Sumario Diario Centroamérica mayo 08, viernes




SUMARIO

ORGANISMO LEGISLATIVO

Congreso de la
República de Guatemala


Decreto Número 17-2009
Punto Resolutivo Número 4-2009
Que es reformar la Ley Contra la Delincuencia Organizada, para hacer mas efectivas las modificaciones a la Ley de Armas y Municiones, las que a su vez deben ser congruentes con otras leyes concomitantes para combatir el crimen organizado como el Código penal, buscando una mejor adecuación a las circunstancias delictivas actuales, de los delitos de secuestro y extorsión.

Disposiciones finales
El presente Decreto fue declarado de urgencia nacional con el voto favorables de mas de las dos terceras partes del número total de diputados que integran el Congreso de la República, aprobado en un sólo debate y entrará en vigencia a los ocho días de su publicación en el Diario Oficial.

Encuentran este decreto en el link Ley de armas y municiones

ORGANISMO EJECUTIVO

Presidencia de la República

Acuerdo Gubernativo Número 123-2009
Acuérdase emitir la siguiente reforma al Acuerdo Gubernativo Número 97-2009 de fecha 01 de abril de 2009. Artículo 54 Bis. Transitorio. El director General de la Policía Nacional Civil, por instrucciones del Ministerio de Gobernación, nombrarán en los cargos que integran las estructuras orgánica de la Policía Nacional Civil a cualquiera de los oficiales superiores y subalternos siguientes: Comisarios generales, comisarios, subcomisarios, Oficiales 1, oficiales II y oficiales III. Todos de policía, o los profesionales universitarios que consideren idóneos, mientras los oficiales capacitados para desempeñar dichos cargos, egresan de la Academia de la Policía Nacional Civil.


Ministerio de Gobernación

Acuerdo Gubernativo Número 129-2009
Acuérdase emitir las siguientes: Reformas al Acuerdo Gubernativo Número 273-98 Reglamento de Tránsito. Vigencia. El presente acuerdo entrará en vigencia el día siguiente de su publicación en el Diario de Centro America. Se exceptúa el articulo 2 del presente acuerdo, que reforma el artículo 48 TER de la cuerdo Gubernativo 273-98 de fecha 22 de mayo de 1998, el cual entrará en vigencia treinta días después de dicha publicación.

Publicamos del Diario de Centroamérica. Acuerdo Gubernativo-. Reformas al Reglamento de Trànsito.

Acuerdo Ministerial Número 263-2009
Acuérdase reconocer la personalidad jurídica y aprobar las bases constitutivas de la Iglesia Cristiana Visión de Fe Mixco.

Acuerdo Ministerial Número 304-2009Acuérdase reconocer la personalidad jurídica y aprobar las bases constitutivas de la Iglesia Evangélica denominada Ministerio Cristiano Evangélico Casa de oración e inspiración del Espíritu santo.

Ministerio de salud publica
Y asistencia social


Acuerdo Ministerial Número 1278-2009
Acuérdase crear el Comité Nacional de Ética en Salud como el órgano de estructura técnico- administrativa, responsable de establecer, priorizar, dirigir, coordinar, normar y promover los diversos procesos relacionados con los aspectos éticos en todas las instancias del sector salud, con enfoque interdisciplinario e interinstitucional para la búsqueda de soluciones viables de los problemas qie se presentan al enfrentar el proceso ético en salud.
 

PUBLICACIONES VARIAS


Corte Suprema de Justicia

Acuerdo No. 13-2009
Que es imprescindible permitir a la población acceder a la justicia en aras de una administración pronta y cumplida, así como solucionar el problema de la excesiva carga de trabajo que afrontan los juzgados de la niñez y adolescencia, se hace necesarios reestructurar la competencia territorial de los juzgados de dicha jurisdicción en el departamento de Guatemala.

Municipalidad de Guatemala

Acuerdo COM 013-09
Autorizar el cobro de una tasa equivalente a UN QUETZAL (Q. 1.00) por persona, para la prestación del servicio público de los sanitarios ubicados en las instalaciones de la Central de Transferencia. Los fondos que se recauden por este concepto, serán destinados para el mantenimiento y mejoramiento de este servicio.

Municipalidad de Comapa

Acta No. 13-2009 Punto Segundo
Establece que el concejo municipal es competente en la iniciativa, deliberación y decisión de los asuntos municipales.

 



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta