Noticias Internacionales Septiembre 21, lunes

Noticias Internacionales Septiembre 21, lunes

Fuente: Transdoc, 21/09/2020 01:00 pm




Noticias Nacionales Septiembre 21, lunes

Noticias Económicas Septiembre 21, lunes


Caricaturas Nacionales Septiembre 21, lunes

Clima Nacional Septiembre 21, lunes


Tráfico Septiembre 21, lunes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Septiembre 18, viernes 


 

02:35  pm
Fuente: Transdoc


Descubren la causa de la muerte de los elefantes en Botsuana 

Después de más de tres meses de revisión de los 330 elefantes que fueron hallados muertos en Botsuana,  los responsables del departamento de Vida Salvaje y Parques Nacionales de este país africano han indicado que la muerte de paquidermos aparentemente sanos y sin señales de violencia está relacionada con la contaminación del agua que bebieron, en la que se encontraron bacterias altamente tóxica conocidas antiguamente como algas verdeazules porque los filamentos que forman tienen una apariencia similar a las algas.



02:17  pm
Fuente: Transdoc


Se registra un sismo de magnitud 5,6 cerca del lago Baikal en Siberia

Se registra un sismo de magnitud 5,6 cerca del lago Baikal en Siberia

Un sismo de magnitud 5,6 se ha registrado en el área del lago Baikal, en Siberia, según informó el servicio de prensa del departamento principal del Ministerio de Emergencias de la región, 15 minutos después del sismo se ha registrado una réplica de magnitud 2,3.

De acuerdo con la información preliminar, estos terremotos no han causado heridos ni daños materiales.




01:56  pm
Fuente: Transdoc

Chile registra más de mil nuevos casos de coronavirus 

El Ministerio de Salud de Chile, informo acerca de los 1.194 nuevos casos de coronavirus  registrados en el país, de los cuales 337 no presentaron síntomas, por lo que la cifra de contagios totales confirmados se eleva a 447.468, y actualmente hay más de 14.000 personas activas, también se contabilizaron otros 12 fallecimientos durante la última jornada, por lo que el número general de muertes asciende a 12.298.



 

01:41  pm
Fuente: Transdoc


El humo de los incendios de Brasil afecta a cinco países vecinos 

El humo de los incendios registrados en la Amazonía y el Pantanal brasileños, ha afectado a los países vecinos como Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay, al extenderse unos 4.000 kilómetros hacia el sur, según los informes de los especialistas durante este año se quemaron 23.500 kilómetros cuadrados, lo que representa casi el 16 % de este ecosistema en el sector brasileño. 

 

01:20  pm
Fuente: Transdoc


Detienen a dos integrantes del equipo del ciclista colombiano Nairo Quintana por sospecha de dopaje 


Nairo Quintana, durante la penúltima etapa del Tour.
Twitter / @leonoticias_

La Fiscalía de la ciudad de Marsella en Francia, confirmó la detenciones de dos personas pertenecientes al equipo Arkéa-Samsic que compite en el Tour de Francia por sospechas de dopaje.

El conjunto francés, que integra también el deportista colombiano Nairo Quintana, será sometido a una investigación que lleva adelante la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública, luego de que se realizara un allanamiento en la habitación donde se hospeda el equipo, y se encontraran productos de salud y medicamentos pero también un método que podría ser calificado de dopante.
 


12:13 pm
Fuente: Transdoc

Bolivia registra la cifra de contagios de COVID-19 más baja en cuatro meses 

El Gobierno Bolivia ha dado a conocer que se han registrado 206 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cual es la cifra más baja que se ha registrado desde hace cuatro meses.

Hasta la fecha se reporta un total de 130.676 casos y el número de fallecidos subió a 7.617 con los 31 decesos registrados en las últimas horas.

 



11:49 am
Fuente: Transdoc

México plantea suspender las plataformas digitales extranjeras que no paguen impuestos (Video)

El Gobierno de México ha dado a conocer que podria bloquear aplicaciones como Netflix, Uber y Spotify en caso de que estas populares plataformas digitales se nieguen a pagar impuestos en el país, según la última planificación presupuestaria nacional. 

 


11:33 am
Fuente: Transdoc

Sánchez y Ayuso llegan a un acuerdo para gestionar la pandemia en Madrid

El presidente Pedro Sánchez, se ha reunido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, donde han llegado a un acuerdo para poder mejorar la coordinación entre ambas administraciones en la lucha contra el coronavirus.





11:15 am
Fuente: Transdoc

Manifestantes piden la renuncia de Netanyahu a pesar del confinamiento

Miles de manifestantes se han concentrado nuevamente frente a la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como protesta ante su gestión de la pandemia de COVID-19 y su negativa a dimitir pese a ser investigado por corrupción y otros cargos.

 


10:48 am
Fuente: Transdoc

El museo de Guggenheim de Nueva York recibe la obra 'Comediante' la banana pegada con cinta adhesiva


Twitter / @CiberCuba

El famoso Museo Solomon R. Guggenheim, en Nueva York, recibió la obra 'Comediante', del artista italiano Maurizio Cattelan,, la cual se trata de una banana pegada a la pared con una cinta adhesiva.

La donación que recibió el Guggenheim no incluye a la banana ni a la cinta adhesiva originales, sino un certificado de autenticidad y un documento de 14 páginas, con las instrucciones del artista sobre el modo de exposición de 'Comediante'. Entre otros detalles, menciona la frecuencia con la que el museo debe cambiar la fruta (entre 7 y 10 días) y la altitud a la que debe ser pegada a la pared.




10:29  am
Fuente: Transdoc

Publican las primeras fotos 'reales' de la PlayStation 5

La Comisión Nacional de Comunicaciones de Taiwán ha publicado una serie de fotos de la PlayStation 5 junto a una línea especial, la compañía de videojuegos ofrece dos opciones para los usuarios: un modelo estándar, con una unidad de Blu-ray Disc Ultra HD, que costará 499 dólares, y se encontrará en los mercados de EE.UU., México, Japón, Canadá y Australia el 12 de noviembre, y poco después, el 19, será lanzada al resto del mundo,






10:11 am
Fuente: Transdoc


Estos son los ganadores de los premios Emmys


Imagen
Twitter / @ciudad_magazine

Durante este domingo se llevó a cabo la premiación de los premios EMMYS, donde los ganadores fueron:

Actor principal en una miniserie o película para televisión: Mark Ruffalo (I Know This Much Is True) 

Actriz principal en una miniserie o película para televisión: Regina King (Watchmen) 

Actor de reparto en una miniserie o película: Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen) 

Actriz de reparto en una miniserie o película: Uzo Aduba (Mrs. America) 

Actor principal destacado en una serie de comedia: Eugene Levy (Schitt’s Creek) 

Actriz principal destacada en una serie de comedia: Catherine O’Hara (Schitt’s Creek) 

Actor de reparto en una serie de comedia: Dan Levy (Schitt ‘s Creek) 

Actriz de reparto en una serie de comedia: Annie Murphy (Schitt’s Creek) 

Actor principal en una serie dramática :Jeremy Strong (Succession) 

Actriz principal en una serie dramática: Zendaya (Euphoria) 

Actor de reparto en una serie dramática: Billy Crudup (The Morning Show) 

Actriz de reparto en una serie dramática: Julia Garner (Ozark) 

Serie de realidad / competencia: RuPaul’s Drag Race

Talk Show: Last Week Tonight with John Oliver

Miniserie: Watchmen 

Serie de comedia: Schitt’s Creek

Serie dramática: Succession



09:48 am
Fuente: Transdoc

Mineápolis nombrará 'George Floyd' a un sector de la calle donde el afroamericano fue detenido

El Consejo Municipal de la ciudad estadounidense de Mineápolis aprobó nombrar una parte de la avenida Chicago, entre las calles 37 y 39, como 'George Perry Floyd Jr. Place', lugar donde el afroamericano fue detenido por la Policía con una maniobra que provocó su muerte.
 



09:24 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido impondrá multas de más de 12.000 dólares a quienes infrinjan el autoaislamiento por covid-19

Como una medida por parte del Gobierno del Reino Unido para intentar controlar la propagación del nuevo coronavirus en su territorio, se ha determinado que las personas que infrinjan la regla de autoaislamiento si han estado en contacto con alguien infectado enfrentaran multas de hasta 10.000 libras (unos 12.914 dólares).
La Policía será la encargada de hacer cumplir la ordenanza en áreas con altas tasas de infecciones y los funcionarios del NHS harán un seguimiento constante a los pacientes y casos sospechosos.




 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Trump aprueba la compra de TikTok solo si empresas de EEUU tienen el control total

Las empresas estadounidenses Oracle y Walmart deberán tener "control total" de la aplicación china TikTok para que Washington apruebe su compra, dijo el presidente Donald Trump durante una entrevista.

"Si descubrimos que no van a tener el control total, no vamos a aprobar el acuerdo", añadió Trump.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Tormenta tropical Beta avanza hacia Texas y Luisiana

La tormenta tropical Beta avanzaba por el Golfo de México hacia la costa de Texas y Luisiana, donde se prevé que tocará tierra este lunes, mientras que el huracán Teddy pasará ese día cerca de Bermudas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La agencia federal mantiene alertas de tormenta tropical, de huracán y de marejada ciclónica para varios sectores costeros de Luisiana y Texas, donde Beta podría causar acumulación de lluvias de hasta 50 centímetros.





08:36 am
Fuente: Transdoc

Al menos 10 personas mueren tras el derrumbe de un edificio residencial en la India


Twitter / @SachinKalbag

Un edificio residencial de tres pisos en las afueras de la ciudad de Bombay (India) se derrumbó durante las primeras horas de este lunes, cobrándose la vida de al menos 10 personas, informan medios locales.

Los equipos de emergencia se encuentran trabajando en la zona y ya han logrado rescatar a más de una veintena de afectados.



08:10 am
Fuente: Transdoc

Volcán ecuatoriano Sangay incrementa actividad eruptiva

El volcán Sangay, ubicado en el este de Ecuador, incrementó el 20 de septiembre, en forma significativa, su actividad eruptiva, y la columna de gas y ceniza alcanzó una altura de 10 kilómetros sobre el nivel del cráter, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador.

Según reportes oficiales, unas 22 ciudades de 5 provincias de Ecuador registraron el 20 de septiembre una importante caída de ceniza.





07:57 am
Fuente: Transdoc


Colombia: Masacre deja al menos seis muertos en Cauca 



Twitter / @tercerainfo3

Durante el fin de semana se registró en Colombia un nuevo acto criminal, esta vez en el municipio de Buenos Aires, departamento de Cauca, donde un grupo armado lanzó una granada y disparó con fusiles a un grupo de personas, dejando como saldo un total de seis fallecidos y varias personas heridas, según lo informaron medios locales.

Se desconoce el número exacto de heridos. El estado de algunos podría ser de gravedad, por lo que la cifra de víctimas fatales podría ir en aumento.



07:41 am
Fuente: Transdoc

Arrestan a una persona sospechosa de enviar una carta envenenada a Donald Trump

Las autoridades de EE.UU. han arrestado este domingo a una persona sospechosa de enviar una carta envenenada con ricina al presidente Donald Trump, aun no se han dado a conocer mas detalles acerca de la persona arrestada, sin embargo, se conocía que la persona responsable del delito había enviado otras cartas a las prisiones federales que fueron descubiertas en diferentes instalaciones, aunque no se detalló quiénes fueron los destinatarios.





07:26 am
Fuente: Transdoc


Tadej Pogacar gana el Tour de Francia

Tadej Pogacar se convirtió en el primer esloveno en ganar el Tour de Francia cuando finalizó durante este domingo la famosa carrera de tres semanas en los Campos Elíseos de París, convirtiéndose en el vencedor más joven desde 1904.





07:18 am
Fuente: Transdoc


Trump propondrá a una mujer como nueva jueza de la Corte Suprema de EE.UU. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene previsto proponer a una mujer como jueza de la Corte Suprema para que ocupe el puesto de la recientemente fallecida Ruth Bader Ginsburg, según informan medios locales.



07:09 am
Fuente: Transdoc


La OMS alerta sobre el aumento de virus capaces de pasar de animales a humanos 

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha alertado a todas las personas sobre el incremento de los nuevos virus capaces de dar el salto de animales a humanos.

"Desde el cambio de milenio el SARS, el MERS, el H1N1, el Zika y el Ébola han demostrado la creciente aparición de virus que dan el salto zoonótico de animales a humanos", explicó Adhanom Ghebreyesus, agregando que se debe a la reducción de los espacios silvestres a causa de la actividad humana, a lo que se añade el problema del aumento de la temperatura por el cambio climático.



 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta