La vida en Venezuela

Fuente: Transdoc, 25/04/2017 03:15 pm

La vida diaria del venezolano, se concentra en la búsqueda de comida y medicinas, La preocupación principal no es el plantón que la oposición al gobierno ha planteado. Cerca del Petare en Caracas, uno de los barrios más pobres de América Latina, entre montones de basura, cientos de vendedores informales comercian frutas, verduras y sardinas, productos que muchas veces no se encuentran en el supermercado y que están a un precio muy superior al regulado por el gobierno

Las manifestaciones solo causan que llegue menos gente, se quedan en casa por miedo, según un vendedor. Las sardinas que se venden en el lugar son posiblemente la única fuente de proteína para el venezolano que no compra pollo y carnes por los prohibitivos precios.

Cerca de Petare hay colas pero no para comprar sino que en una sucursal del Banco de Venezuela. Es para pagar los CLAP. Es la bolsa de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, solución del gobierno a la escasez y los precios.

Por 10,000 bolívares que equivalen a un poco más de 2 dólares, se reparte entre los vecinos censados, una bolsa con 3 paquetes de arroz, 3 de azúcar , 2 de pasta, 1 de granos, 2 latas de atún, 1 de aceite y 1 kilo de leche en polvo.

En el barrio de clase media de La Urbina, apenas hay movimiento, un taxista que siempre votó chavista dice que esto solo se arregla con un cambio, "Las protestas solo generan más paro, y heridos" dice. Entiendo a la oposición, eran de clase media alta y ahora tienen problemas"

En el Centro de Caracas está lleno de miles manifestantes. El tráfico es fluido, escaso. Hay un súper Quinta Crespo, que cierra los lunes, alrededor hay puestos de fruta y verduras informales

Los vendedores dicen que les gustaría ir a las manifestaciones pero hay que ganar dinero. El miércoles de la pasada semana, que fue un día de grandes marchas tanto de la oposición como del gobierno, el comercio sí cerró.


Le puede interesar:

LOS TRES ENEMIGOS DE LA PATRIA

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta