Que quitar de tu CV para evitar que acabe en el monton de descarte

Que quitar de tu CV para evitar que acabe en el monton de descarte

Fuente:FORBES,31/05/2017 09:25 am

FORBES

Los gerentes de contratación rara vez tienen el tiempo o los recursos para mirar cada currículum de cerca, ya que normalmente les lleva unos seis segundos tomar la decisión inicial de "si pasa o no pasa". Si quieres superar esa prueba, necesitas tener algunas cualificaciones sólidas - y el currículum perfecto para resaltarlas. Y sobre todo, deberias evitar cualquiera de estas referencias


Un objetivo

Si te has aplicado, ya es obvio que quieres el trabajo.

La excepción: Si se encuentra en una situación única, al frente de un proyecto de innovacion de la industria, puede ser útil incluir un breve resumen.


Experiencias de trabajo irrelevantes

Sí, usted podría haber sido el "rey de los coktails" en el restaurante en que trabajó en la escuela secundaria. Pero a menos que usted este planeando reclamar ese título, es hora de deshacerse de todo ese desorden. Sólo incluya esta experiencia si realmente muestra habilidades adicionales que pueden trasladarse a la posición que está solicitando.


Detalles personales

No incluya su estado civil, preferencia religiosa o número de Seguridad Social. Esto pudo haber sido el estándar en el pasado, pero toda esta información podría conducir a la discriminación, que es ilegal, por lo que no hay necesidad de incluirlo.


Su dirección postal completa

Nadie necesita tener eso en su currículum, y, para ser sincero, es un problema de seguridad.


Más de un número de teléfono

Hay que incluir sólo un número de teléfono en su currículum. Ese número debe ser realmente su teléfono movil. Además, no quiere que los empleadores traten de contactar con usted en cinco lugares diferentes, porque entonces tendria que hacer un seguimiento de eso.


Sus pasatiempos

En la mayoría de los casos, a nadie le importa. Si no es relevante para el trabajo que está solicitando, es una pérdida de espacio y un desperdicio de tiempo de la empresa. La excepción es si la inclusión de su afición le hará destacar como el candidato más atractivo, proporcionando información sobre sus habilidades, conocimiento de la industria, o rasgos de personalidad positiva.


Mentiras descaradas

Cuando CareerBuilder preguntó a 2,000 gerentes de contratación por errores memorables de currículum, las mentiras descaradas fueron una opción popular. Rosemary Haefner, directora de recursos humanos de CareerBuilder, dice que estas mentiras pueden ser "intentos equivocados de compensar la falta de las calificaciones especificadas en el anuncio de empleo". "Los gerentes de contratación son más tolerantes de lo que los solicitantes de empleo pueden pensar", explica Haefner. "Alrededor del 42% de los empleadores encuestados dijeron que considerarían a un candidato que cumpliera sólo tres de cinco calificaciones clave para un papel específico".


Demasiado texto

Cuando se utiliza un margen de 0,5 pulgadas y una fuente de ocho puntos en un esfuerzo para conseguir que todo encaje en una página, se trata de un "error épico", dice J.T. O'Donnell, un experto en el lugar de trabajo, fundador de la web Careeralism.com, y autor de Careeralism: El enfoque inteligente para una carrera satisfactoria. Recomienda mucho espacio en blanco y no más de un margen de 0.8.


Demasiados iconos

En la misma línea, también puede sobrecargar su currículum con demasiados iconos. "Si absolutamente todo está con viñetas, tiene el mismo efecto que grandes bloques densos de texto - sus ojos simplemente pasan sobre ello", dice.

Tiempo libre

Si tomó tiempo libre para viajar o criar una familia, no se recomienda incluir esa información en su currículum. En algunos países, es aceptable incluir esta información, especialmente los viajes, pero no es apropiado incluirlo en el cuerpo de un currículum en los Estados Unidos.


Detalles que muestran su edad

Si usted no quiere ser discriminado por un puesto debido a su edad, es hora de eliminar su fecha de graduación, dice Catherine Jewell, autora de "Nuevo Currículo, Nueva Carrera".


Referencias

Si sus empleadores quieren hablar con sus referencias, le preguntarán. Además, es mejor si usted tiene la oportunidad de decirle a sus referencias con antelación que un futuro empleador podría llamarles.

Formato inconsistente

El formato de su currículum es tan importante como su contenido. El mejor formato es el formato que hará más fácil para el gerente de contratación escanear su currículum y aun ser capaz de elegir sus calificaciones clave y objetivos de carrera. Una vez que elija un formato, quédese con él. Si escribe el día, mes y año para una fecha, utilice el mismo formato en el resto del currículum.

Pronombres personales

No escriba su currículum en la tercera o primera persona, se entiende que todo en su currículum es sobre usted y sus experiencias.


Tiempo presente para un trabajo pasado

Nunca describa la experiencia laboral anterior usando el tiempo presente. Solamente su trabajo actual debería estar escrito en el tiempo presente.


Una dirección de correo electrónico poco profesional

Si todavía usa una dirección de correo electrónico antigua, como BeerLover123@gmail.com o CuteChick4life@yahoo.com, es hora de elegir una nueva. Sólo toma un minuto o dos, y es gratis.


Cualquier palabra innecesaria y obvia
Hay palabras superfluas como "responsable de", "supervisión de" y "obligaciones incluidas" complican innecesariamente y ocultan su experiencia. Sea directo, conciso y use verbos activos para describir sus logros. En lugar de escribir, "Responsable de los pasantes de formación ...", simplemente escribia, "Entrenar a los internos ..."


Jerga específica de la empresa

Las compañías a menudo tienen sus propios nombres internos para cosas como software, tecnologías y procesos personalizados que sólo son conocidos dentro de esa organización y no por aquellos que trabajan fuera de ella. Asegúrese de excluir los términos de su currículum que sólo son conocidos por una organización específica."


URLs de medios sociales que no están relacionados con la posición seleccionada

Enlaces a sus blogs de opinion, página de Pinterest, o la cuenta de Instagram no tienen ningún sentido. Debe listar URLs relevantes, como su página de LinkedIn o cualquier otra que sea profesional y este directamente relacionada posición que está tratando de adquirir.

 

 

¿Buscas Trabajo?

Encuentra el trabajo ideal para ti


Artc. de RR. HH., anteriores:


Siete trabajos que no enfrentarán desafíos en el Futuro

Los mejores sectores y carreras para tener un trabajo asegurado

¿Que hacer tras la graducación,trabajar o viajar?

Cómo negociar el sueldo:  Claves para acertar en la entrevista de trabajo

Las Entrevistas de trabajo están cambiando 

5 maneras en las que el ejercicio puede hacerte un mejor emprendedor

Soy millonario y este es mi truco diario para ganar más dinero

El Truco de dos segundos que debes hacer en tu trabajo para ser un Líder

Las Profesiones con más futuro






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta