¿Cómo estás presente en la Red? 6 Perfiles de candidatos digitales

¿Cómo estás presente en la Red? 6 Perfiles de candidatos digitales

Fuente:BLOG VICTOR CANDEL ,07/07/2017 03:45 pm


Por Víctor Candel 


Que decidas que tu privacidad es lo más importante y que debido a esto rechaces estar presente en la red, no participando de forma pública y proactiva en las redes sociales, es un derecho que nadie puede negarte.

Pero si estas en búsqueda activa de empleo, deberías tener en cuenta que quien contrata quiere saber más sobre el candidato: cómo es, cómo se mueve en su sector, cómo usa sus recursos, cómo crece profesionalmente, qué aporta… y para ello resulta imprescindible estar en la red.



 By jppi
By jppi
 

¿Cómo estás presente en la red?


Según aparezcas en los resultados mostrados por los motores de búsqueda podrás ser clasificado como:


#1 Candidato Digitalmente Invisible: Nada aparece sobre él en la red. El candidato no existe. Estar presente en la red no garantiza que te localicen y contraten a través de ella, pero no estar presente si garantiza algo: que no puedas ser encontrado y evaluado nunca por esta vía, ¿por qué reducir tus posibilidades laborales?.


#2 Candidato Digitalmente Ridículo: Existe en la web, pero resulta difícil encontrarlo, ya que no aparece en las primeras páginas de resultados. ¿Hasta qué página sueles llegar tú cuando buscas información en la red?. Pedir a un reclutador que pase de la 3ª-4ª página de resultados para obtener información acerca de tí, es pedir demasiado.


#3 Candidato Digitalmente Aficionado: Hay algunos resultados sobre él y éstos reflejan con exactitud quién es, pero el reclutador requiere de más información de la aportada para poder evaluar su perfil y decidir si resulta interesante incorporar su candidatura al proceso de selección o no.


#4 Candidato Digitalmente Desastroso: Hay una gran cantidad de información sobre él en la red, pero sin embargo no es la adecuada y generalmente es aportada por terceros. Se trata de un candidato con una mala reputación.


#5 Candidato Digitalmente Ilusionista: Aquel que está en la red y que aparentemente tiene una buena imagen digital, sin embargo cuando profundizas en su perfil se detecta que toda su identidad digital está construida a partir de mentiras y falsas apariencias.


#6 Candidato Digitalmente Relevante: Existe una gran cantidad de información relevante acerca del candidato en la primera página de resultados de búsqueda y más allá. Además el candidato aporta credibilidad profesional y dispone de una buena reputación digital.


Es obvio que la importancia de la presencia digital de un candidato, también dependerá de la actitud digital del reclutador. A un reclutador tradicional que sigue anclado en el pasado, pensando que esto son únicamente modas, tonterías que no le afectan, o aquellos que ven con miedo o simple curiosidad todo lo que aporta el 2.0 a los procesos de selección, les importará muy poco o nada si estás o no estás en la red. Pero, ¿y si se trata de un reclutador digital?, uno de esos que aprovechan las múltiples ventajas que les proporcionan las herramientas digitales en el marco de la gestión de la selección de personal. ¿Qué ocurriría entonces?. ¿Quién te puede asegurar que no te enfrentas a un proceso de selección con un reclutador digital?


Y tú, ¿qué tipo de candidato eres?

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta