Planificación con un profesional

 




Planificación con un profesional

Si bien es posible que usted mismo haga la planificación financiera, muchas personas tienen más confianza a la hora de tomar decisiones si cuentan con la ayuda de un profesional. Puede trabajar con un profesional a lo largo de todo el proceso, o puede escoger identificar sus objetivos usted mismo, pero recurrir a alguien para que le ayude a seleccionar las inversiones y organizar los documentos legales.

Puede descubrir que trabajar con un profesional capacitado también puede motivarle a tomar decisiones bien informadas y cumplir con un nuevo plan de gastos, especialmente si está pagando por sus consejos. Hay muchos profesionales financieros calificados, y en algunos casos con licencia, que pueden ayudar, entre los cuales están:

• Un representante de su banco o institución financiera                                                                                                                         

• Un contador, quien puede ser un Contador Público Certificado (CPA, por sus siglas en inglés) o Especialista en Finanzas Personales (PFS, por sus siglas en inglés)

• Un planificador financiero, que puede ser Planificador Financiero Certificado (CFP, por sus siglas en inglés) o tener otras certificaciones similares
                                                                                                                                                                                                                                             
• Un agente de seguros con licencia estatal y que puede ser un Consultor Financiero Autorizado (CFC, por sus siglas en inglés)

• Un agente de bolsa con licencia de representante registrado (RR, por sus siglas en inglés) de NASD

• Un asesor de inversiones registrado (RIA, por sus siglas en inglés) incluido en la lista de la Comisión de Valores y Bolsas    (Securities and Exchange Commission o SEC)

Si bien las certificaciones no son esenciales para cada caso, ellas pueden indicar que la persona tiene capacitación especializada. También es importante encontrar a una persona con la cual usted pueda trabajar cómodamente. No dude en comparar y entrevistar a varios asesores potenciales. También puede solicitar a amigos y familiares que le recomienden a alguien de confianza.

La elaboración de una lista

Como parte de la planificación financiera, es importante que elabore una lista de todas sus cuentas de ahorro e inversión, planes de jubilación, pólizas de seguros, la ubicación de su caja fuerte y todo lo que su albacea pueda necesitar para cumplir con sus deseos. Probablemente deba incluir una lista de sus asesores profesionales, incluyendo a su abogado y asesor tributario.



Si le interesa más del tema:

¿Qué es un plan financiero?


Cómo identificar los objetivos

Ahorrar para lograr sus objetivos

La elaboración de una estrategia financiera

Cómo poner su plan en acción

Planificación del caudal hereditario

Planificación de emergencia
 



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta