Detrás de tu Currículum estás Tú

Detrás de tu Currículum estás Tú

Fuente:ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO,29/05/2019 05:00 pm



Por José Jiménez.


Los profesionales de la selección nos solemos fijar en la parte evidente de un currículum, la parte oficial: fechas, cursos, funciones y puestos. Pero detrás de un currículum hay toda una historia de vida, llena de experiencias vitales, personas importantes, chistes, cafés, tuppers o ticket restaurant, recetas de cocina, conversaciones, risas, expectativas, ilusiones, aprendizaje, retos, aventuras, viajes, estrategias, cenas de navidad, ambiciones y objetivos.


Como un iceberg, todo esto permanece oculto, sólo es conocido por uno mismo.


Un Currículum implica mirar atrás para proyectarse hacia adelante. Esta mirada introspectiva nos permite evaluar las decisiones tomadas desde la perspectiva del tiempo, medir nuestra evolución, darnos cuenta de todo lo que hemos aprendido, tomar consciencia de lo que ha cambiado y de lo que ha permanecido en nosotros, qué valores y actitudes nos han ayudado a mejorar y cuáles no, quiénes han sido las personas importantes.


Muchas personas habrán pasado por nuestra vida profesional, algunas aún siguen presentes en nuestra vida, ya sea como amigos, parejas, mentores o ex compañeros con los que tomar un café de vez en cuando para recordar viejos tiempos y ponerse al día.


En ocasiones tomamos decisiones basadas en miedos, buscando la seguridad, la comodidad lo fácil, lo establecido o simplemente lo que parecía lógico.


Estas decisiones no son malas ni buenas, simplemente las tomamos desde un contexto determinado, pero nos sirven para darnos cuenta de que es lo que realmente queremos.


En un Currículum no hay sitio para las oportunidades perdidas, sólo para las decisiones tomadas.



Aprovecha para evaluar tus creencias, cuáles te han limitado y cuáles han contribuido a tu desarrollo.


Nos daremos cuenta que debemos preocuparnos menos y ocuparnos más, que ningún problema es tan grande como parece y que la mayoría de nuestras preocupaciones no son reales y no llegan a suceder.


Siempre llega un momento en el que nos replanteamos nuestra vida, hacemos balance.


Si aún no te ha llegado ese momento, reflexiona sobre que versión de ti te gustaría ver cuando te replantes actualizar tu CV, qué quieres ver en él, qué quieres que transmita a los demás, si ya has pasado por esto, reflexiona otra vez porque no será la última vez que tu interior te pida hacer balance.


Hoy es el mejor día para construir esa versión, es el momento de ser valiente y apostar por ti, apostar por ser feliz.

Detrás de tu Currículum estás Tú. Meta profesional


No somos conscientes de en qué medida nuestra experiencia laboral construye y complemente nuestra experiencia vital y viceversa.


Muchos son los que se empeñan en separar radicalmente la vida profesional y la vida personal, pero una y otra forman parte de un todo, nuestra vida, y que en ambas tenemos que buscar la felicidad y el equilibrio.


Una y otra se complementan, se entrelazan, se funden por momentos y ambas construyen el concepto que tenemos de nosotros mismos, es nuestra responsabilidad estar orgullosos de lo que somos.


Por todo esto nos gusta decir que un Currículum tiene alma y como testigo de nuestra historia, de nuestra evolución, como destinatario de nuestros sueños y ambiciones futuras merece ser tratado con cariño y dedicación.


 

¿Buscas Trabajo?

Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:


8 Acciones para Aumentar Tu Liderazgo Personal


Vocación y profesión, ¿cuál es la diferencia?


Claves para desarrollar tu talento y tu empleabilidad


Cuando me sabía las respuestas me cambiaron las preguntas


Superar los Vacíos en la trayectoria profesional


¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?


Que no te descarten por no ser sincero en un test de personalidad



¿Tengo que describir a la empresa en un CV?


¿Por qué es importante tener un buen currículum?


12 maneras de automotivarse cuando estés desanimado


Reinventarse profesionalmente

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta