Errores que te alejarán de la riqueza

Errores que te alejarán de la riqueza

Fuente:EMPRENDICES,23/07/2022 08:30 am



Por Lincejay

 

En la vida y en los asuntos de la inversión muchas veces no es necesario hacer las cosas muy bien, sino evitar caer en graves errores. Lamentablemente muchas personas los cometen. A veces no son conscientes de que los han cometido hasta que es demasiado tarde. Se ven alejados de la riqueza y culpan a la mala suerte, a los demás o al universo de sus desgracias.


Este es un pequeño listado de errores que debes evitar para no alejarte de la riqueza.


Errores que te alejarán de la riqueza

 

1. Desaprovechar las fabulosas oportunidades que ofrece internet


Internet es la nueva biblioteca de Alejandría. Prácticamente está todo el conocimiento y el saber que se necesita. No importa que no hayas ido a la universidad o nadie te haya explicado algo. En internet hay miles de personas dispuestas a enseñar lo que necesites. También puedes aprovechar internet para invertir en múltiples productos financieros a través de bancos, boutiques de fondos de inversión, bolsa, etc. Si lo que te gusta es crear negocios, en internet podemos crear todo tipo de negocios online.



 

2. Rendirse porque “es tarde para empezar”


Nunca es tarde para empezar. No tendremos tanto tiempo como si tuviéramos 20 años, pero podemos crear riqueza invirtiendo o creando negocios. Fíjate en el Coronel Sanders, fundador de Kentucky Fried Chicken. Tuvo mil oficios hasta que montó, a los 39 años, una pequeña gasolinera donde ofrecía pollo frito. Su negocio fue creciendo, pero hasta la edad de 60 años no pasó de ser un pequeño empresario local. A partir de esa edad creó lo que hoy es una gran empresa multinacional.



3. Participar en negocios que ofrecen la posibilidad de hacerse rico rápidamente


En internet se ofrecen negocios muchas veces para trabajar desde casa prometiendo grandes ingresos, y la posibilidad de hacerse rico rápidamente. Desconfíe en esos negocios, en la gran mayoría de los casos, el que se hace rico rápidamente es el que los monta y se aprovecha de la ilusión de los demás.



4. Aparentar un nivel de vida que no nos podemos permitir


Si gastas todo tu dinero tratando de aparentar que eres rico en poco tiempo serás pobre y te será muy complicado dejar de serlo. Vive de acuerdo a tus ingresos y ahorra para invertir. De esa forma te encaminarás hacia la riqueza.




 

5. Gastar el dinero extra que te llega


Si te llega una cantidad extra de dinero que no esperabas no te lo gastes todo. Permítete un pequeño capricho, pero el grueso del dinero debe ir al ahorro y a la inversión.



6. Ceder a la tentación de gastar el dinero ahorrado

Si has destinado un dinero para invertir para tu retiro evita gastarlo para comprar un automóvil o unas vacaciones lujosas. Persevera en el ahorro y la inversión sin cambiar el objetivo. Si deseas un lujo ahorra e invierte con ese objetivo. Separa el dinero para distintos objetivos: retiro, automóvil, vacaciones, etc.



7. Dejar de formarte


Tanto en el área profesional, educativo o personal, mantener una formación constante es de vital importancia y más aún cuando se habla de negocios. Nunca dejes de buscar información, estudiar y experimentar. De esta forma te sentirás y estarás preparado en todo momento para aprovechar las oportunidades que se puedan presentar. Puedes optar por estudiar una carrera, ver videos sobre la temática de tu interés, tomar cursos online o pagar clases particulares. Las opciones son muy variadas.


¿Has cometido alguno de estos errores? ¿Cuál otro error nos aleja de la riqueza? ¡Deja tus comentarios y aportes acerca del tema!




Le puede Interesar:

5 acciones que te programarán para tener el éxito



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta