Desarollo Inteligencia Emocional

 

Desarrollo de nuestra inteligencia emocional

Daniel Goleman, autor del conocido libro "Inteligencia Emocional" (Libro Inteligencia emocional en Amazon) nos invita a "tomar las riendas de nuestros impulsos emocionales". En resumen, se trata de que no desperdicies tu energía mental. Hay que conseguir cultivar más energía, potenciar el bienestar de tu mente. Cuídarla.

Podemos complementar la técnica del "pensamiento puesto" con otras "técnicas" que el propio Goleman propone (pág.65):

- Autocontrol de tus emociones. Conócete a ti mismo: analiza tus propias emociones y cómo te afectan. Dedica tiempo a analizar el modo en el que tu estado de animo influye en tu comportamiento. Haz una lista con tus puntos fuertes y tus puntos débiles. Aprenderás cosas de ti mismo que quizás te sorprenderán.

- Automotivación:
Hay que aprender a automotivarse. Canalizar nuestras emociones positivas. Hay que fijar nuestra atención en nuestras metas, nuestros objetivos -de ahí la importancia de fijar unos objetivos que viables nos motiven y animen- en lugar de en los obstáculos. Reír, ser optimista, nos ayudará por la senda de los avances y de pensar positivamente para lograr nuestros objetivos.

- La empatía. Fomentemos que los demás sean nuestro aliados. Ganémosnolos reconociendo sus emociones, sus expresiones, sus gestos, sus contestaciones... Establezcamos lazos reales con los demás. Tratemos de identificarnos con su situación... No cultivemos el rechazo, las diferencias, la xenofobia mental, la distancia...



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta