II Informe de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei

 

Con la presencia de 101 diputados da inicio la Sesión Plenaria en la que asumirá la nueva junta directiva del Congreso, período 2022-2023 y en la que el Presidente Alejandro Giammattei presentará su Segundo Informe de Gobierno.


En la sesión solemne de hoy, que marca el inicio del tercer año de la actual legislatura, se tiene contemplado que la presidencia del Congreso la asuma la diputada Shirley Rivera, de la bancada Vamos



EN VIVO: 




11:50 am

La diputada del oficialista Vamos, Shirley Joanna Rivera Zaldaña asumió este 14 de enero la presidencia del Congreso de la República, para el período 2022-2023 indicando "Hoy asumo el honor de presidir este alto organismo. Además de ser un privilegio, constituye una enorme responsabilidad y un gran compromiso con Dios, con mi Patria y con mi familia".

Rivera Zaldaña se convierte en la tercera mujer en dirigir el Organismo Legislativo; la primera fue Catalina Soberanis y la segunda, Arabella Castro.

Hace un llamado a los actores de la sociedad y a la comunidad internacional a trabajar por una Guatemala unida. "Guatemala será luz a las naciones", declara.


Foto: LH



11:30 am

El Congreso procede con la juramentación de los integrantes de la nueva Junta Directiva 2022-2023.




Imagen



11:20 am

El oficialista reitera que trabajó por la República. "Gracias por los buenos y malos momentos, porque hasta de lo malo lo bueno se aprende", dice.

"No hay República de los chairos, no hay una República de los fufurufos, no hay una República de los indígenas, no hay una República de los ladinos, solo hay una República", declara Rodríguez.

“Los decretos que aprobó este Congreso en el ámbito económico hace que haya más dinero en la bolsa de los guatemaltecos y con esos recursos los padres de familia lleven el pan diario la mesa del hogar" mencionó Allan Rodríguez.


11:10 am

El aún presidente del Congreso, Allan Rodríguez, brinda su informe de labores. Comienza su discurso agradeciendo a sus colegas diputados, a su familia, al partido VAMOS, a la sociedad y al Presidente Alejandro Giammattei.

Rodríguez agrega, que en sus dos años en la presidencia del Congreso logró "avances" en el Legislativo. "Será el pueblo y la historia el encargado de calificar nuestro trabajo", declara.



Imagen
Foto:  La Hora 




11:00 am

Inicia Sesión Solemne del Congreso de la República - Presentación de Informe General de la República 2021 por el señor presidente.

10:46 am (Vídeo)

El Grupo Parlamentario de Oposición por medio de un video mencionan que no asistirán este día al Pleno del Congreso, indicando que se hará en rechazo a dos años de "fracaso" del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.


 



 

10:35 am

Varias calles de la zona 1 capitalina fueron bloqueadas a solicitud de la PNC y la SAAS.  




Fotos: La Hora



 

10:20 am

Sesión solemne en el Congreso de la República estaba prevista para las 10:00 horas. 20 minutos más tarde sólo hay 34 diputados presentes. 


Imagen
Foto: Canal Antigua



Imagen

 

 

Noticias Nacionales Enero 14, viernes



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta