Rincón positivo de Transdoc - Ser Mujer

Rincón positivo de Transdoc - Ser Mujer

Fuente: Transdoc, 08/03/2019 05:00 pm


Por Claudia Ponce


Ser mujer es algo único, una condición para disfrutar y de la que es bueno sentirse orgullosa. Mucho nos han repetido que las mujeres somos "sufridas", y a lo mejor tiene algo de cierto esta aseveración; pero aún para el sufrimiento existen soluciones. En este lado del mundo, que es el que conozco, somos mujeres "arrechas", cariñosas, valientes, emocionales, fuertes, tiernas, y hemos logrado conquistar logros que hace 100 años eran imposibles. Conquistamos las aulas, las urnas, los gobiernos y hasta la presidencia de muchos países. Nuestra participación es activa y en Guatemala hemos ganado, paso a paso, el respeto en todos los ámbitos, hemos llenado espacios. Ahora nos toca a unas ayudar a las otras, lograr que las mujeres que no han tenido acceso a la educación y a privilegios, puedan hacer escuchar su voz. Todas, sin excepción, somos grandes, eternas.


Desde pequeña me dijeron que soy valiosa, que tengo algo qué decir, que el silencio no es bueno. Si a usted no se lo dijeron, hoy es el día para decidirse y creerlo. También me enseñaron que ser inteligente no riñe con ser femenina, que puedo permitir que me halaguen, que me digan frases bonitas, que me abran la puerta del carro, que me cedan el paso en los elevadores, el asiento en el autobús; que me carguen los paquetes pesados. ¿Existe mujer a la que le desagrade que le regalen una flor, sea esta del campo o una sofisticada? Escucho continuamente que dicen "guatemaltecos y guatemaltecas", como forma de distinción de género, que no es tal, sino sería distinción de sexo. Estos son formalismos -asuntos de forma, no de fondo-, porque las batallas de las mujeres se ganan cuando se habla, se propone, se hacen alianzas entre todas y se trabaja para la consecución de nuestros deseos.


Las abuelitas, las madres, las hijas, las tías, hermanas, primas, cuñadas y amigas, todas nosotras, mujeres valientes que somos el pilar de nuestro hogar, el calor de nuestra casa y el apoyo de nuestros hombres, de los grandes y de los pequeños. Esos niños que hospedamos en nuestro vientre, que dimos a luz y luego quedamos cegadas frente a la belleza de los hijos que engendramos. Nosotras, quienes a diario madrugamos para convertirnos en trabajadoras eficientes, que analizamos, decidimos y resolvemos problemas. Mujeres que llevan el sustento al hogar, quienes con valentía y amor proporcionan lo que su familia necesita. Vamos por buen camino, hemos ganado nuestras batallas.


Este 08 de marzo no se celebra se conmemora el día de la mujer.  Pero si, celebremos el privilegio de ser mujer y hoy, nosotros, quienes laboramos en TRANSDOC, queremos enviarles un fuerte abrazo. 


Una mujer con imaginación es una mujer que no sólo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio. Rigoberta Menchú, guatemalteca, Premio Nóbel de la Paz




#YoPongoMisReglas - Día Internacional de la Mujer






08 de marzo, Día Internacinal de la Mujer




Si usted tiene alguna idea o tema para enriquecer nuestro Rincón Positivo, esperamos sus comentarios


Si le interesa el Rincón Positivo de la Semana anterior, puede ingresar a: Rincón Positivo de Transdoc - Nuestra Marimba 



Otros:

El Valor de la Libertad

Vivir sin Etiquetas

La mayor gloria no es caer, sino levantarse

La Mejor Receta de Año Nuevo 

La Cena de Navidad



Te puede interesar:

Índice de Recetas 

Índice de Tips 

Temáticas: Pensamientos de la Semana

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta