Por qué la programación Full Stack es un trabajo de alta demanda en la actualidad

Por qué la programación Full Stack es un trabajo de alta demanda en la actualidad

Fuente: UNIVERSIA, 29/11/2021 04:00 pm



Universia


A medida que la tecnología se expande y evoluciona rápidamente, muchas empresas buscan desarrolladores con talento que sean capaces de comprender y trabajar tanto en el front-end como en el back-end, dominando cualquier aspecto del proceso de desarrollo y creando un producto final completo. Estos desarrolladores son los llamados Full Stack developers y su empleabilidad está cada vez más en aumento.



Dos Mujeres Mirando El Código En La Computadora Portátil
Pexels


 

Según datos sobre las Perspectivas de Contratación de las Empresas, el puesto de desarrollador de software contó tan solo en el mes de julio con más de 5.000 vacantes. Además de esta alta demanda en el mercado, hay que sumar las facilidades para aprender la profesión (bootcamps o formaciones intensivas, módulos y carreras), el alto nivel de contratación y los atractivos salarios.


En concreto, con tres o cuatro años de experiencia, un profesional de este tipo puede tener un salario medio bruto entre 35.000 y 45.000 euros, muy por encima del salario medio en España, que ronda los 24.000, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Mientras tanto, los jóvenes que empiezan en esta profesión pueden alcanzar rápidamente una horquilla salarial que va de los 25.000 a los 35.000 euros.



¿Qué salidas profesionales tengo si me convierto en programador Full Stack?


Desarrollador web


Es la salida profesional más común dentro del mundo de la programación. Los programadores Full Stack dominan la web y todo su entorno y pueden terminar trabajando como programadores Front-end o Back-End.


Programador de aplicaciones


El desarrollo de aplicaciones informáticas creando productos de software o programas de utilidad especializada es otra salida laboral de los Full Stack.


En un juego existen interacciones que han sido desarrolladas por un programador y algunos de estos profesionales no solo se encargan de la parte técnica sino también del diseño y de las gráficas.


Aunque una persona no siempre puede hacerlo todo, es beneficioso para las empresas contratar candidatos que comprendan el proceso entero y este profesional “todoterreno” se ha convertido en un perfil muy buscado y demandado. Muchas empresas buscan desarrolladores que puedan trabajar en varios dominios y cumplir múltiples funciones, en lugar de buscar y contratar a varias personas con un enfoque limitado.


Esto pasa, sobre todo, con las empresas del sector tecnológico, especialmente las pymes en etapa inicial, que cuentan con equipos pequeños y buscan a personas con diferentes habilidades para optimizar sus recursos. No solo es más rentable sino que también permite que una persona gestione y comprenda las piezas de un proyecto, evitando la falta de comunicación y los silos de conocimiento.


Bootcamp Programación Hack a Boss

El plan de estudios del bootcamp Hack a Boss de Universia es un programa completo y está especialmente diseñado para que el alumno se convierta en un profesional capaz de dominar la técnica a nivel servidor, el modelado de datos, la lógica de la programación, patrones de arquitectura de software o conocimientos a nivel de diseño de interfaz.
 

El bootcamp está dividido en seis módulos, se puede cursar de forma presencial o en modalidad online y entre los contenidos destacan asignaturas como la introducción a Webpack: el empaquetador de módulos por excelencia, los fundamentos de la programación, bases de datos, curso avanzado del lenguaje JavaScript, Modelos ER/MR, Componentes o Websockets, entre otros temas interesantes. El curso se completa con un proyecto final donde el alumno podrá poner en práctica todo lo aprendido durante los meses del curso.


Para ello, la Fundación Universia, a través del Plan Circular paga la formación del alumno y éste empieza a devolver el dinero en pequeñas cuotas mensuales, sin intereses, cuando consiga un trabajo (siempre que gane más de 18.000 euros brutos anuales). El objetivo es acompañar al estudiante en este proceso y prepararle para las oportunidades que ofrece la transición a un nuevo modelo de mercado laboral.


Pedro Temperán, estudiante del bootcamp de programación Hack a Boss señala las ventajas que ha supuesto para él este curso. “Ha representado una gran oportunidad porque me ha puesto en contacto con el lenguaje y el modus operandi del trabajo, además de ponerme en contacto con diversas empresas. No había visto un bootcamp tan completo en ningún otro sitio y por eso decidí optar por este de Universia. Fue un seguimiento continuo y cercano con cada estudiante de forma individualizada y siempre estuvieron dispuestos a resolver cualquier duda o pregunta teniendo en cuenta mi opinión como alumno”.


¿Cómo empiezo?


El alumno elegirá el curso que más le encaje con sus intereses, el formato (a tiempo completo o media jornada) y su escuela bootcamp. Después, tendrá que inscribirse al Plan Circular Fundación Universia y, una vez sea admitido y seleccionado, empezará a disfrutar de los contenidos del plan de estudios con el objetivo de comenzar o relanzar su carrera profesional.


¿Y por qué se llama Plan Circular?


Porque el alumno impulsará la formación de otros alumnos. Cuando finaliza el curso y devuelve el plan a la Fundación, el estudiante contribuirá en la formación de otra persona ya que ese mismo dinero se utilizará en otro plan de estudios. Es una rueda que gira dando oportunidades para que otros también se suban al carro de la formación.


 

 

¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:



Cómo la ciberseguridad ha revolucionado el campo de la salud


Tenemos un problema. Situaciones difíciles en una entrevista


¿Qué buscan las empresas en el candidato? Las nuevas tendencias del mercado laboral


¿Quieres aumentar tu productividad? Acostúmbrate a hacer estas siete cosas antes de las 7am cada día


La importancia de la firma de correo



«Háblame de ti»: ¿Cómo responder a esta pregunta de la entrevista de trabajo?


El futuro es hoy: El e-Commerce, en el top de las profesiones más demandadas



¿Por qué debes conocer la empresa antes de la entrevista de trabajo?
 

5 habilidades de la inteligencia emocional en el liderazgo


El trabajo remoto: La receta para el balance entre lo personal y lo laboral


Las siete cualidades que distinguen a un profesional exitoso de uno común


 

Anúnciese aquí





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png






Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones






busco trabajo





Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones
Si ya no utiliza el correo con el que se registró, por favor escríbanos
a contactenos@transdoc.com para actualizar su registro.




X bienvenido_login.png







Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones




X
Registro
Tu teléfono es opcional .
Máximo 250 caracteres.

Obtener una
nueva imagen
x

¡Gracias!

Debes estar al pendiente de tu correo ya que pronto te enviaremos el link de nuestro Webinar.
¡No te pierdas de una gran oportunidad Laboral!