Noticias Nacionales al Instante Marzo 22, viernes

Noticias Nacionales al Instante Marzo 22, viernes

Fuente: Transdoc, 22/03/2024 03:00 pm

 

 

Noticias Internacionales Marzo 22, viernes

Noticias Económicas Marzo 22, viernes

Caricaturas Nacionales Marzo 22, viernes

Clima Nacional Marzo 22, viernes

Tráfico Nacional Marzo 22, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Nacionales Marzo 21, jueves

 

03:13 pm
Fuente: Transdoc


Guatemaltecos exitosos en tecnología comenzaron en concurso de robótica

En este 2024 se cumple una década que en Guatemala se desarrolla un concurso anual dedicado a que estudiantes de diferentes planteles educativos aprendan sobre tecnología, reciban la instrucción y hagan sus propuestas creativas.

Este evento ha evolucionado y ahora es llamado Encuentro Nacional de Robótica, también conocido como Proyecto Balam, una iniciativa líder en Guatemala promovida por Universidad Galileo y Grupo Intelecto.

Es importante destacar que Proyecto Balam cuenta con el aval de la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), convirtiéndolo en el único proceso de filtración oficial para definir a los jóvenes que conforman la Selección Nacional de Robótica, quienes posteriormente representan al país a nivel internacional en olimpiadas y mundiales de robótica.

A lo largo de este año 12 mil niños y adolescentes guatemaltecos han sido parte de esta iniciativa. “Proyecto Balam no sólo busca impulsar habilidades tecnológicas, sino también inspirar a la próxima generación de innovadores, ingenieros y científicos”, comenta Oscar Rodas,director de la carrera de Ingeniería en Electrónica de Universidad Galileo y cofundador del Proyecto.

Iván Nájera, Marjorie Álvarez y Jefferson Navarro como invitados especiales durante evento que celebra los 10 años de Proyecto Balam, un concurso que invita a niños y jóvenes a explorar la robótica. (Foto Prensa Libre: Universidad Galileo)
Foto: PRENSA LIBRE 

 

02:42 pm
Fuente: Transdoc


Departamento de Tránsito de la PNC clasifica como reservado el plan de operaciones de Semana Santa

A través del Diario Oficial, este viernes 22 de marzo se publicó la resolución número 275-2024 del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (Tránsito-PNC), en la cual se establece que se clasificó como información reservada el Plan de Operaciones de Seguridad Vial de Semana Santa 2024.

Según la resolución, el plazo de reserva es de 60 días hábiles. Se incluye la Programación de Operativos planeados a nivel nacional.

Esta decisión se basa en lo establecido en el artículo 23 de la Ley de Acceso a la Información Pública, cuyos incisos 4, 5 y 8 señalan:

Cuando la información que se difunda pueda causar un serio perjuicio o daño a las actividades de investigación, prevención o persecución de los delitos, la relacionada con los procesos de inteligencia del Estado o a la impartición de justicia,

Los expedientes judiciales en tanto no hayan causado ejecutoria, de conformidad con las leyes especiales.

Los análisis proporcionados al Presidente de la República orientados a proveer la defensa y la seguridad de la nación, así como la conservación del orden público.

De acuerdo con los registros de Tránsito-PNC, el año pasado se contabilizaron varios hechos en carreteras, los cuales dejaron 66 fallecidos y 302 lesionados.

Puesto de control del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (Tránsito-PNC). Foto: Tránsito-PNC
Foto: PNC TRANSITO

 

02:18 pm
Fuente: Transdoc

Cultura y Deportes: Shirley Rivera no pidió autorización para colocar tres plaquetas

Las remodelaciones en el Congreso de la República durante la administración de VAMOS generaron suspicacias por tratarse de patrimonio cultural de la nación. La semana pasada, la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura y Deportes respondió al Sindicato de Trabajadores del Organismo Legislativo (STOL), sobre la autorización para la colocación de tres placas en el salón de Pasos Perdidos de ese organismo, en marzo de 2023.

Durante el segundo año de la presidencia de Shirley Rivera, se ordenó colocar tres plaquetas en el Congreso para renombrar dicho salón como "Guatemala Pro Vida", el día que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, en el oficio DGPCYN493-2024 y registro DGPCYN 663-2024 se responde al oficio número 87-2024LXCP/pm sobre la licencia o resolución para colocar dichas plaquetas. En este documento, del Ministerio de Cultura y Deportes, informó lo siguiente:

"Derivado de lo anterior y realizadas las gestiones respectivas, se remite copia simple de la Providencia Dirección Técnica IDAEH 353-2024/DT5, emitida por la Dirección Técnica del Instituto de Antropología -IDAEH-, la cual informa que dentro de los archivos del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales no obra información respecto a la colocación de 3 plaquetas en el área mencionada", expresa el documento antes mencionado.

Imagen
Foto:RadioPuntoGT

 

02:02 pm
Fuente: Transdoc


Luis Grijalva compartió un espacio con autoridades y estuvo presente en la inauguración de una pista de atletismo en el estadio Erick Barrondo

Luis Miguel Grijalva Morales compartió este viernes 22 de marzo en una actividad organizada en el Centro Deportivo Erick Barrondo el origen de su apodo "Tarzán", además también entrenó en la recién renovada pista de atletismo del estadio Erick Barrondo.

Grijalva, que está de visita en Guatemala después de 23 años, ha aprovechado los últimos días en el país para realizar trámites migratorios, conocer lugares turísticos y para compartir con familiares.

Este 22 de marzo Luis fue invitado por el Ministerio de Cultura y Deportes para estar presente en el acto de inauguración de pista de atletismo del estadio Erick Barrondo y posteriormente respondió preguntas a los medios de comunicación, revelando el origen de su apodo "Tarzán" y compartió también detalles sobre su vista a Antigua Guatemala, punto de referencia turístico de del país, además también declaró que recibió positivamente la noticia que podrá representar al país en los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Regresé a Guatemala hace tres días, cuando yo vi las noticas que se levantó la suspensión pensé que fue un buen día para regresar a Guatemala. Los Juegos Olímpicos es lo más grande del mundo. Y me siento feliz de poder representar a Guatemala, todo el mundo nos puede ver", dijo emocionado.

En tan poco tiempo en el país Grijalva no ha conocido tanto, pero admitió que ya fue a la Antigua Guatemala y contó un poco sobre su experiencia.

"Me gustó hablar y conocer a la gente, el país es bonito. Estuve en Antigua y es linda”.

Luis Grijalva compartió un espacio con autoridades y estuvo presente en la inauguración de una pista de atletismo.
Foto: PRENSA LIBRE 

 

01:44 pm
Fuente: Transdoc

Semana Santa 2024: autorizan cierre de bancos y entidades financieras

La Superintendencia de Bancos (SIB) dio a conocer que autorizó el descanso a las entidades bancarias correspondiente a la Semana Mayor.

Los bancos, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras, casas de cambio y microfinancieras podrán cerrar a partir del miércoles 27 de marzo, al mediodía, así como el jueves 28 y viernes 29 de marzo.

Sin embargo, las agencias bancarias que consideren mantener horarios y ventanillas especiales se podrán consultar a través de este enlace a partir del 26 de marzo.

La SIB informó de los días de descanso. (Foto: SIB)

 

01:25 pm
Fuente: Transdoc


Salud en alerta por aumento de casos de dengue en niños

La Dirección de Epidemiología y Prevención de Riesgo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitió un comunicado en el que daba a conocer que de enero al 16 de marzo se registraron más de 10 mil casos de dengue (10,170), 8 por zika y 12 por chikungunya.

Según la cartera de salud, el grupo de edad mayormente afectado son los menores de 15 años, específicamente el grupo de edad de 5 a 9 años. Además, se ha identificado que están circulando los cuatro serotipos del virus de dengue.

El ministerio destaca que se han registrado 13 casos de dengue grave, de los cuales hay nueve fallecidos.

Imagen

 

01:11 pm
Fuente: Transdoc


Zury Ríos renuncia a presidencia del Comité Político de Valor, pero sigue afiliada

A través de una carta dirigida a los miembros y diputados del partido político Valor, la ex candidata a la presidencia e hija del militar Efraín Ríos Montt, Zury Ríos, informó que se aparta del cargo de Presidenta del Comité Político del partido.

Dicha carta, según se lee, está fechada el 1 de febrero de 2024 y el motivo por el que Ríos tomó la decisión es el inicio de la vida universitaria de su hija en el extranjero, además de las actividades de su esposo en las que debe estar presente.

El jefe de bloque de la bancada, Elmer Palencia, declaró que en efecto, la carta fue entregada el 1 de febrero de 2024, y remarcó que la también exdiputada del Congreso no está renunciando a la afiliación del partido.

Foto: La Hora / AFP



12:00 pm
Fuente: Transdoc

Arévalo firma sanción de la Ley de Atención Integral contra el Cáncer en GT

El presidente Bernardo Arévalo sancionó este viernes la Ley de Atención Integral del Cáncer en Guatemala, con lo cual se permitirá la atención integral a través de medidas de prevención y cuidados de la enfermedad.

Durante el acto de sanción de la ley, el Presidente recordó a la doctora Lucrecia Hernández Mack, quien falleció en septiembre del año pasado, y la impulsora de dicha norma.

El presidente Arévalo se refirió a ella con estas palabras:

No podemos dejar de resaltar a una compañera que hoy no está presente, que tuvo la visión, el empeño y la determinación. Quien no pudo ver desde aquí, pero lo está viendo desde arriba el momento de sanción de esta ley y a quien todos debemos agradecer. La doctora Lucrecia Hernández Mack, compañera y amiga, quien impulsó esta ley que hoy vamos a firmar en beneficio de todos los guatemaltecos.

La actividad se llevó a cabo en el Hospital San Juan de Dios, en la zona 1 capitalina y contó con la participación de la vicepresidenta Karin Herrera, y los ministros de Salud Pública y Asistencia Social, Oscar Cordón; Finanzas, Jonathan Menkos; Desarrollo Social, Abelardo Pinto; Trabajo, Miriam Roquel y Educación, Anabella Giracca.

 

Imagen
Captura de vídeo

 

11:17 am
Fuente: Transdoc


GT manifiesta preocupación por posible entrada en vigencia de ley antiinmigratoria de Texas

El Gobierno de Guatemala expresó su preocupación por la posible entrada en vigencia de la ley antiinmigrante SB4 en Texas. Estados Unidos, debido a que convierte en delito penal el ingreso irregular de migrantes a ese estado.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) fijó la postura de la administración de Bernardo Arévalo.

Se detalló que la normativa criminaliza a los migrantes en movilidad y fomenta la discriminación, al permitir que policías cuestionen a las personas solo por ser sospechas o por su apariencia.

Ante ello, el Minex hizo un llamado a los guatemaltecos que se encuentran en EE. UU. para actualizar su documentación y recordó que a través de su red consular continuará brindando a los connacionales la asistencia y protección consular e información relacionada.

Minex
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

 

11:01 am
Fuente: Transdoc


Autoridades localizan y expulsan a 38 migrantes irregulares

En horas de la madrugada de este viernes 22 de marzo, 38 personas que viajaban ilegalmente dentro del territorio nacional fueron retenidas por autoridades, informó el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

El grupo, en el que viajaban también 8 menores de edad acompañados, fueron retornados a las fronteras de Agua Caliente, con Honduras, y Nueva Anguiatú, con El Salvador.

La mayoría de estas personas era de origen salvadoreño, el resto provenía de otros países centroamericanos, y también había ecuatorianos.

Según los detalles del IGM: dentro del grupo había:

18 salvadoreños.

14 ecuatorianos.

5 hondureños.

1 nicaragüense.

Dentro del grupo de migrantes irregulares había 18 salvadoreños. Foto: Migración
Foto: Migración

 

10:45 am
Fuente: Transdoc


Comunidades del pueblo Ch'orti' de Olopa, Chiquimula, accionan ante la CIDH

Según explicó el Consejo Indígena Maya Ch'orti' el Estado de Guatemala no ha escuchado sus peticiones respecto a un amparo que interpusieron en 2019 contra la licencia minera Cantera Los Manantiales. En 2023, la Corte de Constitucionalidad resolvió que la empresa minera continuara con sus operaciones a pesar de los daños ocasionados en el medio ambiente.

"Las empresas extractivas solo han venido a dejar contaminación, enfermedades, conflictividad y criminalización" En representación de 14 comunidades, el Consejo Indígena Maya Ch'orti', accionó en acompañamiento de la Asociación de Abogados y Notarios Mayas por la violación de sus derechos humanos por parte del Estado.

Uno de los representantes de las 14 comunidades Ch'orti' enfatizó que defender su territorio no es un delito. Agregó que esperan recibir una respuesta de la CIDH.

Juan Gabriel Ixcamparij, de la Asociación de Abogados y Notarios Mayas de Guatemala, explicó que la petición se realizó ante la CIDH para que verifiquen la vulneración de los derechos de los Ch'orti'. "El Ministerio de Energía y Minas y el de Ambiente no cumplieron con su función de garantizar la legalidad de los procesos".

Carmelita Pérez, una de las comunitarias de Olopa manifestó que continuarán con la defensa del territorio y los recursos naturales frente a la minería. "Nos quitado nuestra libertad, nuestra salud y nuestra tranquilidad", agregó.

Imagen
Foto: PRENSA COMUNITARIA 

 

10:33 am
Fuente: Transdoc

26 menores no acompañados ingresan al país este día

Autoridades guatemaltecas informan que 26 menores retornados no acompañados, ingresaron por la frontera de Tecún Umán, San Marcos.

Por lo que personal de la Procuraduría General de la Nación los recibieron, se dio a conocer que mientras son reintegrados con sus familiares, fueron trasladados a un albergue especializado.

Imagen
Foto: MIGRACIÓN

 

10:18 am
Fuente: Transdoctos

MP y PNC realizan distintos allanamientos a nivel nacional

La Fiscalía de Distrito de Baja Verapaz, en coordinación con el Fiscal Regional y la Policía Nacional Civil, lleva a cabo diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en la aldea San Rafael Chilazo, en seguimiento a una investigación en curso

Así mismo la Fiscalía de Distrito de Alta Verapaz, en conjunto con el Fiscal Regional y la PNC, ejecutan diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en el municipio de San Cristóbal Verapaz, en seguimiento a un caso por homicidio.

Fiscalía Municipal de Morales, Izabal, en coordinación con el Fiscal Regional y la PNC, realiza diligencias de allanamiento en seguimiento a un caso por homicidio.

Imagen

Imagen
Fotos: PNC 

 

10:00 am
Fuente: Transdoc

París 2024: Estos son los guatemaltecos ya clasificados a los Juegos Olímpicos

Los Juegos de la XXXIII Olimpiada comienzan el 26 julio y concluyen el 11 de agosto, en la capital de Francia

Y hasta el momento Guatemala cuenta con 10 atletas que ya clasificaron, pero se espera que en los próximos días más deportistas nacionales logren las marcas para participar. Los clasificados son:

Tiro con arma de caza / foso olímpico

Jean Pierre Brol

Adriana Ruano

Waleska Soto

Tiro con arma de caza / skeet

Sebastián Bermúdez

Atletismo

José Alejandro Barrondo – marcha 20k

Alberto González – maratón

Luis Grijalva – 5000 metros planos

Pentatlón moderno

Andrés Fernández

Sophia Hernández

Navegación a vela

Juan Ignacio Maegli

París 2024: Estos son los guatemaltecos ya clasificados a los Juegos Olímpicos. Foto: Comité Olímpico Guatemalteco.
Foto: Comité Olímpico Guatemalteco

 

09:40 am
Fuente: Transdoc


Netcenters Yes, Máster desinform de nuevo

La cuenta madre de los netcenters en la red social X, ¡Yes, Master!, volvió a desinformar. Esta vez sobre el supuesto inicio para la cancelación del partido Movimiento Semilla, que dio la victoria a Bernardo Arévalo en agosto pasado y lo posicionó como el nuevo presidente de la República de Guatemala.

“Se instruye al Director RC y al Jefe de Organizaciones Políticas, inicien el procedimiento establecido en los artículos 92 y 94 de la Ley Electoral y de Partidos. Flojitos y cooperando, gatos semilleros”, publicó ¡Yes, Master! en su cuenta de X.



 

09:18 am
Fuente: Transdoc


TSE busca determinar si hay causal para suspender al partido Semilla

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó este viernes 22 de marzo que en sesión de pleno se resolvió instruir al director del Registro de Ciudadanos que inicie los procedimientos para determinar si hay causal para suspender al partido político Movimiento Semilla.

De acuerdo con la información compartida por el órgano electoral, si se determina que está sustentada la disposición de suspensión se entraría en un proceso que duraría aproximadamente seis meses para que la organización política pueda solventar su situación. De lo contrario, se podría avanzar a la fase de cancelación.


Foto: TSE 

 

09:00 am
Fuente: Transdoc


Oficinas del Renap estarán cerradas desde el Lunes Santo

Del 25 al 29 de marzo, las oficinas del Registro Nacional de Personas (Renap) permanecerán cerradas a nivel nacional.

Así lo informó el Renap en sus redes oficiales:

Las oficinas registrales permanecerán cerradas durante la Semana Santa. Se retomará la atención el lunes 1 de abril, en horario habitual, de 8:00 a 16:00 horas en todas las oficinas a nivel nacional.

Mientras que en la oficina ubicada en la zona 7 de la capital la atención el 1 de abril será de 7:00 a 16:00 horas.

Imagen

 

08:39 am
Fuente: Transdoc

FECI solicitó la extradición de Carmen Rosa de León por el caso Asodefir

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, informó que España recibió la solicitud de extradición de Carmen Rosa de León Escribano, investigada en el Caso Asodefir.

De acuerdo con lo indicado por Curruchiche, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dio a conocer que el miércoles 6 de marzo pasado la Embajada de Guatemala acreditada en el referido país indicó que se trasladó la solicitud de extradición de la señalada al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación española.

Carmen Rosa de León
Foto: LA HORA 

 

07:59 am
Fuente: Transdoc


Consejo Permanente de la OEA recibirá al Presidente de Guatemala

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará una reunión protocolar para recibir al presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo. El objetivo es abordar distintos temas, en especial tomando en cuenta que este órgano le ha dado seguimiento constante a la situación democrática del país.

La actividad se llevará a cabo el martes 26 de marzo, a las 10:00, en el salón de las Américas en la sede de la OEA en Washington, D.C., Estados Unidos.

La entidad internacional informó que este acercamiento será transmitido en directo a través de su sitio web, así como sus cuentas de Facebook y YouTube. Se contará con interpretación en español, inglés, francés y portugués.


Foto: EMISORAS UNIDAS

 

07:45 am
Fuente: Transdoc


Insivumeh pronostica calor intenso para los próximos día

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), presentó las perspectivas climáticas para este 22 de marzo, y destacó las zonas del país en donde el calor será más intenso.

Las condiciones presentadas indican neblina al amanecer sobre el Altiplano Central, Franja Transversal del Norte y Valles de Oriente.

Además detalla, que habrá un ambiente cálido, soleado y brumoso y que las altas temperaturas persistirán con un índice de rayos ultravioleta (UV), muy alto.

Durante las mañanas habrá un cielo despejado y con pocas nubes, y en la tarde, nubes dispersas con posibles lloviznas en las regiones de occidente y occidente de la Franja Transversal del Norte.

Por qué hay tanto calor en Guatemala? – Diario de Los Altos

 

07:35 am
Fuente: Transdoc


Salud analiza contrato de Sputnik-V y otros firmados en tiempos de Giammattei

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) analiza todos los contratos que la pasada administración firmó y entregó el pasado 14 de enero, entre estos: el contrato de 2021 señalado como opaco por el pago de Q614.5 millones a cambio de ocho millones de vacunas Sputnik-V, que no se cumplió a cabalidad en tiempos establecidos.

Por este convenio, el Ministerio Público (MP) investiga a la exministra de Salud, Amelia Flores, y aunque EE. UU. sancionó a la pareja del expresidente Alejandro Giammattei, Miguel Martínez, por recibir una serie de supuestos sobornos a cambio de que dicho contrato se pactara con el Fondo Ruso de Inversión Directa, el ente investigador asegura que no abrirá una investigación a menos que el país norteamericano presente una denuncia.

Al contrato nunca se ha tenido acceso, el Gobierno del entonces presidente Giammattei lo guardó con recelo y denegó la documentación a la prensa. Inclusive, fue hasta que con la renuncia de Flores y la llegada de Francisco Coma al ministerio se conoció que ese convenio de compra tenía una adenda que establecía la adquisición por parte de Guatemala de otros 8 millones de dosis entre el 2022 y 2023.
 



 

07:25 am
Fuente: Transdoc


Guatemala supera récord de 20 mil migrantes deportados en comparación con 2023

Guatemala ha recibido entre enero hasta la fecha a 20,018 migrantes deportados que han sido enviados en más de 160 vuelos desde Estados Unidos y México, superando por más de 5.000 personas los datos registrados en el mismo periodo del año pasado.

Este jueves, arribaron a Guatemala tres vuelos de deportación procedentes de Texas (EE.UU.) con 146 guatemaltecos a bordo, entre ellos 9 niñas y 12 niños, de acuerdo con los datos brindados por el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Esos 146 forman parte de las 20.018 personas que han sido retornadas durante los primeros tres meses del año y superan por 5.016 la cifra de los 15.002 retornados en el mismo periodo de tiempo el año pasado, según cifras oficiales.

Este aumento del 25 %, surge en medio del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre el gobierno de Joseph Biden y el nuevo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León.

El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó este jueves a Arévalo de León y aseguró que tienen una agenda trilateral de trabajo con las cancillerías de México y Guatemala para agilizar objetivos en común en materia de migración irregular, narcotráfico y seguridad regional.

Estados Unidos ha retornado a Guatemala 18.437 migrantes por medio de 154 vuelos mientras que México ha retornado a 1.632 personas en 15 aviones diferentes.

En 2023, Guatemala cerró con 55.302 deportados desde Estados Unidos, es decir, unos 14.589 (35,8%) más que los 40.713 registrados en 2022.

La próxima semana, Arévalo de León visitará Estados Unidos para reunirse con la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris, donde se espera que ambas naciones puedan suscribir convenios o acuerdos referentes a la crisis migratoria que afecta la frontera sur de la nación norteamericana.


Foto; LA RED

 

07:10 am
Fuente: Transdoc


Huelga de Dolores realizara su tradicional desfilen este día 

Nuevamente este 22 de marzo, Viernes de Dolores, se tiene previsto que salga a las calles del Centro Histórico la tradicional Huelga de Dolores de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). Esta será la edición 126 del desfile bufo y se espera que dé inicio a partir de las 08:00 horas.

Como todos los años, la sátira, el colorido, la creatividad y la música no faltarán en esta actividad que, según el Honorable Comité de Huelga, saldrá desde el Paraninfo Universitario, ubicado en la zona 1.

Se espera la participación de estudiantes de las distintas unidades académicas, quienes realizan carrozas y presentan comparsas en la vía pública para expresarse ante los ciudadanos que asisten a acompañarlos.

En tanto, para este jueves 21 de marzo se prepararon actividades por ser la noche previa al desfile. Estas se realizarán a partir de las 19:00 horas en la avenida Centroamérica y 13 calle de la zona 1. Se espera la participación de comparsas, Reyes Feos y se contará con una carta musical.


Foto: EMISORAS UNIDAS






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta