Características de una persona con éxito profesional

Características de una persona con éxito profesional

Fuente:UNIVERSIA,29/06/2022 04:00 pm




Por Universia



¿Qué es el éxito profesional? Lo cierto es que no hay una sola respuesta. Para algunos será alcanzar un puesto alto en la empresa, habrá quien considere que está en función del salario que logra y otros muchos pensarán que se basa en la satisfacción de dedicarse a aquello en lo que tiene vocación. Probablemente es la suma de varios factores. Sea como fuere, de lo que no hay duda es que tener características personales y profesionales y desarrollar algunas competencias clave es básico para alcanzarlo. Te contamos cuáles son las principales.



Características de una persona con éxito profesional


El éxito es una combinación de percepción propia, de consideración de las personas con las que trabajamos y de factores objetivos. De lo que no cabe duda es que el primero de estos factores, la percepción propia, resulta esencial para cualquier empleado. Así lo indica este informe de Pew Research, que señala que para más del 60% de las personas de entre 18 y 34 años tener éxito en una carrera profesional, y que además esté bien remunerada, “es una de las cosas más importantes de su vida”.


Las capacidades y conocimientos de cada persona son esenciales para alcanzar ese éxito. Pero existen ciertos atributos que coinciden en los trabajadores que han triunfado en su carrera. Algunos de ellos son innatos. Pero todos, de alguna u otra manera, se pueden trabajar. Aquí te dejamos las principales características de una persona con éxito.


Es responsable


El éxito está relacionado con la capacidad de tomar decisiones y asumir las consecuencias de las mismas. Si una empresa está constituida por trabajadores que actúan en torno a objetivos e intereses comunes, los empleados de mayor éxito son aquellos que trabajan de forma comprometida en función de los mismos sin obviar la responsabilidad que tienen ante sus compañeros.


Tiene capacidad de liderazgo


En una estructura de organizaciones cada vez más horizontales, aquellas personas que son capaces de motivar a los compañeros y valorar quiénes están más preparados para realizar determinadas tareas suelen ser mejor considerados y se sienten más satisfechos con su propia labor.


Muestra una actitud emprendedora y autonomía


La tecnología ha cambiado la forma de trabajar. En la mayor parte de los casos, todos tenemos la capacidad de decidir y aportar conocimientos propios. A menudo, dejarse llevar es fácil, pero no genera valor añadido ni favorece la autoestima del trabajador. La autogestión y la búsqueda de soluciones de manera proactiva mejora la autoestima y la percepción por parte de los demás. Una autonomía, por cierto, que no es ajena a la necesidad de pedir apoyo cuando se necesita.


Sabe comunicar de forma persuasiva


Cualquier actividad entre dos o más personas se produce a través de la comunicación. Las personas capaces de persuadir con la forma en que comunican son capaces de activar a otros individuos y generar una sensación de unión clave en todos los sectores profesionales. El compromiso, la motivación y cumplir los objetivos parten de la capacidad de comunicación.


Aporta creatividad

Ofrecer soluciones innovadoras que contribuyan a resolver problemas complejos o, simplemente, a activar o revolucionar nuevas oportunidades de negocio es siempre un valor diferenciador. Eso sí, para que una persona creativa pueda considerarse exitosa ha de ser también una buena capacidad comunicadora. Conseguir llamar la atención de quienes deciden y estimular a quienes van a desarrollar los proyectos innovadores es clave para que esa creatividad sea aprovechada.


Sabe reaccionar ante las adversidades

El éxito está vinculado a impedir que las contrariedades nos paralicen. En el día a día pueden ocurrir muchas situaciones inesperadas que sean negativas para nosotros o para la empresa. Hay que ser capaz de tolerar la frustración y aprender de lo que no ha salido bien. Los profesionales que pueden ver una salida y un aspecto positivo en la adversidad tienen mucho más cerca el éxito. Entre otras cosas porque siempre son capaces de aprender de los errores y de las interacciones con otras personas.


Aprendizaje continuo

Precisamente aprender es una demanda inexcusable de la sociedad actual. La transformación digital exige conocer nuevas herramientas y métodos de trabajo ignorados por muchos. Pero no solo eso, sino que la evolución de tecnologías como el big data y la inteligencia artificial está implantándose en las empresas y ya forma parte de la cotidianeidad de muchas de ellas. Las personas que tienen la inquietud de formarse en todas estas novedades y tienen la mente abierta para saber cuáles son las tendencias están un paso por delante. Ellas son, hoy más que nunca, muy necesarias para las empresas.

El éxito es un concepto subjetivo. Pero, cada cual a su manera, cualquier profesional quiere alcanzarlo en su carrera. Existen algunas características que son innatas, pero otras se pueden desarrollar. Alcanzar la satisfacción personal en nuestro puesto de trabajo es el principal objetivo para todos.

 

 

 


¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:



4 Formas increíblemente fáciles para ser creativo día a día y de verdad


Multitasking: Qué es, Pros, Contras y Consejos Prácticos



¿Cómo balancear vida profesional y personal?


Cómo convertirse en CRM specialist y todas sus ventajas



¿Se te da bien el dibujo técnico? Hay muchas oportunidades de empleo vinculadas a él


Habilidades Personales Para el Currículum


El video CV, una buena manera de llamar la atención en los procesos de selección


¿Cómo pueden las actividades extracurriculares ayudarte a encontrar tu primer empleo?


Cómo potenciar tu currículum con cursos gratuitos



5 habilidades de la inteligencia emocional en el liderazgo


10 preguntas que te ayudarán a tomar la mejor decisión



Técnicas de lenguaje corporal y no verbal que debes tener en cuenta 


Preguntas y respuestas para realizar una buena entrevista en inglés

Anúnciese aquí





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png






Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones






busco trabajo





Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones
Si ya no utiliza el correo con el que se registró, por favor escríbanos
a contactenos@transdoc.com para actualizar su registro.




X bienvenido_login.png







Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones




X
Registro
Tu teléfono es opcional .
Máximo 250 caracteres.

Obtener una
nueva imagen
x

¡Gracias!

Debes estar al pendiente de tu correo ya que pronto te enviaremos el link de nuestro Webinar.
¡No te pierdas de una gran oportunidad Laboral!