Tips uso adecuado para el buen mantenimiento de computadoras

 


Fuente:  



Tips uso adecuado para el buen mantenimiento de computadoras

                                                                                                                                                                           
Diez sugerencias para mantener su equipo funcionando sin problemas


1. Nunca, nunca, apague el ordenador con el interruptor de encendido hasta que Windows se cierre.

La única excepción a esta regla es cuando el ordenador se bloquea y el disco duro no está en ejecución (la luz del disco duro no parpadea). En esta situación, puede desconectar la fuente de poder sin efectos perjudiciales para la unidad de disco duro. Como cortar la energía también puede resultar en la pérdida de datos o archivos de Windows, sólo debe hacerlo cuando sea necesario.

Si sigue esta norma impedirá defectos permanentes del disco duro causados por el contacto de las cabezas de unidad de disco duro con la superficie de la unidad de disco, y evitará una serie de problemas de Windows.

Siempre que sea posible, cuando se bloquea el ordenador, recupérelo pulsando las teclas Ctrl Alt Supr al mismo tiempo. Púlselos de nuevo para reiniciar el equipo.

2. Se recomienda la compra de un UPS para su equipo. Esto evitará que falle durante cortes de energía, y protegerá su equipo de picos de bajo y alto voltaje.

Un UPS es muy superior a un protector contra sobrecargas, y salvará su equipo de casi cualquier tipo de desastre de voltaje. (Vea el punto 1) de lo que sucede cuando el ordenador se bloquea.)

3. Prepare una copia de seguidad de todos los datos que no pueda darse el lujo de perder, por lo menos a dos unidades físicas separadas. Copie la información a discos duros externos, discos Zip, CD-RW, etc

El momento de crear una copia de seguridad es cuando se crea algo que no pueda permitirse perder. No espere hasta mañana.

4. Ejecute Scandisk y desfragmente al menos una vez al mes. Esto mantendrá el disco duro sano y prevendrá accidentes. Por otra parte, compre programas para esto y utilícelo para mantener su unidad de disco duro saludable. (Norton Utilities es un ejemplo)

5. Nunca desconecte los periféricos de la computadora cuando esté encendida. Desconectar la alimentación con la computadora encendida puede hacer corto circuito (se refiere a corto circuito?) el enchufe del conector o la placa madre (motherboard).

La única excepción a esta regla es si usted sabe que un periférico es "conectable en caliente". Si usted no sabe lo que significa "conexión o conectable en caliente" entonces pasar por alto esta excepción.

6. Mantenga por lo menos 300 MB de espacio libre de la unidad C, para ejecutar Windows. Si utiliza Windows XP o Vista entonces usted debe tener 400 a 600 MB de espacio libre en el disco C.

Si usted no tiene suficiente espacio libre ahogará a Windows y comenzará a arrojar los datos en el disco duro, o simplemente se volverá muy, muy, lento.

Utilice la herramienta Añadir / Eliminar en el panel de control de Windows para eliminar los programas innecesarios de su disco.
También puede utilizar Barredora (Cleansweep) incluído en Norton Utilities para limpiar la unidad. Si utiliza Barredora u otro limpiador de disco duro, no elimine los archivos compartidos, a menos que haya hecho una copia de seguridad. Los limpiadores no hacen buen trabajo en reconocer si otro programa utiliza los archivos compartidos.

7. No permita que una gran cantidad de programas se carguen cuando se inicia el equipo. Usan mucha memoria y recursos valiosos de Windows (área de trabajo interno de Windows).

Todos los programas en su bandeja del sistema (en la parte inferior izquierda de la pantalla) se están ejecutando en el equipo. Ciérrelos si no los necesita o ejecútelos y configúrelos para que no se carguen al arrancar la máquina.

Puede encontrar otros programas ejecutándose en segundo plano pulsando Ctrl + Alt + Supr al mismo tiempo.

8. Utilice un programa antivirus regularmente. Todo el mundo debería utilizar un programa antivirus. El mejor tipo de protección es un monitoreo continuo de un programa antivirus.

Lo segundo mejor es utilizar los antivirus en línea.

9. Si usted tiene una conexión de Internet de alta velocidad, necesita un programa firewall. Un programa firewall mantiene bloqueados a aquellos que quieren apropiarse de su equipo. Usted realmente no quiere que otra persona adquiera acceso al funcionamiento de su equipo.

Se sugiere la compra y ejecución de un programa firewall (por ejemplo Norton Personal Firewall). El servidor de seguridad deberá arrancar al mismo tiempo que el equipo para protegerlo de cualquier invasión.

Ejemplo: Cuando estoy en línea 10 horas o más con mi conexión DSL, el ordenador suele ser atacado por un hacker al menos una vez.
¡No crea que está resguardado de los hackers o piratas! Los hackers utilizan programas de búsqueda para localizar los equipos al azar. Obtenga un programa de servidor de seguridad (firewall) y utilícelo.

10. Guarde los discos de software que le suministran con el equipo y los periféricos nuevos. Estos discos contienen conductores de software (software drivers) valiosos y programas para Windows necesarios cuando Windows debe recargar. Mantenga estos discos y los discos de software de Windows en un lugar seguro, seco, - nunca se sabe cuando se necesitarán.

Esperemos que estos consejos de mantenimiento de equipo le mantenga libre de problemas.

Por problemas de red o una computadora en la oficina, el mantenimiento puede ser un poco más difícil y complejo. Los chicos de IT probablemente pueden ayudar con cualquier cosa que usted no pueda averiguar. Nunca está de más dar a su soporte de IT una llamada si está en problemas.

 

 

Mantenimiento de su computadora - limpieza

Mantenimiento Preventivo de Software

 

Indice de recetas
Indice de tips

 



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta