Bases de datos de candidatos

Fuente:TRANSDOC,22/09/2017 05:40 pm

Paulina Arís

Es importante para todos los reclutadores contar con una base de datos para lograr llenar las plazas rápidamente.

Mucho más importante es que la base de candidatos esté actualizada.

A todos nos ha sucedido que guardamos cvs en nuestras computadoras y al buscar entre ellos para llenar una plaza, llamamos y encontramos varios contratiempos, entre muchos puedo listar como importantes:

1) Teléfonos cambiados
2) Hojas de vida no actualizadas
3) Las personas se encuentran trabajando
4) A las personas no les interesa el trabajo
5) y la peor, llamamos a una persona que ya murió.

Nosotros mismos depuramos las bases y normalmente eliminamos los más antiguos.  Pienso que no es lo adecuado, hay más probabilidad que una persona que envió una hoja de vida hace buen tiempo se encuentre en búsqueda de trabajo ahora.  No podemos nosotros saber cómo depurar una base, en Transdoc lo hacen los candidatos todos los días.


¿Cómo funciona la base de datos a su disposición en Transdoc?

Los candidatos son los responsables de mantener su hoja de vida actualizada.  Quien no la actualiza se encontrará en desventaja con los otros candidatos.

Las hojas de vida quedan publicadas por un período de 5 meses.  Dos semanas antes de vencerse el período, el sistema empieza el recordatorio a los candidatos que deben actualizar su hoja de vida si les interesa que siga publicado.  El candidato decide si lo hace o no.

Los reclutadores cuentan con la opción de rankear a los candidatos que les aplican a las plazas.  Al revisar cada candidato, se califica.  Esta calificación es compartida con todos los usuarios de la misma empresa, para así compartir criterios del equipo.  La calificación no se elimina nunca aunque sí se puede cambiar.

Cuando un candidato precalificado por un reclutador aplica a otra plaza, vamos a ver que ya está precalificado por nosotros.

Lo que nos da esta forma de trabajar es contar con una base propia de la empresa precalificada según los criterios que nosotros mismos en equipo decidimos. 

Para que el trabajo de un reclutador no se pierda al retirarse de la empresa, sugerimos cambiar nombre del usuario al sustituirlo, de esa forma el nuevo reclutador no inicia de cero, contará con la base precalificada por el reclutador al que sustituye.



¿Por qué utilizar estas funciones?

Nuestro trabajo como reclutadores no debería ser trabajo operativo revisando miles de hojas de vida para llenar una posición.  Fuimos contratados por nuestro criterio.  Nuestro criterio debe prevalecer en los procesos de reclutamiento de reclutamiento y selección.

En ocasiones contratamos personas para que nos filtren las hojas de vida, por lo que no somos nosotros quienes seleccionan. 

Al utilizar la plataforma plasmando nuestro criterio desde la publicación de las ofertas de trabajo, nuestro trabajo, procesos de reclutamiento y selección,  será mucho más placentero, más eficiente y con muchos mejores resultados.  Siempre van a aplicarle personas que les interesa el trabajo y que están en búsqueda hoy.  Esto sucede en minutos de haber publicado la oferta de trabajo.

Sugerimos también tomar notas, en pocos días, esperamos introducir una nueva función que le permitirá ver las notas que usted misma hizo de los candidatos y compartirlas si a usted le interesa con otros integrantes de su equipo.



Le puede Interesar:


Contratando milenials y manteniéndolos en nuestras empresas


Los procesos de reclutamiento y selección en Transdoc

Aplicar y seguir el proceso en la plataforma Transdoc

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta