Sumario Diario Centro América 11 de mayo, 2009




SUMARIO

ORGANISMO EJECUTIVO


Ministerio de Finanzas Públicas

Acuerdo Gubernativo Número 132-2009
Acuérdase emitir las siguientes: Normas de Austeridad y Contención del Gasto Público para el Ejercicio Fiscal 2009. Que la Crisis financiera internacional ha afectado negativamente la actividad económica interna y las expectativas de crecimiento, por lo que se espera una disminución real en la recaudación tributaria de alrededor del 2% del Producto Interno y Bruto, haciendo indispensable tomar medidas de contención del gasto público que garanticen la gestión prudente del déficit fiscal. Para ello, la ejecución presupuestaria debe desarrollarse con absoluto apego al principio de disciplina fiscal congruente con el objetivo de estabilidad macroeconómica.

Encuentran este decreto en el link Normas de Austeridad

Ministerio de Relaciones Exteriores

Acuerdo Gubernativo Número 132-2009

Acuérdase emitir las siguientes: Disposiciones para la implementación de la ley de acceso a la información pública en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Artículo 16. Recurso de Revisión. la Autoridad Superior es la competente para resolver los recursos de revisión interpuesstos contra actos o resiluciones de la Unidad, en materia de acceso a la información pública y habeas data.

Artículo 17. Casos no previstos. Los casos no previstos serán resueltos por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Artículo 18. Vigencia. El presente acuerdo empezará a regir un día despúes de su publicación en el Diario de Centro América.


Ministerio de Gobernación

Acuerdo Ministerial Número 282-2009
Acuérdase reconocer la personalidad jurídica y aprobar las bases constitutivas de la Iglesia Evangélica Ministerios Buenas Nuevas de Salvación.

Acuerdo Ministerial Número 282-2009
Acuérdase reconocer la personalidad jurídica y aprobar los estatutos de la Fundación San Estanislao de Kostka.
 

PUBLICACIONES VARIAS

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL

Expediente No. 648-2009
Resolución No. 037-2009

Vistos y considerando. Que la Ley de Acceso a la Información Pública (Decreto No. 57-2008 del Congreso de la República), entre otros tiene como objeto, establecer el principio de máxima publicidad y transparencia en la  administración pública, así como establecer, a manera de excepción y de manera limitativa, los supuestos en que se restrinja el acceso a la información pública.

Clasificar como información reservada, los expedientes de investigaciones que realiza el inspector general de la institución, en razón a su competencia.
 

Municipalidad de Fraijanes departamento de Guatemala

Acta No. 06-2008
Aprobar el reglamento del Mercado Municipal del municipio de Fraijanes, departamento de Guatemala.

Acta No. 38-2009
Crear la unidad de información Publica Municipal., la que tendrá que elaborar  la programación para la recepción de la información de las demás oficinas de esta municipalidad, con el propósito  de cumplir con lo normado por el Decreto  número 12-2002 del Congreso de la República que define plazos  de respuesta, establece responsabilidades,  y sanciones para quienes infrijan las disposiciones de esta normativa y para quienes cometan  delitos relacionados.

Municipalidad de Santa Maria Ixhuatán,
del departamento de Santa Rosa


Acta Número 14-009 Punto Séptimo
Pública la creación de la unidad de información no supone erogación en el presupuesto de ingresos y egresos de la municipalidad de Santa Maria Ixhuatán.




 

 

 



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta