Mejorar la salud

 

Cómo mejorar la salud

Ser positivo ayuda a mejorar la salud. Y mantenerse en forma, hacer una vida saludable ayuda a ser positivo. Ambos conceptos están estrechamente relacionados. Algunas investigaciones realizadas con métodos muy rigurosos en las mejores universidades de Estados Unidos, Japón y Australia muestran una estrecha correlación entre longevidad y mentalidad positiva.

Así que es un círculo que conviene trabajar en beneficio propio. Si se siguen los consejos para ser positivo nuestra salud mejorará, pero también podemos ayudar a que nuestro cerebro piense positivamente si mejoramos nuestra salud.

Consejos para mejorar nuestra salud y sentirnos bien

Debemos hacer un plan para mejorar nuestra salud.
Siempre será una buena idea ponernos en manos de buenos especialistas que nos hagan un diagnóstico y nos ayuden a trazar un plan para mejorar nuestra salud acorde con nuestras condiciones físicas, edad, y diagnóstico en general. Aquí nos vamos a limitar a dar algunos consejos generales para personas que gozan de una buena salud, diagnosticada por especialistas.

Lleva una vida saludable.
Aprende cómo llevar una vida saludable, infórmate de los hábitos de vida saludables y practícala de forma entusiasta tú y tu familia. Para ello consulta a especialistas, lee lecturas fiables sobre le tema, ponte al día.

No fumes, no abuses del alcohol.
Si fumas o bebes aunque sea de forma ocasional ahí tienes un reto que mejorará tu salud, tu autoestima, capacidad de control, fuerza de voluntad. Algo que podrá mejorar tu salud y ayudarte a ti mismo en tu objetivo de pensar positivamente.

Haz ejercicio regularmente. Te ayudará a ser otra persona. Si logras hacer ejercicio regularmente habrás ayudado a tu cerebro a pensar de forma positiva. Muchas de las reacciones químicas que tienen lugar en el cerebro y que explican el actuar positivamente en las personas tienen que ver con las actitudes que se desarrollan con el ejercicio continuado y con lograr una buena forma física, un buen riego sanguíneo, etc. Planifica una actividad física acorde con tu edad, desde andar hasta ejercicios especializados (yoga, pilates, etc.).

Cuida la alimentación.
Eres lo que comes. Si cuidas tu alimentación habrás dado un gran paso. Lee sobre alimentación y salud. Aprende sobre las propiedades de alimentos. Sigue una alimentación variada y equilibrada y sujeta a las exigencias de tu estado de salud.

Vigila el sobrepeso. Mantén el peso acorde con tu edad, sexo, estado físico... Haz un plan bajo la supervisión de especialistas para adelgazar si tu sobrepeso excede de forma importante el peso teórico ideal que te corresponde.

Un objetivo para cada día. Este primer paso tiene



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta