Consejos para que no te desanimes y sigas en la búsqueda de trabajo

Consejos para que no te desanimes y sigas en la búsqueda de trabajo

Fuente:EMOL CAPITAL HUMANO,02/10/2019 04:00 pm



Dicen que encontrar un nuevo trabajo tiene los mismos retos que llevar un producto nuevo al mercado.La única diferencia es que el producto que se vende eres tú mismo.





Es por esto, que lo primero que debemos definir es saber qué quieres vender y a quién lo harás. Y eso es una trabajo intenso.“Se debe tomar como un trabajo de tiempo completo, como si te hubiesen contratado en una empresa (Tú) para realizar y vender ese producto.


Muchas veces hacemos por nuestros empleadores cosas que no haríamos por nosotros mismos”, dice Manuel Barrios, executive manager de Genes Outplacement. 


Sigue los siguientes consejos: 


No pienses solo en tu beneficio. Si solo piensas en lo que puedes sacar de esa relación, eso se transmitirá en los canales no verbales y no encontrarás una buena apertura cuando lo necesites. Si lo enfocas desde cómo puedes tu aportarle a la persona encontrarás una actitud más receptiva.


Sé proactivo. El networking no pasa por casualidad. Necesitas siempre ser activo en conocer nuevas personas, independientemente de si estás buscando trabajo o no. Asiste a eventos, conferencias, reuniones relacionadas a tu sector y establece siempre nuevos contactos.


Mantente positivo. Un proceso de transición no es un camino fácil. En algunos momentos puedes sentirte triste o con la autoestima baja y esto afecta la manera cómo te relacionas con los demás. Es fundamental que desarrolles actividades que te hagan sentir a cargo de la situación y que te mantengan centrado y equilibrado. No quieres transmitir la imagen de alguien sin energías. Considera cada evento o contacto nuevo como la oportunidad de conocer a alguien o aprender cosas nuevas.


Practica, practica y practica. Considera que en una conversación, no solo comunicas con el lenguaje verbal, por lo debes cuidar tu lenguaje corporal. Practica todas tus herramientas de manera que te salgan naturalmente. Considera que siempre la honestidad genera confianza y vende mucho mejor que un discurso que se sienta prefabricado.


La actitud. Ten fe que todo va a salir bien y ponle fuerza a este nuevo trabajo de buscar trabajo. Imagínate que tu jefe te ha dado este encargo, y que de estos resultados depende tu ascenso. ¿Qué harías? A veces le metemos muchas ganas y fuerza a un proyecto laboral y perdemos de vista que nuestros proyectos personales son igual de importantes.




¿Buscas Trabajo? 

Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:



Cómo justificar periodos sin trabajar en CV y Entrevista


Las siete cualidades que distinguen a un profesional exitoso de uno común


Tu primer empleo profesional: ¡consíguelo con 5 tips!


¿Por qué debes conocer la empresa antes de la entrevista de trabajo?


¿Te va mal cuando postulas a un trabajo?


Conoce los idiomas más demandados por las empresas ¡harán que te contraten!


La motivación para nuevos emprendimientos


Lo que el entrevistador busca en ti


Entrevista de trabajo: ¿Por qué quieres este empleo?



¿Cómo dirigir el cerebro hacia nuestros objetivos?


¿Qué factores tomar en cuenta antes de estudiar un diplomado?

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta