Cómo adaptar el currículum a cada oferta y empresa

Cómo adaptar el currículum a cada oferta y empresa

Fuente:ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO,21/07/2017 09:09 am


Por:  José Jiménez 

Una vez tienes tu Currículum bien estructurado, redactado y con una estética cuidada, necesitarás adaptarlo para cada tipo de oferta y para cada tipo de empresa.


Ya sé que esto es un trabajo adicional, pero es muy importante, y no creas que es complicado o lleva mucho tiempo, lo normal es tener que darle un par de retoques con cabeza y ya tienes un CV adaptado y con más opciones de ser seleccionado.


El objetivo de adaptar tu Currículum es resaltar la información más importante y la más relacionada a los requisitos de la oferta de trabajo que te interesa. De forma que trasmitas mejor que tu perfil se adecua a las necesidades de la empresa.


En definitiva, adaptar tu currículum implica poner aquello que sea beneficioso para tu candidatura y eliminar aquello que te pueda perjudicar o no aporte valor


¿Pero cómo adaptar el currículum a cada oferta y empresa?. Lo primero que tienes que hacer, es recabar información de la oferta de trabajo, la oferta de trabajo te va dar muchísima información útil. Qué información es la más importe:


Nombre de la empresa


En algunos casos aparecerá oculto pero en la mayoría es visible. Asique ya puedes empezar ainvestigar a fondo su página web, entra en quienes somos, servicios, clientes, noticias, ofertas de empleo- No todas las empresas publican sus ofertas en sus web, pero sí la tienen, entra revisa las ofertas, si encuentras la misma oferta que antes has visto en el portal de empleo vuelve a revisarla puede que haya información adicional.


Si la empresa tiene otro tipo de ofertas publicada esto te dará una idea de su crecimiento y estabilidad. Evalúa el tipo de perfiles que está buscando.

ómo adaptar el currículum


Titulo del puesto


Esto es básico. El titulo de la oferta debe aparecer en tu CV, incorpóralo en el resumen profesional y si es posible el último puesto desempeñado.


Funciones


Revisa el ajuste de las funciones a tu experiencia. En tu CV puedes jugar con las palabras para asemejar algunas de las funciones descritas a las realizadas por ti. Hazlo utilizando la lógica, si copias y pegas se notará.


Habilidades y competencias


Es muy habitual que las empresas digan qué tipo de empleado buscan, cuales son las habilidades deseadas. Igual que has hecho con el título del puesto, incorpora las competencias más relevantes en tu Currículum pero sin forzar, no querrás que la empresa se de cuenta de que estás copiando los requisitos de la oferta en tu CV.


Quizás te interesa leer sobre la entrevista por competencias.


Jornada laboral


Si lo que solicitan es una profesional para trabajar a turnos, en el CV puedes incluir en el apartado de otros datos de interés “disponibilidad para hacer turnos”. Si en la oferta ofrecen jornada de tarde, en el CV puedes mencionar, “…preferiblemente jornada de tarde.


Otros aspectos a considerar:


La estética de tu CV


Un diseño atractivo llamará la atención, gustará y hará que el entrevistador le dedique más tiempo a leerlo, aumentando las posibilidades de continuar en el proceso de selección. Esto no implica que cualquier diseño llamativo sea válido, dependerá del puesto y la oferta, para puestos como creativo de marketing, diseñador gráfico se espera cierta creatividad, si el puesto es de mecánico, conductor, administrativo etc., un diseño más clásico será más apropiado, clásico no significa descuidado o simplón.
 

¿Buscas Trabajo?

Encuentra el trabajo ideal para ti


Artc. de RR. HH., anteriores:

Cómo explicar el motivo del cambio de empresa en la entrevista de trabajo 

¿Por qué deberíamos contratarte a ti o a otro candidato? Como responder a esta pregunta

5 dudas rezonables sobre la marca personal

El silencio es a veces una mala respuesta

¿Como son las nuevas entrevistas de trabajo?

Elabora tu estrategia en una entrevista.

Cuando tus "Selfies" pueden hacer que seas descartado.

Lo que el entrevistador busca en ti.


La Técnica infalible para responder siempre bien en una entrevista de trabajo

8 preguntas importantes que hacer en una entrevista de trabajo

Después de una entrevista de Trabajo, escribe una carta de agradecimiento






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta