Mantener sus suéteres como nuevos










Mantener sus suéteres como nuevos

Durante la temporada de frío, un suéter favorito puede ser su mejor amigo. Un suéter nuevo se usa sin problemas, abraza su cuerpo en los lugares correctos, y no tiene fibras sueltas; no tiene hilos sueltos ni manchas, e incluso huele bien. Pero los suéteres a menudo requieren de bastante cuidado y los suéteres viejos se ven deprimentes, no quedan bien y pueden mostrar el desgaste. Limpieza en seco es, por supuesto, la mejor manera de limpiar los suéteres y mantener su belleza. Pero los costos de limpieza en seco pueden ser prohibitivos. Entonces, ¿cómo se puede mantener el suéter como nuevo? Siga estos pasos para proporcionar a algunas de las prendas más caras en su armario con el cuidado especial que necesitan a bajo costo para usted.

• Use una camisa de algodón debajo de su suéter. Esto evita que los aceites del cuerpo y el sudor penetre en las fibras de la prenda, lo que significa que puede utilizarlo más de una vez. Más uso y menos agua, siempre es bueno para los suéteres. El lavado es especialmente dañino en estas prendas porque las fibras tienden a estirarse y encogerse drásticamente durante el proceso de lavado y secado.

• Nunca lave los suéteres en la lavadora de ropa. Siempre lávelos a mano llenando la pila o un balde con agua fría, añadiendo una pequeña cantidad de detergente especialmente formulado para prendas "delicadas", remojándolo suavemente.

• Si tiene manchas de desodorante en el interior de su suéter, dele vuelta al suéter y por el lado de adentro y con mucho cuidado, frote las fibras contra sí mismas en el agua hasta que el desodorante se disuelva.

• Para tejidos hechos de fibras sintéticas, a veces está bien que cuelgue el suéter en la parte de abajo de una cercha de plástico y deje que se escurra sobre la pila o un balde, si el clima lo permite.

• Para otros suéteres: deben secarse en una superficie plana preferiblemente sobre una toalla en un area bien ventilada. La toalla debe cambiarla con frecuencia dándole vuelta al suéter para que no quede sobre la humedad mucho tiempo y se seque en foma uniforme. Idealmente, usted puede encontrar un área donde haya suficiente flujo de aire para acelerar el proceso de secado. Cuando el suéter esté casi seco, se puede colgar del toallero en el baño para que el moho no empiece a crecer, produciendo un olor desagradable a humedad.

• Nunca cuelgue suéteres, siempre dóblelos y guárdelos en una gaveta. Utilice saquitos perfumados para que huelan bien.

• Al utilizar su suéter, no tire de las mangas -esto las estirará y todo el suéter perderá su forma-. Empuje hacia arriba las mangas cuando se utiliza un ratón de computadora: el movimiento constante del suéter deslizándose en contra de la superficie de su escritorio puede ensuciar la manga y el desgaste de las fibras. Trate de evitar el roce de la correa de su bolsa sobre el hombro de su suéter, pues el roce tirará y halará el tejido. No permita que el velcro, por ejemplo en una bolsa o abrigo, entre en contacto con su suéter, esto tiene un efecto inmediato, desastroso

Mantener sus suéteres como el día en que los compró no es difícil. Puede tomar un poco más de trabajo de lo que estamos acostumbrados, pero estas prácticas de ahorro y moda bien valen la pena al pasar de una estación a otra.


 

 Grandes soluciones para dilemas menores

Lavado, secado y doblado de suéteres

Indice tips publicados

Indice recetas publicadas

 



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta