Sumario Diario Centroamérica mayo 07, jueves





SUMARIO

ORGANISMO EJECUTIVO

Presidencia de la República

Decreto Gubernativo Número 7-2009
Acuérdase declarar el Estado de Calamidad Pública en todo el Territorio Nacional, con la finalidad de contribuir en la prevención y mitigación de la epidemia de la influenza Tipo A H1N1. Publicamos el Decreto Gubenativo Número 7-2009 Estado de Calamidad clic aqui.

Ministerio de Economía

Acuerdo Gubernativo No. 107-2009
Acuérdase aprobar el acuerdo de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas del Banco de los Trabajadores, celebrada en la ciudad de Guatemala, el 07 de febrero de 2009, referente a la fusión por absorción por parte de Banco de los Trabajadores con embanco de la República, Sociedad Anónima.

Acuérdase las siguientes reformas al Acuerdo Gubernativo número 557-97 de fecha 23 de julio de 1977, Reglamento del Registro del Mercado de Valores y Mercancías.

Ministerio de Gobernación

Acuerdo Ministerial No. 331-2009
Acuérdase aprobar la modificación de los estatutos del a “Fundación de asistencia social de la iglesia católica de la arquidiócesis de Guatemala” (caritas Arquidiocesania)

Acuérdase autorizar el funcionamiento de la Escuela de aprendizaje de tránsito denominado Escuela de Automovilismo de oro.

PUBLICACIONES VARIAS


Corte Suprema de Justicia

Acuerdo No. 8-2009
Se convoca a los jueces de primera instancia y de paz de cada una de las regiones, para la celebración de sus asambleas regionales en la que se elegirán a los jueces delegados que los representaran ante la asamblea nacional de jueces, que se celebrará el veintinueve de mayo de dos mil nueve, con el objeto de elegir a los representantes titular y suplente, ante el Consejo de la Carrera Judicial.

Acuerdo No. 10-2009
Garantizar a la población el acceso a ala justicia y reducir la mora judicial, por lo que es necesario modificar los acuerdos de creación de los juzgados de la niñez y la adolescencia en conflicto con la ley penal de San Marcos, Huehuetenango y Quiché, en aras de una administración de justicia pronta y cumplida.

Municipalidad de San José Del Golfo,
Departamento de Guatemala


Acta Número 32-2009
Crear la unidad de información municipal, la que tendrá que elaborar la programación para la recepción de la información de las demás oficina de está municipalidad, con el propósito de cumplir con lo normado por el decreto No. 57-2008 del Congreso de la República.

Municipalidad de Raxruhá,
Departamento de Alta Verapaz


Acta Número 011-2009
Punto duodécimo: Por tanto el encargado de servicios públicos, responsable de dar el seguimiento respectivo de las licencias de funcionamiento de negocios conforme a l decreto 56-95 del Congreso de la República, requiere ampliación, indicando al pleno los tipos de negocios.

Deberá procederse a extender la licencia de funcionamiento a los negocios con los fines descritos previa cancelación de la tasa correspondiente. Conste. “Aparecen las firmas legibles.

 



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta