Dependiendo de la imagen que quieras dar en la entrevista de trabajo, hay ciertos colores que no debes usar por el mensaje que transmiten.
1. Gris
Un gris marengo favorece a casi todas las pieles, pero uno más claro puede parecer apagado y sugerir un carácter aburrido y no proactivo.
2. Amarillo
Aconsejable para los puestos creativos y sociables, pues transmite energía y positividad. Sin embargo, este color no es recomendable para puestos más serios.
3. Rojo
Es un color muy pasional e intenso. Resulta bastante dominante, por lo que es aconsejable usarlo con moderación, pues estimula el sistema nervioso.
4. Marrón
Combina bien con otros colores, pero un exceso de este color puede dar una imagen demasiado tradicional e incluso aburrida. No es recomendable para puestos creativos.
5. Naranja
Sigue un poco la línea del color amarillo: positivo y alegre; dependiendo del puesto de trabajo puede ser una buena idea en un detalle como la corbata… o no.
6. Rosa
Las camisas de hombre rosas están de moda y dejan de estarlo con rapidez, pero es una apuesta siempre segura por ser una opción "clásica". Aun así, puede dar una imagen de querer llamar la atención.
7. Negro
Otro clásico. Está bien para complementarlo con colores más claros que alivien un poco la imagen tan oscura que un exceso de negro puede transmitir.
¿Buscas Trabajo?
Encuentra el trabajo ideal para ti
Artc. de RR. HH., anteriores:
10 Ideas para ser más productivo
Puedes ser más feliz en el trabajo. Y lo sabes
Las extrañas pruebas que usan las grandes empresas para darte o no un Trabajo
La Fórmula para triunfar, los trabajadores del Futuro
Salir de tu zona de Confort es más fácil de lo que piensas
Como conseguir 9 buenas habilidades para incluir en tu CV
Que quitar de tu CV para evitar que acabe en el monton de descarte
Siete trabajos que no enfrentarán desafíos en el Futuro
Los mejores sectores y carreras para tener un trabajo asegurado