Lavado, secado y doblado de suéteres










Lavado, secado y doblado de suéteres

El lavado a mano es el mejor y más recomendado de los métodos de limpieza y cuando se realiza correctamente, puede agregar años de vida a las telas más delicadas. Cuando se lavan los suéteres a mano, es importante tener cuidado especial con lanas y cachemira, porque las fibras se debilitan y estiran. Para prevenir esto, maneje la ropa mojada cuidadosamente, nunca la retuerza, y utilice el método de Martha para doblarlos y restáurarles su forma original.

Herramientas y materiales

* Suéter
* Cinta métrica
* Detergente suave para lavar con agua fría
* 2 o 3 toallas desteñidas, limpias

¿Cómo doblar y ordenar los suéteres?

1. Antes de lavar, mida el suéter en los siguientes lugares: de hombro a hombro, abajo de la longitud de la manga, a través de la línea del pecho, y a través del borde inferior. Anote las medidas para utilizarlas como referencia más adelante.

2. Introduzca el suéter en agua fría y jabonosa, exprimiendo suavemente los puños. Deje que se empape por tres minutos, después retire el agua. Agregue agua limpia para desaguar el suéter hasta que el agua salga clara. Cuidadosamente retire el exceso de agua del suéter.

3. Hay que tener cuidado al apoyar el peso de la ropa mojada; coloque el suéter sobre una toalla seca. Con delicadeza dele forma al suéter y envuélvalo en la toalla, presionando para quitar el exceso de agua. Si el suéter es pesado, usted puede repetir el proceso con otra toalla seca.

4. Ahora coloque el suéter sobre una toalla seca y déle forma, tomando como referencia las medidas que tomó al inicio. Si una manga es demasiado larga, estírela cuidadosamente a lo ancho para ajustar la longitud. Permita que el suéter seque sobre la toalla por varias horas.

5. Una vez que el suéter está seco, dóblelo cuidadosamente poniéndolo cara abajo, doblando una manga hacia el hombro opuesto, y luego la otra manga. Doble uno de los lados del suéter asegurándose que la esquina de la manga quede en el centro del suéter, repita con el otro lado. Pliegue la parte inferior una vez. Nunca cuelgue un suéter, pues se estirará.

 

 Grandes soluciones para dilemas menores

Mantener sus suéteres como nuevos

Indice tips publicados

Indice recetas publicadas

 



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta