Isaac Farchi Sultán - VIVA

   
                                       
      Hoja de Vida




                                   

                                          
Vicepresidenciable


La imagen puede contener: 1 persona
 

                             Plan de Gobierno:  Transcripción de isaacfarchi.org




 

Modernización del sistema educativo


¿Cómo lo lograremos?

Reformar el pénsum actual de educación, con el fin de incentivar la incorporación de materias en lo referente a agricultura, artesanía, oficios técnicos, entre otros y respecto a las potencialidades de cada región, para incentivar la creatividad y el emprendimiento local.

Asignar recursos para mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos y ofrecer instalaciones dignas y funcionales para que sea inspirador y atractivo en el proceso formativo.

Impulsar la implementación de plataformas de educación alternativas (digital, radio, TV, educación en casa), para hacer equivalencias con el Ministerio de Educación a través de mecanismos que aseguren que el conocimiento adquirido es consistente para promover a los alumnos a un grado superior.

Promover programas de actividades formativas de interés comunitario tales como arte, deportes, manualidades a desarrollarse después de la jornada de estudios lo que significa que los establecimientos deberán permanecer abiertos para tener acceso a formar parte de dichas actividades

 

Fortalecimiento del sistema de Salud


Guatemala se ha destacado por ser uno de los países con mayor índice de precios en medicinas respecto a la región. Debemos recordar también que un niño desnutrido es síntoma de un problema familiar y comunitario profundo. La salud y nutrición saludable son un derecho al que deben tener acceso todos los ciudadanos.

¿Cómo se logrará ?

Salud:

Eliminar intermediarios en la adquisición de medicamentos y establecer normas de control de precios para hacer accesible la medicina a los ciudadanos.

Construir 4 complejos médicos integrales de atención en salud (no hospitales), con el fin de evitar la gravedad y muerte de pacientes, por la deficiente o nula atención que reciben en los hospitales públicos y centros de salud, debido al exceso de demanda que sobre pasa la capacidad de dichas instituciones.

Equipar los centros de salud y hospitales públicos del país, asegurando a través de la capacitación médica continua, la correcta implementación de los protocolos de atención al paciente, asegurando la resolución de la enfermedad o padecimiento que afecta la salud de los ciudadanos.

Se promoverá la ampliación de horarios de atención en hospitales, consultas externas, servicios de laboratorio públicos, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., con la finalidad de lograr mejores índices de atención de dichas instituciones.

Reingeniería sobre sistema actual del IGSS.

Ofrecer a los no afiliados al IGSS acceso voluntario, por medio de un aporte mensual, para gozar de los beneficios de la institución.

Nutrición y prevención:

Se instalarán campamentos de atención integral en nutrición al niño y la familia de última generación, en el principal municipio de cada departamento con índices de desnutrición crónica, apoyados, organizados y coordinados por ciudadanos, iglesias, cooperativas e instituciones internacionales.

Prevenir epidemias a través de la modernización del protocolo de aplicación de vacunas y promover campañas de concientización en los padres, para vacunar a sus hijos en sus diferentes etapas de la niñez, adolescencia y adultez.

Disminuir el índice de mortalidad materna a través de la implementación de programas de educación para preadolescentes, adolescentes, mujeres jóvenes en edad reproductiva para la prevención de embarazos no deseados y muertes maternas por embarazos a muy temprana edad.

Atención al discapacitado:

Prevenir discapacidades, a través de la educación a padres, sobre la importancia de la vacunación oportuna (cuando corresponde hacerla).

Asignar presupuesto, fisioterapéutas, espacio físico y tecnología, en la atención al minusválido.

Crear incentivos para empresas que brinden oportunidades de trabajo a éste sector de la población con enorme potencial productivo.

 

Zonas de inversión Cero impuestos y más trabajo



Turismo

Isaac Farchi reconoce las riquezas naturales, históricas y culturales que posee Guatemala, es esencial reactivar el trabajo conjunto con los diferentes actores que componen la atención al turista. Se trabajará en:

Planificar e implementar la reactivación del turismo a través de los diplomáticos en el extranjero, para promover a Guatemala, como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Invertir en la mejora de infraestructura , seguridad, servicios y promoción, para lograr incrementar los índices de visita y comercio en nuestro país, derivados del turismo

Trabajos de medio tiempo y sueldos parciales

Consciente Isaac Farchi de la complejidad de las familias respecto al cuidado de hijos, la superación educativa y mejorar los ingresos económicos, para el bienestar a las actuales y futuras familias, se plantea:

Promover en forma inmediata el reglamento con modalidad de medio tiempo u horas parciales frente al ministerio de trabajo, para brindar el espacio para la diversificación de jóvenes y padres a través de la obtención de un sueldo que permita:

Cerrar ciclos de estudio: bachillerato por madurez, optar por un segundo salario, obtener títulos por diplomados, técnicos o estudios superiores.

Viabilizar el cuidado de los hijos: bebés, niños y adolescentes para fortalecer principios, valores y lazos familiares.

Asegurar el cuidado integral de los hijos permitirá la prevención de la integración de niños y jóvenes a redes criminales.

Zona de inversión con impuestos proporcionales hasta cero%

Para lograrlo, Isaac Farchi del partido VIVA, propone dividir el país en 4 partes:

Departamento de Guatemala: el objetivo será mejorar la infraestructura, conectividad, energía y accesos, para incentivar la competitividad, que impactan positivamente el comercio del país. No habrá cambios en los impuestos actuales sobre éste territorio.

Cabeceras departamentales: el objetivo será promover la instalación de comercio, industrial y de servicios con una rebaja entre el 20 y 40% a quienes generen empleo en esas regiones.

Áreas geográficas potenciales: se refiere a territorios donde actualmente no existen actividades productivas. El gobierno brindará el apoyo en infraestructura, servicios y conectividad, para las nuevas industrias, que permitirán ofrecer puestos de trabajo. La industria podrá obtener entre un 60 a 80% de reducción en pago de impuestos.

Regiones con total depresión económica pero con potencialidades de desarrollo: éstas zonas serán declaradas 0% impuestos ya que generarán proyectos integrales para ofrecer puestos de trabajo a las comunidades.

Atracción de capital para emprendimientos:

El guatemalteco por naturaleza es creativo. Impulsar la innovación es ofrecer un nuevo brazo económico al país y oportunidades para destacarse internacionalmente. Buscaremos:

Atraer recursos para crear un fondo de inversión de capitales con el fin de recapitalizar dicho fondo, a través de la implementación de proyectos innovadores y de emprendimiento no tradicionales, para llevarlo a una curva de desarrollo autosostenible y de ingresos para el país.

Incentivar al innovador sobre la viabilidad de crear y generar relaciones y alianzas estratégicas nacionales y/o internacionales, referente a lo económico y comercial para convertir en realidad dicha innovación a nivel nacional y en su madurez atravesar fronteras.

Fomentar los movimientos cooperativistas vigorosos que tiene Guatemala, para llevar educación, salud, desarrollo de infraestructura, capacitación, tecnificación y diversificación de la productividad, para promover el desarrollo, con mano de obra calificada, acorde a los recursos de cada comunidad.

Acompañar dichos proyectos por parte del Estado y los inversores para consolidar la plataforma comercial y económica, que representará el futuro de la recapitalización del fondo de inversión para los nuevos innovadores.

Apoyo al inmigrante:

El ingreso de divisas de los inmigrantes, representa una buena parte de los ingresos de la economía del país. Isaac Farchi implementará la atención de necesidades básicas, que requiere la comunidad de guatemaltecos principalmente en los Estados Unidos:

Buscar conjuntamente con las empresas de envíos de remesas y el Estado, el apoyo para el desarrollo económico de comunidades que apoyan a sus familias desde Estados Unidos.

Ofrecer servicios eficientes y sin retrasos, para extender certificaciones civiles, DPI, pasaportes entre otros.

Asesoría para la obtención de la nacionalidad guatemalteca, y velar por sus derechos como personas, mediar por un trabajo digno, mejores salarios y reconocimiento de su aporte a una nación amiga.

 

Ataque a la corrupción en el Gobierno de Guatemala


Isaac Farchi encabezará ésta lucha. No se tolerará a los corruptos y serán declarados enemigos públicos desde el personal de mantenimiento, atención en ventanillas, hasta las altas jerarquías ya que en todos los departamentos de las instituciones gubernamentales se han reportado casos de corrupción.

¿Cómo funcionará?

Crear la Oficina ZAAR Anticorrupción:

Investigar denuncias directas de corrupción, presentadas al ZAAR Anticorrupción de las diferentes instituciones, ministerios o estructuras del estado.

Auditar los procesos de fiscalización de la Contraloría General de Cuentas.

Se convocará y coordinará a ciudadanos profesionales en distintas disciplinas y con respaldo de honorabilidad, para asesorar y acompañar entidades del estado, y asegurar el buen uso de los recursos, para asegurar la transparencia y la rendición de cuentas, previniendo así la producción de nuevos corruptos.

Se modernizará el sistema de compras y contrataciones del estado, automatizando los procesos administrativos y de control de entregas de los proveedores, disminuyendo el margen de toma de decisiones de receptores, calificadores y adjudicadores, y que todos los procesos sean más transparentes.

Se creará la Oficina Nacional de Licitaciones para coordinar los procesos que ministerios y secretarías requieran, implementando la modalidad de juntas sin rostro y ofertas sin nombre, para eliminar el tráfico de influencias.

Se creará la Oficina Nacional de Supervisión de Obra Pública con el fin de supervisar las obras que las entidades del estado contraten para asegurar que la obra física existe.

 


                                          Candidatos a la presidencia 2019

 



Bajemos rotación de personal


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta