¿Cómo enfrentar un despido laboral?

¿Cómo enfrentar un despido laboral?

Fuente:EL BLOG OCC MUNDIAL,01/03/2019 05:00 pm



Por: Rosario Cardoso


Un despido es un duelo y probablemente te sientas tocando fondo pero la buena noticia es que no queda a dónde más ver sino es que para arriba. ¿Cómo enfrentar un despido laboral?


Sí, sabemos que quizás no es tu mejor momento…


Aunque ahora todo lo veas gris y sea complicado, confía en que hay un para qué, un fin elevado y que el camino no siempre es lineal, la vida nos da muchas vías alternas y en la ruta nos vamos encontrando con gente maravillosa que nos va llevando a lugares insospechados.


Hoy tengo algunas invitaciones que hacerte, no sólo para cerrar este ciclo sino también para abrir uno nuevo.


Resultado de imagen para despido


Deja morir lo que tiene que morir para darle paso a todo lo nuevo. Como sea que haya sido ya no importa, lo que sí importa es lo que hagas contigo a partir de este momento.


Aquí te comparto algunas ideas que harán más fácil la experiencia y que te permitirán rescatar lo mejor de ella y sacar lo mejor de ti:


No creas todo lo que piensas.


En medio de la incertidumbre y la sorpresa es muy fácil dejarnos llevar por el miedo, considera que muchas de las veces nada es lo que parece y aunque no lo creas son movimientos que hacemos desde el inconsciente.


Abraza lo que manifestaste y avanza sin temor confiando en todo lo que eres y lo que sabes pues HAY MUCHO PARA TI.


Ritualízalo


Tómate el espacio de hacer un inventario de todo lo aprendido y de toda la gente maravillosa que conociste, no habrás perdido todo si rescatas la lección, todo nos está enseñando algo y ser agradecidos genera bendiciones.


Cierra el ciclo en gratitud no importando que haya pasado.


Busca un mentor


Busca a ese amigo tuyo a quien admiras y tracen juntos una nueva hoja de ruta, necesitarás soporte y contención para empezar de cero.


Encuentra personajes


Hay un montón de historias de éxito de grandes personalidades, personas que tuvieron puntos de quiebre, que les regalaron sabiduría y resiliencia para hacer una contribución mayor socialmente.


Lista tus dones y talentos, reafírmate.


Considera que deberás tener mucha claridad de en qué eres bueno y hacer uso de todas tus herramientas para dar inicio a una nueva aventura, inclusive podrías generar dinero de esas pasiones y habilidades.


Es un momento oportuno para valorar exactamente a dónde quieres ir y cuál será tu apuesta, si de una vez por todas irás detrás de eso que realmente te llena el alma con valor sin permitir tomar decisiones desde el miedo y la carencia.


Levántate temprano y haz ejercicio


No dejes de moverte, recuerda que cuando nos movemos generamos neurotransmisores, esto evitará que te deprimas además de que te sentirás mucho más activo y energizado para emprender tu búsqueda.


Buscar trabajo es un trabajo


Comprométete con el proceso. No te quedes únicamente en la computadora buscando vacantes, sal a caminar y busca empresas, nunca sabes qué sincronías se te presentarán en el camino.


Recuerda que el que busca encuentra, así que procura hacerte una rutina de búsqueda de entre 5 y 8 horas o ponte un objetivo de tener por lo menos una cita diaria.


Arma tu red de apoyo


Escribe a tus amigos y familia, pregunta, aprovecha cada medio y oportunidad para buscar opciones para ti. El resultado será proporcional a la energía que inviertas.


Mantén tu frecuencia elevada


Saca a pasear a tu mascota, juega con tu hijos o reúnete con tus amigos, entre más animado te encuentres atraerás algo mejor.


Esta etapa también es de mucho crecimiento y puede ser muy nutricia.Que tu autoestima y autopercepción no dependan de un evento desafortunado, si te tienes a ti tienes todo para seguir avanzando.


 

¿Buscas Trabajo?

Encuentra el trabajo ideal para ti


Artc. de RR. HH., anteriores:



Motivación Personal: el Poder detrás de todo acto humano


Enfoque HH: las mentiras más comunes en los currículos



Si quieres hacer un videocurrículum, hazlo bien.


“Si quieres algo, ve a por ello”. Plan para la Búsqueda de Empleo.


Pensar en Grande no conduce a la grandeza


3 sencillos elementos para “ponerle diseño” a tu CV


¿Qué hacer para desarrollar Fortaleza Mental?


4 maneras de mostrar interés por la empresa en una entrevista


Tu primera entrevista de trabajo después de la universidad
 

Las 4 Premisas Mentales del Emprendedor


¿Cómo ser el candidato que las empresas quieren?
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta