Juramentan a Nueva Junta Directiva 2021 - 2022 e Informe de Gobierno





Sesión solemne en el Congreso de la República en la que tomará posesión la Junta Directiva y se presentará el primer informe de gobierno de Alejandro Giammattei.







12:20 pm

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, inicia su discurso  recordando que el país avanza acompañado de un versículo bíblico.  Rodríguez señala que no descansarán y continuarán con el trabajo colectivo, el derecho a la vida y bienestar de la población.

El presidente del Congreso señala que en su corazón no hay venganza, no hay rencor, sino alegría y agradece a Dios porque le permitió llegar a dirigir ese organismo.  Rodríguez se describe como un hombre de paz y trabajador. Además, agradece el apoyo de quienes votaron para que continúe en el puesto por segundo año consecutivo .  "Guatemala está de pie", señala Rodríguez, que a la vez recuerda que hay grupos que promueven la inestabilidad y resalta que defenderán el país y las instituciones.

Rodríguez recuerda que no permitirá la injerencia, ni pisotear la nación que tiene libre determinación.




12:10 pm

Juramentan a integrantes de la Junta Directiva del Congreso de la República para el periodo 2021-2022. Le compartimos el nombre y bancada de cada uno de ellos.


Imagen

Imagen



11:50 am

Con más de una hora de atraso, inicia la sesión Solemne del Congreso, en la que tomará posesión la nueva Junta Directiva del Congreso y se presentará el primer informe de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei.

Imagen
Foto: La Hora





10:55 am
Fuente:  Radio Punto


77 diputados se encuentran presentes para la Sesión Solemne; se espera la presencia del mandatario Giammattei para presentar su primer informe de Gobierno.

Magistrados de Corte Suprema de Justicia llegan a Sesión Solemne en el Congreso de la República.


Imagen


10:40 am
Fuente:  Radio Punto


Diputados de la bancada UNE "reprueban" el primer año de Gobierno de Giammattei y cuestionan diversos temas como el manejo de la pandemia, la transferencia por Q135 millones en el CIV y Centro de Gobierno


Imagen



10:30 am
Fuente:  Radio Punto


Tras el incendio del 21 de noviembre del año pasado, hasta hoy se abre nuevamente la puerta principal del Palacio Legislativo para el ingreso de funcionarios que asistirán a la Sesión Solemne.


Imagen



09:30 am
Fuente:  Bomberos Municipales 


Sobre la 9a avenida y 10 calle, zona 1 de la ciudad. Personal de los Bomberos Municipales en prevención sobre la 9a avenida, frente al Congreso. 

Imagen

Imagen

Imagen




Noticias Internacionales Enero 14, Jueves

Noticias Económicas Enero 14, Jueves


Caricaturas Nacionales Enero 14, Jueves

Clima Nacional Enero 14, Jueves


Tráfico Enero 14, Jueves

 



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta