José Guillermo Alfredo Cabrera Martínez - Todos

Fuente: todos.gt

                                     Hoja de Vida 



Fredy Cabrera se integró al Partido TODOS, una de las organizaciones políticas más grandes y con mayor estructura de Guatemala, que busca construir una sociedad justa, libre y solidaria. El 25 de noviembre de 2018 fue proclamado por unanimidad en Asamblea Nacional Extraordinaria como candidato presidencial de TODOS y el 19 de enero fue inscrito en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral en la cual quedó legal y formalmente inscrito para participar en el proceso electoral. Comprometido con Guatemala para construir un país para TODOS, Fredy Cabrera se formula como el próximo presidente de Guatemala.


José Guillermo Alfredo Cabrera Martínez, mejor conocido como Fredy Cabrera, nació en Escuintla el 15 de abril de 1969, hijo de Irma Yolanda Martínez y Vicente Cabrera Najarro, una familia guatemalteca honrada y trabajadora. Don Vicente Cabrera durante muchos años trabajó como taxista, oficio que enseñó a su hijo para ganar el sustento de la familia.

Fredy Cabrera realizó sus estudios en el colegio América Latina, graduándose de Perito Contador. En 1993, se graduó de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Su deseo de superación, lo motivó a solicitar una beca para continuar sus estudios en la Universidad de Sevilla, España, en donde obtuvo el grado académico de Doctor en Derecho Penal y Procesal Penal en 1996.

En marzo de 2018 el Concilio Doctoral de México, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y la Universidad Autónoma de México le otorgaron el Título Honorífico de: Doctor Honoris Causa, en reconocimiento a su excelente desempeño y liderazgo en la labor educativa, cultural y de ayuda a la humanidad.

Ha sido Abogado litigante, asesor y mandatario judicial en representación de reconocidas empresas, en especial del sector bancario.

Fredy Cabrera ha ocupado importantes cargos:

En 1998 juntamente con Francisco Muñoz Conde, crearon la primera maestría en Derecho Penal en la Universidad de San Carlos, en la que fungió como coordinador y profesor.

  • Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Da Vinci de Guatemala.
  • Presidente del Colegio de Abogados y Notarios.
  • Presidente de la Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales.
  • Presidente del Consejo de Enseñanza Privada Superior CEPS.
  • Miembro del Consejo directivo del INACIF.
  • Vicepresidente de la Federación Interamericana de Abogados.
  • Vicepresidente de la Primera Asociación de Pasantes el Derecho, del Bufete Popular de la Universidad de San Carlos.


Fredy Cabrera ha llevado a dictado conferencias en diversos países de América Latina y Europa en temas de educación y justicia.
 



                                  Plan de Gobierno 





                                               Candidatos a la presidencia 2019

 





Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta