SORAYA EGEA
FORBES
Todos debemos ser productivos en cada tarea que realizamos. Puede acabar pareciendo una necesidad más que una habilidad. Ya sea en el trabajo o en la vida personal se nos acumulan las tareas a realizar. Por ello, para ser productivo y conseguir alcanzar nuestras metas, hay que establecer un método y seguir estas recomendaciones.
Productividad, según la RAE, es la relación entre lo producido y los medios empleados, tales como mano de obra, materiales, energía, etc.
En esta era digital tenemos a nuestro alcance herramientas que ayudan a gestionar y lograr todo, desde metas más grandes de la vida hasta tareas más pequeñas y cotidianas. Aquí te contamos diez maneras de ser más productivo.
#1 Escríbelo
Escribe o haz una lista para focalizar tu atención en las tareas que tienes que realizar.
#2 Prioriza
¿Cuál es la más urgente, ¿Qué puedo posponer hasta mañana? Después de escribir lo que te gustaría lograr, darles prioridad de mayor a menos importancia.
#3 Deja la multitarea para otro momento
En ocasiones la multitarea es el enemigo de la productividad. La clave es tomar una cosa a la vez. Después de haber priorizado, céntrate en una tarea concreta.
#4 Planifica
La planificación es fundamental. Ya sea que dediques cinco minutos al día en ello, cada minuto que pones en un objetivo específico está un paso más cerca de ser alcanzado.
#5 Ponte objetivos a corto plazo
Tratar de completar una gran tarea de una sola vez es desalentador. Si fracciono una gran tarea en otras más pequeñas mi motivación aumenta.
#6 Utiliza una agenda o calendario
Ya sea analógica o digital. En tu smartphone seguro que puedes encontrar un calendario. Te ayudará a ser más productivo.
#7 Encuentra una manera de disfrutar
"Tómate tu tiempo y disfrútalo". Encuentra la manera de disfrutar de lo que esté haciendo.
#8 Duerme lo suficiente
Cuando hay muchas cosas que hacer, muchas personas ven el sueño como una pérdida de tiempo. Sin embargo, piensa en el sueño como una carga de una energía que te permite enfrentarte con más fuerza a las tareas del día siguiente.
#9 Establece descansos
Establece descansos cuando realices tareas durante un largo periodo de tiempo. Además, es recomendable fijar una hora y fecha de corte, es decir, una hora de finalización. De esta manera concentrarás todos tus esfuerzos en un periodo de tiempo limitado.
#10 Imagina el resultado
Imaginar el objetivo alcanzado motiva. Por ello, dedica un par de minutos a imaginar el resultado.
¿Buscas Trabajo?
Encuentra el trabajo ideal para ti
Artc. de RR. HH., anteriores:
Puedes ser más feliz en el trabajo. Y lo sabes
Las extrañas pruebas que usan las grandes empresas para darte o no un Trabajo
La Fórmula para triunfar, los trabajadores del Futuro
Salir de tu zona de Confort es más fácil de lo que piensas
El Primer paso para ser Organizado
Como conseguir 9 buenas habilidades para incluir en tu CV
Que quitar de tu CV para evitar que acabe en el monton de descarte
Siete trabajos que no enfrentarán desafíos en el Futuro
Los mejores sectores y carreras para tener un trabajo asegurado