Responsable del proceso de registro de la información contable generada con la operación habitual de las clínicas desde la recopilación de la misma, el ingreso al software de Contabilidad (procesamiento de los datos), la revisión para determinar su razonabilidad y concluyendo con la emisión de los informes financieros, estadísticos y sus respectivas integraciones conforme a las normas de contabilidad generalmente aceptadas, con el fin de informar sobre el comportamiento de los recursos y obligaciones institucionales. Su campo de trabajo incluye las áreas de contabilidad general, contabilidad de costos, pago de impuestos, nóminas, facturación e inventarios, entre otras.
Es el encargado de velar por el cumplimiento del adecuado registro y control de las transacciones financieras-contables de la empresa, las normas legales que afecten a la empresa y a las normas dictadas por la administración.
Son 7 centros de costo distribuidos en 2 empresas, adicionalmente se trabajan 2 contabilidades individuales de socios. Estará a cargo de 2 auxiliares contables.
Funciones principales del puesto de trabajo:
1. Aseguramiento del correcto registro de operaciones contables de la empresa y socios.
2. Verificar el archivo de la documentación contable.
3. Mantener al día todos los Libros Contables (Diario, Mayor, Balances de Saldos, Bancos, IVA) e integraciones o libros auxiliares.
4. Pago de Impuestos y archivo de documentación fiscal.
5. Elaboración mensual de Estados Financieros para toma de decisiones.
6. Sistematización y control interno de los procesos contables.
Sueldo: Q. 10,000 (Incluye bonificación incentivo.) +
Q 1,000 por alcance de objetivos.
Bonos por cumplimiento de metas (2):
1. Bono entrega oportuna de Estados
Financieros.
2. Presentación oportuna de impuestos,
elaboración de informes con propuestas de
mejora, presentación de integraciones
contables, precisión en el registro de la
información, implementación de mejoras al
departamento.
Plaza fija
Horario de lunes a viernes de 08:00 am a 17:00 hors. y sabado de 08:00 am a 12:00 pm.
Parqueo
Graduado de Contador Público y Auditor
Experiencia mínima de 3 años en el puesto.
Manejp del sistema ISC (ideal)
Genero indistinto
Disponibilidad inmediata