Noticias Nacionales al Instante Marzo 25, lunes

Noticias Nacionales al Instante Marzo 25, lunes

Fuente: Transdoc, 25/03/2024 03:00 pm

 

 

Noticias Internacionales Marzo 25, lunes

Noticias Económicas Marzo 25, lunes

Caricaturas Nacionales Marzo 25, lunes

Clima Nacional Marzo 25, lunes

Tráfico Nacional Marzo 25, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Nacionales Marzo 22, viernes

 

03:33 pm
Fuente: Transdoc


Bernardo Arévalo destituye a 17 gobernadores departamentales

Por medio de un comunicado, este lunes el Gobierno de Guatemala informó que, por instrucciones del presidente Bernardo Arévalo, se destituyeron a 17 gobernadores departamentales que fueron nombrados por el gobierno anterior.

“Ante tal situación, los Gobernadores Suplentes asumirán el cargo de Titular en los departamentos donde fueron recientemente designados”, señala el comunicado.

Imagen

 

03:17 pm
Fuente: Transdoc


Hospitales activan alerta por Semana Santa

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) presentaron la iniciativa de activar la alerta roja durante la Semana Santa, con el objetivo de prevenir accidentes y atender emergencias de manera eficiente. Esta alerta, en vigor desde el 21 de marzo hasta el 2 de abril, abarca una identificación de amenazas y áreas de riesgo en todo el territorio nacional.

En la conferencia estuvieron presentes la viceministra de Hospitales, Linda Valencia, y Ricardo Méndez, jefe de la emergencia de pediatría del Hospital Roosevelt. También acudieron otros representantes del sector salud, quienes destacaron la importancia de estas medidas para proteger a la población guatemalteca.

Méndez compartió estadísticas sobre la atención en el Hospital Roosevelt y resaltó la atención de emergencia a niños, especialmente por accidentes vehiculares. Además, se hizo hincapié en la atención de casos de COVID-19, dengue y enfermedades gastrointestinales.

Por su parte, Éricka Pérez, directora del Hospital General San Juan de Dios, se refirió a la importancia de la prevención, especialmente en accidentes de motocicleta y cuidado infantil durante la temporada festiva.

Hospital Roosevelt suspenderá consulta externa por fiestas de fin de año - La Hora
Foto: LA HORA

 

03:00 pm
Fuente: Transdoc


Destituyen a la gerente del INE Brenda Miranda Consuegra

Autoridades del Ministerio de Economía informaron que, por mandato del presidente Bernardo Arévalo, se destituyó a la gerente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Brenda Miranda Consuegra.

Es noticia. Por medio de un comunicado de prensa, la cartera anunció la remoción de Miranda a partir de este lunes 25 de marzo, pero no se ha informado sobre quién asumirá el cargo.

"El Gobierno de Guatemala continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones públicas al servicio de la población guatemalteca", detalla el documento.

"...El INE es un actor clave para generar datos e información estadística que permita mejorar la calidad de vida de todos y todas", resaltaron.

Miranda asumió el cargo el 6 de junio de 2022. La ingeniera industrial sustituyó en el cargo a Abel Cruz.

La profesional, según su hoja de vida, cuenta con experiencia en análisis de estadísticas, proyectos de investigación y estudios socioeconómicos, entre otros.

Brenda Miranda fue destituida este lunes.
Captura de vídeo

 

02:39 pm
Fuente: Transdoc

María Mercedes Coroy gana premio como mejor actriz en el Oklahoma Cine Latino Film Festival

La actriz guatemalteca María Mercedes Coroy gana premio como mejor actriz en el Oklahoma Cine Latino Film Festival por su actuación en "La alberca de los nadies".

Imagen
Foto: REDES SOCIALES

 

02:10 pm
Fuente: Transdoc


Migración suspende emisión de pasaportes durante Semana Santa 2024

La atención para solicitar un pasaporte o renovar el mismo estará suspendido del martes 26 al viernes 29 de marzo en los distintos centros destinados por el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para la emisión de estos documentos, debido al descanso de la Semana Santa. Así se informó por medio de un comunicado. Además, las oficinas administrativas de esa institución permanecerán cerradas.

Sin embargo, Migración explicó que para la presente semana se implementó un plan de contingencia para «agilizar» los trámites en los puestos fronterizos, principalmente en el aeropuerto internacional La Aurora.

"Generar condiciones favorables para los turistas durante los días de vacaciones, prestar una buena asistencia y atención a los viajeros desde su ingreso al territorio guatemalteco y agilizar el tiempo en el control migratorio", enfatizó Migración.

Imagen

 

01:45 pm
Fuente. Transdoc

Cuatro meses sin señales de los comerciantes guatemaltecos desaparecidos en México

Han pasado cuatro meses desde que diez ciudadanos de Guatemala, originarios de Cuyotenango, Suchitepéquez, desaparecieron sin dejar rastro en la región fronteriza de Chiapas, México. Estos comerciantes se habían desplazado a México con el fin de vender pollos.

El 27 de noviembre de 2023, las autoridades guatemaltecas revelaron por primera vez la noticia de la desaparición de este grupo, entre los que se encuentra un menor de 17 años.

De acuerdo con el Ministerio Público de Guatemala, originalmente, doce guatemaltecos emprendieron el viaje hacia la frontera sur de México. Sin embargo, solo dos lograron regresar a su país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y las autoridades mexicanas, a través de la Fiscalía Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes de Guatemala y la Fiscalía de Inmigrantes de Chiapas, están trabajando en el caso.

La investigación, que se mantiene en reserva para proteger la integridad de los involucrados, busca no solo esclarecer los hechos, sino también asegurar el retorno seguro de los desaparecidos.

Mientras tanto, se contempla la posibilidad de un secuestro, vinculado a los disturbios generados por enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la zona fronteriza.

Cuatro meses sin Señales de comerciantes guatemaltecos desaparecidos en México (Fotografía: Sistema Mexiquense de Medios Públicos)
Foto: República

 

01:27 pm
Fuente: Transdoc


INGUAT lanza plan de asistencia turística para Semana Santa 2024

Con el objetivo de brindar una experiencia segura y enriquecedora a los turistas que visitan Guatemala durante la Semana Santa, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) ha puesto en marcha un plan de asistencia. Este, que inició el sábado 23 de marzo de 2024, tiene como finalidad ofrecer ayuda y orientación tanto a los viajeros locales como a los internacionales.

Byron Arango, líder del equipo de asistencia turística de INGUAT, anunció que el plan incluye la instalación de kioscos de información en puntos clave del país como Cayalá, el Palacio Nacional de la Cultura, Antigua Guatemala, Panajachel, Quetzaltenango, Petén y Esquipulas.

Estos puntos estarán operativos desde las 8:00 hasta las 18:00 horas durante toda la Semana Mayor, garantizando así que los visitantes tengan acceso a información valiosa y asistencia en tiempo real.

Para aquellos turistas que llegan del extranjero, el INGUAT ha desarrollado un programa especial de acompañamientos seguros, especialmente diseñado para aquellos que entran al país a través de Valle Nuevo y Ciudad Pedro de Alvarado. Además, se ofrecerá asistencia mecánica y soporte en caso de pérdida de documentos, para lo cual los visitantes pueden llamar al teléfono 1500.

También se ha habilitado recursos digitales para mejorar la experiencia turística. A través de un código QR, los visitantes podrán acceder a información de utilidad como mapas virtuales, hoteles registrados y detalles específicos sobre lugares de interés como Antigua Guatemala, donde también se proporcionará información sobre las calles cerradas para favorecer el tránsito peatonal.

 

01:11 pm
Fuente: Transdoc


Arévalo y Harris destacan asociación estratégica entre países

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se reunió este lunes 25 de marzo con la vicemandataria de Estados Unidos, Kamala Harris, para abordar distintos temas de colaboración bilateral, incluido el seguimiento a la migración en la región, tomando en cuenta la alta cantidad de personas que viajan de manera irregular hacia la nación norteamericana.

El acercamiento se dio en la Casa Blanca, en el marco de una visita que realiza el gobernante centroamericano a ese país con el fin de tener diálogos con distintos sectores. Tras finalizar, los funcionarios brindaron una conferencia de prensa conjunta.

Harris señaló que se busca fortalecer las relaciones entre EE. UU. y Guatemala y reconoció la “amistad duradera y la asociación estratégica” que mantienen las naciones. De igual forma, destacó la importancia de continuar con los esfuerzos contra la corrupción y abordar las causas raíces de la migración irregular.

En tanto, Arévalo destacó que las acciones de Estados Unidos y de la comunidad internacional para apoyar la democracia fueron críticas para garantizar que la voluntad popular prevaleciera en Guatemala.

El encuentro tuvo una importancia simbólica al mostrar el respaldo de EE.UU., después de que algunos actores estatales, incluida la fiscal general, Consuelo Porras, intentaran impedir que Arévalo tomara posesión en enero pasado.


Captura de vídeo

 

12:40 pm
Fuente: Transdoc

CIV interpone denuncia relacionada con proyecto en escuelas

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda interponen ante el Ministerio Público una denuncia contra la empresa Arinsa, S. A. por señalamientos de incumplimiento en entregas de proyectos de remozamiento de escuelas.

Imagen

 

11:17 am
Fuente: Transdoc

Dos leyes que cobrarán vigencia después de Semana Santa 2024

Dos nuevas leyes cobrarán vigencia después de la Semana Santa 2024. Por medio del Diario Oficial fueron publicadas este lunes 25 de marzo la Ley para la Disposición y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Humana y la Ley de Atención Integral del Cáncer en Guatemala.

Según disponen las nuevas normativas, cada una tendrá vida jurídica ocho días después de que hayan sido publicadas.

La Ley para la Disposición y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Humanas, contenida en el decreto legislativo 5-2024, promueve la cultura de donación de órganos, tejidos y células humanas entre la población, como una alternativa para recobrar la salud de las personas.

Dicha normativa fue aprobada por el Congreso de la República el 27 de febrero pasado y el presidente, Bernardo Arévalo, las sancionó.

Se ordena la creación del Consejo Nacional de Trasplantes, como una institución asesora del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MPSAS).

Dicha instancia estará integrada por el ministro de Salud, la Fiscal General o un secretario designado por el mismo, el presidente de la Junta Directiva del Insituto Guatemalteco de Seguro Social (IGSS), el director general del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y un representante del Colegio de Médicos de Guatemala (Colmedegua).

Así mismo, se indica que habrá centros de trasplantes y bancos de tejidos y células que requerirán autorización del referido consejo.

Por su parte, la Ley de Atención Integral del Cáncer en Guatemala, contenida en el decreto legislativo 7-2024, promueve los derechos de las personas con cáncer.

Entre las garantías que se establecen en la normativa se encuentra:

La atención médica adecuada.

El trato humano al paciente.

El acceso a la información clara, oportuna y pertinente.

Esta norma crea la Dirección Nacional de Atención Integral del Cáncer y el Consejo Nacional de Farmacoterapia contra el Cáncer.

Además, se detalló que el Ministerio de Finanzas asignará un aporte inicial de Q600 millones al Ministerio de Salud, para formación de recurso humano, investigación y fortalecimiento de la red de servicios oncológicos.


Foto: CONGRESO

 

10:58 am
Fuente: Transdoc


Salud brinda conferencia de prensa sobre prevención de accidentes en Semana Santa

Ricardo Menéndez, Jefe de Emergencia de Pediatría de Hospital Roosevelt indica "Estamos haciendo llamados preventivos a que las personas tengan cuidado con la luz ultravioleta, también a que quienes manipulan alimentos tengan normas estrictas (...) Hacemos un llamado a la prevención, porque está empezando la Semana Santa. Si no nos 'ponemos las pilas' en prevenir los eventos, la situación puede complicarse".

Éricka Pérez, Directora del Hospital dice  "Le pedimos a la población las medidas y los cuidados, principalmente a quienes se conducen en motocicletas, que es nuestra principal causa de atención en adultos (...) Disfrutemos de esta época con salud, que es lo primero".

Linda Valencia, Viceministra de Hospitales: "Esta alerta roja institucional en todos sus servicios a nivel nacional implica identificación de amenazas y determinación de áreas de riesgo en todo el territorio; prevención y control de enfermedades transmitidas, principalmente, por alimentos que se dan en estas épocas, agua, desechos y transmisión del virus Covid-19 (...) Estamos también en las semanas más críticas del dengue".

Imagen
Captura de vídeo

 

10:43 am
Fuente: Transdoc


Arévalo tendrá encuentro con Harris en la Casa Blanca y diálogos de alto nivel, según agenda

El presidente Bernardo Arévalo llevará a cabo una visita oficial a los Estados Unidos entre el 24 y 27 de marzo centrada en sostener reuniones bilaterales y abordar temas de interés común, destacando su encuentro en la Casa Blanca con la vicepresidenta Kamala Harris hoy lunes 25 de marzo.

El Ejecutivo confirmó la agenda del mandatario e informó que luego del encuentro con Harris, Arévalo participará en reuniones con importantes líderes y organizaciones, incluyendo un encuentro con Luis Almagro, secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Posteriormente, el presidente guatemalteco será recibido para una reunión protocolar ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

bernardo arevalo kamala harris casa blanca 25 de marzo estados unidos-guatemala
Foto: PRENSA LIBRE 

 

10:19 am
Fuente: Transdoc


Suspenden inicio de juicio contra general retirado implicado en matanza

Los hechos que se le atribuyen a Manuel Benedicto Lucas se registraron durante el conflicto armado interno.

El Tribunal de Mayor Riesgo “A” iniciaría este lunes 25 de marzo el juicio contra el general retirado Manuel Benedicto Lucas García, quien está acusado de supuestamente haber participado en la muerte de más de 1 mil 700 personas pertenecientes al pueblo maya ixil. Los hechos que se le atribuyen se registraron durante el conflicto armado interno.

Sin embargo, los jueces suspendieron la audiencia debido a que los abogados del militar renunciaron a continuar defendiéndolo argumentando problemas de salud y de tiempo. En ese sentido, el caso pasará a manos del Instituto de la Defensa Pública Penal para que se le pueda asignar un profesional que ejerza su defensa.


Foto: EMISORAS UNIDAS

 

09:58 am
Fuente: Transdoc


Semana Santa 2024: PMT recomienda “prudencia y cuidado”

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, Amílcar Montejo, envió un mensaje a la población por medio del cual recomendó mantener la prudencia al conducirse por las calles y carreteras durante la Semana Santa, y a privilegiar el cuidado mutuo.

"Esta Semana Santa hacemos un llamado a la prudencia y cuidado mutuo. Juntos, disfrutemos de un asueto seguro y alegre en compañía de quienes más queremos. PMT y Emetra reiteran su servicio y autoridad, exhortando al compromiso por viajes seguros que preserven la vida de todos", escribió Montejo en su cuenta oficial de la red social X.

También indicó que la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) dará apoyo realizando revisiones a buses extraurbanos.

A la vez, pidió a los conductores precaución para resguardar la seguridad de los pasajeros, a fin de garantizar un viaje seguro y confiable.

Semana Santa
Foto: PMT 

 

09:41 am
Fuente: Transdoc

INACIF hace un llamado a los turistas a seguir las normas de seguridad estas vacaciones

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala compartió información del año pasado 2023 en donde se registro 51 casos de asfixia por sumersión.

Es por eso que autoridades hacen el llamado a los turistas a seguir las normas de seguridad.

Imagen

Imagen

Imagen

 

09:19 am
Fuente: Transdoc

Insivumeh prevé ambiente cálido para esta semana pero se espera el acercamiento de un frente frío

Esta semana se prevén áreas con neblina y niebla al amanecer en varias regiones del país, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). Sin embargo, durante el día predominarán condiciones que propiciarán un ambiente cálido, soleado y brumoso.

También se prevé pocas nubes en horas de la mañana, posteriormente nubosidad dispersa y presencia de bruma. Con posible lluvia de corta duración sobre la cadena volcánica al final de la tarde, especialmente en la región de la bocacosta.

El Insivumeh no descartó la posibilidad de eventos aislados de tormentas locales severas, con condiciones de lluvia y viento fuerte con eventual caída de granizo.

Para el miércoles 27 de marzo, un frente frío llegará al norte de la península de Yucatán, trayendo consigo un aumento en la nubosidad y la posibilidad de lluvia en regiones como el Caribe, la Franja Transversal del Norte y las zonas montañosas de valles de oriente.

Este cambio climático también implicará una variación en la dirección del viento, predominando el viento del norte durante los días jueves y viernes.

Para el final de la semana se espera un retorno al patrón de viento sur ligero, acompañado del ingreso de humedad desde ambos litorales.

"El fin de semana, la probabilidad de lluvia se incrementa, principalmente en regiones como la bocacosta, el oeste de la región Pacífico, el sur de occidente y el altiplano central", según la institución meteorológica.


Foto: LA HORA

 

09:00 am
Fiente: Transdoc

Semana Santa 2024: INDE y Energuate se preparan por temporada

El Instituto Nacional de Electrificicación (INDE) y Energuate se preparan para la temporada de Semana Santa 2024, según lo dieron a conocer ambas entidades por medio de comunicados oficiales.

De acuerdo con la nota del INDE, el viernes 22 de marzo se activará el Plan de Alerta y Contingencia, el cual se extenderá hasta el lunes 1 de abril.

Con esto se busca garantizar la distribución de energía eléctrica durante la Semana Mayor, y que este servicio sea estable, así como disminuir cualquier riesgo de corte.

Para esto, se tomarán tres medidas:

Monitoreo constante, con 69 subestaciones y más de 3 mil 400 kilómetros de línea de transmisión.

Mantenimiento preventivo, que fue hecho en hidroeléctricas y las 69 subestaciones.

Coordinación estratégica, la cual ha hecho con instituciones en el sector eléctrico, cuerpos de seguridad y personal del Inde.

Electricidad
Foto: Diario de Centro América

 

08:38 am
Fuente: Transdoc


EE. UU. aumenta fondos para frenar la migración de Guatemala

Estados Unidos anunció este lunes 25 de marzo que proporcionará 170 millones de dólares más al plan para frenar la migración de Guatemala, una medida anunciada en el marco de la visita a Washington del presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo.

A través de un comunicado, la Casa Blanca detalló que se darán 170 millones de dólares adicionales para asistencia económica, de salud, de desarrollo y de seguridad. Estos fondos están “sujetos a notificación al Congreso”.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y Arévalo, se reunirán este lunes en la Casa Blanca para abordar las causas que impulsan la migración irregular desde Centroamérica hasta Estados Unidos.

En el comunicado la Casa Blanca adelanta algunos de los anuncios que se van a hacer, entre ellos la aportación de estos fondos que irán a iniciativas como ‘Guatemala se transforma’, un acuerdo de colaboración entre las instituciones de seguridad y justicia del país centroamericano y la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado.


Foto: PRENSA LIBRE 

 

07:59 am
Fuente: Transdoc


Semilla señala de sedición a Curruchiche, Monterroso y Morales Lazo en querella

Diputados al Congreso de la República por el partido suspendido temporalmente, Movimiento Semilla presentaron una querella contra fiscales del MP acusándolos del delito de sedición, puesto que buscaron desconocer las elecciones 2023.

Con esto lo que se pretende es que un juez ordene o certifique una investigación contra el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, la fiscal Regional, Cinthia Monterroso, y la Fiscal de FECI, Leonor Morales.

Es de resaltar que dentro de la acciones presentadas, también se pretende que sean investigados por los delitos de usurpación de calidades, abuso de autoridad y develación de secretos e información confidencial.

Esta acción será conocida por el juzgado Segundo de Instancia Penal.


Captura de vídeo

 

07:45 am
Fuente: Transdoc


IGSS suspende actividades administrativas y consulta externa por Semana Santa, mantendrá atención médica

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó a los afiliados, pensionados y beneficiarios sobre el cierre temporal de los servicios administrativos y consultas externas en todas sus sedes a nivel nacional con motivo de la Semana Santa.

El cierre se llevará a cabo desde el miércoles 27 al viernes 29 de marzo, se informó por medio de la cuenta oficial de la red social X del Seguro Social.

Imagen

 

07:35 am
Fuente: Transdoc

Migrantes se oponen a Julio Lainfiesta como subsecretario de Conamigua, comisión analiza situación

La alianza legislativa pasada liderada por VAMOS, buscó colocar en puestos destacados a allegados que no lograron una curul, como es el caso del exdiputado Julio Lainfiesta, que busca llegar al Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) como subsecretario.

No obstante, la Asociación de Migrantes Guatemaltecos en Los Ángeles, California, rechazan la posible juramentación del exintegrante de la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN) y que buscaba un espacio en el Congreso con VAMOS.

"Nos oponemos al nombramiento del exdiputado Julio Lainfiesta, ya que además de carecer de idoneidad para el cargo que requiere de conocimiento en temas migratorios, sensibilidad humana y calidad profesional, no cuenta con visa de la embajada de Estados Unidos, por lo cual no podría cumplir con una de las funciones más importantes de la Ley de Conamigua", expresa un comunicado de los guatemaltecos en ese estado.

Los migrantes también mencionaron que el subsecretario tiene denuncias por violencia contra la mujer y piden a los diputados para que no sea juramentado para el cargo.

 

07:25 am
Fuente: Transdoc


Minex lanza campaña de información sobre Ley SB4 de Texas y sus implicaciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) lanzó una campaña para dar a conocer los detalles de la Ley SB4 de Texas, con el objetivo de informar a los connacionales de sus implicaciones, y a su vez ofrecerles la asistencia y protección, sin importar su estatus migratorio.

“La entrada en vigencia de esta ley antiinmigrante podría afectar la vida de miles de guatemaltecos en situación irregular en dicho estado. Ello porque criminaliza a las personas en movilidad y fomenta la discriminación, al permitir que policías registren a las personas solo por ser sospechosas, o por su apariencia, entre otros”, explicó el Minex.

Asimismo, detalló que por medio de los cuatro consulados ubicados en Houston, Dallas, McAllen y Del Río, Texas; publicará en las plataformas sociales diferentes materiales de comunicación.


Foto: MINEX

 

07:10 am
Fuente: Transdoc


CONRED reporta 25 incendios forestales activos

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que mantienen actividades para el control de 25 incendios en el territorio nacional. La entidad dio a conocer que los siniestros son forestales y no forestales.

Brigadas contra incendios forestales e instituciones de primera respuesta laboran divididos en diferentes lugares para acabar con las llamas. Dos siniestros son los que se combaten en el departamento de Alta Verapaz; un en Lanquín y otro en Panzos.

Otro de los incendios que son combatidos es uno reportado en Salamá, Baja Verapaz. Asimismo, las brigadas trabajan en San José la Arada, Chiquimula.

Mientras tanto, tres incendios se encuentran activos en el departamento de El Progreso; uno de ellos en San Agustín Acasaguastlán.


Foto: CONRED






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta