Por Kiwilimon / Carlos Lieja
Prepara este maravilloso y delicioso desayuno de Enfrijoladas con una salsa cremosita y picosa con el toque del chile chipotle, rellenas de huevo a la mexicana, servidas con crema, queso fresco y chorizo frito. Esta combinación es exquisita.
TIEMPO: 25 min
DIFICULTAD: Baja
PORCIONES: 3
INGREDIENTES
- 1/2 tazas de aceite, para freír enfrijoladas y para huevo
- 1/4 tazas de cebolla blanca, finamente picada
- 1/2 tazas de jitomate guaje, finamente picado
- 2 chiles serranos
- 5 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 taza de frijoles bayos, cocidos
- 1/2 tazas de crema ácida
- 3 chiles chipotles
- 9 tortillas de maíz
- 1/4 tazas de crema ácida
- 1/4 tazas de queso fresco, rallado
- 1/4 tazas de chorizo, frito
- 2 cucharadas de cilantro fresco, finamente picado
PREPARACIÓN
Calienta una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite, fríe la cebolla, el jitomate y el chile serrano, agrega el huevo batido con un tenedor y mueve hasta que se cocinen bien los ingredientes, sazona a tu gusto con sal y reserva.
Agrega a la licuadora los frijoles cocidos, la crema y el chile chipotle, licúa 5 minutos o hasta que obtengas una salsa tersa, sazona a tu gusto. Vierte la salsa en una ollita y cocina durante 10 minutos, reserva.
Calienta una sartén a fuego medio y fríe las tortillas hasta que estén suaves, retira el exceso de grasa con papel absorbente. Rellena las tortillas con el huevo a la mexicana previamente cocinado y coloca 3 piezas en un plato, baña con la salsa de frijol, sirve con la crema, el queso, el chorizo y el cilantro.
Entomatadas de pollo con queso y crema