Sumario Diario Centroamerica octubre 06



ORGANISMO LEGISLATIVO

CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA
Decreto Número 54-2008
Decreta:
Artículo 1. Aprobar el Convenio Constitutivo del Consejo de Ministras de la Mujer de Centro América –COMMCA-, suscrito en San Salvador, República de El Salvador el 11 de agosto de 2005.

ORGANISMO EJECUTIVO

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Acuerdo Gubernativo No. 238-2008
Acuérdase vetar el Decreto Número 52-2008 del Congreso de la República, Ley Temporal Especial para la Documentación de Personas.

MINISTERIO DE LA DEFENSA NACIONAL
Acuerdo Gubernativo Número 230-2008
Acuérdase conferir con fecha 16 de noviembre del 2007, el grado de Subteniente de Reserva y el Despacho Militar correspondiente, a la Señorita y Caballeros Alumnos.

MINISTERIO DE LA DEFENSA NACIONAL
Acuerdo Gubernativo Número 231-2008
Acuérdase conferir con fecha 05 de octubre del 2007, el grado de Subteniente de Reserva y el Despacho Militar correspondiente a la Señorita y Caballeros Alumnos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Acuerdo Ministerial Número 1219-2008
Acuérdase autorizar con carácter temporal y extraordinario, el siguiente Plan de Estudios complementario para que los maestros y maestras de Educación Primaria en sus diferentes especialidades y modalidades, puedan obtener el título de Maestro (a) de Educación Preprimaria Monolingüe y Bilingüe.

PUBLICACIONES VARIAS

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS
El Superintendente de Bancos
Hace del conocimiento del público que se recibió solicitud de autorización para la constitución de una entidad afianzadora la superintendecia de Bancos a costa de los interesados, ordena la publicación por tres veces durante quince días, en el Diario de Centro América y en otro de los de mayor circulación en el país, de la solicitud para obtención de la autorización de la entidad afianzadora, por parte Arrendadora Agromercantil, Sociedad Anónima (antes Recursos Inmobiliarios y Servicios Diversas Especializados, Sociedad Anónima) y Agrovalores, Sociedad Anónima, a efecto que quienes se considere afectado pueda hacer objeciones pertinentes dentro de un plazo de treinta (30) días, contado a partir de la fecha de la última publicación, por lo que informa al público que el 20 de agosto de 2008 se recibió la solicitud que textualmente dice. Clic aquí

CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD
Expediente 950-2008
La acción de inconstitucionalidad general parcial del último párrafo del artículo 24 de Acuerdo 1124 de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Reglamento sobre Protección relativa a Invalidez, Vejez y Sobrevivencia, promovida por el Procurador de los Derechos Humanos, quien actuó con el auxilio de los abogados Alejandro Rodríguez Barrillas, Marco Tulio Castillo Lutin, y José Guillermo Rodríguez Arévalo.
 



Bajemos rotación de personal


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta