Por Sonora Star
La fotosíntesis es uno de los procesos más importantes para la vida en el planeta Tierra. A través de él, las plantas convierten la energía solar en energía química. Es decir, a partir de la luz del sol y el dióxido de carbono, las plantas producen su propio «alimento». Durante este proceso, se absorben gases nocivos en el medio ambiente y se expulsa oxígeno, elemento imprescindible para los seres vivos.
De acuerdo con las recomendaciones de la NASA, deberíamos tener al menos 17 plantas en un área de 500 m2.
Por todo lo anterior, es muy recomendable contar con una o varias plantas en nuestro hogar, pues estas son capaces de purificar el aire, prevenir enfermedades provocadas por agentes tóxicos del ambiente, así como disminuir el estrés y aliviar la tensión. Por ejemplo, puedes mantener una planta en el dormitorio, para mejorar la calidad de tu sueño y combatir el insomnio.
A continuación te compartimos algunos ejemplos.
Aloe Vera
Según los expertos, es uno de los limpiadores de aire más potentes. Absorbe monóxido de carbono, formaldehído y CO2 mientras libera oxígeno, además de ser una planta ‘curativa’ por sus múltiples usos medicinales.
Palma de bambú
Es una de las mejores formas de eliminar el tricloroetileno y el benceno del aire.
Hiedra
Dentro de las 6 horas posteriores a la colocación de esta planta en la habitación, eliminará hasta el 58% de las partículas de desecho y el 60% de las toxinas del aire.
Sansevieria
La sansevieria necesita un poco de luz solar para realizar la fotosíntesis y libera oxígeno durante toda la noche.
Aglaonema
Esta planta no necesita colocarse en un área soleada de la casa, pero donde sea que la coloque, purificará el aire y eliminará las toxinas.
Pelargonio
Esta planta perteneciente a la familia de los geranios combate las bacterias y el mal olor, ayuda a dormir y relaja el sistema nervioso.
Te puede interesar:
Los 10 árboles vivos más antiguos del mundo