Eliminar manchas de telas: Los Fundamentos



 

 

Fuente:



Eliminar manchas de telas: Los Fundamentos

 

Compartir

 


No hay una sola técnica o producto que se encargue de todas y cada una de las manchas o derrames, pero con la información y los productos indicados, puede eliminar muchas manchas.

Si una prenda no es lavable, lo más seguro es llevarlo a una lavandería, aunque hay algunos tratamientos que usted puede intentar en el hogar (véase Tabla de Primeros Auxilios contra Manchas).

Si usted mancha una prenda lavable, la regla de oro es: actuar con rapidez. Para un líquido, secar suavemente eliminando el exceso con un paño blanco, trabajando de afuera hacia adentro, para evitar extender la mancha, no presione ni frote duro. Espolvorear una mancha aceitosa con maicena. Si se trata de una masa de algo, como el ketchup, quitar el exceso con una cuchara. Moje ligeramente la zona con agua fría, lo que desvanecerá la mayoría de manchas y eliminará por completo otras.

Expertos en textiles y manchas recomiendan determinados productos para eliminar manchas para cada problema. Comience en pequeño, con hisopos de algodón y cuentagotas. A menudo, usted comenzará con un tratamiento, para llegar luego a otro, ya que muchas manchas tienen más de un componente: salsa de tomate o con lápiz de labios, por ejemplo, usted tiene que tratar el aceite en la mancha, a continuación, eliminar el color. Después de usar un remedio, siempre lave la prenda como lo haría normalmente, pero revise la zona manchada antes de que se seque, repita el tratamiento si es necesario, o pruebe otro.

Siempre pruebe las técnicas de eliminación de manchas en un área oculta de la prenda, como una costura interior. No hay garantías - a veces las técnicas de eliminación de manchas hacen más mal que bien - así que si tienen una mancha particularmente molesta o una pieza valiosa y delicada, llévela a un profesional. Y, desgraciadamente, algunas manchas simplemente no se podría eliminar. Con la tinta permanente, por ejemplo, la palabra clave es "permanente".
 

 



 

Indice de recetas
Indice de tips

 

 Read more at Marthastewart.com

 

 



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta