¿Que hacer tras la graduación, trabajar o viajar?

¿Que hacer tras la graduación, trabajar o viajar?

Fuente:FORBES,24/05/2017 09:25 am

Estamos en plenas fechas de grdauaciones para muchos estudiantes de toda Europa. Entre sentimientos de emoción, ansiedad e incertidumbre, estos nuevos graduados serán empujados a decidir el argumento del próximo capítulo de sus vidas. Sin duda, se trata de una cuestion más fácil de decir que de hacer. Si eres uno de esos estudiantes que esperan graduarse pronto, en lugar de hacer hincapié en qué hacer a continuación, averigua tus intereses y habilidades para apuntar en la dirección correcta. Así que si te estás preparando para la vida después de la universidad, no te pongas nervioso. Siéntate y averigüa qué camino es el adecuado para ti. Aqui hay algunas ideas.

Inés Díaz

El primer paso es explorar tus opciones y descubrir el camino correcto. Desde viajar, empezar su propio negocio, seguir estudiando o lanzarte a la industria musical, existen infinidad de caminos a seguir. Averiguar a dónde dirigirte es un paso realmente importante en tu proceso de posgrado - podrías quearte en casa para ahorrar dinero, ir al extranjero, mudarte a una ciudad y comenzar un trabajo o volver a estudiar. Cada uno de estos caminos proporciona grandes experiencias y beneficios. Viajar puede ayudarte a salir de tu zona de confort, abrir puertas inesperadas, aumentar tu confianza e independencia y ampliar tu perspectiva.

Si por el contrario decides saltar al mundo laboral, entonces las primeras decisiones a tomar están en perfeccionar tu curriculum vitae y hacer una gran carta de motivacion, asi como construir tu presencia en línea y estableciendo una red. Seguir con los estudios de posgrado es también una gran ruta, ya que puede mejorar tu empleabilidad, aumentar tu experiencia en un tema, abrirte las puertas a sectores mas especificos y mejorar las posibilidades de que alcances un salario más alto.

La vida despues de la graduacion

Has tirado el birrete, la banda, la toga y hasta a algun compañero por los aires en pleno frenesi posgraduacion, pero ante tus ojos ilusionados se extiende tambien la excitante, y a veces tambien terrorifica pregunta de y ahora que Pues ni mas ni menos que todo lo que puedas imaginar.

¿Que hacer tras la graduación, trabajar o viajar?

1. Iniciar otra carrera afín

Muchas carreras tienen varios puntos en común y pertenecen a la misma rama formativa que elegiste en su momento. Sin duda sería un complemento para tu primera carrera y puede que incluso se convierta en tu profesion final.

2. Hacer un Máster

Para poder acceder a estudios doctorales se pide una formación previa de máster. Aunque a un máster se puede acceder por muchos otros motivos, además de para doctorar. Por ejemplo, como complemento formativo a la carrera cursada o para especializarte en un sector concreto. Las ofertas son amplisimas y muchos estan financiados por el gobierno o por plataformas europeas.

3. Apuntarse al Paro

Mientras buscas trabajo en el oficio que has estudiado, puedes apuntarte al paro. Desde allí también te pueden llamar para un trabajo, y además, mientras tanto, tienes opción de apuntarte a los cursos formativos que se imparten.

4. Opositar

Para muchas carreras, la mejor opción es opositar, para convertirse en un trabajador del Estado. La preparación es bastante dura y el camino no siempre corto; por lo que, si contemplas esa opción, plantéatela con seriedad y dedicación.





5. Viajar

Es una manera de adquirir cultura y enriquecer el espíritu, algo muy positivo a la hora de enfrentarte a un nuevo mundo - el laboral - que se abre ante ti. Los beneficios de esta alternativa son incontables, abandonas tu zona de confort, te adaptas a nuevas culturas e idiomas, conoces gente que en el futuro pueden ser grandes contactos, te vuelves mas responsable y tienes contacto con otra realidad laboral.





6. Aprender un idioma

Nunca estarán de más. Es más, en muchas empresas te piden altos niveles de idiomas, pues cada vez hay más tendencia a la internacionalización de negocios. No se trata de una opción, sino de un deber, para poder ofrecer mejores servicios a una empresa ante una posible oferta laboral.





7. Irte a estudiar o a trabajar fuera del país

Muchas empresas valoran positivamente esto en sus candidatos porque supone que, inevitablemente, has tenido que ingeniártelas para entenderte y atender unas responsabilidades: estudios, trabajo, casa… en un país que no es el tuyo. Además, claro está, de haber aprendido y/o perfeccionado otra lengua. Supone, por ello, un valor añadido a tu experiencia personal.




8. Obtener una beca

Puedes pedir becas para realizar prácticas en empresas, ya sea en tu país o fuera de él. Con plataformas europeas puedes acceder a las mejores oportunidades para estudiar o realizar prácticas profesionales dentro y fuera de España.?





9. Tomar un año Sabático

Muchas personas sienten grandes ganas de ejercer la profesión para lo cual han estudiado tanto; pero, muchas otras, sienten un gran cansancio y desmotivación; por lo que prefieren descansar durante un año y dedicarse a otros proyectos.?




10. Emprender un negocio

Esta opción es la que más vértigo puede dar. Se trata de una inversión muy fuerte de dinero, esfuerzo e ilusiones, pero si crees en tu negocio y crees que puedes sacarlo adelante, puede que esta sea tu mejor elección. Además, existen ayudas para jóvenes emprendedores.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta