Por Eme de Mujer
Y es que mantener el cutis limpio es la clave para lucir un rostro terso, saludable e hidratado. Si eres fiel a tu rutina de limpieza podrás retardar la aparición de las arrugas, prevenir el envejecimiento prematuro y evitar los enrojecimientos.
Pasos sencillos para la limpieza de cutis:
1. Desmaquilla
- Quitarte el maquillaje todos los días es quizá la tarea más importante que debes hacer para tener un cutis limpio.
- Dormir con maquillaje acelera el envejecimiento, abre los poros, causa puntos negros y favorece la aparición de arrugas y acné.
- Utiliza un desmaquillante de contextura ligera y evita aquellos que sean cremosos o aceitosos.
2. Lava
- Lavar tu rostro dos veces al día es la clave para tener un cutis más limpio.
- El ambiente está lleno de bacterias que penetran en tu piel a través de los poros, y si a esto sumamos las capas de maquillaje podemos decir que al final del día el rostro es portador de muchos gérmenes.
- Lava tu rostro antes de dormir y al despertar para eliminar la grasa producida durante la noche. Lo mejor es hacerlo con un jabón facial en gel acorde a tu tipo de piel.
3. Exfolia
- Para limpiar el cutis es necesario aplicarte un exfoliante una vez a la semana. Esto te permitirá eliminar células muertas, la grasa, el sucio acumulado por la contaminación y residuos de maquillaje.
- Cuando exfolias tu piel, ésta respira y absorbe mejor los nutrientes de cremas y productos antienvejecimeinto.
4. Tonifica
- Luego de exfoliar o lavar tu rostro es importante aplicar un tónico.
- El tónico facial debes comprarlo según tu tipo de piel y es ideal para eliminar los residuos de sucio que puedan haber quedado en el rostro después del lavado.
5. Hidrata
- Hidratar la piel permite que el cutis luzca terso, suave y previene los enrojecimientos y las arrugas.
- Todos los días, antes de maquillarte y antes de acostarte, aplica crema hidratante con la punta de tus dedos, dando suaves golpecitos y extiendo el producto por todo el rostro.
- Deja que la piel absorba la crema antes de maquillarte o acostarte en la cama, de lo contrario no hará efecto.
6. Antienvejecimeinto
- Toda mujer a partir de los 25 años debe comenzar a utilizar cremas antiarrugas.
- Recuerda que la piel que rodea a los ojos es muy delicada, por lo que debes utilizar un contorno de ojos para evitar la aparición de arrugas en esta zona y ofrecerle la hidratación que necesita.
- Compra tu crema antiarrugas en base a las necesidades de tu piel y aplícala del mismo modo que la crema hidratante.
7. Limpieza de cutis
- Al menos cada seis meses es aconsejable que consientas tu rostro con una limpieza de cutis profunda.
- Dirígete a un centro estético especializado y pide que te apliquen, una mascarilla hidratante, una microdermoabración (tratamiento que elimina las impurezas de la piel), exfoliación, limpieza y mascarilla nutritiva o relajante.
- Es importante que sepas que después de una limpieza de cutis profunda el rostro puede estar enrojecido o comenzar a pelarse en los próximos días, por lo que es recomendable realizarla una semana antes de alguna fecha importante.
Le puede Interesar: