 millones de quetzales.


07:10 a.m.
Fuente: Transdoc


Municipal y Cobán llegan a semifinales del campeonato de apertura del Futbol nacional



Foto de @SportsWeekGT?

Municipal venció el sábado a Guastatoya por 2 a 0 en el Estadio del Trebol y Cobán empató con Xelajú el domingo, en el Mario Camposeco de Quetzaltenango. 

En semifinales se enfrentarán, Municipal contra Deportivo Petapa y Cobán contra Antigua.


07:05 a.m.
Fuente: Transdoc


Regresa a la Antigua El Diablo remendado


Foto de @LaAntiguaGt

Ha regresado la imagen remendada del Diablo al Barrio Concepción de la Antigua Guatemala, que fuera destrozada la semana pasada , en los medios sociales de la Antigua se reportó el regreso de la imagen remendada con una nota que decía "Enyesado, con el corazón destrozado pero nunca vencido"




07:00 a.m.
Fuente: Transdoc


Julio Ixcamey, diputado por Sacatepéquez, presenta candidatura a presidencia del Congreso




En conferencia de Prensa Julio Ixcamey representante de la UNE por Sacatepéquez presentó oficialmente su candidatura para la presidencia del Congreso, cuenta con el apoyo de su bancada y con los votos necesarios, explicó.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta