Ideas de trabajo para quien no tiene estudio superior

Ideas de trabajo para quien no tiene estudio superior

Fuente:BLOG HOTMART,11/09/2020 04:00 pm


Si no tienes un título universitario no significa que no puedes tener éxito profesional.


Muchas personas piensan que para triunfar en el mundo laboral es necesario tener un diploma de enseñanza superior.


Pero la verdad es que en los últimos años hemos visto cada vez más casos de éxito de personas que no acudieron a la universidad y alcanzaron su felicidad en trabajos que no se aprenden en la facultad.


Por eso, en este post te vamos a mostrar las ventajas y desventajas de tener una profesión que no depende de la enseñanza académica y, además, te mostramos 17 ideas de trabajos sin estudios.
 

¿Por qué los trabajos sin estudios son cada vez más buscados?

Todos conocemos casos de personas que no se identificaron con una carrera y la abandonaron durante el curso universitario o poco tiempo después de terminar sus estudios.

También hay aquellas personas que nunca han considerado seguir una carrera universitaria, sea porque no se encajaban en el perfil de este tipo de estudiante o porque los cursos no las atraían.

Y tampoco se puede olvidar que el acceso a la universidad siempre se ha restringido a un determinado grupo, por cuestiones sociales, históricas o culturales.

Se puede afirmar, incluso, que la universidad nunca ha sido la gran formadora de mano de obra del mercado. Esto porque el papel de estas instituciones es, principalmente, el de producir nuevos conocimientos y de compartirlos con toda sociedad.

Y desde siempre hemos tenido trabajos que no necesitan formación académica. Desde los manuales, que solían aprenderse en la familia, hasta trabajos intelectuales, como el de un traductor.

Con el avance de Internet, hubo una democratización del acceso al conocimiento y muchas personas pueden aprender una nueva profesión desde su casa, por medio de cursos online.

La buena noticia es que el mercado de trabajo ha sabido entender este cambio y ha pasado a mirar con buenos ojos a los profesionales que presentan habilidades y competencias en un área, aunque no tengan un curso universitario.

Y los jóvenes se lo agradecen, ya que elegir una carrera tan temprano puede ser una tarea difícil. El punto positivo es que muchas habilidades requeridas por las empresas, como la creatividad, la autonomía y la capacidad de trabajar en equipo, se pueden desarrollar en una edad bien temprana.

Además, existen también los trabajos sin experiencia, que les permiten insertarse en el mercado laboral aunque no hayan trabajado antes.

Está claro que tener un diploma superior aún ayuda a abrir muchas puertas, pero eso no quiere decir que su falta te haga menos capaz o menos profesional.



 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los trabajos sin estudios?


Ventajas

No necesitas invertir todo el dinero que pagarías si fueses a la universidad.

Puedes realizar cursos libres mucho más direccionados a tus objetivos y entrar en el mercado de trabajo más rápido.

Tienes más tiempo para dedicarte a algo tuyo, como un emprendimiento.

No tiene que ser una decisión definitiva, puedes probar áreas diferentes.


Desventajas

Si deseas tener un trabajo en nichos como medicina, derecho o ingeniería, no podrás hacerlo sin un diploma.

Si estás disputando una vacante en una empresa con una persona que tiene diploma, puede ser que eso sea un criterio de desempate.

 

1. E-commerce

Vender productos online es una forma de alcanzar a más personas, además de ser un modelo de negocios barato, pues no gastas con alquiler, contratación de empleados y otras cuentas que son constantes para quien tiene una tienda física.

Se trata de un mercado en plena expansión, ya que cada vez más personas están descubriendo las ventajas de comprar por la internet.

Sugerencias para generar ingresos con e-commerce


a. Define el tipo de producto que quieres vender

¿Tú vas a revender productos o crear ítems propios? ¿Cuál es el segmento de tu tienda online?

Piensa en un nombre atractivo para tu tienda virtual

Puede parecer una tontería, pero tener un nombre interesante y de preferencia fácil de escribir. genera un impacto positivo en tus ventas, pues a la gente le resulta más fácil encontrar tu página y recomendarla a otras personas.


b. Crea perfiles en las redes sociales

Además de servir para divulgar tu producto, esos canales son importantes para mantener contacto constante con tu audiencia, divulgar promociones y cualquier otra acción que pueda generar más ventas.

Algunos emprendedores prefieren vender solo por Facebook o Instagram. Ese foco posibilita una atención más personalizada, pero puede resultar inviable al aumentar las ventas.


c. Establece una logística para tu negocio

A diferencia de la tienda física, la compra en e-commerce lleva algunos días para ser concluida, pues la persona no recibe el producto instantáneamente, a no ser que vendas productos digitales.

Es en la entrega que tú conquistas o pierdes tu cliente. Por lo tanto, sé puntual en los plazos, evita promesas que no puedes cumplir y notifica al comprador siempre que haya algún imprevisto.

También puedes enviar regalos promocionales o notas junto con la compra, para enriquecer la experiencia.


2. Servicios mediante aplicaciones

Además de los ecommerces, Internet trajo otra ventaja para los que quieren trabajar sin tener estudios universitarios. Hoy, existen miles de aplicaciones que conectan a quienes necesitan un servicio con quienes lo ofrecen.

Un ejemplo es Uber, que conecta a conductores y pasajeros, y ya es la opción de trabajo de millones de personas alrededor del mundo.

También está AirBnb, que permite alquilar habitaciones, departamentos y casas a viajeros y es una excelente opción para los que quieren generar ingresos pasivos.

Y si te gustan los animales, aplicaciones como DogHero te permiten ganar dinero cuidando a mascotas cuando sus dueños viajan.

Sugerencias para generar ingresos con servicios mediante aplicaciones


a. Define el tipo de servicio que quieres ofrecer

Esta elección no solo depende de tus gustos y habilidades, sino también de los recursos o de la infraestructura que tienes. Por ejemplo, para trabajar como conductor en Uber lo ideal es que tengas tu propio coche. Si vas cuidar a mascotas, debes tener un espacio adecuado en tu casa, para ofrecer comodidad y seguridad a tus nuevos huéspedes.

b. Elige la mejor aplicación y regístrate

Si ya has definido en qué área vas a actuar, ahora debes elegir la aplicación que ofrece las mejores condiciones para ti.

Haz una investigación, lee los términos y condiciones y busca opiniones en Internet y entre amigos para que puedas tomar la mejor decisión.

Las plataformas suelen solicitar algunos documentos y condiciones para aprobar el registro de nuevos colaboradores.

c. Promociona tu trabajo

Además de esmerarte en la presentación de tu negocio en la app, con una completa descripción de lo que ofreces y fotos de calidad, debes promocionar tus servicios en otros canales también. Las redes sociales son perfectas para ello.



3. Freelancer

Trabajar como freelancer es mucho más fácil hoy, gracias a plataformas como Workana y Fiverr.

Por si no lo sabes, un freelancer es un trabajador independiente que ofrece trabajos específicos para empresas o personas, de forma autónoma, gestionando él mismo su tiempo y trabajo.

Al registrarte en plataformas como las que mencioné, puedes conectarte con personas que necesitan algún trabajo que ofreces y recibir los pagos por la propia plataforma.

Existen muchos trabajos que se pueden hacer online como freelancer. Por ejemplo, es posible hacer traducciones, redacción y revisión de contenidos, fotografía, diseño y programación de páginas web, creación de artes visuales y mucho más.

Y fuera del ambiente virtual también existen muchas posibilidades de trabajo freelancer. Por ejemplo: trabajando como camarero en fiestas o como cajero de supermercado los fines de semana.


Sugerencias para trabajar como freelancer:

a. Ten un portafolio de trabajo

Tener un portafolio es la mejor manera por parte del freelancer de mostrar un poco de su trayectoria profesional, citar sus habilidades y dar a conocer sus principales trabajos y clientes.

Por lo tanto, no dejes de crear una cartera completa, con toda la información necesaria para que el cliente se dé cuenta de que tienes exactamente lo que buscas para tu proyecto.


b. Utiliza internet a tu favor

Como freelancer, Internet será la vitrina de tu trabajo. Por eso es imprescindible que conozcas las herramientas disponibles y las mejores técnicas para divulgar lo que haces y atraer clientes.

Crear un blog y mantener perfiles en redes sociales como Instagram, Facebook y LinkedIn son algunas de las estrategias que los profesionales pueden usar.


c. Planifícate financieramente

Es importante que el freelancer online sepa cómo controlar sus finanzas para no meterse en problemas si se enferma o tiene que pasar un tiempo sin trabajar.

En este sentido, el secreto de la planificación es vigilar cuánto recibirás por los trabajos terminados y cómo estás gastando tu dinero. Y, si es posible, ahorra e invierte una cantidad mensual para tener un fondo de reserva de emergencia.



4. Corte y costura

A pesar del crecimiento de las tiendas al por menor, la profesión de modista artesanal no desapareció y, aún hoy, existe una demanda por piezas personalizadas, que puede transformarse en una oportunidad de negocio.

Incluso la reparación de algunas prendas sigue siendo una fuente de ingresos.

Sugerencias para generar ingresos con la costura


a. Define tu subnicho

Dentro de la costura, puedes escoger varios subnichos para trabajar, como arreglos en piezas usadas, confección de uniformes, ropas propias o piezas de ajuar.

La opción más viable financieramente es trabajar con arreglos, pues no exige inversión en materias primas. Solo una máquina de coser servirá al comienzo.

Si tu objetivo es confeccionar piezas propias, será necesario:

definir qué tipo de ropa pretendes coser (masculina, femenina, infantil, etc.);

crear una línea de producción con más personas;

entrar en contacto con proveedores, etc.

Algo que puede ayudarte es desarrollar un producto mínimo viable, o sea, una colección con menos piezas, para verificar la recepción de la gente y saber si tu idea de negocio es sostenible a mediano y largo plazo.


b. Divulga tu trabajo

Para construir una clientela fija, necesitas que las personas te conozcan. Utiliza las redes sociales, como Instagram, para informar que estás ofreciendo servicios de costura y para divulgar tu marca.

Al comienzo puedes hacerlo en tu propio perfil, pero a medida que tu negocio vaya madurando, es interesante que las técnicas de divulgación se vuelvan más sofisticadas.

Crea una fanpage en Facebook, un perfil en Instagram y/o Youtube, y utiliza estas redes para divulgar tu trabajo.

Vale recordar que, a pesar de que sea internet una gran aliada, no es interesante desistir del marketing boca a boca. Por eso, promueve la calidad del trabajo que estás ofreciendo, que tus propios clientes se convertirán en los embajadores de tu producto/servicio.


c. Busca aliados

Los Aliados comerciales no son exclusividad de grandes emprendedores. Tú puedes crear una cooperativa con otras modistas y dividir gastos como alquiler, impuestos y la cuenta de luz.

Otro ejemplo de alianza que puede funcionar es entrar en contacto con tiendas de ropas y proponer que vendan tu producto, a cambio de una comisión sobre el valor final.



5. Artesanía

¿Te gusta la artesanía? ¿Ya pensaste en transformar tu interés en una fuente de ingresos y ganarte la vida con eso?

Muchas personas rechazan de la idea, pues creen que el arte es solo un hobby, pero si tú te organizas para montar un negocio, es posible vivir exclusivamente de esa actividad.

Sugerencias para generar ingresos con artesanía


a. Identifica una demanda existente

Trabajar con artesanía va más allá de ofrecer piezas lindas y originales, también es necesario identificar oportunidades y ofrecer soluciones para demandas ya existentes, de lo contrario, nadie tendrá interés en comprar tu producto.

Por ejemplo, si vives en una ciudad turística, puedes crear souvenirs, que son piezas menores que pueden ser transportadas en la maleta.


b. Calcula el margen de ganancia de cada pieza

Estudia tu mercado para entender qué piezas son más solicitadas y pueden rendir un margen de ganancia interesante.

De nada vale vender mil unidades de un producto por mes, si el valor obtenido no cubre los gastos que tuviste durante la producción.


c. Muestra tu producto en plataformas de artesanía

Inscríbete en sitios específicos para ventas de productos artesanales, como Etsy.

En este modelo, tú repasas una comisión a la plataforma por cada venta realizada, pero en compensación, las chances de vender son mayores, ya que personas de todo el mundo estarán viendo tu producto.

Otra facilidad de este tipo de servicio es que tú no necesitas lidiar directamente con los compradores.


6. Profesional de belleza

Hoy en día es común encontrar profesionales de belleza que abandonaron la rutina del salón para ofrecer servicios, como peluquería, manicure, pedicure, masajes y maquillaje en la casa de sus clientes.

Si sabes desempeñar bien alguna de estas actividades, esta puede ser tu chance de crear un negocio propio.

Sugerencias para generar ingresos con belleza


a. Mantén un portfolio online

Crea una página en Facebook y un perfil en Instagram para compartir fotos de tu trabajo y reforzar tu autoridad en el asunto. No te olvides de pedirles autorización a tus clientes antes de sacar las fotos y compartirlas.


b. Ofrece paquetes de servicios

Para aumentar tus ingresos, puedes ofrecer paquetes diferenciados y definir varios tipos de servicios en una única sesión, por un precio atractivo.


c. Mantente siempre actualizado

Para diferenciarte en un mercado tan competitivo, debes dar más de lo que tu cliente espera.

Investiga referencias estéticas del día a día, en la internet y en la TV, para ofrecerle un servicio más personalizado a tus clientes.

Esa investigación hace toda la diferencia a la hora de recomendarle un procedimiento estético a tus clientes, pues demuestra que tú sabes de lo que estás hablando.

También es importante hacer cursos para mantenerse actualizado y aprender procedimientos nuevos. De esta forma, tendrás más servicios para ofrecerle a tu comprador.



7. Producción de alimentos

A diferencia de los nichos anteriores, el nicho de alimentación atiende una necesidad básica del ser humano, por lo tanto, la demanda por este tipo de servicio es perenne.

Las opciones para actuar en este segmento son muchas, puedes abrir un restaurante, trabajar en casa, crear un buffet y hasta cocinar a domicilio.

Sugerencias para generar ingresos con la producción de alimentos

a. Pide opiniones

Haz una lista de los platos que te gusta preparar. Aprovecha para preguntarles a las personas que te conocen qué es lo que más les gusta que les cocines, compara las respuestas.

Lo ideal es encontrar un plato que te de placer al cocinar y que agrade al paladar de otras personas.


b. Apuesta en ingredientes fáciles de encontrar

No vale nada crear un menú maravilloso, si dependes de ingredientes “de época” o difíciles de encontrar.

Piensa que tu demanda será recurrente y apuesta en platos que puedan ser elaborados con ingredientes disponibles en cualquier mercado.


c. Define tu nicho de mercado

¿Quieres atender a los ejecutivos que almuerzan cerca de tu casa o hacer comida para matrimonios? Delimitar tu nicho te ayudará a actuar con más asertividad en tu oferta.

¿Aún no sabes qué vender? A continuación, listamos algunos productos que puedes hacer en tu casa y que requieren una baja inversión inicial.

Ensalada de frutas: la ensalada de frutas es una opción para personas que desean tener una alimentación saludable, pero no tienen tiempo para preparar comidas todos los días.

Vende para cafeterías de academia u ofrece para los amigos en el trabajo, para complementar tus ingresos.

Dulces: bombones, pasteles y tartas individuales son algunas opciones para quien quiere trabajar vendiendo dulces.

Crea un perfil en las redes sociales para fotografiar esas delicias y divulgarlas a los amigos. Si quieres montar un punto de ventas físico, opta por locales con gran flujo de gente.

Comidas preparadas: haz propaganda de tu trabajo cerca de grandes centros comerciales para atraer nuevos clientes.

También puedes optar por entregar la comida a domicilio, si tienes un medio de transporte propio para eso. A pesar de ser una inversión más, el servicio de delivery, es un gran atractivo para los compradores.


8. Blog

Hay dos maneras principales de ganar dinero con un blog. La primera es mediante publicidad pagada, o sea, tú vendes espacio en tu página para exhibir banners de productos de terceros. Estos anuncios son viabilizados por Google Adsense, y para exhibirlos en tu blog, es necesario registrarte en el servicio.

En este modelo, recibes un valor siempre que alguien hace clic en el banner en tu blog, aunque esa persona no haga la compra.

Parece simple, ¿no es cierto?

Pero para que funcione, necesitas que tu página tenga mucho tráfico, lo que puede ser más complicado para quien aún está comenzando. Un blog repleto de anuncios tampoco es muy atractivo para tus lectores.

La otra opción para generar ingresos con el blog es con algún producto, produciendo contenido de calidad. Es en esta opción que daremos un enfoque mayor.

Sugerencias para generar ingresos con un blog

a. Construye una relación antes de vender productos

El error más grande de quien está comenzando a trabajar con un blog es intentar vender un producto antes de conquistar la confianza del lector.

Todo consumidor pasa por tres momentos diferentes antes de hacer la compra:

la fase de conocimiento (cuando él está investigando sobre un producto, pero todavía no identificó que eso resuelve un problema);

la fase de consideración (cuando él ya descubrió que tiene un problema, pero todavía no decidió si quiere comprar de ti);

y la fase de decisión, que es cuando él decide se va a comprar el producto o servicio.

Si aparentas estar “metiendo” un producto en la cabeza de alguien, tu audiencia lo notará y no confiará más en ti.

Pero si, en vez de eso, le entregas contenido de calidad a tu público, lo ayudas a solucionar problemas y te enfocas en establecer relaciones de largo plazo, tendrás mucho más tiempo para convencer a esas personas a comprar de ti en el futuro.


b. Recomienda productos

Una vez que hayas producido buenos posts e invertido en técnicas de marketing digital, comenzarás a atraer público para tu blog.

El trabajo del blogger consiste en recomendarle productos y servicios a sus seguidores, a cambio de un valor ofrecido por el contratante, que, normalmente, les sale mucho más barato que anunciar por televisión o por radio, por ejemplo.

Tú puedes entrar en contacto con marcas y empresas para ofrecer espacio publicitario o trabajar como Afiliado, que es la forma más simple de comenzar.

Vamos a hablar más sobre Afiliados más adelante en este post, ¡presta atención!


c. Ofrece contenido exclusivo para miembros

Si eres una autoridad en el tema que abordas, a las personas no les importará pagar un poco más para tener acceso a contenidos exclusivos, y esa puede transformarse en una opción para generar ingresos con tu blog.

Crea un área de miembros para el blog y ofrece un contenido diferenciado para tus inscritos.

¿Tienes un post sobre 10 maneras de mejorar el sueño? ¿Qué tal ofrecerle una videoclase a tus inscritos, profundizando más en ese asunto?



9. YouTuber

YouTube es una red social en la que las personas publican vídeos de las más diversas categorías, pero en los últimos años, dejó de ser solo entretenimiento para transformarse en una profesión.

Una vez que tú decidas ser un YouTuber, es importante establecer una frecuencia para las publicaciones para que tu audiencia no se olvide de ti. Por lo tanto, es un trabajo como cualquier otro.

Sugerencias para generar ingresos con YouTube


a. Publica anuncios en tus vídeos

Una de las formas de generar ingresos en YouTube es permitiendo la difusión de anuncios antes o durante tus vídeos.

Cada vez que el anuncio es accedido, el anunciante paga un determinado valor para la plataforma, y si el click fue hecho en tu canal, parte de este valor es para ti.

Al optar por este modelo de monetización, ten cuidado, pues muchos anuncios resultan en una mala experiencia para tu usuario.


b. Optimiza tu contenido para las búsquedas

Para ganar dinero con tus vídeos, precisas atraer tráfico relevante para tu canal, y eso incluye un trabajo de optimización para mecanismos de búsquedas, conocido como SEO.

Forma parte del trabajo de SEO tener títulos atractivos, escoger buenas palabras clave para tus vídeos, crear thumbnails, entre otros detalles que harán tu contenido destacarse de otros vídeos sobre el mismo tema.

A pesar de esas mejoras, la calidad del contenido aún es el factor principal para el ranqueo.


c. Mide para mejorar

Es imposible mejorar algo si tú no sabes lo que estás haciendo equivocado.

Por eso, sigue periódicamente el desempeño de tus vídeos, por YouTube Analytics, una herramienta que puede darte métricas importantes, como la tasa de retención, cantidad de me gusta y de posts compartidos, que son útiles para optimizar tu contenido y entregar vídeos que atraen más.


10. DJ

Que te gusten la música y las fiestas es el principal requisito para seguir la carrera de DJ, pues tu rutina se limitará a eso. La gran ventaja de la profesión es que tienes horarios más flexibles y trabajas una media de seis horas diarias.

Sugerencias para generar ingresos como DJ

a. Trata de obtener una cualificación

A pesar de ser una profesión bastante autodidacta, hay varios cursos y tutoriales disponibles para la cualificación de DJs. Busca el que más se encaje en tu disponibilidad de tiempo y presupuesto.

Si no quieres invertir mucho dinero al comienzo, puedes comenzar aprendiendo en casa, y encargarte de poner música en las fiestas de tus amigos, mientras perfeccionas tus habilidades.

b. Haz una búsqueda de precios

Un equipo completo de DJ puede costar muy caro, por eso, sugerimos comprar ítems usados o alquilar equipos cuando tú vayas a poner música en algún evento.

Según vaya aumentando tu demanda, evalúa la necesidad de comprar equipos nuevos.

c. Promueve fiestas privadas

La mejor manera de hacerse conocido en este mercado es haciendo contactos. Haz permutas por tus servicios y promueve fiestas privadas, hasta que las personas conozcan tu trabajo.

Si ofreces servicios de calidad, te recomendarán para otros eventos y, con el tiempo, tendrás más libertad para negociar valores.



11. Afiliado

El Afiliado es el profesional que divulga un producto o servicio a cambio de comisiones. Puede ser una opción para quien desea trabajar en ventas, pero no quiere darse el trabajo de crear un producto.

A pesar de haber conquistado notoriedad solo recientemente, el modelo de Marketing de Afiliados ya es ampliamente usado por marcas como Avon y Natura, por ejemplo. En la internet, una de las pioneras fue Amazon.

¿Y cómo funciona ese trabajo?

Tú te afilias a un producto;

Promocionas tu enlace de Afiliado en tu blog o redes sociales;

Siempre que alguien haga una compra a partir de ese enlace recibes una comisión en dinero.

Además de simple, el marketing de Afiliados es un modelo escalable, o sea, es posible hacer más de una venta, sin necesitar aumentar tus costes de operación.

En este Hotmart tips te explicamos más.

Sugerencias para generar ingresos con el Marketing de Afiliados.


a. Selecciona buenos productos

Cuando indicas un producto o servicio para alguien de tu círculo social, significa que tuviste una buena experiencia, ¿no es cierto? El link de afiliado en la internet cumple el mismo papel. Las personas compran porque valoran tu opinión.

Cuando anuncias un producto malo, hasta puedes hacer la venta, pero pierdes la confianza de tu base.


b. Escribe textos persuasivos

El texto persuasivo es el que convence al lector a realizar una acción (ya sea mirar un vídeo, hacer un download o comprar un producto) aguzando la curiosidad del lector o haciendo una promesa.


c. Actúa en un nicho en sintonía con tus habilidades

Antes de comenzar a hacer Marketing de Afiliados, haz una lista de temas que abordas en tus canales, y opta por productos que tengan alguna relación con el tipo de contenido que produces y que le interesa a tu audiencia.

Resultado: las personas que hacen clic en el link son mucho más cualificadas para comprar aquel tipo de producto, lo que aumenta tus chances de hacer la venta.



12. Artículos usados

El concepto de tienda de segunda mano es muy simple: es una tienda en la que se vende ropa, accesorios y calzados usados, pero que están en buen estado.

Durante muchos años, ese tipo de negocio estaba asociado a la idea de “cosas viejas”, pero con la popularización de la cultura de “consumo sostenible”, comprar en una tienda de segunda mano se transformó en algo cool.

Sugerencias para generar ingresos con una tienda de segunda mano


a. Selecciona un lugar con mucho movimiento para montar tu tienda

Acabamos de hablar sobre tienda online, pero hay quien prefiere una tienda física y cree que es más acorde con la idea de tienda de segunda mano.

Si este es tu caso, hay dos características que debes considerar al escoger el inmueble: tráfico de personas y accesibilidad.

Si tú ya vives en un lugar con esas características, usa una de las habitaciones de tu casa para montar la tienda.


b. Mantén un stock variado

El sistema de consignación es una buena estrategia para formar un stock sin gastar dinero. Puedes tomar prendas de terceros y mantener en exhibición en la tienda, a cambio de una comisión por la venta realizada.

Después que hayas generado un flujo de caja, adopta el modelo de compra de las prendas, que tiene un margen de lucro más interesante.


c. Empieza vendiendo a personas cercanas

Si no tienes muchos recursos para crear tu tienda, pero tienes interés en ese segmento, puedes comenzar vendiendo piezas propias para conocidos, familiares y colegas de trabajo.

De esa manera tendrás tiempo para estructurar un plan de negocios y comenzar con el pie derecho.


13. Productor digital (cursos online)

Cursos online son nada más ni nada menos que contenidos educativos, que pueden ser distribuidos o vendidos por la internet.

Pero no te preocupes, pues no necesitas tener un estudio superior para ser un profesor online.

Cualquier conocimiento que domines, y que ayude a alguien a resolver un problema, puede ser transformado en un curso online, incluyendo todas las profesiones que citamos en este texto.

En este Hotmart Tips te explicamos más:

Sugerencias para generar ingresos con cursos online


a. Resuelve un problema

Al contrario de lo que mucha gente piensa, un problema no siempre es algo malo, sino solo una situación pasible de solución.

Cuando un usuario hace una búsqueda genérica en Google, significa que quiere resolver un problema simple, que es la falta de conocimiento. Si solo tiene curiosidad sobre el asunto, una página en wikipedia puede ayudarle.

El usuario que utiliza la palabra clave específica “cómo hacer dulces para fiestas infantiles”, ya reconoció que tiene un problema y está buscando la solución, en este caso, es el cliente perfecto para la señora que sabe hacer dulces y ya tiene experiencia haciéndolo.

Pasos para transformarse en un Productor digital:

Identificar una demanda latente que puede ser solucionada con tu conocimiento.

Utiliza herramientas como Google Trends para descubrir los temas más buscados;

participa de foros de discusión para conocer los dolores desatendidos por tu mercado;

visita sitios web como “Amazon” y mira los comentarios y reclamos;

y conversa con tus amigos.

Entra en Hotmart y aprende más sobre el paso a paso.

Lo ideal es que, después de toda esa investigación, te posiciones en un nicho que domina y que, al mismo tiempo, tenga demanda suficiente para generar ingresos.


b. Graba vídeos

Los vídeos son el mejor formato para transmitir un contenido educativo, pues permiten que utilices recursos de edición, gestos y simulacros para reforzar la explicación, principalmente cuando el asunto es más denso.

Además de potencializar la didáctica, el vídeo genera más empatía, pues el alumno comienza a reconocerte y, como consecuencia, aumentan las chances de que interactúe con tu contenido.


c. Haz pruebas antes de lanzar tu producto

Una buena forma de probar la recepción de tu audiencia es grabar una videoclase y ofrecerla gratuitamente en YouTube.

Pero no pienses que, por ser gratuito, el contenido debe tener menos calidad. La idea aquí es crear un producto bien parecido al que tú pretendes ofrecer, y someterlo al feedback de otras personas para identificar lo que puede ser mejorado.



14. Fotógrafo

Actualmente, hay varias opciones para los que desean trabajar con fotografía. Algunas de ellas van a exigir más conocimiento, pero, en la mayoría de los casos, tú puedes ser autodidacta y aprender técnicas por tu cuenta.

Sugerencias para generar ingresos con fotografía


a. Innova en un nicho saturado

La demanda por fotógrafos de eventos es alta, pero existen otros subnichos para especializarse, como fotografía de bebés, ensayos de mascotas y fotos para e-commerce.

Al optar por nichos menos saturados seguro que tienes más chances de innovar.


b. Crea un portafolio virtual

¿Recuerdas aquellas fotos que sacabas en las fiestas de familia? ¿Y qué tal aquellas imágenes hechas en tu último viaje?

Si el material es bueno y las fotos están en alta resolución, considera crear un portafolio online para divulgar tu trabajo. Con el tiempo, puedes sustituir esas fotos por los trabajos que vayas haciendo.


c. Mantén un dominio propio en la internet

Crear un blog sobre fotografía es una excelente manera de reforzar tu autoridad en el asunto y allanar el camino para nuevas alianzas de negocios.

También puedes utilizar este canal para hacer marketing de Afiliados y ganar comisiones divulgando productos sobre fotografía.


15. Estilista personal

El personal stylist ofrece consultoría sobre moda y estilo, de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

Recomienda ropas, zapatos y accesorios que expresen la personalidad del individuo que está usando las piezas, forman parte del trabajo de este profesional.

La consultoría puede ser puntual (por ejemplo: qué tipo de ropa vestir para una entrevista importante de empleo) o implicar en una reformulación total del guardarropa del cliente.

Sugerencias para generar ingresos como personal stylist

a. Ofrece charlas y talleres

Las consultorías no son la única opción para el profesional que desea trabajar como personal stylist.

También puedes ofrecer charlas y talleres sobre moda y enseñarles a las personas a expresarse con su forma de vestir, o cómo usar tendencias en el día a día, entre otros temas.


b. Trabaja en editoriales de moda

El personal stylist también es el profesional indicado para trabajar en revistas y blogs de moda, seleccionando la ropa, los zapatos y accesorios que las modelos usan en los ensayos fotográficos.

Busca medios de comunicación en este segmento y ofrece permuta por tus servicios. Esto ayudará a darle visibilidad a tu trabajo.


c. Diversifica tus servicios

No es necesario tener estudio superior para ser un personal stylist, pero las personas que desean trabajar en esta área necesitan estar preparadas para trabajar toda la imagen personal de sus clientes, y no solo la ropa.

Por eso, sugerimos realizar cursos complementarios incluyendo cabello, maquillaje y, hasta fotografía.

 

 


 

¿Buscas Trabajo? 

Encuentra el trabajo ideal para ti


Artc. de RR. HH., anteriores:


Estas son las 7 habilidades personales más valoradas durante la crisis del coronavirus
 

Encontrar trabajo sin experiencia: 4 errores que nunca debes cometer


Mark Zuckerberg y su educación: ¿abandonó la universidad?


Preguntas en la entrevista basadas en la confiabilidad


La vida en piloto automático


¿Y tú? ¿Qué hiciste durante la cuarentena? La nueva pregunta en la entrevista de trabajo


Carrera de psicología: ¿es mi futuro estudiarla?



Consejos para mejorar tu desempeño en una entrevista laboral


Entrevista de trabajo: ¿Por qué deberíamos contratarte a ti y no a otros candidatos?



Enseñar a emprender desde la infancia


5 principios para vender bien


Aprender a dibujar o pintar puede cambiar la estructura del cerebro y aumentar la creatividad


3 habilidades imprescindibles para los profesionales de las Finanzas


55 «palabras mágicas» que cambian todo en la vida

 

Anúnciese aquí





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png






Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones






busco trabajo





Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones
Si ya no utiliza el correo con el que se registró, por favor escríbanos
a contactenos@transdoc.com para actualizar su registro.




X bienvenido_login.png







Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones