Tips para mejorar el reclutamiento y selección



Retroalimentación de usuarios en búsqueda de trabajo


Para Transdoc es importante recibir y responder todas las inquietudes de nuestros usuarios, sean clientes o personas en búsqueda de trabajo.

Nos parece importante comunicarles a ustedes los requerimientos más importantes de los usuarios en búsqueda de trabajo:

1) Falta de respuesta de las empresas al enviar un curriculum y no están seguros si recibieron el mensaje con el curriculum adjunto.

2) Las plazas no se actualizan

3) Nos solicitan todo el tiempo ofertas de trabajo de plazas de alto nivel.

Si logramos solucionar estas situaciones, el trabajo de todos y la satisfacción de los usuarios será mucho mayor y cada vez será más fácil reclutar por esta vía.

1) Sugerimos que a las cuentas de correos electrónicos donde reciban los currícula se le incluya una respuesta automática que indique que se recibió el curriculum y se iniciará el proceso. A algunas empresas les hemos aperturado cuentas en gmail con respuesta automática e inclusive con una entrevista inicial, si les interesa que les aperturemos una cuenta, por favor envíenos un mensaje, con gusto lo hacemos.

2) Con respecto a actualizar las plazas, éstas si ustedes no indican la fecha cuando deben borrarse del sistema, quedan publicadas durante un mes, sugerimos que al ingresar las ofertas de trabajo, si ustedes en forma de contactar ingresan una fecha, se aseguren que la fecha en que se despublique una oferta sea antes de esa fecha o ese día, así los usuarios estarán seguros que la base sí se actualice. Es preferible dejar publicadas las ofertas por dos o tres semanas y si no se ha cubierto la plaza, se vuelva a publicar como una oferta nueva. Esto se hace duplicando la oferta, el sistema le envía un mensaje notificándoles que la plaza se estará borrando para que ustedes lleven control.

3) Muchas personas que revisan las plazas en el portal, buscan plazas de puestos altos gerenciales. Las personas que han publicado puestos altos, inclusive para directivos, han logrado contratar desde el portal, les sugerimos que las publiquen, aunque no aparezcan los currícula publicados, sí hay buena cantidad de personas que reciben nuestras notificaciones diarias que buscan plazas altas. Publíquenlas, se llevarán buenas sorpresas.
Esto aplica también a personas que buscan trabajo pero tienen más de 35 años, hemos recibido buena cantidad de mensajes indicándonos que no hay plazas para ellos, al publicar las plazas de puestos altos, estaremos de paso, tomando en cuenta a las personas de más de 35 años.

La política de algunas empresas, respecto a publicar o no el nombre de la empresa al publicar una oferta de trabajo, es no publicar el nombre de la empresa por imagen.

Cuando buscamos personal, tratamos que sea lo mejor de lo mejor y las personas que buscan trabajo, tratan siempre de buscar las empresas más estables. Nuestros clientes son todas empresas estables y fuertes, para recibir más y mejores candidatos sugerimos replantearse esa política. Con la situación económica mundial, en estos tiempos, contratar personal es excelente imagen, ahora que la mayoría de empresas a nivel mundial están recortando.

Algunas reclutadoras han hecho la prueba, publican la misma oferta (con algunos cambios para que no parezca la misma), una sin el nombre y la otra con el nombre de la empresa y han visto la diferencia

Esperamos estos tips les sean útiles!

No está de más solicitarles de nuevo que al contratar a alguien que haya respondido por este medio nos lo reporten.  Esto nos ayuda a todos a mantener una base de curricula fresca evitando contactar a personas que ya están trabajando.  Por favor ayúdenos a mantener la base fresca!  Les recordamos que los curricula permanecen publicados cinco meses como máximo.

El portal funciona para lo que nosotros querramos que funcione!
 



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png






Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones






busco trabajo





Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones
Si ya no utiliza el correo con el que se registró, por favor escríbanos
a contactenos@transdoc.com para actualizar su registro.




X bienvenido_login.png







Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones